Estas leyendo
Microsoft patenta un nuevo teclado plegable para tabletas

Microsoft vuelve a ser protagonista de una nueva patente que fue aprobada ayer en Estados Unidos. El nombre de la patente es «Collapsible Shell Cover for Computing Device«, lo que viene a ser una tapa/cubierta con teclado plegable para dispositivos informáticos, concretamente para tabletas.

El objetivo de esta patente podría estar enfocado a eliminar el Kickstand de la futura Surface y así conseguir un menor grosor ya que incluirá el soporte para poner la tableta y un kickstand propio para aguantarla de forma vertical.

patente-teclado-plegable-con-soporte-para-tabletas-y-con-kickstand-de-microsoft-4

Este accesorio está dividido en tres partes. Tiene el kickstand que se encargará de aguantar la tablet en vertical, el propio espacio para apoyar la tableta y el teclado. Estos son los detalles concretos:

  • El accesorio está configurado para soportar un dispositivo informáticode forma alargado en un ángulo de visión inclinado ajustable, la tapa una vez cerrada formaría una cubierta protectora.
  • La parte de soporte está configurada para recibir un dispositivo informático entre ambos extremos que también ofrecen un soporte lateral en cada lado.
  • El teclado y el kickstand están fijados de forma giratoria a la base para poner el dispositivo informático a través de los extremos.
  • El dispositivo de entrada (teclado) y el kickstand están configurados para girar en relación a la posición del soporte para asumir la configuración adecuada según el estado del accesorio (abierto o plegado).

A continuación podéis ver en las diferentes imágenes como luce el prototipo de este accesorio de teclado plegable con kickstand y soporte para dispositivos informáticos como tabletas.

¿Qué os parece este teclado plegable?, ¿Os gustaría que se quitara el kickstand de la próxima Surface?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.