Estas leyendo
Microsoft anuncia el soporte para GATT antes de final de año en Windows 10

Smart Fitness Watch Fitbit Blaze

Buena noticia para los usuarios propietarios de wereables como Fitbit que soportan GATT y poseen un dispositivo Windows. Según informa Windows Central, Microsoft, a través de uno de sus ingenieros, ha dado a conocer que se está trabajando en la implementación en este protocolo de notificación en el sistema operativo y estaría disponible para los desarrolladores antes de finales del año en curso.

La noticia fue colocada a finales del mes de Septiembre pasado en uno de los hilos del Uservoice del Windows Developer Feedback. Clint Rutkas, el ingeniero quien anunció esta noticia, explica:

El equipo de Bluetooth está trabajando fuerte para añadir las APIs necesarias para servidores GATT y esperamos que estén disponibles en compilaciones previas del programa Insiders y en SDKs a finales de este año. Cuando estas APIs estén añadidas al sistema operativo y SDKs, cualquier desarrollador podrá actualizar sus aplicaciones para añadir ese soporte. Una vez el próximo lanzamiento de Windows esté disponible, cualquier app que desee utilizar estas nuevas funcionalidades estarán habilitadas para actualizarse en la tienda.


 

GATT es el acrónimo de Perfil de Atributos Genéricos, y este define la manera cómo dos dispositivos con soporte de Bluetooth de Bajo Consumo transfieren información usando conceptos llamados Servicios y Características. Con esto dispositivos como la Blaze y Charge 2 podrán recibir notificaciones desde un dispositivo móvil con Windows tales como mensajes, actualizaciones de estado en Facebook, etc.

¿Qué te parece la noticia? ¿Tienes un dispositivo de estos? ¡Coméntanos!

 


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • En realidad pienso que Microsoft compro la division de mobiles de nokia fue para evitar que esta huyera con Android si nokia hubiera sacado un cel con android antes de que la comprara microsoft hubiera sido el final para Windows Mobile Microsoft nunca tuvo intención de nada con Nokia de hecho muchos modelos de Lumia super revolucionarios quedaron solo en el laboratorio tras la compra de Microsoft y ahora Nokia regresa con Android (que en el fondo no se esperaban) y pues casualmente mira como son las cosas chico microsoft ahora si retoma el tema de la compatibilidad en Windows jajajajaj (aunque como todos sabemos el negocio de Microsoft es las empresas) no obstante me fascina Windows Mobile fue una lastima que cancelaran el proyecto Astoria porque hubiera sido uno de los pococ sistemas capaces de emular otro… aunque ne la actualidad supuestamente estaria trabajando para traer aplicaciones de Ios a Windows Mobile pero bue… Microsoft a veces es su peor enemigo como la vez que prometio Windows 10 a todos los windows 8.1 y de la noche a la mañana dijo que no… dejando por fuera incluso celulares Lumia de gama alta…

  • Aguila128

    Creo q su poca esperanza fue lumia, con los demás se muestra con la mejor relación, la verdad fue Nadella quien le hizo eso a Microsoft

  • Eduardo Martinez

    Puede que sea algo bueno por parte de Microsoft que este haciendo esto alomejor nos dan señales eso espero

  • Bien pero es algo que ya tendría que venir de serie hace tiempo….van demasiado atrasados

  • Francisco Gallardo

    Pero llego demasiado tarde ahí se ve cuanto interés tuvo Microsoft en su plataforma Es inconcebible una empresa del tamaño de microsoft recién ahora implemente esto

  • Homero Garcia

    Fue en el tiempo de la transision de la marca, y esos modelos aun salieron con esa etiqueta.

  • why

    Ojo, el stack de BT de WM soporta y tiene GATT, lo que le falta es el perfil concreto que quiere/necesita Fitbit (server).

  • Alberto Jurado Roldán

    O.T: Universal Emulator no está disponible.

  • Ramón Rosas Angulo

    OT: Disculpen mi intromisión pero urgando en mi cel (Microsoft lumia 640xl) me encontré con que este lumia no es de Microsoft, es de Nokia al menos la RM-1066_1008

  • Matías Z.

    Llamaron a Billetera?

  • Ivancho

    ¿Más que Podcasts?

  • Leo Varela

    O.T. algunos pequeños cambios en el Centro de comentarios, “Búsquedas” pasó a llamarse “Tareas”, en la parte inferior izquierda ahora aparece un acceso a nuestra cuenta y en los comentarios se agregó la opción “Dispositivo”, para escoger entre PC o Móvil:
    https://uploads.disquscdn.com/images/1d686de72e2180ccd893983a98eed7ed5c44b5881a02c9ac1911af1f2faca3a7.jpg

  • Luis Cambronero

    Es la app más inútil que hay en w10

  • dmaeso

    Ot:se actualiza centro de comentarios,no veo novedades…

  • Aguila128

    Alégrate que también vendrá la API para VR, todo para mantener contentos a los partners, hasta ahora HP y Alcatel no como lenovo, hasta acer apostó… Y más funciones q no se xq las traen luego de que no haya más lumias (en venta) pero bueno…

  • Eduardo Martinez

    Bien se dice, ¡Mas vale tarde que nunca!

  • Francisco Gallardo

    ojala que llegue el soporte asi tambien la xiaomi mi band con el bind mi band le podrian agregar soporte para GATT es increible que recien ahora agreguen estas cosas que en otros sistemas operativos ya lo soportaban hace rato , yo no se si alegrarme o decir que llegó tarde