Estas leyendo
Problemas y Correcciones de la Build 14936 para Windows 10 PC y Móvil

Surface pro 4

Tras recibir la nueva compilación de Windows 10 dentro del anillo rápido de Windows Insider, en este artículo os mostramos las principales correcciones de errores que trae, sobre todo en el caso de la versión móvil que son muchas. Por otro lado, os listamos los problemas conocidos que, como es habitual, esta Build 14936 no está libre de ellos, aunque lo cierto es que no son muchos los que revelan desde el Blog de Windows, con lo que parece que estamos ante una Build más estable que las dos anteriores sobre todo para la versión PC en la que vimos como redujo su rendimiento notablemente.

Problemas conocidos para PC
  • Los componentes opcionales pueden no funcionar después de actualizar a esta versión. Para conseguir que funcionen de nuevo, tienes que dirigirte a «Activar/desactivar las características de Windows», desplázate hacia abajo, comprueba que esté marcado el componente a la derecha y haz clic en OK. Después de un reinicio, el componente opcional se activará de nuevo.
  • Las aplicaciones y los juegos de Tencent pueden hacer que tu PC entre en modo de comprobación de errores (pantallazo azul).
  • Iniciar sfc / scannow en «símbolo del sistema» ocasionará un error en el 20% mostrando «no se pudo realizar la operación solicitada.»
Mejoras y correcciones para PC
  • Se ha solucionado el problema que causa que el Narrador repitiera continuamente el progreso de la actualización de una canción, por ejemplo, si pulsabas la barra de progreso mientras se estaba reproduciendo una canción en Groove Music.
  • Se ha solucionado el problema por el que el uso de la tecla de tabulación para navegar por la aplicación de configuración no funcionaba.
  • Se ha arreglado un problema que resultaba en que Explorer.exe con frecuencia fallaba para algunos Insiders, en particular para aquellos con múltiples conmutadores de red.
Problemas conocidos para Mobile
  • Si tienes tu almacenamiento por defecto configurado en una tarjeta SD para aplicaciones, la instalación de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat fallará y dará error. Para solucionar este problema, establece la ubicación predeterminada de almacenamiento a la memoria interna del dispositivo.
Otras mejoras y correcciones para móviles
  • Se ha solucionado el problema que causa que el teclado para introducir el pin no se mostrará, aun reiniciando.
  • Se ha solucionado el problema por el que algunos teléfonos no podían utilizar sus tarjetas SIM.
  • Se ha solucionado el problema con el punto de acceso móvil, donde funcionaba la primera vez, pero los intentos posteriores para usar la función no funcionaban hasta que el teléfono no se reiniciaba.
  • Arreglado un problema que causaba que  algunos dispositivos como el Lumia 650 no pudieran instalar una nueva Build por el error 0x80188308.
  • Solucionado el problema que causaba que la instalación de una Build mostrara el código de error 800703ed.
  • Solucionado el problema por el que el Centro de actividades ya no se cierra si pasas sobre espacio vacío (donde el área del Centro de notificaciones no muestra ninguna notificación).
  • Arreglado un problema por el que las notificaciones mostraban de forma inesperada el logotipo de la aplicación dentro de la notificación.
  • Arreglado un problema por el que los dispositivos que se actualizaban desde Windows Phone 8.1, tales como el Lumia 930 y 1520, si se conectan a un auricular durante una llamada en curso, el audio no se transmitía al auricular.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Ya has actualizado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.