Estas leyendo
En vilo el futuro de la Microsoft Band, quizás no veamos una nueva versión de la wereable

microoft band (2)

Microsoft sigue aduciendo a los cambios para buscar una mejor estrategia empresarial de acuerdo a lo que el mercado muestra. Un reciente reporte de la conocida Mary Jo Folie, redactora de la web ZDNet, deja entrever que Microsoft podría prescindir de otra rama de dispositivos; hablamos de la Microsoft Band.

Folie ha alcanzado a un portavoz de Microsoft para que le diera información sobre el futuro de la marca wereable desarrollada en Redmond. La respuesta fue esta:

Continuamos invirtiendo e innovando en la plataforma de Microsoft Health, las cuales está abierta a todo el hardware y socios con aplicaciones a través de dispositivos con Windows, iOS y Android. También continuamos vendiendo la Band 2 y mantenemos profundamente nuestro apoyo dando soporte a nuestros clientes y explorando en el espacio de los wereables.

No se menciona, o no se alcanza a leer entre líneas, que habrá un dispositivo de la marca Band a futuro, y esto se puede comprobar porque según fuentes cercana a la reportera, Microsoft desmanteló el equipo de desarrollo que estaba intentando llevar Windows 10 a la Band 2; cabe recordar que las Microsoft Band utilizan un firmware especial y no Windows. En caso de que llegue una versión 3 de la Banda Inteligente, esta vendría como una revisión de hardware de su antecesora y, a su vez, una revisión de su firmware.

La Microsoft Band no ha tenido la acogida esperada, donde sólo se vendió menos de un millón de unidades en el segundo cuarto financiero del 2016; otros dispositivos homólogos del mercado, como las Fitbit, vendieron 5.7 millones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."