Estas leyendo
Cortana recibiría cambios de interfaz en próximas compilaciones de Redstone 2 de Windows 10

Cortana-imagen

Microsoft sigue trabajando en Cortana, la asistente personalizada en Windows 10. Decimos esto porque en la más reciente compilación del sistema operativo disponible en el anillo rápido del programa Insider, la Build 14946, se pueden encontrar entradas del registro de Windows sobre los cambios que Cortana recibiría en próximas compilaciones de Redstone 2.

InsideWindows se ha dado cuenta de ello gracias a un usuario en Twitter quien reportó un cambio en la asistente cuando se escribía algo en el campo de texto; este se movía hacia la parte superior de la interfaz.

La web en cuestión enumeró varios cambios encontrados después de modificar los valores respectivos en el registro de Windows:

Campo de Búsqueda Posterior: Tan pronto cuando se comience a hacer la búsqueda en el campo de texto, este se moverá a la parte posterior de la interfaz de la asistente.

cortanasearchboxontop

Campo de búsqueda blanco: Esta podría ser una pequeña muestra inicial de una posible barra de tareas de Windows en color blanco.

cortanawhitesearchbox

Icono de búsqueda en la parte izquierda del campo de búsqueda: Tal como lo dice el titulo, Microsoft añadiría un pequeño ícono que funcionará como indicador de búsqueda.

cortanasearchglyph

Botón de iniciar búsqueda en la parte derecha: Microsoft añadiría un botón tipo flecha que permitirá con el mouse iniciar la búsqueda.

cortanasubmitbutton

Personalización del borde del campo de búsqueda: La web ha mencionado que existen dos valores de registro con los nombres SearchBoxBorderColor SearchBoxBorderThickness; estos nos permitirá tanto personalizar el color del borde campo de búsqueda cómo su grosor. Puedes ver un ejemplo de ello en la siguiente imagen.

cortanabordercustomization

Parece que Microsoft ha estado probando silenciosamente esta funcionalidad con varios usuarios Insiders. Increíblemente estos valores del registro también se encuentran en la compilación escogida como la Actualización de Aniversario, la Build 14393.

Si deseas probar estos cambios en el registro, recuerda que lo haces bajo tu responsabilidad y puedes dañar la instalación de Windows o dejar tu cuenta de usuario inaccesible, OneWindows no recomienda jugar con los registros del sistema operativo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."