Estas leyendo
Microsoft retira su aplicación HealthVault para teléfonos Windows por problemas de compatibilidad

microsoft-healthvault

El que algunos desarrolladores eliminen sus aplicaciones de la tienda no es que sea algo raro, pasa en esta y en otras plataformas pudiendo deberse a multiples motivos. Sin embargo que sea Microsoft la que retire una de sus aplicaciones si es algo más llamativo. Esto es lo que ha pasado hoy ya que la compañía ha retirado su aplicación HealthVault para teléfonos Windows por problemas de compatibilidad.

HealthVault es un servicio relacionado con la salud que los de Redmond ponen a disposición de los usuarios, con el los usuarios puedan llevar un control exhaustivo diversos parámetros de su salud, seguimiento de enfermedades, historial de recetas e incluso añadir información relativo a nuestro seguro de salud, contactos de emergencias, etc.. Un lugar seguro donde recopilar todo lo relativo a nuestra salud al que podemos acceder desde una aplicación o en su versión Web.

Microsoft HealthVault es un lugar de confianza donde las personas pueden recopilar, almacenar, usar y compartir información sobre la salud en línea.

Lo cierto es que este servicio solo ha cosechado algún éxito en el mercado norteamericano donde se pretendía que fuese usado como una plataforma para intercambiar información entre pacientes y servicios médicos, pero aún así no ha terminado de ser lo que pretendía Microsoft,

healthvault

Hoy hemos conocido que la aplicación para teléfonos Windows ha sido retirada debido a problemas de incompatibilidades y que les impide ofrecer la experiencia que desean a los usuarios, invitándonos a seguir usando el servicio a través de la web, ya que nos recuerdan que nuestros datos no se pierden y podremos continuar usando así el servicio.

Es conocido que Microsoft tiene muchos planes relacionados con la salud y parece que entre esos está una profunda remodelación de HealthVault, teniendo en cuenta que la aplicación llevaba tiempo sin actualizarse es comprensible que sufriera de incompatibilidades y no seria de extrañar que en la empresa estuvieran preparando algo nuevo para un futuro, sinceramente así lo esperamos ya que la idea en sí es muy buena y estaría bien que Microsoft renovase su apuesta por ella.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.