Estas leyendo
Microsoft Solitaire Collection llega a los 100 millones de jugadores

rsz_solitaire-100-million

Solitario es uno de los juegos representativos de Windows, que viene acompañando al sistema desde 1990, año en que se incluyó en Windows 3.1, a manera de juego que permitiera familiarizarse con el manejo del ratón y teclado. A partir de la llegada de Windows 8, Microsoft incluyó todo su paquete de juegos en uno solo y en el que llamó Microsoft Solitaire Collection; desde entonces ha obtenido una estadísticas envidiables, en este caso, llegando a los 100 millones de jugadores.

Microsoft menciona tres datos importantes del juego, estas son:

  • En los 26 años en que existe Solitario, este se mantiene como el juego más jugado (valga la redundancia) en todos los tiempos de cualquier sistema operativo Windows y con Microsoft Solitaire Collection en Windows 8 y Windows 10 esto continua.
  • En promedio se juegan 55 millones de partidas, quiere decir que al año se juegan 20 mil millones de partidas, 229 millones por hora y 38194 cada minuto.
  • Puedes ganar credibilidad siendo jugador. Desde que Microsoft Solitaire Collection tiene soporte para Xbox Live el juego ha dado premios que se cuentan en 1300 millones en el gamescore.

Eventos en Microsoft Solitaire Collection

El equipo de desarrollo de Solitaire Collection está introduciendo un nuevo modo de juego llamado Eventos, disponible desde el Otoño del Hemisferio Norte, tal como lo habíamos mencionado. Si quieres competir con tus amigos mientras ganas premios y ver como subes mientras juegas contra tus amigos y la comunidad, esta es tu oportunidad.

¿Juegas a Microsoft Solitaire Collection? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."