Estas leyendo
El COO de Lenovo afirma que no hay planes para un Windows Mobile, y pone en duda el soporte futuro al SO

lenovo

Lentamente los planes de Lenovo para lanzar un dispositivo móvil con Windows se fue desvaneciendo, en Julio de este año habíamos tenido noticias del SoftBank 503LV, el primer dispositivo con Windows 10 de la compañía, ahora su COO (Jefe de operaciones) Gianfranco Lanci confirma que no tienen de planes para lanzar terminales con el sistema de Microsoft.

Sobre los motivos de esta decisión la justificación es clara, la empresa duda del soporte futuro de Microsoft con respecto al sistema operativo. Algo que para los inversionistas es razonable, ya que Microsoft está desterrando discretamente todo lo referente a su plataforma móvil.

No veo la necesidad de introducir un Smartphone Windows y tampoco estoy convencido si Microsoft seguirá dando soporte al dispositivo en el futuro.

Microsoft por su parte sigue afirmando que seguirá comprometida con el desarrollo de su sistema operativo móvil, y que el fin de la marca Lumia es solo un paso para darle espacio de crecimiento a los OEM. Sin embargo que una compañía con tantos recursos afirme esto, demuestra que los fabricantes OEM también temen que Microsoft deje de lado el sistema operativo móvil y esto es un punto que la empresa debe trabajar si quiere que sean estos OEM los que asuman parte importante del lanzamiento de dispositivos Windows.

¿Que opinas de los comentarios de Lanci? ¿Crees que Microsoft debe buscar convencer a los OEM para que confíen en su sistema a futuro?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.