Estas leyendo
Microsoft ofreció 24.000 millones de dolares por Facebook el 2010

ballmer-ces

Facebook nació en el 2004 como un proyecto universitario para comunicar a estudiantes de Harvard, a manera de un pequeño perfil con sus principales intereses e información personal o datos de contacto. Desde aquel momento se dio inicio a una de las empresas más revolucionarias y controvertidas de los últimos tiempos, liderada por su creador y actual CEO Mark Zuckerberg. Hablar de Facebook hoy es hablar de uno de los gigantes tecnológicos más importantes de la historia.

Ya en el 2007, Facebook estaba presente a nivel mundial y se constituía como una de las empresas más prometedoras en el campo tecnológico. Alcanzaba ya una valoración de $15000 millones de dólares, y ahí fue cuando Microsoft decidió dar el primer acercamiento, invirtiendo $240 millones de dólares por el 1.6% de las acciones de la compañía. Claramente, esto no era suficiente para Microsoft, los de Redmond lanzaría una oferta importante algunos años más tarde.

Los $24000 millones de dólares

steve-ballmer

Hace poco, en una entrevista con CNBC, Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft hasta el 2014, reveló que Microsoft había ofrecido la nada despreciable suma de $24000 millones de dólares americanos por la compra de Facebook, cuando esta aun no era la sombra de lo que es hoy. Estas fueron las peculiares palabras del excéntrico ex-CEO de Microsoft, al preguntársele sobre Facebook:

Oh! creo que $24000 millones cuando su empresa era pequeñita y el dijo que no. Yo respeto eso.

Queda confirmado con esto que los de Redmond estuvieron tras Facebook, pero nunca sabremos que hubiera sido de la red social si se llegaba a realizar la compra. Tal vez en estos momentos tuviéramos una integración muy profunda de Windows con los servicios de Facebook, tal vez hubiera pasado como con Nokia, solo nos queda imaginar lo que hubiera sido, a manera de ocioso ejercicio mental.

¿Qué crees que hubiera sido de Facebook, si Microsoft la hubiera comprado? Puedes echar a volar tu imaginación en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.