Estas leyendo
Samsung patenta un Smartphone dual con Android y Windows

samsung_dual_boot_patent

Hace poco os hablábamos de las aplicaciones que Samsung había lanzado para Windows 10 y alguno de vosotros se ilusionaba pensado en que era posible que la compañía estuviera pensando en aumentar su apuesta por Windows, tal vez en el campo de los Smartphone. Curiosamente hoy nos llega una patente que muestra que el interés de Samsung en Windows es real y lo tienen muy presente, ya que según dicha patente presentada en  Corea del Sur en el 2015, la compañía estaría pensado en crear un Smartphone dual con Windows y Android.

Este Smartphone permitiría correr ambos sistemas al unísono y lo que es más atractivo, podrían interactuar entre ellos permitiendo que al usuario copiar, pegar y arrastrar archivos desde un sistema operativo a otro como hacemos ahora entre dos carpetas. También podríamos minimizar uno de los sistemas para centrarnos en el que nos interese usar en un momento determinado o dividir la pantalla en dos ventanas para usar ambos. Si preferímos usar uno de ellos podemos crear un acceso para iniciar el segundo. Según la patente parece que se podría configurar a que archivos y recursos tendría acceso cada sistema, además de delimitar el uso de los recursos como CPU, RAM y almacenamiento.

samsung_dual_boot_patent_design_(1)_story samsung_dual_boot_patent_design_(2)

Por supuesto esto es una patente, es decir el camino hacia un posible dispositivo real es muy largo y muchas veces no se llevan a cabo por imposibilidades de hadware o simplemente por descarte del proyecto, no olvidemos que en muchas ocasiones las empresas plantean este tipo de patentes de forma preventiva para adelantarse a posibles competidores que pudiesen tener una idea parecida. Sin embargo los sistemas duales son cada día más comunes en tablets y no sería descabellado que en un futuro viesemos algo parecido a lo que nos muestran en la patente, eso sí, no parece probable que sea en un plazo breve de tiempo.

¿Que te parecería un Smartphone de este estilo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.