Estas leyendo
Microsoft y Windows 10 en móviles, ¿Dónde está el caballo de Troya?

microsoft

Hoy os voy a hablar y opinar sobre la estrategia de Microsoft para Windows 10 en los Lumia, el proyecto Astoria, el proyecto Islandwood y Microsoft Studios.

Microsoft ha eliminado el apoyo a los Lumia, busca una nueva línea, probablemente un Surface Phone y no toma en cuenta los últimos años de desarrollo del ecosistema Windows Phone. La principal razón por la que los Lumia no se venden es que no le hacen propaganda. Microsoft no cree en su propio producto. Tanto es así que han desarrollado y siguen desarrollando aplicaciones para Android e iOS. Ningún usuario que tenga un Samsung o un iPhone va a cambiar a Windows Phone si tiene lo mejor de Windows en su teléfono. Apple y Google no invierten en llevar sus aplicaciones a Microsoft. Todo lo contrario, ejemplos hay de sobra.

Ningún usuario que tenga un Samsung o un iPhone va a cambiar a Windows Phone si tiene lo mejor de Windows en su teléfono.

Si miramos las estadísticas, los teléfonos que más se han vendido son los gamas bajas. No quiero decir que no deban existir gamas medias y altas en los Lumia. Nada de eso. Lo que quiero decir es que la principal carta de Microsoft y Nokia fue y son los gamas bajas, concretamente el Lumia 520, el 535 y puede ser también el 550. Las estadísticas están en AdDuplex pero ellos las ignoran. Piensan que llevando aplicaciones a otros ecosistemas a los cuales, dicho sea de paso, no les hace mucha falta dada la abundancia que tienen, van a lograr atraer clientes. O obtener un pedacito del pastel. Grandísimo error y explico el porqué, a continuación.

Esta estrategia de Microsoft ante nosotros sus consumidores y clientes, no es más que una traición, una retirada, un colgar los guantes, una derrota. Ante los ojos de los desarrolladores es una confirmación errónea de que en Windows 10 no hay nada que hacer. Ya que si el mismo Microsoft no desarrolla para si mismo, ¿lo van a hacer ellos? Para Apple y Google les confirma que van muy bien y que deben seguir en su estrategia de ignorar a Windows y exterminarlo.

El principal problema está en Microsoft que no hace juegos para los Lumia -entiéndase Microsoft Studios-, no ofrece mejores ganancias a los desarrolladores -entiéndase proyecto Astoria e Islandwood-, no invierte en propaganda, espera que Windows 10 en su versión de escritorio salve al hermano menor a punto de desaparecer. ¿Si Microsoft, una empresa millonaria no quiere invertir en su propio producto, van las OEM a arriesgarse a hacerlo? Nadie puede rescatar los Lumia, excepto ellos mismos. Ahora quieren enfocarse en una línea de teléfonos caros para empresarios, pero los empresarios no se arriesgan en comprar un Lumia, prefieren un Samsung o un iPhone porqué lo ven en todos lados. No van arriesgarse en un producto que demuestra inmadurez. No quiero decir que es un mal sistema operativo, al contrario. Pero todo el que no está en este barco llamado Windows Phone por lo general lo percibe como algo inferior a Android o iOS. ¿Porqué Google o Apple no traen sus aplicaciones a Windows? Porqué no lo ven necesario.

Microsoft espera que Windows 10 en su versión de escritorio salve al hermano menor a punto de desaparecer, Windows 10 Mobile.

Los “4 mosaicos” no quieren competir contra el “androide” y la “manzana”. Sin embargo, quieren que las OEM con menos recursos y poder que Microsoft le ganen la batalla al sistema operativo de Apple y al de Google. ¿Realmente creen que van a poder hacerlo? Cuesta trabajo creer que una empresa como Microsoft que tiene presencia a nivel global no pueda distribuir sus propios teléfonos. ¿Acaso no distribuye Windows, Surface y Xbox en distintos rincones del planeta? Quieren vender como Apple, pero no promocionan como Apple. Quieren que Windows 10 se use en la mayoría de los teléfonos como Android, pero no atraen suficiente a los desarrolladores.

Microsoft debe mantener la línea Lumia. Cambiar ahora a otra estrategia no tiene sentido. Si hay algo en lo que Microsoft tiene que imitar a sus rivales es en eso. Ellos no cambian su diseño mucho, le hacen pequeñas variaciones, pero en esencia todos saben cual es el diseño que los identifica. Lumia es el diseño que ha funcionado para Microsoft y Nokia en Windows Phone. Quizás se han vendido pocos, sí, pero es su diseño característico, su marca, su sello. Son de plástico de calidad, de colores, con líneas y cortes distintos a los demás y muy atractivos. Lo que ha mantenido en su inmensa mayoría el sistema Windows Phone, ahora Windows 10 Mobile, son los Lumia. Ahí está el mercado, en los gamas bajas, los gama media e incluso en los gama alta.

Quien compra un Lumia lo hace pensando en tener la mayoría de las facilidades de un ordenador en su bolsillo. Y además en no gastar tanto sin importar la gama que se escoja, ya sea baja o alta. Lo que realmente debe hacer Microsoft es promocionar sus teléfonos como nadie. Crear juegos y aplicaciones universales para su ecosistema. Que deje de apoyar y crear apps para los demás, si no las crea para los Lumia. Apoyar a todo el que aporte a Windows.

Me gustaría ver cómo Microsoft pretende competir contra los pesos pesados de los gamas altas, si no fue capaz de competir contra los pesos ligeros de los gamas bajas. Para desplazar al iPhone es necesario ser constante, convincente y competitivo. Una versión del sistema que realmente se adapte y lleve las principales características y parte de las actualizaciones a dispositivos con 512 MB de RAM o a tabletas de 16 GB de almacenamiento interno le daría al sistema un gran impulso y muchos clientes. Y no incitaría a saltar del barco como ya muchos hacen y seguirán haciendo con razón.

Por último, también perdemos aplicaciones que un día fueron nuestras y se trata de dar soporte a otras que ya existen. Ejemplos hay muchos. Es de entender que en el mundo entero baje la venta de teléfonos Windows Phone. Sencillamente no recuerdo cuando fue la última vez que vi una propaganda, ya sea en el televisor, YouTube, las revistas o en un cartel en la calle referente a un dispositivo Lumia. Pero si me acuerdo del despliegue de información lanzado por Nokia para el Lumia 920. Éste fue un teléfono memorable digno ejemplo de lo que Microsoft debe hacer y que casualmente no pudo actualizar a la última versión. Todo necesita apoyo, no solo Surface, Windows 10, HoloLens, Xbox o los Lumia también lo necesitan.

Después de todo esto mi pregunta es: ¿Dónde esta el caballo?, ¿Está en las puertas verdes y blancas o en el interior de la ciudad multicolor?

Este artículo ha sido redactado por Fathy Larrinaga y publicado bajo el usuario Editor invitado. Todas las ideas y opiniones expresadas en este artículo son estrictamente personales y no representan la línea editorial de WindowsPhoneApps.


Sobre El Autor
Editor invitado
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones sobre el sistema, aplicaciones y juegos. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.
  • Manuel Angel Rodríguez Ruiz

    El artículo,excelente,pone el dedo en la llaga y en el auténtico origen del problema,la desconfianza de la propia Microsoft hacia sus propios smartphones….podían haber sido el “tercero en discordia” pero me dá que ya no hay solución.

  • Arturo Quito

    +10×2

  • Arturo Quito

    Si es que llega a salir… A de estar mas alto que el 950Xl claramente y solo sera gama alta… Lo cual no seria alcanzable para los de gama media… Lo cual siempre fue su fuerte… Gama media y baja.. Neta hasta yo me pregunto porque aun amo a mi Nokia :’v

  • Arturo Quito

    Es verdad que con android e ios hay muchas ventas y ofertas disponibles en el mercado.. Además de un sin fin de accesorios curiosos para esos terminales… Pero Windows Phone esta por el suelo… Debido a su publicidad… Sus teléfonos son muy buenos.. A compparacion de los sansumgs… Puedes conseguir uno a un mejor precio y de mejor calidad incluso… (siempre, a mi parecer) solo que la gente no se va a animar por un WP… Porque en si no los conocen bien.. Solo los conoce por: No hay aplicaciones Android en los lumias.

  • Emanuel Federico Canataro

    Otro artículo basura.

  • Alejo Catafracto

    +10

  • Alejo Catafracto

    No, no le recomendaría WP. Le diría que se comprara un Huawei P9 Lite con android y a disfrutar de la vida.

  • César Leyton

    Tienes razon… Yo era fan de Windows, pero en estos dos años no se vio un gran avance, solo pequeños “retazos” y esos a corto/largo plazo no sirven.

  • Ronald (Rxhns)

    Veremos

  • Ronald (Rxhns)

    Aun lo hace esa es muy pesada, Instagram y Messenger funcionan un poo mejor que antes

  • Joaquín García

    la vídeo llamada ya esta en messenger o aun están en veremos?

  • Joaquín García

    si pero se cuelgan como antes ?? recuerdo que facebook inc, tardaba en abrir y aveces se cerraba

  • Ivan Sar

    No creo que el problema sea falta de publicidad… Los Lumia llaman la atención a cualquiera! A mi parecer abarcaron demasiado y no pudieron cumplir con lo prometido… WP10 hasta ahora no está listo, no es fiable y parece que no lo será nunca. Muchos se decepcionaron por todos los fallos y carencias que aún presenta. Si Alguien que confía en ti quisiera comprar un celular y te pide tu opinión, le recomendarias un Windows Phone?? No lo creo.

  • Luis015x

    Por eso brother… Vi que en un Hotel, un Note 7 causó daños de 1,300 dolares algo así…

    Y a un hombre se le incendio la jeepeta que según dice el fue por el Note 7…

    :/

  • Frank

    Si, le gusta lo amarillo

  • Por algo tiene -2 xD

  • 1. No busco respeto de nadie.
    2. Samsung?
    3. Me vuelvo a reir jajajajajaja

    Ya, dejo el bullying que después te traumas. Te recomiendo algo? Lee todo el archivo nuevamente y me avisas.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    No ser Hipócrita es una cosa pero reírse literalmente de la opinión de otra persona es otra, eso se llama falta de respeto y tu tienes poco, perdóname que te lo diga, odio a personas que se manifiestan así, … ahhh se me olvidaba si lees un poco por la web en aquella época se llegó a decir que Samsung estaba detrás de la compra de Nokia pero el afán de Steve quiso que fuera Microsoft.

  • jose Vallecillo

    Me gusto la critica hacia los de Microsoft Garage esos son los responsables de que android tenga aplicaciones no estoy en contra mas bien admiro”” que microsoft lo permita pero si estos desarrolladores son tan geniales porque no hacen mejores aplicaciones para la plataforma o portan las de android

  • Frank
  • Javi Er

    Nome llevo los 3 al mismo tiempo voy intercambiandolos como uso Messenger mas que WA y funciona en las 3 plataformas eso noes problema

  • Javi Er

    Y no podrías comprarte un android de 100 usd asi tendrias laa apps que no hay en windows y usas tu lumia en otra cosa en vez de llorar por las apps

  • Javi Er

    Facil podrías comprarte un lumia gama baja y un android de 100 usd disfrutarías de ambos sistemas y no te quejarias

  • Remitase arriba.

  • Frank

    Mspoweruser, Cesar

  • sebaot

    Por fin leo un artículo que pone la verdad a la luz. Una opinión sincera. Felicitaciones.

    Lumia murió… eso hay que aceptarlo. Tal cual pasó cuando salio el Nokia 808.. symbian ya estaba muerto. Hoy, todos recordamos lo mejor de Nokia, el Lumia 920, 1020, 930, 830… excelentes terminales con diseños que daban mucho de qué hablar. Microsoft decidió tirarlo a la basura. La hicieron mal, muy mal.

    Surface Phone?… realmente alguien cree que eso puede salvar a Windows 10 Mobile?… Lo siento, pero he perdido esperanza. Ojalá me equivoque.

  • Juan Antonio Ferriz

    Pues no se pero yo tambien espero una, me aburro

  • Juan Antonio Ferriz

    Creo en la continuidad del sistema , no se cuanto durara, no se cuales son los planes , llevamos mas de un año que se ha perdido el rumbo, pero debe de haber una direccion, sino fuera asi no habria programa insider , no habria actualizacion aniversario.

    Me gusta el sistema, y creo que hay un camino que se esta haciendo a la sombra para salir cuando tenga una direccion clara

    Ya veremos , lo cierto es que se ha dejado morir la marca Lumia, como se dejo morir Nokia , y eso fue un error, Nokia tenia una fama de calidad, que pena

  • why

    Hummmm, no creo que haya dicho nada para herir la sensibilidad de nadie, ni me he mofado ni nada por el estilo (bueno, sí, de lo de adduplex). Simplemente he dicho que el autor original hace muchas presunciones sin basarse en ningún dato real, subjetivo vs objetivo, y que no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice, e incluso expreso una de las razones.

    Si te molesta lo de la “crítica a la editorial” que **no he escrito**, tampoco fue escrito para molestar, y creo que de hecho la editorial no se ha molestado.

    Así que, ¿por qué te has molestado tú? O_o

  • Nathaniel Robesperierre Sanche

    Nokia en su tiempo hizo mucha publicidad a los lumia y fue cuando teníamos fe en el sistema por ver como poco a poco crecía, Microsoft derrumbo aquello y espera se vendan solos.

  • Mas falso que el agua no moja.

  • Daniel Posadas

    Saludos

  • Daniel Posadas

    +1

  • Adam Jensen

    Bueno, de siempre se ha sabido que estar a la última para jugar en pc ha resultado caro, cada muy pocos meses ha salido mejor hardware. Mi ejemplo iba por lo mismo que tu dices y que no son los únicos con problemas de optimización, he ahí el ejemplo que he puesto.

  • Adam Jensen

    Espero que sea por eso y por otros motivos!! Y creo que Continuum tiene también mucho que ver…

  • Adam Jensen

    Y Ballmer para Microsoft…

  • Respeto porque considero que tu opinion es errada?? Microsoft compró a Nokia porque quiso, no porque “debería ser asi”, nadie quería invertir en Nokia, asi que estas errado.

    Si te decepciono, allá tu, pero no puedo ser tan hipócrita y no reírme! Que pena.

  • ldgs13

    Señores habrá build hoy? Oh tendremos que esperar como siempre nuevos bugs!!!

  • matias

    Estoy con la AU, y la verdad q el sistema mejoro bastante, pero son las apps las q dejan q desear. Facebook, messenger, la cámara…

  • Eorlin

    Finjamos entonces que Facebook no es propiedad de Microsoft

  • luykamui

    Podemos lanzar mil hipótesis, mil soluciones, mil razones verdades, mentiras, promesas y comentarios.
    A Microsoft no le importa. No le importa lo que digamos. Ellos tienen su plan interno.
    Aqui puedo estar equivocado o no, pero la realidad es la realidad señores..
    Hace cuantos años venimos debatiendo el mismo tema en blogs de Windows? Varios. Siempre lo mismo, aplicaciones, cantidad, calidad, funciones. Cambiaron un poco en algunos puntos, pero nunca para estar a la par de los otros sistemas operativos. Y si no, simplemente ver el estado actual de ventas de equipos con Windows. Simplemente estamos por aqui tirando comentarios los que son mas fanáticos del sistema por x o y razón. Al usuario común mortal sin ser geek ni tecnológico avanzado, no le calientan las promesas. Quieren lo que funciona, lo popular, algo disponible y lo más actual. Claro que también los avanzados quieren lo mejor, por algo, estan como estan los otros dos sistemas operativos lideres.
    Me encanta Windows 10. Y Mobile, pero ya no tiene fundamentos para defenderlos a capa y espada como antes.
    Simplemente por el cariño que le tenemos, la interfaz y porque no utilizamos unos cuantos las mismas aplicaciones que la mayoría usa es que seguimos usando uno…
    Me encantaría como a muchos aqui que llegará a materializarse las promesas o que llegue un nuevo equipo con diseño atractivo, premium y con características sumamente potentes. Mientras tanto, veremos a iOS y a Android seguir en la punta.

  • Frank

    Microsoft saca la marca lumia de pagina web

    mspoweruser%com/microsoft-drops-lumia-microsoft-store-front-page/

  • por lo menos para mi es indispensable Inoreader, Antennapod, Waze, los mapas de Google, el traductor de Google, YouTube, (o una aplicación que te notifique de respuestas a comentarios), juegos, Clash Royale, etc… Son muchas?, no, pero luego están las aplicaciones que todo el mundo usa, las de FB, están en windows mobile?, si, cual es su funcionamiento?, de ponerse a llorar… Snapchat, no lo uso, pero, hoy en día es una aplicación que a muchíiiisimos usuarios le haría decantarse por otro SO, luego están las aplicaciones de Bancos, Gimnasios, o negocios locales.. que esté tu banco o gimnasio no es comparable a la inmensa variedad que está en iOS o Android.. Servicios de pago, aunque no lo uso, un amigo que poseía un 640XL quedó en ridículo al momento de intentar pagar com MyTaxi, que la aplicación simplemente no funcionó, a la siguiente semana vendió su Lumia, se compró un Note 5, y sus impresiones??.. jamás volver por un Lumia… Luego están las interfaces, Whatsapp, da asco, lo mismo telegram, y otras que noactualizan desde 8.1

    Si a ti te vasta con la poca fauna de aplicaciones de Windows, bien, no digo que no… Pero, hay que tomar en cuenta al usuario promedio (que es la inmensa mayoría)

  • luykamui

    Te aseguro que no hay gran cambio con la AU. Y te lo dice alguien que si tiene Lumia, AU,con Hard Reset.

  • luykamui

    El comentario mas interesante, inteligente y provechoso del blog…
    Nada más que agregar

  • luykamui

    Porqué?

  • luykamui

    Por favor, ahora la gente va a decirle a los dueños de las páginas, sus paginas, qué deben publicar y qué no. Se toman demasiado a pecho todo, demasiadas atribuciones. Esta bien que comenten. Pero sinceramente es una opinión personal de una persona, opinión que muchos deben sentir igual en el fondo.
    Estamos acostumbrados a ser demasiado fanáticos de algo y solo querer leer cosas bonitas y positivas de algo. Sobre todo cuando es de publico conocimiento que Windows 10 Mobile no está en buen momento.
    Vamos a leer todos los comentarios… Todos son valederos. El mio, el tuyo, el de los demás… Pero tampoco nos pongamos asi. No se puede tapar el sol con un dedo

  • No es que sean lentas, les falta que las aplicaciones queden siempre abiertas en segundo plano, que sea de dar click a la baldosa y se abra inmediatamente. solo falta eso, como lo ha echo whatsapp.

  • Luis015x

    No en el 2017 esto va a cambiar de seguro que si con el SP… :V

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Pero vamos a ver por que dices que no fue correcto la compra de Nokia? por que ahora la cuota de mercado es muy baja? a toro pasado en muy fácil tener opiniones, tu no sabes la intención de Microsoft que ha tenido con la compra, ni yo tampoco pero ¿no es posible que Microsoft compró Nokia para que no la comprara otro? y también si la intención de Microsoft era la de seguir produciendo teléfonos, te recuerdo que en la condiciones de compra la marca Nokia al cabo de unos años volvería a su dueño original, Microsoft ya no puede hacer uso de dicha marca eso da lugar a entender que no tenía intención de fabricar teléfonos a largo plazo.
    Tu argumento lo considero muy simplista y creo que puede haber mas explicaciones a la compra de Nokia que nada mas que Microsoft sabe.
    Y por favor te pediría un poco de mas respeto ante los comentarios de otras personas, esto es un foro de opinión y nadie tiene la verdad absoluta.

  • gab7

    Para mi el caballo de troya es, la preparacion de un SO cocinarlo hasta que este a punto , wp7 luego wp8 luego wp8.1 / luego w10m / luego w10 aniverasario update . Una vez cocinado ” solido ” Sacar un terminal a la altura Surface phone. gama baja con 3 gb de ram , gama media con 6 gb de ram y gama alta con 8 gb de ram .
    para correr las apps que ya tenemos y las que vendran universales . y sea de paso juegos como los de PCs universales.
    por ese lado viene el caballo de troya, crear el terreno ” sembrar ” para luego sacarle los frutos.

  • Si fuera así, no existiera la sección de comentarios :)

  • Pues que me dio risa. Dices que es lo que tenía que hacer como si fuera una obligación o como si fuera lo correcto, cuando claramente el tiempo ha dicho que no lo fue.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Por que ríes, me lo podrías explicar?

  • Ronald (Rxhns)

    Ya algunas salieron pero son portadas de ios lo que hace querer cambiarse a iphone en vez de estar orgulloso de tu lumia

  • Ronald (Rxhns)

    Llevando windows a la muerte si no apuestan HOY a el desarrollo de aplicaciones universales y mobile, adios a Windows de escritorio en un par de años, uso lumia desde que salió y ahora microsoft lo abandona por su incompetencia, Windows phone valió gracias a Nokia y estos la vendieron a alguien sin pasion que ahora no solo matara la version del SO sino los excelentes dispositivos que se hacían, el glorioso 920 no había persona que no le llamara la atención mi teléfono ese modelo

  • dante33x

    Creo que la redactora paso por alto algo tan sencillo de por que elegimos Windows,,,,,, es simplemente que por lo menos a mi,,,,, no nos gusta los otros sistemas,,,,, no nos gusta,,, y desafío sin ser programador una nueva innovación desde Windows

  • why

    Veo mucha presuposición y proyección, pero ninguna fiabilidad basada en datos reales. Es decir, esto es la *opinión* de una única persona. Y personalmente bajo mi *opinión*, no estoy de acuerdo en prácticamente nada de lo que afirma. Y ninguno de nosotros está cualificado para saber exactamente en qué están pensando en MS o cuales son los datos que manejan realmente (¿AdDuplex? por favor… ¿te crees que alguien en una empresa así no tiene datos mucho mejores y muchísimo más fiables?), así que opiniones seguirán siendo.

    PD: menos mal que habéis puesto que no está relacionado con la editorial, que ya estaba empezando a escribir una crítica por publicar opiniones personales en vez de datos xD

  • Francisco Hernandez Lopez

    Tiene razón no venden móviles por culpa de no acer promoción el TV en ningún país y así mucha gente no sabe no que existe los móviles Windows 10 a mi me paso con varios amigos ni sabían noda de ellos si embargo sabían mucho de los Samsung y de otras marcas es un error el no acer publicidad en ningún país por que los móviles Windows 10 son muy completos yo tengo un nokia lumia 1320 con Windows 10 y estoy muy contento con el móvil lo malo es que si no vende es por falta de promoción y precios muy altos y por eso la gente no se fía el teléfono porque no lo conoce

  • Sihy

    Yo desde 2011 con wp7 jajaja

  • Sihy

    Y esos tienen en común que usan capa de personalización del fabricante, por eso es mejor buscar uno con Android puro, sin capa de personalización

  • Armando Miguel Morales

    Windows no la necesita para nada porque es precioso, no como Android que con lo horrendo que es necesita que cada fabricante lo disfrace a su manera, y aún así sigue siendo feo de cojones.

  • Armando Miguel Morales

    Pues yo tengo un 640 y con Windows 10 VA DE LUJO.

  • Armando Miguel Morales

    Eso si Android fuera de verdad Linux y no una copia barata de éste como es ahora.

  • Armando Miguel Morales

    Otro que no probó Anniversary Update…

  • Eorlin

    El problema no esta ahi. Todos sabemos por experiencia como funciona MS. Yo empece con 7.5, me pase a 7.8, tuve que cambiar de telefono porque mi HTC Titan no podia actualizar a 8, me compre un 620. Con windows 8 te prometian el oro y el moro, un ecosistema de aplicaciones completo. No se dio el caso. Me cambie al 640 y actualicé a w10. Microsoft sigue sin invertir en aps atractivas, tienes que tirar siempre de apps de terceros, y las suyas son francamente decepcionantes (la ultima de facebook cada vez que la abor se cierra y tengo que abrirla 2 o 3 veces, lo mismo que instragram). Si se lavan la cara con un surface phone y le siguen dando la misma importancia que a su “terminal estrella” (640 xl), el cambio de nombre les va a servir de bien poco

  • Armando Miguel Morales

    Alguno no entiende la diferencia entre “por qué”, “porqué”, “por que” y “porque”, ¿verdad?

  • petecarra

    Yo creo que quieren liquidar la marca LUMIA para introducir los Surface phone. El realidad han lanzado muy pocos teléfonos, la bajada de precio del 950, y mi experiencia reciente, creo destinada a enfadar a los ya pocos que consumen teléfonos LUMIA. Se me quedo negro el móvil 925 tras intentar un regreso a 8,1 por recovery tool. Lo mano al servicio técnico y al estar fuera de garantía y creo que sin siquiera revisarlo técnicamente me proponen un recambio por modelo superior, aquí viene lo alucinante me mandan una factura de recambio de 925 por 950 de 688€. Y me que quedado hipnotizado con los tres numeritos, o sea que me quieren vender un LUMIA 950 por 688€? O creen que son tonto, o tratan de estafarme o tratan de enfadarme y me cambie a otra marca o el servicio técnico no sabe que en la web el precio oficial es 299€. Los he mandado a la m….. claro.

  • gatoloco

    Bueno cálmate, magnate multimillonario

  • Gustavo

    Exelente articulo. yo tengo un nokia 920 un fierro la verdad siempre use nokia, cuando digo fierro me refiero a la durabilidad, ya son incontables las veces que se me cayo, golpeo etc. etc y el sigue y sigue, he vistos otros como los de ahora los de microsof se caen no funcionan mas o se rompe el display, pero bueno asi es todo, muchos diran me quede en el tiempo la verdad que si pero no porque yo lo quiera, es porque como todos sabemos microsoft ( es mi opiñon personal ) no le interesa latinoamerica, creo que eso ya muchos lo saben no hace falta explicar el porque, todos sabran que antes de Windows Phone fue Android, la verdad me es indiferente cualquiera de los dos, pero siempre me he preguntado porque Microsof hace algo bueno y no lo aprovecha no lo mejora, directamente saca algo diferente y ya, ejemplo pregunto a todos no les gustava el reproductor de musica en Windows 8.1 (a mi si) el de Windows 10 a mi gusto, es como retroceder, pero bueno.
    siempre me pregunte porque algunas aplicaciones de android tienen mas funcionabilidad que las de Windows Phone si son las mismas, facebook, moovit, whatsApp etc.etc….
    me paso con wWindows 10 pc esperava creo mas de la cuenta jajaja…. mucho mas con su ultima actualizacion, aun sigo buscando….

  • Joaquín García

    como van con las apps de facebook, messenger, snapchat, instagram etc ? siguen en versión beta?

  • Joaquín García

    deja de mentir que vas a tener vos, pescado

  • Andii Ruiiz Escobar

    Yo soy de la vieja guardia… Tuve un poderoso y económico Lumia 520… Y digo poderoso porque siendo gama baja era tan fluido como un gama media de Android con tan solo 512 de Ram para Windows 10 Mobile… Yo pienso que Microsoft simplemente no invirtió en publicidad… Yo ahora soy usuario de un Lumia 730 Dual Sim y en pocos dias compraré un Lumia 950 XL… Microsoft no dejará el soporte para Windows 10 Mobile por obvias razones… El 950 y XL asi como el 650 son terminales relativamente nuevos, HP al fin lanzó a la venta el Elite X3 y con toda la lora ahora simplemente no se van a ganar una demanda de HP por lanzar un dispositivo al cual le dan muerte al S.O. Además, los supuestos Surface Phone son sólo palabras, comentarios, aunque si los lanzara necesitaran de años para seducir a los empresarios en adquirir un dispositivo así, porque Microsoft desde hace tiempo ha fracasado, primero con la compra de Nokia, luego con la sacada de juego de personal, la no inclusión de los terminales de 512 de Ram y la sacada de más personal… Y ahora el rumor de la muerte de Windows 10 Mobile… Dudo como digo que el Sistema operativo móvil muera, hay mucho en juego… Los terminales que está rematando obviamente sería mejor reclamarlos para acabar con ellos y no venderlos para dejarnos “mamando”… HP, un gigante le clavaría una demanda sustancial por haber lanzado un terminal muerto… Acer Liquid Jade Primo aunque con publicidad que hicieron sólo por aquí se sumaría a la demanda… Es más, si compramos terminales virtualmente muertos podemos alegar reintegro de dinero por chistoso que suene… Windows 10 Mobile seguro tendrá soporte por mucho tiempo y definitivamente Microsoft lanzará apps para el S.O. Aunque los demás ya no interesen mas en crear apps para la plataforma… Yo… Hablo por mi, comprare el Lumia 950 XL hasta que finalmente ya no de más… No me importa la carencia de aplicaciones, me importa la seguridad y en eso Microsoft la sacó del estadio… Android necesita antivirus y es un sistema muy factible de hackear… Piensen en las necesidades… Yo por seguridad, hardware y camara Lumia 950 XL en camino…

  • Me gusto todo el articulo, claro y toco en el problema, dijo como son las cosas duela a quien le duelo, lo único con lo que estoy en contra, es la parte donde dice que le den actualizaciones a dispositivos con 512 Mb de RAM, no sean payasos pues, quieren que un sistema evolucione o quieren seguir limitándolo y estancandolo(?)

  • Frank

    Las Pc’s con pantallas de 12 pulgadas no entran en mi bolsillo de por si pequeño y con agujeros

  • jayder

    Eso le pasara le pongo 5 años y Microsoft sera solo nube ☁.

  • hugo

    No, las marcas Lumia y Windows Phone deben de morir. Esos dos nombres ya están en el imaginario de la gente como productos malos y sin apps. La gente simplemente los odia. Microsoft SI necesita el Surface Phone. Y necesita ser un equipo super innovador. Y si, Microsoft también debe de darle importancia a la plataforma que ellos crearon. Las apps creadas por Microsoft deberían de salir primero en Windows 10 y tener características especiales que en los otros sistemas operativos no estén presentes. Lumia y Windows Phone must die.

  • Frank

    Totalmente nadella desde el principio estuvo en contra de la compra nokia y al ponerlo como CEO simplemente la destrozó así estamos ahora, aunque hay que decir algo Windows phone en su momento era solo fuerte en la gama baja y media por su rendimiento en esta gamas.

  • JoseLuis

    Jajaja, quise decir 640XL pero no pude editarlo. En mi opinión, el 925 estaba a mitad de camino entre la gama media y alta. Sus specs no le alcanzaban para considerarse gama alta en toda la regla, a pesar de su soberbia pantalla Amoled que, sin embargo, solo era HD…

  • Jony !!!!

    Yo también disfruto de mis 950, 950Xl y S7 edge… IPhone Nunca probe.

  • Excelente articulo. Microsoft no supo aprovechar la trayectoria y calidad los equipos Nokia, Simplemente invirtiendo en publicidad, abriendo tiendas Físicas , inundando con accesorios y lo mas importante aplicaciones, productos y servicios exclusivos. Pero lastimosamente hizo todo lo contrario y no confío en su propios clientes.

  • Jony !!!!

    Desconozco el 940 XL LTE. Pero te puedo asegurar que el L925 en su momento fue un gama alta…

  • jayder

    La estrategia no es mala pues están ganando mucho dinero con la nube ☁ pero alguien debería de sirle al propio Satya nadella que si de verdad apostaran por w10 o que se deje de pendejadas y nos pasamos a otra plataforma me tiene cansado eso de estar siempre atrás en funciones y no hablo de aplicaciones

  • HctoRCareW

    Eso del “próximo año” lo vengo escuchando desde el 2014 y no a pasado nada.

  • Frank

    Nutella (nadella) solo piensa en la nube de castillos de oro

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Estamos de acuerdo. Ha desmontado Nokia y despedido su talento, el que puso a Windows Phone en su mejor momento, pese a la inutilidad de MS

  • JoseLuis

    El artículo en mi opinión le hace justicia al Lumia. Es un gran teléfono, he tenido el 925 y ahora el 940XL LTE y han sido grandes experiencias, sin ser gama alta ninguno de los 2. El diseño podrá no gustar a todos, pero tiene el sello distintivo de calidad que ya se asociaba a Nokia/Microsoft. Ese empeño estúpido en desaparecer la identidad Nokia de la linea móvil es errado en mi opinión. Y la existencia de los Lumia como gamas baja y media no son obstáculo para que lancen al mercado los Surface Phone, como los buques gama alta. Espero que Microsoft se replantee la estrategia, y saque una modernizada línea Lumia 2017 que devuelva a la casa una cuota de mercado de por lo menos un 8-10% Es posible, solo hay q ponerse serios.

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Nooo Nutella dice que ahora se lleva el PC hombre…

  • JoseLuis

    De acuerdon contigo.

  • David Mendoza

    como puedes traer 3 moviles?

  • David Mendoza

    deberian de enfocarse a 3 moviles, el premium, la gama media alta y uno de gama media baja, yo sigo esperando el susesor del 1020

  • Luis015x

    Sarcasmo nivel Dios…

  • Luis015x

    Por eso es la clase, la mia es de 32gb (:

    Por cierto que tal esta en calidad fotográfica ¿Mejor o peor que 8.1?

  • Julian David Trejos Rueda

    No hizo nada mal, no he puesto signos de exclamación.

  • Luis015x

    Cómprate un Pocket Neo…

  • Cristian Padilla Lopez

    demasiada bateria gastan los lagdroid

  • Cristian Padilla Lopez

    hay que darle un poco de tiempo

  • Frank

    La compro steve ballmer y nadella la destrozó, el estuvo en contra de la compra de nokia en su tiempo.

  • Cristian Padilla Lopez

    yo veo que w10 no aprovecha al maximo esos procesadores tan potentes que tienen el 950/xl….pero en cuanto a los gama media baja se nota un gran trabajo…..espero que en las siguientes compilaciones mejoren esto

  • Luis015x

    Pero esta medio muerto… :v

  • xtc982

    Abre el explorador de archivos. En la memoria interna va haber una carpeta que se llama WUDownloadCache. Bórrala.

  • Cristian Padilla Lopez

    en un lg g3 va fatal, tambien y en un s5 ative tambien

  • “Microsoft compró Nokia por que es lo que tenía que hacer”

    Jajajajajajajaajajajaja (risa de Don Ramón).

  • Alejandro Schtiel

    La vela se apagó desde cuando ingenuo

  • Cristian Padilla Lopez

    desarrollar todo un sistema muy diferente a 8.1 por 1 año y sacar 2 actualizaciones importantes hasta ahora, continuar con el desarrollo hasta hoy en dia para tirar la toalla????……debe ser una broma no?

  • Alejandro Schtiel

    Porque hiciste que Windows 10 Mobile es otra plataforma si la mayoría de las aplicaciones fueron diseñadas para 8.1 es la misma

  • Catriel Lopez

    jajajajajaj

  • Cristian Padilla Lopez

    monton de aplicaciones??? yo creo que solo necesitamos unas 10 mas de las que todo mundo usa,……..por que de las otras millones ni se entera el 90% que usa lagdroid, hasta yo tengo apps que mis amigos no tienen instalado en su telefono, yo le doy mas uso a mi telefono con w10 que la mayoria de mis amigos y conocidos
    PD. estudio en la Universidad en una facultad con carreras como informatica sistemas y otras…. ya te imaginas a mis amigos informaticos que no le sacan provecho

  • Evan Troy

    La diferencia esta en los precios para obtener la misma experiencia, y que de cierta manera lo indica el articulo.

    Por ejemplo en Chile, para tener un equipo bueno en Android al mismo nivel, por ejemplo del lumia 640.

    En android me gasto 180 USD
    En W10M /WP8.1 me gasto 120 USD.

  • Frank

    Microsoft no puede darse el lujo de cerrar su division móvil no puede hacerlo simplemente porque el mundo es móvil y las pc convertibles capaz estén de moda pero eso cambia con el tiempo y los móviles vinieron para quedarse desde los 80 hasta la actualidad. Si microsoft cerrará su division móvil simplemente seria un total retroceso todo lo que se invirtió en Windows onecore se iría a la basura.

  • Buen articulo y buen punto de vista .
    Pero para que cuernos compraron a Nokia !!??? Entonces … Para cerrar la división de teléfonos ??? A los 3 o 4 años después ….
    Ojala que vuelva Nokia , seguro muchos volverán. Esta gente de Microsoft se ha cag****do encima de todos nosotros…..
    Y el tiempo pasa …!!!! Y nada nuevo relevante bajo el sol !! … Esperando como se va arreglando y acomodando el w10 …
    Pero aclaro que me gusta SO , no me convence Microsoft ..

  • Daniel Cala Suarez

    Lo digo porque justo ahora no tengo ni para el L950 rebajado de precio :’v

  • Javi Er

    No es tanto de no tener dinero en mi caso me apasiona la tecnología y me gusta probar de todo solo no he podido conseguir un salfish y ubuntu

  • Frank

    mspoweruser % com % windows-mobile-autopsy-holds-warning-windows-10-mobile/

  • Daniel Cala Suarez

    Es pecado contar dinero delante de los pobres >:v

  • Cristian Padilla Lopez

    yo tengo el 735 y la camara entra en 3 seg muchas veces mas rapido que algunos android de unos amigos
    PD tengo una memoria clase 10 de 16GB y todo funciona mas rapido que con mi antigua memoria clase 4

  • Daniel Cala Suarez

    :v

  • Cristian Padilla Lopez

    que app the falta que sea indispensable

  • Joel Z.

    Sera la nube de humo de yerba que se fuma Nadella…

  • Cristian Padilla Lopez

    si fuera la misma empresa NOKIA fuese quien se encargue de fabricar te la creo, pero comprarte un telefono que no tiene mucho que ver con nokia y que solo fueron comprados los derechos del nombre, mejor comprate un samsung y listo (the same shit)

  • llpabloce

    No te entiendo julian… Que hice mal? Quise cargar un comentario sobre la nota.. No puedo?

  • Joel Z.

    ¿Verdad Jesus que este CEO de Microsoft apesta? Es que jamas había visto a alguien que tirara tanto dinero y esfuerzo a la basura así como así…

  • matias

    puede q esa sea tu apreciacion, o hayas tenido mala suerte con android… yo no estoy a favor ni encontra de ninguno, yo con android sufri hasta q me llego el moto x, y de ahi cambio la cosa.. del lumia en 8.1 me sorprendio la suavidad con q se movia, pero el OS estaba desfasado, y w10m es una tortuga literalmente, querer abrir un msj de whatsapp desde la barra de notificacion o sacar una foto de apuro es una tarea titanica, me alegro q vos estes conforme con w10m, saludoss

  • Dezmadrack

    Nokia fue grande muchos años y despues desapareció, Motorola fue grande y despues tambien bajo, Apple tuvo mucho tiempo en las alturas, Sony con teléfonos walkman…
    No hemos aprendido entonces que todo puede cambiar, ahorita samsung es el rey pero es probable que la note 7 sea su tumba…
    Nada esta escrito, mientras dure por lo menos creo que le dura unaño ami telefono de vida.

  • Que te vaya bien, espero que no te falten nucleos y ram en tu “””””Nokia”””””””

  • Daniel Cala Suarez

    Nos cuentas que tal va el Lag :v

  • Daniel Cala Suarez

    Decir que el próximo año eso va a cambiar es igual a decir que Windows 10 Mobile esta muerto. :v

  • Pero ni con android logran vender.

  • Tengo un superpoder, teléfono android que toco me da lag, esperen ese no es un poder es algo normal :v

  • Luis015x

    Si aparece el típico comentario:

    Diciendo que si la proxima versión o que el año que viene esto va a cambiar, merece ser bombardeado con Galaxy Note 7 :v

  • Android 7 en un 640 debe dar un lag épico, digno de ser relatado por los sabios a las próximas generaciones.

  • Dezmadrack

    Pero BB ya tiene android…

  • Luis015x

    BB está peor que no se que…

  • Daniel Cala Suarez

    Pues a mi un amigo Usuario de iPhone 5 al usar mi 735 me dijo “uy que celular tan rápido”.

  • Yo sabia que va contra las leyes de los multiversos que “Android” y “Eficiencia” se usen en una oración si no se incluye un “no es” entre las dos palabras.

  • Andres Videla Godoy

    sarcasmo?

  • Andres Videla Godoy

    Robin Hood no necesita de mucho, si le regala lo que tiene a los mas pobres…

  • Pero si Windows Phone lleva muerto desde marzo, por tener un lumia 520 te quedaste sin Windows 10 Mobile.
    PD: Habla por ti no mas, yo me quedo hasta que las velas no ardan.

  • edgar

    Me alegro por vos, pero sin esas apps el sistema va camino a ser BB10 versión Microsoft

  • augusto

    Maldita sea me voy con Android cuando salga Nokia de nuevo

  • Andres Videla Godoy

    Exacto, si puedes preguntale a Terminator que viene del futuro, si ya llego Pgo y snapchat a w10m jaja

  • Robin

    Android tiene Linux

  • Andres Videla Godoy

    si es verdad, por ahora, pero cuando a Google se le ocurra dejar de lado el nucleo de linux y no estan muy lejos con Magenta OS.

  • John Connor

    ¿Linux? Mas bien fue Google , todos los demas móviles con Linux han sido un fracaso.

  • Fernand0

    Si blackberry no ha caído, dudo mucho que un sistema como mobile lo haga. Supongo que buscan un reinició completo o de lo contrario la división ya habría cerrado.

  • Robin

    Para el año 3.000, en mi caso tengo las que necesito.

  • Andres Videla Godoy

    Igual pasaba cuando los Nazis pensaban que podían ganar la guerra en abril de 1945…

  • Fernand0

    Linux obtuvo su revancha en móviles (android) y hasta ahora ha ganado. Otro producto podría lograr el mismo efecto en cualquier momento.

  • Daniel Cala Suarez

    Si en realidad fuese asi, ni se molestarían en hacer nada.

  • edgar

    Muy bonito el artículo y la discusión pero… Y las Apps que faltan ¿Para cuando?

  • Alejandro Schtiel

    A la plataforma WinPhone ya no se puede defender con nada de aplicaciones exclusivas todo lo mejor ya esta desarrollado para otras plataformas por eso mismo nadie se queda en Windows Phone

  • Andres Videla Godoy

    google no necesita continuum como tal, si sus apps se adaptan sin problemas a cualquier sistema, y si, tarde o temprano hara algo parecido, es verdad, pero no por necesidad de vender, sino de adaptarse a los nuevos paradigmas, es como cuando dicen, samsung le copio el escaner de iris a los 950, tu crees que lo hacen por copiarle? no, lo hacen porque se les da la gana y hasta dicen ser los primeros, porque nadie en el mundo registra a los 950.

  • Es el mejor café colombiano y el segundo mejor del mundo después del Brasilero.

  • Andres Videla Godoy

    la cosa es simple, w10 excelente sistema etc, pero por mas que sea una bomba w10m, si no vende ni un poroto, donde vas a usar todas las app y el potencial que tiene?
    El problema es que los telefonos w10m, son insufribles para los usuarios normales, de lo contrario se venderian como pan caliente, y esa no es la realidad.

  • Lagartoasesino

    Facebook tambien es el encargado de sus aplicaciones en iOS y Android.. el problema es Windows, que como solo lo usamos los 2 gatos locos que andamos por aca, ni bola le dan.

  • Homero Garcia

    Yo se lo que te digo, primero desistanla una de esas tres apps, y vas a actualización y asi hasta que se actualice tu teléfono.

  • Lagartoasesino

    Lo logico es comparar W10M con Android puro, metele capa de personalizacion a W10M y despues contame. jajjaa..

  • Agustin Ferreira

    Ya tengo la ultima bulld insider instalada, no tengo que actualizarlo, por eso nose porque me aparece eso

  • Benjamin Martini

    La diferencia entre Windows y Linux, es que con todo sus sitema unificado y con lo facil que es programar para linux, en la tienda de Ubuntu que es la mayor que hay apenas hay unas 62K apps un poco mas. y Windows en mucho menos tiempo ya superó el millón. A ver, soy fan del software libre, pero si Windows no vende por ser Windows Linux ni limosna consigue por ser Linux.

  • Robin

    Solo diré una cosas: A Microsoft no le conviene abandonar su sistema, ya que eso implicaría el abandono de Continuum y Google querrá copiar tal característica, lo que seguramente hará morir a Windows de escritorio.

  • Homero Garcia

    Necesitas mas espacio en la memoria interna. Borra lad apps de Facebook Facebook Messenger e Instagram. Ya que actualices, vuelves a instalar esas apps en la memoria interna.

  • Robin

    Es sarcasmo verdad? estamos como los usuarios de Linux.

  • Agustin Ferreira
  • El tiempo nos dirá para el bien de usuario esperemos que no pase

  • Te entiendo pero cual dignidad si tu ves que llegan Apps nuevas, dejar a un lado ese proyecto si es perder la dignidad

  • Andres Videla Godoy

    si fuera por potencial, Linux bla bla bla

  • habrá que ver… pero para mi, esa nube Llamada Surface Phone. es más bien una bola de humo

  • Andres Videla Godoy

    lol (por cierto no me refiero a league of legends)

  • Exacto no lo sabes ni tu ni yo ni nadie como el Surface fue un Hardware que marco diferencia quien sabe que lo mismo pase con el móvil, así que deja esas (Nubes) sigan su rumbo

  • matias

    La respuesta a la situación es muy simple, y te das cuenta cuando agarras un android desde 5.0 hacia adelante… Windows 10 es obsoleto en comparación, yo no vi crecer el Windows Phone ni nada, soy nuevo. Tengo un lumia 735 y aparte un moto x1, y es abismal la diferencia, me duele aceptarlo xq gaste plata en el lumia solo x w10m y es la peor decisión q tomé. Android avanzo de manera eficiente, con equipos con rendimiento increíble a precios increíbles, todo lo contrario a w10. Q promocionaba continuum como el futuro y nadie lo usa, es al pedo…

  • Benjamin Martini

    Pese a que he escrito mi opinión muchas veces y algunas muchas mas contundentes que este articulo. No me parece acertado, ni mucho menos está siendo objetivo. Se que la publicidad es lo mas importante y siempre lo dije, pero Windows no está cerca de morir, a Microsoft le tomó casi dos años conseguir build dobles (en pc y movil al mismo tiempo), y esta trabajando en el OneCore como si eso fuera lo mas importante.
    Pese a que lo OEMs no harán el trabajo de Microsoft, Windows Mobile durará el mismo tiempo que Windows en PC y nadie está considerando eso, solo hablan y hablan, como si mañana ya trajeran la lapida. Recuerden que Windows pasó por etapas mucho mas criticas con mucha menor disposición de apps que las que hay ahora y ahora finalmente lograron unir todo.
    Creo que hay que dejar un lado el aplauso facil y decir cosas que la mayoría piensa con tal de querer tene razón. Claro, la plataforma hoy no está ni cerca de su mejor estado. Pero potencionalmente si lo está. Windows Movil va a durar lo mismo de tiempo que dure el PC, ya que finalmente el nucleo es el mismo.
    Y no estoy de chupa media, es solo que la gente muchas veces critica y no ve que estamos mucho mejor que lo que estabamos este mismo dñia el año anterior.

  • Arturo Vildoso

    BB 10 no llegaba ni al medio punto porcentual cuando le bajaron el dedo. Windows Phone tiene mucho mayor cuota que eso aun.

  • no, pero básicamente fue el primero en eso de las tiendas de aplicaciones en teléfonos modernos… Qué podría dar ese Surface Phone?, incluir windows completo?, inviable… Seguir con Windows Mobile?, te lo dije, le faltan un montón de aplicaciones, que aunque monte hardware puntero no hará que el desarrollador apueste por el sistma… lo único diferente e innovador para mi, es Continuum, que como ya lo vimos, ni eso terminó de convencer, así que no encuentro nada que podría ofrecer para revolucionar el mercado

  • Arturo Vildoso

    Exacto, Surface supuso un cambio en el mercado. No fue el primer convertible, pero si fue el dispositivo que marcó un antes y un después en su categoría.

  • Sihy

    Bueno es que los Samsung si no es gama alta van mal, por eso es preferible alguno que tenga Android lo más limpio posible, y lo comprobé comparando mi moto g4 con un Samsung J7 de una amiga, que rondan el mismo precio en México, el moto va más fluido que el Samsung.

  • Daniel Cala Suarez

    Yo si tengo mi Banco en W10M :v

  • Equivocado estas la Surface rompió el paradigma de como podría ser un Hibrido, o acaso el iPhone salió con los millones de Apps que tiene hoy en día

  • Andres Videla Godoy

    Ronald, mi intensión es hacerte ver, que MS debería de tirar la toalla con w10m debido a la baja cuota, tal cual lo hizo BB en su momento.
    Quizás no me di a entender, porque veo que me sigues insistiendo con BB, ya se que esta muerto BB no me quedan dudas, pero MS debería hacer lo mismo por dignidad. Entiendes mi punto?

  • la surface tenía algo que Windows Mobile no… aplicaciones que la gente demanda

  • WJR

    Que siga siendo original…. Un lumia es un lumia…..

  • Lo que pasa que hemos visto lo que hizo con la Surface a poco

  • Daniel Cala Suarez

    “las apps de Facebook WhatsApp Messenger telegram no sirven feas”.

    Culpa a Facebook Inc, que es el encargado de ellas.

  • que bueno ahora te digo mi comentario jamás discutí la cuota de mercado sino se declaro muerta por falta de apoyo, te falta compresión lectora, hay te va mi comentario de arriba “Bueno aun existe en el mercado y vivo porque aunque Apps se van otra llegas muerto es BB ese si murió si no sabes la diferencia no pretendo discutir, o acaso vez lanzamientos de Apps para BB”

  • Daniel Cala Suarez

    Ya me imagino que podría pasar.
    Sigue la conferencia. Nos complace anunciar que los servicios de Edge, Camara de Windows y Contactos de Windows aparecerán en breve en Android y iOS. :v

  • Andres Videla Godoy

    jajaja+1000

  • Andres Videla Godoy

    exacto, se declaro muerto, con mas de un 1% de cuota, tuvieron decencia, al fin aprendiste a leer con calma

  • los seguidores de MS se lo han tomado demasiado literal… construyendo castillos en el aire (Nubes) con el Surface Phone XD

  • Andres Videla Godoy

    “BB tuvo la decencia de declararse muerto” eso no te dice algo, digo para ayudarte.

  • “BB tuvo la decencia de declararse muerto, con la mas cuota de mercado de la que tiene actualmente w10m”

  • Daniel Cala Suarez

    “Pero la nube es el futuro >:c ” Acción poética Satya Nadella.

  • Andres Videla Godoy

    por favor vuelve a leer mi primer comentario…de verdad, te esta faltando algo que se llama comprensión lectora

  • hace poco actualizaron su aplicacion con renovaciones… así que, si, sigue vivo, como Windows Mobile

  • Andres Videla Godoy

    te estoy diciendo que se declaro muerto, no entiendes español? desde el primer comentario te dije, que al menos tuvieron la decencia de declararse muertos, estas bien? manejas tus 5 sentidos con normalidad?

  • lo innovador debe venir por el software, desarrolladores terceros… aunque MS haga un teléfono de la Nasa, si no está el Clash Royale/Clans, periscope, apps de FB que funcionen decentemente, y un largo etc, poco éxito le arguro

  • Si no hace mucho Google anuncio que cambiara la plataforma dejara de ser una red social que nunca fue

  • De que hablas si no hace mucho BB declaro muerto su sistema, mi abuela dijo nunca discutas con un ignorante :)

  • Andres Videla Godoy

    no entiende, es fanboy…dejalo

  • ya, pero, se podría decir que Google+ también sigue vivo no?

  • Andres Videla Godoy

    que cuando BB se dio por muerto, tenia mas cuota que el 1% actual de W10m, es muy dificil de entender eso? o con peras y manzanas te lo explico?

  • Sihy

    En serio no se si lo dicen porque están vendados o porque tienen un equipo bendecido o no se, pero siempre que leo que un 640 “va de lujo” dudo mucho, porque ni el 950 que tuve corría perfecto…
    En fin, si les funciona de las mil maravillas, que bueno por ustedes, de verdad :D

  • clauvic

    Lo que quise decir es que el s6 es muy bueno y acá vale un pelín menos que los lumia 950 y si tuviera la plata iría por el Samsung, también probé un grand prime pero funciona mejor mi 640 lastima que lo están abandonando como a symbian

  • igual que tu comentario que bueno que me entendieras, y perdona pero WM tiene y supero a BB hace mucho no se de que hablas

  • Fernand0

    Acciones en picada??? eso solo sucede cuando un gran pilar cae, digamos que abandonará windows escritorio y tal vez ni así por la gran cantidad de productos que tienen. Por un producto como mobile a lo mucho les daría un poco de mala imagen, prácticamente ni se despeinan. No me gusta esto pero asi es.

  • Andres Videla Godoy

    Para mi este es el año de W10M, con los Unicornios, Dragones, Elfos y Sirenas que se vienen “próximamente”, el sistema va a despegar sin dudas.

  • Daniel Cala Suarez

    Con Ballmet al menos crecia. Lento pero seguro. Ahora Nadella esta demasiado ocupado buscando y descargando pornografía de nubes.

  • Daniel Cala Suarez

    obvio sigue vivo en el mercado.La cuota cae pero aun se venden.

  • Andres Videla Godoy

    BB tuvo la decencia de declararse muerto, con mas cuota de mercado de la que tiene actualmente w10m, y no seas tan pero tan… poniendo en una respuesta “no pretendo discutir”, no tiene logica.

  • Espera unas semanas para que Lagwiz haga su gracia.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Que va a pasar? pues que seguiran funcionando, el que se abandone un Sistema Operativo (Que no creo que Microsoft lo haga, no al menos a corto y mediano plazo) no significa que los telefonos que lo lleven vayan a dejar de funcionar espontaneamente, hay tienes el ejemplo de Nokia con Symbian, esos telefonos siguen funcionando como el ultimo dia que dejaron de darle soporte, NO SEAMOS ALARMISTAS Y DRAMATICOS por favor…

  • Bueno aun existe en el mercado y vivo porque aunque Apps se van otra llegas muerto es BB ese si murió si no sabes la diferencia no pretendo discutir, o acaso vez lanzamientos de Apps para BB

  • Andres Videla Godoy

    “vivo” jajajajajajajajjaaajajaja

  • Andres Videla Godoy

    que no supiera? por favor cuentame mas…

  • Pues ya vez aun sigue vivo :)

  • A ver yo tengo un iPhone 6 y un Lumia 1520, y aun no entiendo el porque uso mas el 1520 no es mentira, la verdad me dolería que Microsoft cancele Windows Mobile que aunque lo dudo, se que no promociona mas Windows Mobile porque esta preparando su dispositivo innovador como fue la Surface, le hizo frente al iPad no creo que deje ese mercado móvil aun lado

  • para eso está el bien visto Arrow

  • AdrianG

    Cuando de negocios y empresas se trata… Muchas veces copiar lo bueno es bueno. Solo espero que Microsoft no solo copie sino que mejore mucho mas ese modelo de Google y Apple con sus telefonos, que sea algo totalmente innovador y disruptivo como lo fue la nevera-tostadora (Surface). Solo nos queda confiar en Panay.

  • no se tu, pero yo sigo mirando eso “esperar el próximo año” desde windows phone 8.0

  • jairo

    Todas las empresas se copian

  • si, equipos con windows 10 COMPLETO.. donde se usan los programas de toda la vida… solo hay que entrar en la tienda y mirar la cantidad de valoraciones que tienen las aplicaciones.. es de risa

  • Andres Videla Godoy

    El problema que personas de tu edad, no son todo el mercado necesario, los jovenes que compran celulares cada año quieren celulares con las apps que nombras, y no creo que vos cambias de cel cada año, por lo mismo, tenes 45 años!!!

  • gab7

    Use 4 años Android, un x8 ,un advance , un s4 mini , un lg og , y toque el cielo cuando use un lumia. Adiós lag. Falta de updates y falta de batería.
    Estoy con red Stone, muy satisfecho escribiendo esto. Desde mi 640. Tuve también un 620. Ambos superan cualquier gama baja o media de Android.
    No es tener 800000 modelos es hacer uno que ande bien. Sin gastar mucho.
    Y darle 3 años de updates oficiales.
    De que caballo de Troya me hablan.

  • Andres Videla Godoy

    en resumen… copiarle a Google y a Apple.

  • Andres Videla Godoy

    vos crees que va a lanzar una rom? no seas inocente, ni siquiera solucionan los bugs en su sistema, menos crear una rom.

  • La respuesta es muy fácil:
    -Samsung soltó apenas una patente de un teléfono con Windows 10 y Android.
    -Los trailers de la nueva Xbox scorpio son muy parecidos a los de Hololens, APUESTO lo que sea que sacaran un tráiler este año cuando presenten la nueva Surface.
    -Las empresas quieren continuum, quieren todo en la mano.. entre mas fácil mejor… y de eso va servir mucho tener Windows PRO en tu bolsillo (Surface phone)
    -HP sabe al mercado que va, puede vender mucho a empresas con Windows 10.

    Habrá que esperar el próximo año, cuando logren el Surface phone, Microsoft no tendrá que sacar los 3240383 teléfonos que sacaba Nokia al año, solo sacara 2 teléfonos como hace GOOGLE Y APPLE.
    aquí esta la respuesta:

  • say lee

    Lo único que me pregunto que pasara cuando muera Windows 10 mobile? Sera que Microsoft liberara una rom android para los Microsoft Lumia o simplemente los dejara sin actualizarse como ladrillos, si hace eso sus acciones caerán en picada :v

  • ivanink

    El SO android es un chupa recursos, con windows phone no necesitas un super teléfono para que corra fluido, yo tuve un android y empecé a batallar mucho con el por memoria interna y por lo mal optimizado del sistema operativo.

  • Burn_88

    Yo estoy muy contento ya que mi banco tiene app en wp desde que nació y la sigue teniendo y actualizada en w10m.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    No estoy de acuerdo con este artículo derrotista, Microsoft compró Nokia por que es lo que tenía que hacer, ya se sabía que Microsoft no podía mantener una empresa que estaba en quiebra, ahora Microsoft está haciendo lo que sabe hacer, Software y dejar a sus socios que realicen su trabajo que es producir dispositivos, es verdad que no se entiende que produzca software mas desarrollado para otro SO que para el suyo propio pero creo que poco a poco el mercado va a cambiar y W10m se posicionará con una cuota aceptable.

  • Burn_88

    OT: Se actualiza Onedrive. (W10M RS2 fast ring)

  • Jorge L.A.G.

    Jajajajaja, paños de agua tibia Burn… Háblame que Banco traera las apps al sistema, hablame cuando se tendrá mas dispositivos para escoger, y no me hables del otro año, hablemos de otros fabricantes, de los cuales muestran la piedra pero la esconden cuando van a distribuir los teléfonos… Hablemos ahora porque microsoft garage empleados micrososft no hacen apps para W10m… O mmm muchos casos así, W10m tiene vida por Onecore, de lo contrario va muy mal Jajajajaj
    Hablemos de algo mas grave, next launcher en android y Tetra Lookscrem, porque micrososft retiro la app de WP la cual nunca funciono con W10 pero en cambio a su app de android si la mantiene actualizada y cuidada…

  • Sihy

    Jajaja detecto sarcasmo en tu comentario pero bueno, me alegra que te vaya de lujo tu 640 :D

  • Oscar

    Pero como dijo Lagartoasesino extraña e ballmer.. En una de esa tenga razón, ya que como dice si las app de microsoft están en Android y manzana, y eso me pregunto, quiero ver un usb en mi cel y no puedo, no siempre tengo nube, y para que un 950 si prácticamente fueron equipos sin vida, aun que pasa lo mejor de Nokia a la basura, si estoy molesto pero si me cambio sera por culpa del ceo actual, aun espero que Windows realmente me de algo de un pc de bolsillos, me imagino tener un gama alta y no tener mas app profesional, si enoja porque vemos que pasa los dias y que si ya quieren matar lumia lo están logrando, y lo peor que windows 10 en mobil se ve genial pero aun no tiene la gran optimización de lo lumias..

  • Sihy

    En el IFA, donde todos los asistentes saben de qué existe el SO y están al tanto del desarrollo del mismo, mientras el usuario común ni pasa por esos lugares.

  • clauvic

    Si, he probado un s6 y es terrible la diferencia, bueno para la próxima ya se a donde ir, por ahora a tirar y seguir sufriendo con el 640, digo seguir sufriendo por la agonía de sos, no porque el móvil me valla mal

  • Sihy

    Te puedo confirmar que no, no necesitas un gama alta para que corra fluido, eso era en versiones 2.X/4.X, Google ha hecho un buen trabajo optimizando su SO para dispositivos gama media en adelante, en cambio ni con el 950 W10M anda fluido y con tremendos errores en la versión oficial

  • Necrolancer

    Si hay que decir un caballo de Troya… Estuvo en su momento el 520… Y ahora el 640/xl.
    2 aparatos accesibles y que le dan mucho al S.O. También tuve la suerte en mi pais (Argentina) de probrar otros Sistemas.. Desde symbian, pase por android 2.2 en adelante.. Hasta hace poco un 7.0… Y el ios (bostezo).. Y de todos me quedo con este “incompleto” como dicen muchos.. Que opinan y en su “libertad de expresión” destiñan odio por los poros en este sistema.. Tal vez resentidos de la plata invertida o es lo que le alcanzo.. Sacando eso.. Este sistema es muy bueno.. Por suerte con esta actualización ultima.. Puedo operar en simultaneo desde mi cel o pc.. Algo que con los demas S.O. No pude.

  • Jorge L.A.G.

    Microsoft nl debió comprar Nokia, debió hacer un acuerdo para que siguieran desarrollando teléfonos con Windows y los que sacaran con android llevaran todos los productos microsoft…

  • Ivancho

    No comparto. Su visión es que la marca LUMIA ya no suma, y apuestan por SURFACE, que está bien vista, y no veo que esté mal. Son decisiones empresariales, seguir apostando por algo o dar un giro importante. Espero (y deseo) que les salga bien

  • Guillermo

    Increíble :)

  • Carlos Aniorte

    “Esto con Ballmer no pasaba” xd
    Los desarrolladores darían su apoyo sólo por el -developers -developers -developers -developers

  • Sihy

    Cuando lo hagas dirás: “por que no lo hice antes? ”
    Eso fue lo primero que pensé cuando ví lo rápido de las apps xD

  • Manuel Morales

    Ya extrañaba un post de estos, y donde aparece el lagarto haciendo de las suyas.

  • Guillermo

    Y si hay cada vez más tablets con W10, entonces llegarán mas aplicaciones y juegos a W10 (y por ende a W10M). Por eso insisto en que no se apresuren a darlo por muerto.

  • Miki_10

    El caballo de troya “xakaka” jjajaja

  • Julian David Trejos Rueda

    El problema es que no vemos una empresa como Nokia que apueste por el sistema, es decir, Microsoft tuvo una primera oportunidad en 2014 con el lumia 520 y con el 920 y no la aprovechó, y que no vengan con que no hacían porque era caro, ellos tenían todo el recurso, iPhone se creó gracias a la millonada que invirtió Apple, solo una empresa como Samsung podría levantar a Windows.

  • Sihy

    Mala fama en general, al usuario común no le interesa que sea el más seguro sino el que más apps o mejores características tenga, que sea fluido y, vamos, que tenga Whatsapp, Facebook y Messenger rápidos, cosa que NO existe en W10M.

    W10 en PC es otra cosa, y aunque vaya en aumento, el pobre intento de tienda de Windows para los gamers da risa, no por nada Quantum Break saldrá en unas semanas para Steam.

  • Burn_88

    Y porque siguen desarrollando W10M Redstone 2? Y porque Gameloft lanzara dos juegos en breve? Y porque EA lanzara FifaMobile para W10M? Y porque hay mas apps oficiales hoy que hace un año?

    Seguro que está muerto?

  • Lagartoasesino

    Pensar que me puse contento cuando se fue Ballmer… hoy lo extraño. jajajjaaj

  • Carlos Aniorte

    Ese es el tema, que realmente los lags estaban en W10M. Los virus.. de momento bien jaja.

  • Manuel Morales

    Tienes mucha razón con eso del diseño de Android, de las pocas personas que tienen un lumia, algunos me han preguntado que como pueden tener el WhatsApp original (el de Android) y que también quieren un launcher, porque los cuadros no les gusta, todo eso son detalles que hacen diferencia, creo que Microsoft tenia que haber dado un poquito más de libertad a la hora de personalizacion, la mayoría de personas ya están acostumbrados a Android y el diseño de Windows no les gusta.

  • gab7

    Yo por mas que opinan que el barco Titanic se hundió . , jamas vuelvo a Android.
    Muy feliz con mi 640 , y cuando haya Surface Phone, vere que puedo tener .
    Que me importa a los 45 años de edad , si los so de la competencia tienen snapchab o pokemon . Y para usarlos hay que usar un gama alta, porque si no no andan.

  • Burn_88
  • José Covarrubias

    Difiero en que intentan matar al sistema operativo como tal, el desarrollo se está basando en un sistema con aplicaciones universales que poco a poco van llegando, y creo que están apuntando más a explotar Continuum en gama alta y para el sector empresarial y profesional, no creo que estén apuntando a gamas bajas, recientemente Acer y HP se unen a la capacidad de los Lumias 950 para llevar a tu teléfono a usarlo en parte como PC, tan es así que prácticamente MS tiene solamente 3 modelos de la familia X50, y la razón del porque no creo que apunten a la gama baja es porque Windows 10 cada vez va siendo un sistema más robusto que requiere de mejor hardware.

  • si, en lo que realmente importa de un Teléfono móvil.. las Apps

  • Sihy

    Eres todo un loquisho

  • Julian David Trejos Rueda

    Nokia se daño cuando se vendió. El lumia 520 y 920 fueron un éxito.

  • Burn_88

    Mala fama en apps te refieres supongo? Porque en seguridad sigue siendo líder.
    No hace mucho salio que sistemas eran los mas vulnerables del mundo y en las primeras dos posiciones MacOsX e iOS, en tercera Android.

    W10 pc esta creciendo una barbaridad.

  • Lagartoasesino

    Tablets con W10M o con W10 de verdad?

  • Lagartoasesino

    No me engañen, eso lo escribio el Lagartoasesino. o no? jajajajaja xD

  • Jorge L.A.G.

    Si las apps llegasen seria bueno para el sistema, pero no van a llegar si este sistema sigue siendo tan verde, pues a pesar de tener potencial hay muchas cosas por pulir, y le hace falta un telefono de referencia, un telefono de la super gama media… Uno que rompa todos los paradigmas y que hagan desear el SO solo por lo bueno del tel

  • Julian David Trejos Rueda

    O quitar al administrador por negligencia en esa área y poner uno en esa área.

  • Jorge L.A.G.

    Tranquilo que solo lo hago por fastidiar a un fanboys que me lo encuentro en todos lados, este ha sido el único post donde no me ha respondido que este sistema sera el sistema del futuro jejeje

  • Rafa

    W10 mobile ha reencarnado muchas veces.

  • Ángel

    Es una realidad que pocos usuarios de windows mobile entienden, este SO por mas fluido que sea no sirve para nada por que ni sus creadores creen en el entonces por que otros tienen que hacerlo, si es cierto que tiene cosas buena pero nada que no te pueda ofrecer la competencia si en ella misma puedes encontrar todos los servicios de Microsoft y de echo hasta aplicaciones que ni están en este SO entonces que ventajas tiene estar en Windows Mobile, creo que ninguna Y a estas alturas tener un Windows es perder dinero y se que ahi mucha gente que aun cree en este SO pero lamentablemente nadie lo levanta y esta claro que en poco tiempo este SO va a dejar de existir para los usuarios normales dado a que Microsoft se centrara en el mercado empresarial con teléfonos de gama alta como ya lo han hecho otras empresas y ya todos sabemos los precios de esos teléfonos con windows dicho esto creo que el futuro de Windows mobile esta mas claro que el agua.

  • Marco Tulio Machado

    El sistema es lento las apps de Facebook WhatsApp Messenger telegram no sirven feas. La verdad es el peor sistema desarrollado solo para los fanboys es el mejor y tiene las mejores apps. Nokia se cagó y se murió al optar wp7.5 que era basura como el actual Windows mobile repleto de bugs que nunca acaban. Estoy muy feliz con mi samsung j2 que ahora si disfruto de Facebook y Messenger y un WhatsApp lindo y fluido. Para que dicen que android es malo es porque som fanboys de Microsoft como ellos… Que Windows mobile para ellos es el mejor. Los de algunas web fanboyistas como Microsoft insider para ellos es el mejor sistema.

  • Julian David Trejos Rueda

    Tus comentarios ya pasan al limite de Windows 10Mobile está muerto… . Ese no es el fin de comentar, ya lo has repetido varias veces.

  • Ivancho

    Me regalaron un Juan Valdez hace un tiempo y todavía no lo he abierto, lo conservo como si fuese de esos vinos que se dejan añejar…
    ¿Está dentro de los más buenos o es uno del montón?

  • Toda la razón, cuando yo compré mi L920 en el mercado como alternativa esta el Moto G. Pero el Lumia tenía los mejores mapas (here, ya no), actualizaciones aseguradas (ya no), buena cámara (ya no), un sistema rápido y ligero (ya no), un incremento del número de aplicaciones desarrolladas constante (ya no) y una comunidad muy activa (se ha perdido la mitad). Sinceramente me equivoqué, porque despues de sufrir la falta de apps, los errores de las builds insiders, los fallos, destrozar la batería ahora no me queda nada y sin embargo el moto G sigue teniendo roms en xdadevelopers.

    Como desarrollador el único evento que he visto fue hace 3 años y para W8, allí MS mostraba un modelo y un sistema que parecía mucho mejor que el resto. La publicidad se la hicimos nosotros por el boca a boca y sinceramente no era suficiente, pero en esa época un L920 podía competir de tu a tu con los móviles que portaban la mayoría de mis amigos. Hoy veo como MS quiere vender móviles con un hardware de 70e a 150e y con todos los problemas del SO.

    Finalmente sobre ese maná resucitador que algunos llaman Surface Phone. Este producto va a ser un fracaso porque nadie va a pagar 800e por un móvil gama alta, muy bonito y potente, pero sin apps. La surface triunfó porque llegó pronto al mercado de los 2 en 1, se ha hecho publicidad y tiene todas las apps del escritorio.

    +1 a cancelar Windows Phone o hacer una revolución basada en un gran plan renove, un sistema muy optimizado y móviles baratos con actualizaciones aseguradas.

  • Guillermo

    Ok, cada vez hay menos móviles con W10, pero por otro lado hay cada vez más tablets con W10 ganando terreno a Android. Hay que ver hasta que punto está muerto.

  • Burn_88

    Porque MS no tiene historia ni valor de marca en telefonía, que si la tenia Nokia…. Los Lumia by Nokia se vendían bien sin publicidad porque uno, había muchos modelos , y dos por la inercia de la buena fama histórica de la marca Nokia en telefonía.
    La gente le hace cosa comprarse un móvil Microsoft , porque no ve publicidad por ningun sitio y porque piensa que “estos empiezan ahora en esto a ver si saldrán malos” o vete a saber.

    Pero mira, de momento ningun Lumia ha ardido o explotado como algun Samsung, ni los nokia ni los Microsoft.

  • De eso se trata :)

  • Sihy

    Por ser Windows, seguirá teniendo la misma mala fama, eso te lo garantizo

  • Julian David Trejos Rueda

    No creas, si eres insider te das cuenta de que le ponen cuidado a W10M, el pc no necesita este programa, se podría pasar a Windows 11 ignorando W10M, como fue Xp, Vista, 7, 8, 98, 2000, me, 95, 3, 2, 1, chicago, Workstation…..

  • Jorge L.A.G.

    W10m esta muerto

  • Force_GTX

    Me refiero a los inicios de Android hace 7 años si no recuerdo mal, no había Office por tanto salieron un montón de alternativas, un año después Microsoft lanzo Windows Phone 7 con el famoso Office de manera exclusiva ¿Y crees que a la gente le importo? No, hasta que llego Windows Phone 8 y la gran oferta de Nokia fue cuando la plataforma empezó a crecer, pero no gracias a Office.

  • Jorge L.A.G.

    Y faltaba tu super comentario, no lo había visto…
    W10m for ever and ever

  • Wereszko Matteus

    solo verdad

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Les da absolutamente igual… cómo te digo, Windows Phone se la suda completamente. Me sorprendería bastante que con el Surface (si es que llega) se haga un gran relanzamiento de la plataforma. Con este CEO me costaría creerlo.

  • No, no soy español, igual la comida de mar me es sonriente y de ahí no pasa.

  • Wereszko Matteus

    aplicaciones básicas como Facebook y Messenger son pésimo.

  • No sabes de lo que te pierdes.

  • Sihy

    Se agradece el esfuerzo que hicieron desarrolladores como tú, portando juegos que sabían que la plataforma necesitaba, no me arrepiento de comprar dos de sus juegos, incluso ahora que ya no estoy en la plataforma Windows. Es una lástima ver lo que pasó con este buen SO (hablo de WP8.1, no W10M) pero si a Microsoft no le interesa, mucho menos debería a los desarrolladores y/o usuarios.

  • Force_GTX

    Te aseguro que si Microsoft tuviera una oferta tan nutrida como la que tuvo Nokia cuando se lanzó Windows Phone 8 los Lumia seguirían creciendo en el mercado, pero sin terminales, el desarrollo tan prolongado de Windows 10 Mobile y la no actualización de muchos terminales dan como resultado el panorama desolador de Windows en la actualidad.

  • Juan

    Al que no dejara morir es al de pc….

  • Wereszko Matteus

    10000 build y no cambia nadie.

  • Juan

    Ya, pero si mal no recuerdo muchas de las funciones de los office de aquel entonces había que pagarlas…. No lo recuerdo bien porque ya hace algún año de eso y tampoco recuerdo cual era la que traía el móvil… Pero mucha gente hace un uso bastante parecido del office del móvil como lo haría en un pc…. Todo tiene sus dos puntos de vista….

  • Julian David Trejos Rueda

    Microsoft no debió haber comprado Nokia, era mejor hacer sus teléfonos por fabrica surface.

  • Alejandro.!

    Estoy de acuerdo con los errores que tuvo Microsoft en el pasado al hacer todo tipo de novedad y no le funciono pero, al menos dio a conocer su sistema operativo, logro tener un trocito pequeño de pastel y logro obtener a usuarios que hoy en día están comentando ahora mismo aqui (aunque luego se van a otro sistema jajajaj)

  • Julian David Trejos Rueda

    Menos mal, Windows 10 no cambiara las cosas para mucho, solo agregara, ya que será el mismo SO.

  • Force_GTX

    Jajaja… lo mismo dice un usuario de GNU/Linux sobre Windows en PC, que paradójico.

  • Ivancho

    El peor enemigo de la división móvil será. Yo creo que los accionistas de Microsoft han de estar encantados con Nadella (tal vez ni se han enterado de que existen celulares marca Microsoft)

  • Daniel Palencia

    totalmente de acuerdo

  • Juan

    Os habéis dado cuenta… Ms podría tener un so móvil perfecto…. Pero sin lo que lo acompaña que son las apps…… Tienes un cadaver….

  • y los “virus”, y los “lags” ?? :v

    PD: Nótese el Glorioso “:v”

  • Julian David Trejos Rueda

    Hay que esperar que cambien de administrador.

  • Ezequiel V

    Trabajo en edición fotográfica, nadie quiere usar Microsoft, y en el ámbito universitario que de ahi salgo lo nismo

  • Jorge L.A.G.

    Y me das la razón,las apps de terceron no llegan, ni llegaran, porque, porque a microsoft le quedo grande hacer un sistema operativo, porque???
    Porque desde un comienzo hizo las cosas mal, se enfoco mucho en productividad y dejo de lado cosas como atraer desarrolladores…

  • Juan

    No se si habras comido el pulpo a la gallega alguna vez… Pero a mi dame pulpo y no café jajajajajajaja

  • Julian David Trejos Rueda

    La culpa es de administración:
    Si dices que antes sí y ahora no, te aseguro que Windows 10 Mobile vivirá cuando cambien al administrador, y todo volverá a la normalidad.

  • Force_GTX

    Eso mismo…

    Porque en móviles cualquier alternativa a Microsoft Office es válida, pero en PC todos quieren usar Microsoft Office aunque sea pirata con todo y que existe una gran alternativa gratuita como Libre Office

    Simple, porque el poderío de Microsoft en PC no vale para nada en móviles.

  • augusto

    Soy yo que estoy mal o es que desde que los lumia no dicen Nokia están en picada, me acuerdo que decían que Windows phone era un sistema que estaba creciendo muy rápido y de un momento a otro se volvió nada

  • Carlos Aniorte

    Yo ya escribo desde mi nuevo xiaomi Redmi 3S. Es increible, cuanto más me alejo de W10M más me doy cuenta cuenta de lo lejos que está de cualquier otro sistema ahora mismo. Después de WP les di una oportunidad con el 650. No la han aprovechado. Me da mucha lástima porque todavía me siento ligado de alguna manera al mismo.

  • Ezequiel V

    Concuerdo con eso también, demasiado tedioso

  • Juan

    Pues piensa en que podría pasar si un desarrollador perezoso saca una app super rompedora única y exclusivamente para android….. Apple y w10 las van a pasar canutas…. Si no consigues atraer desarrolladores que hagan que las app de moda estén en tu sistema tienes un problema muy grave y eso es lo que ms no se esta dando cuenta de que le esta pegando en las narices y bien fuerte.. Eso es lo que lo acabara matando… Las apps en ios siempre estarán por aquello de ser un sistema por asi decirlo “elitista”

  • Jorge L.A.G.

    Telefono innovador sin aplicaciones… Es como lanzar un coche que funciona hidrogeno y no hay como cargarlo… Algo así, Osea, Surface sera lo máximo, pero una mala fama de SO y sin apps escensiales como la de bancos… El sistema esta muerto, ni la misma microsoft lucha por ella

  • Andres Videla Godoy

    Un poco, tampoco te la creas jaja.

  • Force_GTX

    ¿Qué paso con Android en sus inicios? Si no tenían Microsoft Office tenían cualquier otra suite ofimática, y de hecho Microsoft Office tenia nula relevancia en Android y iOS y a la gente no le importo porque un móvil no es una PC.

  • Daniel Humphrey

    Ya voy por el segundo tazón….

  • Nadie se cambiará de iOS o Android por las aplicaciones de Microsoft cuando tienen un montón de alternativas geniales.. el problema está en terceros desarrolladores de juegos y aplicaciones

  • Jorge L.A.G.

    Pero ponte a pensar, solo usas word… No cierto??? El problema son las apps de terceros, no van a llegar, porque android le lleva años liz a Windows en el tema, ya acaparo el mercado así como microsoft hizo en PC donde Apple no puede competir de tu a tu porque ya Windows hiso su mercado, hiso su fama…

  • Juan

    Sigo diciendo lo mismo… Apple tiene su cuota de “fanáticos” ya asentada… Ese modelo creo que a ms no le funcionaria….

  • Julian David Trejos Rueda

    El proyecto insider no deja morir a Windows 10 Mobile, además no han lanzado el teléfono innovador.

  • Juan

    La estrategia de que no sea exclusivo si lo piensas fríamente puede funcionar… Siempre y cuando en tu propia plataforma tengas funciones que en las demás no hay y esas funciones te tienten a cambiarte.. Por ejemplo, que puedas leer un documento de word tanto en ios como en androir, pero si quieres editarlo.. vente a w10…..

  • Jorge L.A.G.

    W10m esta muerto… La estrategia es W10 PC y Ios y Android como sistemas operativos moviles …

  • Julian David Trejos Rueda

    Hay 2 opciones: Lumia 1550, 1050 o surface Phone.

  • Force_GTX

    Microsoft es una empresa odiada por muchos, Apple es una empresa amada por muchos aunque muchos odien a los aman Apple (fanáticos), suponía que Microsoft copiaría el modelo de Apple hace 2 o 3 años en este momento ya nada salva a Windows 10 Mobile.

  • no jaja, no me entendiste…
    “¿También quieren eso los inversionistas de Microsoft?” exactamente es mi punto, el inversor querrá todo, menos que sus servicios/productos se dejen de vender.

  • Julian David Trejos Rueda

    Por el proyecto insider no se cancelará.

  • Jorge L.A.G.

    Obvio, yo quisiera que fuera exclusivo, pero me pongo a pensar, cuanta gente depende economicamente de microsoft???
    Yo creo que muchos, y si se ponen a seguir dinero seran aun mas los despidos comp ha se vio con la gente de Nokia… Desde ese punto la empresa necesita dinero así que tiene que hacer… Abrir sus servicios y ganar dinero y mantener la mayor cantidad de empleados posibles…. Yo lo veo así, como usuario WP para mi es una traición, en cuanto al sistema móvil, pero en cuanto a los servicios los seguiré usando y me siento muy respaldado por parte de ka compañía por saber que desde cualquier dispositivo voy a tener soporte…

  • NoeNarud

    Sentí que estaba leyendo un comentario del blog xD

  • Juan

    Es lo ultimo que digo en esto, pero si miras la cuota de mercado apple también tendría que verse en el abismo… Lo que lo mantiene ahi es que tiene una cantidad x de usuarios que saquen lo que saquen saben que lo van a vender… El dia que los seguidores de apple se pasen un año si cambiar sus terminales…. Creo que ya se pueden echar a temblar… Y si ms esta pensando en seguir ese modelo de negocio se puede pegar un batacazo terrible…. Que no tengas un so exitoso no quiere decir que no puedas ofrecer tus cosas en los de los demás, pero si lo tienes al menos que sea mas ventajoso usarlo en el tuyo propio.. Si no lo haces asi creo que ya nunca conseguiras que nadie se cambie a tu so móvil….

  • Julian David Trejos Rueda

    Si tienes una queja, debe ser recibida en el feedback hub primero.

  • Force_GTX

    Tu como fanboy prefieres que Office pierda cuota antes de ver Office en otras plataformas, pero…

    ¿También quieren eso los inversionistas de Microsoft?

  • Julian David Trejos Rueda

    Si tienes algo que decir, publicalo en el feedback hub y pon para quien lo envías.

  • solo que tú digas algo así ya me parece que debería preocupar y mucho a Microsoft

  • “Recuerdo que polaris estaba cogiendo fuerza en android hasta que llego la propia microsoft con office”

    Exacto.. pero como muchos fanboys.. hubieran preferido ver que Office pierda cuota y adeptos antes de verlo correr en Android o iOS

  • Force_GTX

    El detalle con los datos personales es algo que igualmente puede golpear a Microsoft sobre todo con Windows 10, ojo con eso.

    Y si, lo que Google quiere es que la gente use sus servicios igual que Microsoft con los propios pero Microsoft no tiene un operativo móvil exitoso.

  • Si tú, como el desarrollador que más le ha apostado a la plataforma te sientes ‘frustrado y traicionado’, imagina el grueso de usuarios que seguimos creyendo en que W10M algún día despegará.

  • Alberto Cevallos

    El término no es propaganda es publicidad, ya que es comercial

  • Adam Jensen

    Nadella en alguna ocasión ha reconocido contemplar la cancelación de la plataforma móvil.
    Si no lo ha hecho, por algo será.

  • Jorge L.A.G.

    Yo llegue a windows debido que en ese entonces los servicios de microsoft en android funcionaban mal, sin embargo recuerdo un articulo de 2012 donde se mostraba que los servicios crecian a pequeños pasos, luego lei un articulo para 2014 donde se veia que los servicios de microsoft de la nube aumentaban drasticamente y una de las causas era la apertura a otros sistemas… A que voy con esto, microsoft sabe que sus servicios en el PC y en la empresa van a tope, ahora hay otro mucho de mercado que son los móviles, ya se dio cuenta que le quedo grande así que mas bien apostar por otro SO y no perder dinero en un experimento… No es por nada, pero hay gente en mi trabajo que ha adquirio el Samsung Galaxy S6 y al ver las novedades y las bondades de las apps de microsoft y ver que podían sincronizar su trabajo con el PC decidieron adquirir office 365 y creo que así hay muchos casos así que todo esta dicho, el sistema esta muerto y tiene razón microsoft en ofrecer servicios en otros SO y no perder terreno en cuanto a ello… Recuerdo que polaris estaba cogiendo fuerza en android hasta que llego la propia microsoft con office

  • Daniel Humphrey

    Yo ya te gane con las palomitas varios comentarios antes… XDXDXDXD

  • Jesús Bosch Aiguadé

    también decir que los SDK de desarrollo han cambiado drásticamente en cada versión de SO… eso es un fallo terrible.

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Pocos desarrolladores pueden decir que hayan apostado más que yo por esta plataforma. Primero me sentí frustrado. Frustrado porque veía un gran potencial en la plataforma pero veía cómo se hacían las cosas terriblemente mal.
    Después he pasado a una fase de sentirme traicionado cómo desarrollador y cómo usuario. Esto es así porque Microsoft ha abandonado el barco cual ratas huyendo de un incendio y su inversión en Windows Phone es cero. Sí, mantienen un equipo de desarrolladores reducido trabajando en el SO, pero ya no promocionan la plataforma para los usuarios NI TAMPOCO PARA LOS DESARROLLADORES. Ya ni siquiera se molestan en intentar atraer desarrolladores o promocionar sus juegos.

    Dicho esto, Microsoft está con los ojos bendados. Ahora quieren creer que Windows10 PC es el futuro y que el móvil ya ha madurado y va a perder importancia en los próximos años, y que es en el PC donde quieren ser fuertes. Me parece totalmente absurdo y un acto de cobardía el no reconocer la derrota.

    Creo que lo mejor que podrían hacer, si no tienen interés en la plataforma, y creedme que me duele mucho decir esto, es cancelar Windows Phone.

  • Juan

    Crees que el modelo de apple le funcionaria a ms? Yo creo que no….eso solo le suele funcionar a apple. Lo de que google este en todas partes yo creo que es mas un tema de mercadeo de datos personales que de interés serio en llevar sus apps a los usuarios de apple… Es mas jugoso vender los datos de los clientes con apple o android que solo los de android no crees?

  • llpabloce

    Todo muy lindo con las opiniones, pero por que no le llegan nunca a Nadella o a algún CEO local de Microsoft… No hay forma de que entiendan lo que queremos… Lo digo como fanático de Windows phone…

  • Voy a preparar un bowl de palomitas
    y a esperar al fanboy
    que escribe así
    negando la realidad del artículo
    y diciendo
    que en realidad el autor del artículo
    está comprado por Google
    y Samsung.

    (Nótese el sarcasmo, plz).

  • Force_GTX

    El caso de Batman no viene ni al caso, comento en base a los juegos de Microsoft con pésima optimización para PC.

  • Force_GTX

    ¿Cuál es el aliciente para tener un iPhone? Revisando un poquito el rendimiento del nuevo iPhone o más bien de su nuevo Soc todo parece indicar que pondrá de rodillas a todos los Android ¡otra vez! El iPhone es la máxima expresión en optimización ya que Apple desarrolla tanto el hardware como el software del mismo…

    ¿Cuál es el aliciente para que Google tenga sus servicios en los IPhone ? Que hay mucha gente usando iPhone y es preferible que usen los servicios de Google, aunque sea en otra plataforma.

    Creo que es más que obvio porque Microsoft tiene sus servicios en otras plataformas, solo que Microsoft y antes Nokia cometieron muchos errores con los Lumia (hardware), con la compra de la división móvil de Nokia pensé que Microsoft copiaría el modelo de Apple es decir que desarrollaría tanto hardware como software y aunque no dominara en cuanto cuota de mercado tendría un mercado bien definido y con ganancias económicas al igual que Apple, pero eso no estaba en sus planes.

  • Joel Z.

    Pues un EXCELENTE articulo, al fin alguien lo dijo fuerte y claro de hecho ya pienso copiar el enlace y mandárselo Nadella y Dona!!!

  • Juan

    Creo que ponían CEO de Ms y de Nokia jajajajaja

  • Adam Jensen

    Con respecto a los juegos, te comento que hay por ahí algún estudio que hizo el port para PC de un tal Batman y lo tuvieron que retirar… Esto es un problema de base, que es un negocio y como tal hay que cuidar mejor el mercado que te aporta más que al que te aporta menos. Es obvio.
    La finalidad de la “compra” de Nokia habría que preguntárselo a Elop (seguro que mandó hacer unas tarjetas de visita que decían CEO de MS)

  • ¿De dónde sacas la afirmación de “los profesionales que [usan] Mac lo ven como una porquería [y] prefieren Windows 7”?
    Como profesional que uso Mac desde el 2000, estoy en posición de afirmar que te equivocas por completo. Un saludo.

  • Jorge L.A.G.

    Donde esta Burn_88 negando una verdad tan sierra como la que dice este articulo…

  • Daniel Posadas

    Tal vez el dichoso Surface phone si aparezca, pero sera como un juguete caro solo para que los de microsoft callen su ego,

  • Burn_88

    La marca Lumia muy pronto será el pasado, se ve a km de distancia que MS quiere deshacerse de “Lumia” porque por desgracia la gente todavía lo relaciona con wp7,8.. y no con w10/w10m, y empezar de cero con la línea Surface Phone y su W10M que no para de mejorar. Es la única salida viable si MS quiere estar en el mundo smartphone.

  • Camilobc

    Estuve Por la tienda de Microsoft en Orlando Florida.Uno nota que se promociona mucho La venta de tablets, Pc y Xbox. Cuando pregunté por los teléfonos Lumia me indicaron que estaban al fondo, aislados en un rincón y en exhibición solo habían 3 o cuatro, entre ellos el 950 XL. No me dejó buena impresión, como si no fueran relevantes para ellos. Muy cerca una tienda de Apple donde se mostraban todos sus productos. Esto refuerza lo que dicen varios sobre que Microsoft no le da impulso a los teléfonos. Espero que esta situación cambie mas adelante.

  • Brayan Briceño

    La cagada de Nokia es poner Windows phone 7.5 en los Nokia en vez de ponerles Android de ahí viene toda la cagada. Que me vengan a decir que Nokia estaba muerto cuando opto por Windows 7.5 mentira. Con android hubiese subido la cuota un 925 con android en aquel tiempo fuses sido la cima para Nokia.

  • Daniel Posadas

    De apellido Nadella, quien en verdad mando a WP y a los hololens al sótano para promocionar a los dispositivos de la competencia

  • Envidiable, cierto?

  • Ezequiel V

    Bastante bueno el análisis pero solo esta centrado en la estrategia de comunicación, faltan el aspecto que tanto el sistema operativo en PC como Móvil están verdes, la gente está cansada de que cambien los iconos de lugar y forma, los profesionales que Mac lo ven como una porquería prefieren Windows 7, y el grueso de la gente que no tiene idea computación no entienden como se usa este sistema operativo ejem mi familia no comprende los cambios continuos que sufren las cosas, cuanta veces cambió el el menú o la tienda?, marean al usuario que no quiere que la cosas cambien a cada rato, otro enfoque es que Microsoft es una empresa despiadada, Google o Apple son vistas como empresas amistosas para con sus clientes y no así Microsoft todo eso maslo expuesto en el artículo hacen un combo bastante complejo de revertir, Microsoft no deja hacer negocios a los oem es decir vender a bajo costo su sistema móvil y así tener mayor difusión global a eso hay que ver como ven las empresas a un sistema móvil verde que no es operativo con hardware de 512mb de mem, y que tienen muchas quejas de los usuarios con cuelgues o reanudandos constantes, el sistema operativo one core es el principal problema sumado a estrategias comerciales y comunicacionales y a una mala imagen corporativa difícilmente esto tenga un cambio de panorama para el sistema operativo móvil

  • Daniel Humphrey

    Pues en realidad no te perdieron como cliente, ya que por cada teléfono Android vendido le tienen que pasar regalías a Microsoft, aunque uses Android, Microsoft gana, ¿que perdió?, nada, como ya lo decían en un comentario mas abajo, Microsoft fue, es y será siempre una empresa de servicios….

  • Daniel Posadas

    Amen,
    Yo pienso, quieren competir estilo manzana y cuando pudieron no quisieron,

  • Juan

    Creo que lo de la abundancia te da la razón, pero soy de los que piensa que si quieres atraer gente a tu propia plataforma, dale en la de los rivales solo parte de toda la funcionalidad que podrias encontrar en w10m, tanto en la app de correo como en office o en las demás…. Eso si podría ser un aliciente que te haga plantearte el moverte a w10m….

  • Adam Jensen

    La primera vez que probé un Windows Phone me entusiasmó. En mi bolsillo llevaba un SonyEricsson Satio, con Symbian. Era el 2010. Lo sustituí por una HTC Mozart 7.
    Sabes qué decía la propaganda de Microsoft? Que no hacía falta un centro de notificaciones porque los Tiles mostraban información suficiente.
    Estaban equivocados, no te parece?
    Aquella durísima campaña en USA “smoked by a Windows Phone” sorprendía.
    A pesar de ello y más, NO funcionó. Borrón y cuenta nueva.

  • Aldo Andres

    No todo es móviles.. Y mas para microsoft.

  • Pues para los Lumia las crea… además como el mismo dice “no les hace mucha falta dada la abundancia que tienen” … aunque se las dejen como apps exclusivas, los usuarios de las demás plataformas encontrarían un sustituto al instante; y, que le conviene a MS.. que usen sus servicios millones de usuarios aunque sea en un sistema que no sea Windows.. o que las usen cuatro gatos (me refiero a versiones móviles) con tal que sea en windows?? …. Un empresario no es un fanboy, a ellos les interesa el dinero, y si WM no lo genera, pues a buscar otros mercados, en este caso iOS o Android

  • Daniel Humphrey

    Me parece que este articulo estará en la cima del TOP ten de la semana como el mas comentado, déjenme voy por palomitas y esperar una muy buena discusión de los que están de acuerdo y en desacuerdo al punto de vista del autor…. XDXDXDXD

  • Aldo Andres

    Lo mismo pienso, no necesariamente debe dejar de desarrollar para otros. Solo que tiene que estar presente en ambos (los otros y su sistema)

  • diegopapaianni

    Ya se vió que llevar las apps exclusivas de WP a otras plataformas no sirvió… Cuando Office estaba solo en WP tenían más ventas y mercado; cuando estás apps llegaron a IOS y Android las ventas de Lumia cayeron en picada porque ya nadie necesitaba pasar a WP para tener Word o Excel. Eso sumado a la cero publicidad decanto en el fracaso que es hoy y que tanto prometían que no iba a suceder. QEPD Lumia. Yo era muy fiel a Microsoft y Lumia y sin embargo hoy escribo esto desde mi hermoso Alcatel Idol 3 que vas súper fluido, tengo apps para elegir hasta cansarme, tiene una calidad de materiales muy buenas y esos parlantes frontales JBL que suenan increíble. Me perdieron como cliente aunque a ellos no les importe claro está, pero a mi si y no me engañan más, no vuelvo a confiar en su marca otra vez.

  • Force_GTX

    En mi opinión se deben dejar claros algunos puntos que parece que la mayoría no comprende y asumo que es por una visión algo cerrada, me explico:

    -Aplicaciones de Microsoft en otros operativos móviles

    ¿Recuerdan todo aquello de la era Post-PC? Bueno, eso fue real y tanto es así que en la actualidad es probable que halla la misma cantidad de dispositivos móviles que PCs puede ser que incluso más, el detalle principal es que en el mundo móvil Microsoft no pintaba nada ya que Windows Phone / Mobile nunca tuvo la popularidad de los Windows de escritorio, por tanto, Microsoft estaba perdiendo relevancia en un “nuevo” mercado y con las nuevas generaciones, generaciones que crecen con un móvil y no con una PC como en antaño, de ahí radica la idea que Microsoft tenga aplicaciones en otros operativos, lo criticable es sin lugar a dudas que las aplicaciones de Microsoft aparezcan antes en otras plataformas o tenga más y mejores características.

    -Juegos de Microsoft

    ¿Han visto la optimización de los juegos de Microsoft para PC? Así es, es terrible. Microsoft se vio segada por Xbox y abandono no solo a los móviles sino a los usuarios de PC, en la actualidad Microsoft no es ni la sombra de lo que fue antes de que existiera el Xbox, Microsoft dominando claramente en PC gracias a Windows ha abandonado la PC ¿Qué se puede esperar de Windows Phone / Mobile que nunca ha despegado del todo?

    -Hardware

    ¿Con que finalidad compro Microsoft la división móvil de Nokia? Es obvio a estas alturas que no fue para fabricar terminales ni mucho menos por los empleados de Nokia, supongo que será alguna patente por ahí o bien por tecnologías derivadas de esa compra.

    En este momento Windows 10 Mobile no necesita solo publicidad necesita mucho más que eso porque a la gente, desarrolladores y fabricantes no les gusta Windows 10 Mobile salvo casos muy específicos y consumidores fanáticos.

    Es una pena pero Microsoft está dejando morir la plataforma para apostar (supongo) por un Surface Phone que no tiene garantía de éxito puesto que al final de cuentas utilizara el mismo sistema operativo de los Lumia.

  • Ajin

    No es el sentido que el autor le quiso dar, lo que quiere decir es que no hay diferenciadores en Windows para atraer nuevos clientes. No que no desarrolle para otros ecosistemas.

  • como dicen por abajo… al principio pensé que era broma, luego me di ceunta que son palabras de un fanboy.

    “Las estadísticas están en AdDuplex pero ellos las ignoran. Piensan que
    llevando aplicaciones a otros ecosistemas a los cuales, dicho sea de
    paso, no les hace mucha falta dada la abundancia que tienen, van a
    lograr atraer clientes. O obtener un pedacito del pastel.”
    “Que deje de apoyar y crear apps para los demás, si no las crea para los Lumia. Apoyar a todo el que aporte a Windows.”

    Es que no se enteró que MS es una empresa de servicios??… y claro, tiene todo el sentido del mundo dejar de desarrollar o sin soporte a la mayor masa de usuarios que están en Android o iOS.

  • oscahrt

    Esto muchos lo sabemos y lo entendemos . Pero no se porque carajos a pesar de todo no puedo despegarme de mi lumia 735 . Es como cuando vuelas una cometa Y sin problemas sube y se estabiliza. Parece aburridor terminas amarrándola a un palo. Lumia es como esa cometa que no quiere volar que se te cae, vuelve y la vuelas, te hace enojar, no se queda quieta da vueltas y vueltas te jala la mano que no puedes sostenerla. No se así veo a este maldito sistema operativo. A toda hora quieres hacerle algo para que sea mejor . Bueno así lo veo.

  • Alejandro.!

    Aún recuerdo cuando Microsoft o Nokia se tomaba la molestia de sacar adelante a su sistema operativo (windows phone) con publicidad y apps que hacían la diferencia respecto a otros sistemas, pero, desde la llegada de Nadella (no digo que sea malo) se han enfocado tanto en la nube ☁ que a nosotros nos dejan a un lado y solo sacan cosas nuevas para android y ios. Quizá me quede sentado a esperar que redstone 2 venga con muchas cosas nueva, me quedaré hasta que W10M este realmente muerto y sin esperanzas de poder revivirlo.

  • Andres Videla Godoy

    Porque en Colombia en vez de agua hay café. Jaja

  • Adam Jensen

    Pues hombre, puedo estar de acuerdo en que falta promoción a Lumia. ¿Sabemos si la marca Lumia volverá a Nokia? El famoso acuerdo de compra (que no fue tal), un mal negocio que al que más le interesaba era a Elop.
    No creo que como usuario y cliente de Microsoft me tenga que sentir traicionado porque haya productos Microsoft en otros sistemas. Es ridículo. Que Apple o Google no lo hagan no quiere decir que Microsoft tenga que caer en el mismo odio. Allá cada cual. Pero lo que está claro es que Microsoft quiere estar en todos lados y los otros, pues tienen sus problemas igual (Google Maps en iOS por ejemplo).
    La cuestión es simple: merece la pena? A corto plazo, no. A largo plazo, puede.
    A Apple le funciona 1,5 modelos al año y le funciona, pero se están desinflando. Android sigue siendo el rey. Por muy grande que sea MS es imprescindible que la logística funcione desde el principio. Os acordáis del primer iPhone? En qué países fue lanzado? Pues eso. La casa se empieza por los cimientos e intentar empezarla por el tejado fué, con “el alquiler” de Nokia, lo que demostraron que no se puede hacer. A Nokia se le acabaron las ideas y la innovación y lo pagaron caro. Tuvieron que jubilar mucho antes a Symbian.
    Dejemos que Microsoft obre, como con Surface, en un momento que iPad era el rey y Windows 8 era repudiado. Hoy tenemos una Surface Pro 4 y uns Book que aun no está en España. Por algo será. Y menos mal que no la han sacado aquí, cuantas habrían vendido? Ojalá que cambie el panorama, pero pecamos de impacientes y sobretodo de falta de visión.

  • Franco Morina

    Muy buen articulo. Realista. Me encanta windows 10 mobile, pero tanto le cuesta a microsoft hacer propaganda? Pocos de los que conozco saben de la existencia de w10m, como pretenden ganar porción de mercado si nadie los conoce.

  • Quien dijo? Tomo 5 tazas de café al dia y todavía tengo más vidas que un gato.

  • Gracias a Fathy por su opinión, muy acertada por cierto.

  • Ajin

    Es el primer artículo realista que veo de alguien que se nota que le gusta la plataforma, me identifico contigo después de invertir en tres teléfonos, el último un 950 XL me siento muy abandonado por la plataforma, el que diga que el teléfono hace lo justo se engaña a sí mismo, no hay nada mejor que tener la libertad de que la app que quieras este en la tienda aunque solo por ocio. Realmente no hay ningún incentivo para pasar de Android/iOS a Windows Mobile. Rendimiento de bateria? no es diferenciador. Continuum? si acaso lo he usado dos veces y se cae de cuando en vez? Fluidez del sistema? ya hay muy bueno Android de hasta $200 que le dan tres vueltas en fluidez a w10m (Ejemplo véase el BLU Vivo 5) Hay que se muy ciego (y fanboy) para hablar de los otros OS que simple y sencillamente lo están haciendo MEJOR.

    PD: El Surface Phone nunca saldrá. Es una fantasía a la que se aferran para justificar que habrá un futuro. (Igual que hace unos meses decían del teléfono de HP que ha pasado agachado)

  • Luis Alberto Alfonzo Gómez

    Una buena crítica… Sin embargo en estos días no he visto nada nuevo de Microsoft ante los móviles, no veo actualizaciones de Windows 10 mobile… No hay noticias de lo que piensan hacer, sea dejar este mercado no suena tan del otro planeta debido a los grandes despidos que yan venido haciendo y sumando de nuevo que no hay mas novedades. En lo personal sólo es una teoría debido a que el mercado de los dispositivos móviles es muy grande

  • allan

    El peor enemigo de microsoft es Microsoft, lo vengo diciendo desde tiempos inmemoriales.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    todos deberíamos copiar y pegar este articulo en todos los blogs, chats y medios de soporte de microsoft

  • Nahuel Gómez Castro

    Dime algo mejor entonces…

  • Andres Videla Godoy

    Un mega lol es este artículo, básicamente se trata de un fan boy uniendo cables justificando el fracaso. P.D: tomar mucho café hace mal.

  • Pablo Garrido

    me encanto el articulo ojala cambie el panorama