Estas leyendo
B2X se encargará del servicio técnico de los Lumia de Microsoft

Si habéis sufrido algún problema con vuestro terminal Lumia sabréis que Microsoft ofrecía un servicio técnico mediante el cual enviabais el terminal mediante un servicio de correos y luego podíais seguir la evolución de vuestra reparación en la web de Microsoft. Ahora parece que este servicio técnico será ofrecido por una compañía externa, concretamente se trata de B2X, empresa especializada en este tipo de servicios.

A la hora de contactar con B2X éstos nos pedirán nuestro IMEI para comprobar que el terminal está en garantía. De momento ya cuentan con el soporte por chat y telefónico con un experto Lumia que nos puede ayudar en la resolución de cualquier problema con nuestro terminal. Pronto también será la encargada de ofrecer servicio técnico a los mismos según vemos en su web.


b2x-lumia

En mi caso tuve que recurrir a Nokia Care en su momento y hace poco también al servicio técnico de Microsoft y he de decir que el soporte de Microsoft fue mucho más lento de lo que esperaba. El hecho de que B2X pase a tomar el mando del soporte técnico y reparaciones de los Lumia supone una externalización por parte de Microsoft que beneficiará a ellos a nivel económico y tal vez también a los usuarios, ofreciendo un servicio más rápido y eficiente al tratarse de una empresa especializada.

¿Has tenido que recurrir al servicio técnico de Microsoft? Cuéntanos tu experiencia.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • khriztian ST

    viendo el desastre de sat que es, hasta miedo me da mandar mi 950xl :/

  • Michel Tarabay

    buenas tardes….tengo un nokia lumia 930…como puedo eliminar y/o colocar una direccion de wi-fi nueva

  • Omara Ferruz

    Buenas a todos.

    Para empezar os diré que tengo un Microsoft Lumia 950 Dual Sim,
    me parecía un móvil con muy buenas prestaciones para el precio que
    tenía, muy por debajo de Apple o Samsung.

    El móvil lo compre en Agosto del 2016 y ya iba mal pero me metí
    en internet y en la comunidad Microsoft y supuestamente era normal que
    el móvil fuese un poco “lento” o se reiniciase inesperadamente al
    principio debido a las actualizaciones.

    El problema viene cuando me compro un micrófono profesional para
    conectarlo a la cámara para mejorar el audio en los vídeos y el audio no
    lo capta por el micrófono. Hablo con un amigo que tiene el mismo móvil
    que el mío y a el sí que le capta el audio del
    vídeo por los micrófonos externos que conecta. El micrófono funciona
    con absolutamente todos los móviles, hasta con los más patata de mi casa
    (Iphone, Samsung, ZTE). Además el software va realmente mal cuando
    intentas desbloquear el móvil. Había veces que
    solo lo podía desbloquear intentando hacer una foto y después
    saliéndome de la cámara o bien apagándolo y encendiéndolo.

    Empezamos con la miga del asunto y con los PROBLEMAS.

    Justo acaba de derivar el SAT Microsoft a un compañía llamada B2X, os
    estoy hablando de Octubre más o menos del 2016. Microsoft ya no se hace
    cargo de los dispositivos móviles y se desentiende completamente. La
    página de B2X a pesar de ofrecer un servicio
    en España su página Web no está en español y su oficina más cercana
    estaba como a unos 1.500 km. Imaginaos el panorama.

    Intento llamar a Microsoft y es imposible contactar con ellos, todo son operadores pregrabados y siempre te desvían a la página B2X. A través de la APP
    “Ponerse en contacto con el soporte técnico” e
    igual pero desde la página Web de Microsoft he reportado mínimo 20 veces
    los errores del dispositivo y nunca he obtenido respuesta. Por lo
    tanto,Microsoft
    se lava las manos con que el soporte técnico lo lleva
    B2X y es una empresa externa. Hablo con los de B2X en inglés e intento
    explicar cómo puedo el tema del audio con el Micrófono, ya que no hablan
    español.

    ¿Microsoft porque
    derivas un servicio a una empresa que no está preparada para ofrecer un
    servicio a España en su idioma y que lo único que pueden ofrecer es
    soporte en línea y no te pueden reparar un móvil
    en un centro especializado? Es responsabilidad suya asegurar dicho
    servicio.

    La única solución que me dan es volver a instalar el software, no
    me dan la opción en enviarlo al servicio técnico, lo único volver a
    intalar el Sofware con Windows Device Recovery y ya está. Por supuesto
    no se solucionó. El principal motivo por el cual
    me compre el móvil es por la cámara y los vídeos y una de las 2 cosas
    ya no me funciona correctamente. En ese momento solo podía ponerme en
    contacto por Chat ya que no tenían operadores en español, ni si quiera
    me acuerdo que tuviese la opción de que me llamasen
    y como ya he dicho antes mucho menos enviarlo a un centro de
    reparación. No es que no te ofreciesen esa opción, es que no existía.

    El teléfono empieza a funcionar cada vez peor hasta el punto de
    que la cámara de fotos no enfoca y suena como una pieza suelta por
    dentro del dispositivo. Para desbloquear el dispositivo era otra
    historia, hasta 1 minuto o más tardaba el móvil en reaccionar,
    la mayoría de las veces tenía que apagar y volver a encender para
    poderlo desbloquear. El problema del micrófono externo se mantiene y
    otros problemas de software. Las actualizaciones o Restauraciones de
    Fabrica solucionaban una cosa de software y estropeaban
    3.

    Contacto nuevamente con B2X en Diciembre 2016 – Enero 2017 y por fin consigo hablar con ellos en español y mandarlo a reparar.

    Como anécdota os diré que el teléfono lo envían a
    Hungría y es recomendable adjuntar con el móvil una carta en inglés con
    todos los problemas que tienen el móvil, la cual desde mi experiencia yo
    creo que ni leen.

    Tengo problemas con la recogida del móvil y a ellos les aparece el
    problema que en su sistema les aparece el teléfono fuera de garantía
    cuando a mí sí me aparecía en garantía en su página web al meter mi IMEI
    (el móvil tiene menos de medio año), pero eso
    a día de hoy es lo de menos.

    ¿A que no adivináis qué? Me devuelven el móvil sin reparar.
    En la hoja de reparación me ponen que el fallo no ha sido encontrado
    cuando las averías que presentaba el dispositivo eran más que
    evidentes y demostrables.

    Vuelvo a ponerme en contacto con B2X y vuelta a los problemas, no consiguen mandarme otra etiqueta de devolución para volverlo a enviar al centro de reparación.
    Tardaron 10 días en enviarme un simple email con una nueva
    etiqueta de reparación
    cuando en principio es algo instantáneo, la primera vez que solicité la
    reparación me llego al momento al correo. Mi enfado ya es considerable y
    encima tanto por teléfono
    como por Chat me dicen que para que me diesen un móvil nuevo lo tengo
    que enviar 3-4 veces al centro de reparación. No soy experta en
    reparaciones de móviles pero sé que cuando un teléfono funciona
    realmente mal es por fallos de fábrica y lo mejor es que te
    ofrezcan un dispositivo nuevo.

    Adjunto la parte del chat donde me lo dicen:

    “ANDREI C***** A:El telefono se cambia solo despues de 3 reparaciones
    , este es el procedimiento

    Yo:perfecto

    ANDREI C***** A:En la nota debe escribir lo fallos en ingles

    Yo:estaban escritos en ingles

    ANDREI C****** A:Confio que en este segundo intento su telefono se reparara “

    Es entonces cuando empiezo a grabar y a hacer fotos a todas
    las averías del móvil. Anteriormente había puesto una queja a nivel
    interno para que algún supervisor tuviese contancia del caso, a la cual
    me prometieron que sí, que se pondrían en contacto
    conmigo y esa comunicación a día de hoy la estoy esperando.

    Después de que me devolviesen el móvil sin reparar y de que me
    comunicasen que tendría que mandarlo 3 veces para que me diesen un móvil
    nuevo o reacondicionado, pedí que por favor me facilitasen sus datos de
    empresa tanto los de B2X como la empresa
    que repara los móviles que creo que se llama iQor Global Services
    Hungary Ltd porque
    iba a poner una reclamación en consumo. Los datos no me los facilitaron ya que decían que eran confidenciales, al menos en España esos datos los tienen que facilitar si quieres poner una reclamación
    (Nombre de la empresa, CIF…etc). Ahí quedo la cosa.

    Cuando por fin obtuve la segunda etiqueta de reparación después
    de los 10 días de llamadas con los operadores casi a diario, lo vuelvo a
    enviar y
    me volvió el teléfono con el mismo problema
    del audio en Vídeo con micrófonos externos y la cámara, aunque ahora
    parece que enfoca no tienen buena calidad las fotografías, no sé qué
    puñetas han
    hecho, además de otros problemas de software que siguen existiendo. Eso
    sí, en la hoja de reparación me ponen que me han cambiado 6
    componentes. He de decir que todas las veces que mando mi móvil al
    centro de reparación me tomo las molestias de mandar una
    fotocopia de la factura para que vean que el móvil está dentro de
    garantía, de las cartas con los fallos del móvil y de las medidas que he
    tomado para intentar solucionarlos y fotocopias de los anteriores
    partes de reparación.

    En resumen,
    me parece que se están infringiendo mis derechos como consumidor, que
    me están mareando, que estoy perdiendo mi tiempo y que aquí todos se
    lavan las manos, empezando por
    Microsoft diciendo que
    del SAT se encarga B2X y B2X diciendo que ellos no tienen la culpa ya
    que quien repara los dispositivos es iQor. Este proceso ahora mismo está en manos de un
    inspector de consumo que es quien me lleva el caso, si puedo comentaré en que ha quedado la cosa, pero
    YO YA NO QUIERO SABER NADA MÁS DE MICROSOFT, NI DE B2X, NI DE iQOR.

  • fuika

    2 meses y te ha llegado?? Llevo 5 semanas esperándolo y les llamo pero no saben que decirme, cada vez una respuesta diferente

  • Joel Z.

    Ojala Huesitos OJALA

  • SailOne

    Actualmente tengo la beta xq en la pública tenia la misma situación.

  • David Anguiano Campos

    Si y nose si ati o a alguien mas le pase, pero en esta build a mi por ejemplo en la app masks o alguna otra de edición,(son varias) al abrir una imagen para editarla, se selecciona en la galeria de forma normal pero no se abre la imagen en la aplicación de ninguna forma

  • Matias Ferreyra

    Llegaran a argentina los 950/950xl? Yo solo los vi en mercado libre

  • Nicolás

    Pasa porque según la app le esta “aplicando los últimos retoques” en mi lumia 950xl tarda en hacerlo y con el hardware que tiene no debería esperar por una foto.

  • Mark Matthews

    CV LATAM

  • Huesitos

    Si liberan el bootloader para Android 2.3 con eso es mas que suficiente para que otros usuarios puedan meter el 7 :3

  • Jose Ramón

    Yo la asistencia por Chat para Lumia me pareció siempre rápida y efectiva.

  • Ivancho

    640XL, Release Preview, WhatsApp público, me funciona lo más bien

  • ezequiel

    Gracias por responder, yo tenía instalada la beta y no me llegaban las notificaciones, la desinstalé e instale la pública y nada tampoco. Esperemos lo solucionen pronto.

  • Joel Z.

    Con lo ineficiente de Microsoft capaz y si acaso darían una rom Android 2.3 porque es que son inútiles!!!

  • Nicolás

    Lindo desastre que hizo microsoft, si mi lumia 950xl se llega a romper por algún motivo, no se a donde llevarlo porque desde hace un año que los lumias x50 están por llegar a argentina.

  • SailOne

    Ufff pensé que sólo era a mi a quién le ocurría eso y también en L640XL (RP)

  • David Anguiano Campos

    Si, en la ultima build no me llegan notificaciones de whatsapp (yo uso beta) se tiene que abrir la applicación para ver los mensajes L640xl

  • ezequiel

    Se que esto no debe ir aquí, pero a alguien mas le pasa que no le llegan las notificaciones por ahora de WhatsApp e Instagram?

  • Daniel Posadas

    Microsoft saliendo de todo lo que se relaciona a teléfonos lo antes posible, cada día esto se pone mas interesante

  • Luis

    Qué ROM tienes para que tengas el antirrobo ? :c sí se cambiar la ROM, pero cuando la cambio no me aparece lo de antirrobo

  • Mark Matthews

    Primero bajas la ROM desde lumiafirmware. Ya que tienes la ROM, inicias el programa ImageDesigner, arrancas el telefono en modo flash, y en el programa seleccionas la ROM que descargaste, conectas el telefono, y cuando lo reconozca ya inicias el flasheo.

  • بيكتور

    Yo tengo un lumia 950 de movistar México, ya le cambie la rom a una cv. Y sigue sin aparecerme esa opción contra restablecimiento.

  • بيكتور

    Sii me pasa lo mismo la mayoría de las veces… Lumia 950

  • Luis

    ¿Cómo lo hiciste ? :(

  • Luis

    Me podrías poner el Link, si conozco el canal pero no esta el vídeo :c

  • Pedro Yohalan Hernandez Piña

    Pero debes de ver de cuál región ponerle la de México aunque sea libre no te da esa opción la de Estados Unidos si.

  • Huesitos

    El canal se llama Win10Movil esta por YouTube el cambio de id para poner una rom libre.

  • Mark Matthews

    640 XL

  • Ivancho

    ¿Despidieron al Lagartoasesino? :o

  • Luis

    ¿Qué lumia tienes amigo ?

  • Luis

    Yo he buscado y nunca he encontrado nada :( También estaba buscando esa opción desde hace 2 meses

  • Javier Pellus

    Esto va de mal en peor. Mi lumia 950 estuvo dos meses en reparación, fue de Madrid a Hungría sin una explicación convincente. Todo para un formateo….la atención por teléfono horrible, llamadas de más de 15 minutos y preguntas sin contestar….”está en trámite”

  • Frank

    Ambos diseños no son para aplaudir. Pero estos Pixel son fatales con ese diseño tan viejo volvemos al 2010 en pleno 2016.

  • Aguila128

    Que esperabas, si el iPhone tiene un grillo adentro hacen una copia q no lo tenga XDXDXD, sigue siendo una vil copia

  • Mark Matthews

    Es correcto, para poder instalar la ROM es necesario.

  • Huesitos

    Jaja nunca han sido muy bonitos ni de gran cámara lo que si tienen es soporte con las ultimas versiones de Android y un potente procesador.

  • Juan Antonio Gallegos

    necesito navifirm?

  • Mark Matthews

    También en W10M, solo flashea tu lumia con una ROM libre, así le hice yo, y sin problemas.

  • Frank

    Pero que cutre diseño, horripilante celular

  • matias

    A alguien le pasa que al tomar una foto y tocar para verla aparece en negro? Y hasta que no paso a la foto anterior en la galería no me muestra la nueva? L735

  • Juan Antonio Gallegos

    eso pense que si es por el operador cambiar el RM y actualizarlo con una ROM libre y asi quitar esa restriccion.
    pero mi duda era si solo funciona en 8.1.

  • Huesitos

    Seria excelente si dieran rooms de Android 7 :3

  • Huesitos

    Regresate al 8.1 hay una manera de cambiar tu id a un lumia completamente libre.

  • Gustavo

    Hace 3 meses que tengo el 930 en el service. Terrorifico. A esta gente ya nada le importa

  • Juan Antonio Gallegos

    O.T mi lumia 640 XL de movistar Mexico no tiene la funcion de proteccion contra restablecimiento en el menu “encuentra mi telefono” pense que seria por que al ser insider las compilaciones de prueba no lo incluirian , trate de regresar a windows 8.1 con WDRT pero tampoco me aparecio actualice a W10M Oficial y tampoc. me contacte con B2X y me dijeron que esta opcion posiblemente habria sido desabilitada por el operador de red con el que adquiri el equipo, me comunique con movistar y me dijeron que esto es parte del sistema operativo y que lo viera con el fabricante. osea se avientan la pelota uno al otro quien tiene razon o que alguien me diga el porque pasa esto.
    saludos.

  • Si ? pues yo envie mi 1020 tardaron 3 semanas y me enviaron un terminal nuevo un 950 apesar de que la garantia terminaba en dos meses, durante el proceso me comunique con ellos por email y ni un puñetero problema en 24h siempre tenia una contestacion…

  • plottier7

    si, soy de argentina y he tenido que contactar con el servicio técnico de Microsoft; El tema fue porque cuando actualice la BIOS Setup perdí la licencia original de mi Windows, me comunique por chat y luego ellos me llamaron a mi teléfono y me dieron un nuevo serial y todo perfecto y la atención perfecta.

  • Huesitos

    Ya se filtraron las especificaciones de google pixel y el pixel XL lo que varia son el tamaño en pantalla de 5 a 5.5″ junto a la resolución FullHD y QHD lo demás el procesador y la ram son lo mismo el dragón 821 4GB de ram aa y la batería 2770mAh y 3450mAh con Android 7.1 :3

  • antoniod_89

    Por supuesto que no, y no quiero que se malinterprete, pero teníamos problemas de comunicación por el habla. Cierro el asunto que no quiero que nadie se ofenda.

  • Arturo Vildoso

    Los hispanoamericanos hablan un idioma diferente?

  • antoniod_89

    Pues la experiencia de reparación del lumia 950 de mi padre vino a ser parecida al rendimiento de Windows 10 mobile, ya con eso lo digo todo. La reparación se demoró por mes y medio y si llamaba pues me pedían muchísimos datos, perdía quince minutos si es que podía hablar, porque me toreaban dándome números de teléfono a los que llamar con una calidad de llamada pésima con personas de habla hispanoamericana la cual me costaba entender, tal cual como pasa si te quieres dar de baja con tu compañía telefónica, al final todo esto para que me dijesen: “está en tramite, solo te queda esperar”. En fin, ya para que criticar a Microsoft…

  • Bayron Castillo

    Y el servicio sera global?

  • jayder

    Para los que siguen esperando el Surface phone ☠