Estas leyendo
Cache es el nuevo OneClip, la plataforma de portapapeles de Microsoft

Cache Microsoft Garage

Tiempo atrás hablamos de que internamente se estaba trabajando en una plataforma de portapapeles en la nube llamada OneClip. Posteriormente se conoció una herramienta muy parecida o que cumple con el mismo propósito de OneClip, desarrollada por la división Garage de Microsoft y que tiene como nombre Cache; Se rumoreó que OneClip tomaría el nombre Bundle y se dijo que sería incluida como funcionalidad para Redstone 2 de Windows 10. Hoy podríamos ver una confirmación del nombre final que tendrá esta plataforma: Cache.

Parece que Microsoft ha visto con buenos ojos la herramienta que ha desarrollado Garage y ha optado por tomar Cache como el rumbo que se debe seguir para culminar esta idea. En el siguiente vídeo, gracias al usuario Rafael Rivera, podemos ver cinco formas de centralizar el contenido con Cache.

Para los que aún no lo saben, con Cache podrás guardar o marcar pedazos de texto, imágenes, páginas webs, archivos, material de referencia y tus notas. Puedes crear grupos para que pueda organizar todo por categorías tales como proyectos, clientes, tareas o ideas. Después de tener todo organizado, podrás acceder fácilmente generado links para seguir añadiendo más elementos.

Cache está orientado para usuarios comunes y empresariales puedan mantener toda la información al alcance, la idea es que puedas marcar todo lo que te gusta de la web y sincronizarla en cualquier dispositivo iOS o PC con Windows. No se sabe si habrá una versión para móviles Windows.

Si deseas descargar Cache, puedes hacerlo desde el siguiente enlace, pero recuerda que debes estar registrado en el grupo de pruebas ingresando aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."