Estas leyendo
Microsoft revela algunas mejoras que vendrán en Redstone 2 para Windows 10 Mobile

facebook continuum

Microsoft finalmente ha hablado de Windows 10 Mobile. En el marco de la Ignite Conference 2016, en su segundo día, Redmond ha hablado de algunas novedades que vendrán para Redstone 2, la rama actual de desarrollo del sistema operativo de la compañía en Seattle, claro, orientado al sector corporativo.

En primera instancia, Microsoft habló de la importancia de Continuum en el marco empresarial, buscando que la experiencia de usuario para los clientes corporativos sea más confidente con la forma en que se trabaja normalmente en PC. Es por ello que se hicieron los siguiente anuncios:

  • El primer anuncio se vio enmarcado en la posibilidad de poder colocar el teléfono en modo suspensión mientras se trabaja con Continuum; actualmente el dispositivo debe quedar encendido para que podamos trabajar sin problema, lo que incurre en un gasto de batería excesivo. Microsoft ya está trabajando en ello.
  • El segundo anuncio tiene que ver con la detección de proximidad para iniciar Continuum en tu pantalla externa, posiblemente utilizando Emparejamiento Bluetooth para esta funcionalidad. No necesariamente tendrás que sacar el dispositivo de tu bolsillo para que puedas utilizar Continuum.
  • La tercera mejora permitirá al usuario personalizar el menú inicio independientemente; actualmente los cambios en la organización de los tiles en el menú inicio en el dispositivo se ven reflejados en la pantalla externa con Continuum, con esta mejora podrás tener una configuración para tu terminal y una para el modo Continuum.
  • La cuarta mejora, y las más importante, es la llamada Experiencia PC de Continuum. El usuario ahora podrá colocar las aplicaciones de forma como si se estuviese trabajando en Windows 10 para PC, es decir, aplicaciones con ventanas redimensionables y minimizables, además de poder anclar las que queramos. Actualmente la experiencia es más parecida al Modo Tablet de Windows 10, con aplicaciones en pantalla completa.

Con respecto a otras mejoras, Microsoft anunció que se podrá acumular actualizaciones en una memoria extraíble USB para instalarlas después, de tal manera que será más sencillo instalar nuevos paquetes de actualizaciones en nuestro dispositivo; primeramente se orientará esta funcionalidad a la versión Enterprise de Windows 10 Mobile.

Si deseas leer un resumen de lo que se ha presentado hasta el momento en la Ignite 2016, puedes leer este articulo o seguir el tag Ignite.

¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Te gustaría usar Continuum después que se incorporen? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."