Estas leyendo
QuizUp podría finalizar el soporte para Windows, la desarrolladora cierra sus puertas

quizup

QuizUp, uno de los juegos más populares de trivial más populares, ha dejado de dar soporte a la plataforma de Windows, y a diferencia de algunas noticias que traemos relacionadas a aplicaciones que dejan la plataforma, esta por desgracia se debe a causas mayores e involucra el cierre de la desarrolladora.

Esta aplicación llegó a la plataforma en 2015 después de haber obtenido un enorme éxito en Android e iOS, incluso con un programa de televisión de la NBC que debió estrenarse a principios de 2017. Desgraciadamente esto ultimo le costó la vida a Plain Vanilla, desarrolladores del juego, que decidió cerrar sus puertas tras recibir la noticia de la cancelación de su futuro show televisivo.

Según las palabras del SEO Þorsteinn B. Friðriksson.


Apostamos mucho en una extensa colaboración con el gigante de la televisión NBC. Se podría decir que colocamos demasiados huevos en la cesta de la NBC. Hemos dedicado mucho tiempo al desarrollo del Show. Cuando recibí el mensaje de la NBC cancelandolo, tuve claro que las opciones para realizar alguna maniobra, sin cambios sustanciales, habían desaparecido.

Según comenta Iceland Review, no se sabe que ocurrirá con el desarrollo del juego de ahora en adelante, ya que todos los empleados de la empresa han sido despedidos, ni con la empresa en sí. Pero según Windows Central, sus fuentes mencionan que no continuarán con el desarrollo de la aplicación para la plataforma Windows. No sabemos que ocurrirá con las aplicaciones de la tienda, si estas seguirán estando pese a no tener soporte o serán quitadas. Si estas interesado en tenerla, puedes descargarlas desde el siguiente enlace.

QuizUpQuizUp

¿Que te ha parecido esta noticia? ¿Que crees que suceda con la aplicación de la tienda?


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Reiner Vergara

    Que paso con monopoly?

  • Joel Z.

    En lo personal amigo creo que el Surface Phone no va a existir, mira que los que creimos en Microsoft hemos salido bastante mal, yo de hecho usaba Windows CE por alla en los 90’s y después segui hacia Windows Mobile, junto con algunos devaneos con PalmOS, Symbian y el S40 tanto en Nokia como en Sony Ericsson, cuando salio Windows Phone 7 me dije ¡No regreso a Windows jamas! Y salve mi dinero de un Lumia, por lo que pude probar iOS y Android en sus primeras etapas…luego quise probar Windows Phone 8 y cai en ese mal habito de Microsoft y ahora tengo un L640 que me da rabia ver abandonado por Microsoft a niveles que no llega ni las empresas chinas de Android…en fin si Nadella no logra salvar a W10M en los actuales dispositivos difícilmente lograran tener la confianza necesaria para levantar una nueva plataforma.

  • Jaime A.G.

    Es un tanto tendencioso el titular, si la empresa quiebra no creo que siga dándole soporte a ninguna plataforma, a menos que venda la propiedad intelectual a otra.

  • Jaime A.G.

    No se cual de todos, pero al buscar Marvel a mí me aparecen: Avengers Alliance 2, Disney Infinity 2 y 3 (que tienen contenido Marvel), y Capitan América Soldado del Invierno. La Store es un poco extraña en veces.

  • krloz

    ya te pasara; no es algo que suceda muy seguido, a mi solo me a sucedido 2 ocasiones como 1 vez al mes en promedio :)

  • krloz

    eso pasa hace ya buen tiempo; no se si habran dado cuenta pero cuando sucede eso con facebook tambien sucede en simultaneo con instagram y solo se soluciona reiniciando el dispositivo.

  • Benjamin Martini

    Imagino que se fueron porque la empresa quebró.

  • Elias

    Despues vas a decir ” No importa que se fueran todos , no hay como el buscaminas de Microsoft” XDDDD

  • Athalwolf

    Estoy de acuerdo contigo, creo que el problema como siempre son las mal optimizadas apps que hay, es increíble tanto reanudando cuando un cel coml el mio, un 640XL jala juego de calado como Asphalt o Modern Combat.

    Toda la semana pasada tuve un Android LG Stylus y un iPhone 4 y como los odie, supongo ya arreglaron varios problemas pero cosas tan simples como borrar aplicaciones, cambiar notificaciones era estar buscando, que si estaba e sonidos que si estaba en ajustes, total no pude encontrar donde marcar que te anuncie los cumpleaños como con el muerto BB (que ese si esta muerto) y es muchas apps ni se pueden desinstalar sólo desactivar que porquería,pero eso si en te dice que ya no tienen espacio de almacenamiento

    Bueno ya me desahogue espero que con el supuesto Surface Phone MS le de la vuelta a la situación

  • koken

    Glu glu glu…. R.I.P. R.M.S W10M

  • Daniel Posadas

    Creo que por esta vez es por causas mayores, se les vino abajo el negocio por lo que parece

  • Daniel Posadas

    Y yo que pensé que solo a mi me pasaba eso, se nota que es un fallo que afecta a mas personas, y si se me soluciona reiniciando el teléfono

  • Joel Z.

    Simple, la plataforma de W10 es muy inferior en cantidad de usuarios potenciales que iOS/Android y por ende en ingresos y publicidad asi que si hay que sacrificar algun desarrollo que consume tiempo y dinero sera obviamente el de la plataforma de Microsoft ya que no pierdes mucho con eso y te ahorras tiempo y recursos…si Microsoft tuviera campañas de publicidad, un CEO al que le importara la compañia como era Steve Jobs, y mimara sus productos tendriamos mas desarrolladores y usuarios, pero la politica de la empresa se basa en desastres: Un CEO ¡Que mima a la competencia! Porque segun el “los servicios y la nube” es lo importante, nulas campañas de promocion de sus productos como lo hacen las empresas serias tal como Apple y los fabricantes de equipos Android.

    Microsoft no termina de darle al gran publico un sistema operativo movil estable y a la altura de la competencia y en PC pasa lo mismo, ninguna empresa usa W10 en sus equipos criticos ya que se siente como si W10 no estuviera listo o terminado eso arrastra consigo a muchisimos desarrolladores y usuarios y finalmente Microsoft dijo que su enfoque “Son las empresas” el mismo error que cometio por ejemplo IBM cuando se “enfoco” en la empresa y abandono el mercado del consumidor y al final vendio sus fabricas a Lenovo y el logo de IBM desaparecio del escritorio del usuario comun a pesar de haber iniciado el mercado del PC por alla en el 1981, el mismo error que tuvo que corregir DELL cuando al ver que sus ventas se desplomaban corrieron de nuevo a venderle al usuario final que como bien ha demostrado Samsung y Apple que discretamente dejo el desarrollo de MacOS Server abandonando ese mercado “empresarial” en favor del mercado del usuario comun que es donde esta el dinero, las empresas son tacañas y exigentes y cuesta venderles pero el usuario es caprichoso y derrochador alli estan los centavos por millones que hacen que una empresa crezca; asi que ya sabes porque nos dejan siempre de lado a pesar de contar con un OS mas solido y desarrollado y lleno de herramientas que ni siquiera la propia gente de Microsoft Garage usan ni para disimular

  • Juan Fernández Miranda

    Desafortunadamente debido a que no está siendo rentable ni atractiva.

  • Joel Z.

    Jajaja es que asi es Android una porqueria de sistema operativo! ¿Que? ¿Que es en W10M que hay que andar reiniciando el telefono porque las apps se cierran sin explicacion o dejan de funcionar?

  • José Olivares

    Soy de los que no espera ese juego, prefiero uno de acción entre otros géneros.

  • Nelson Daniel Aleman

    La neta es un gran juego, lastima que se vaya de W10 ni pedo, yo lo juego bastante xD

  • Ariel gomez

    A mi nunca me pasa

  • Gonzalo Salinas

    La bta o la oficial? :(

  • Aldo Andres

    La solución es una tontería, pero el problema es muy jodido, andar reiniciando el móvil por una app .. Y eso que a mi me pasa con Facebook e Instagram, y me pasa bastante seguido que ya cansa xD jaja

  • Luis Segura

    Gracielas causa, menuda tonteria la solución.

  • Aldo Andres

    La solución es reiniciar el movil

  • Luis Segura

    Tengo un problema con la app de facebook, al entrar no me deja moverme ni hacer nada, se abre normal, y cnado ya ha cargado como k se bloquea. He reinstalado la app y nada, y no está instalada en la tarjeta sd.

  • Por que se van tantos desarrolladores de la plataforma ?

  • Burn_88

    Pues adiós, bye bye, ya nadie jugaba a ese juego que estuvo de moda hace dos años, igual que el preguntados.
    Espero ansioso el FiFa Mobile, ese si que valdrá la pena jeje

  • Aldo Andres

    Creo que se fue marvel también. Porque ayer quise descargar uno de sus juegos y ni señales de vida en la store.. Baia.. Baia..