Estas leyendo
Nuevos datos sobre la Experiencia Continua de Aplicaciones en Redstone 2 de Windows 10

experiencia-continua-de-aplicaciones

Una de las funcionalidades que Microsoft ha comenzado a implementar de lleno en la rama de desarrollo Redstone 2 de Windows 10 es la Experiencia Continua de Aplicaciones. No es la primera vez que hablamos de ello, de hecho, hace parte de lo que conocemos como Proyecto Roma y Redmond ya ha trabajado en algo sobre en la Actualización de Aniversario; si no me crees, en tu dispositivo entra a Configuración y en el campo de búsqueda escribe Experiencias. En PC, hasta la última actualización acumulativa, no aparece esa opción.

resumeworkspacepwilo_1Un nuevo reporte de Zac Bowden, editor de Windows Central, indica que Microsoft ha retomado el desarrollo de esta funcionalidad y explica un poco más en detalle lo que los desarrolladores del Grupo de Sistemas Operativos visionan para ella. Según sus fuentes, ya se está trabajando en una interfaz contextual que le permitirá al usuario, a través de cuadros de diálogos y notificaciones, decidir si desean pasar del móvil a la PC o viceversa lo que están haciendo en las aplicaciones y seguir desde donde está su trabajo. Cortana juega un papel importante, ya que será la encargada de administrar estas notificaciones.


pwiloactioncard_0La idea no sólo se queda ahí. Según Bowden y sus fuentes, existe un documento interno en donde se explica que es posible desarrollar una funcionalidad igual o parecida a esta pero que provea la posibilidad de restaurar un marco de trabajo completo, todo esto utilizando simples taps o clics de botones. Cortana podrá mostrar qué está disponible para contextualizar: sincronizar archivos, pestañas, aplicaciones y otros elementos entre dispositivos, siempre utilizando elementos indicadores de la interfaz del sistema operativo.

Gracias a esto, la funcionalidad será universal por Cortana misma, recordemos que la asistente está disponible en todo el ecosistema Windows. Microsoft está trabajando para facilitar a desarrolladores poder implementar la Experiencia Continua de Aplicaciones en sus creaciones, permitiéndoles hacer peticiones sobre tareas necesarias de la aplicación o simplemente la aplicación completa, con todo y entorno gráfico. Redmond llama esto Acciones Globales internamente, y si todo sale bien lo veremos muy pronto en compilaciones Redstone.

Como dato, Microsoft llama la Experiencia Continua de Aplicaciones como Selecciona dónde seguir o Flow, refiriéndose al cambio o flujo de cambios entre cualquier dispositivos que ejecute Windows 10, sea PC y móviles, PC y laptop, etc,  recordemos que podemos responder notificaciones que nos llegan al móvil en el PC, tal como lo informamos anteriormente.


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Jorge L.A.G.

    Yo sigo insistiendo, W10m tiene potencial gracias al trabajo de la Plataforma W10, sin embargo en este momento no le veo un camino claro… Por lo cual o muchos se van o muchos como yo no queremos arriesgarnos a comprar un Lumia 950 o 950 XL así estén a buen precio.

  • Julian David Trejos Rueda

    Cortana en android no esta en todos los idiomas, no creo que le vaya excelente ahí

  • DXtremeXx

    Como se sabe cortana esta llendo muy bien en ios y Android así que digamos que estamos ante un os para probar apps que más adelante serán lanzadas como “servicios” a la competencia, así que si el próximo ño no hay novedades en el apartado de móviles solo dos opciones el sistema se vuelve netamente empresarial/estudiantil que es el único rumbo más usado o por continuum (si es que no se vuelve universal y se pasea por otros os) o simplemente nos seguirán teniendo en insider mientras con los feedback de sus apps mejoran el rendimiento y alta pocos días sacan un actualización en ios o Android

  • ACMSD

    Hola. Alguien sabe realmente por qué desde w10m no podemos hacer videos en directo (live broadcast) por Facebook, o youtube, o ustream? Y si tiene que ver el adobe flash player? Esta función para mi es mas fundamental que muchas. Gracias! Lumia 950 xl

  • ikatzC7

    Ya se que Symbian no tenia Cortana, era algo jocoso, pero que Cortana es algo mas que contar chistes, y te vuelvo a decir que con el N8 no podías llamar a nadie con la pantalla bloqueada ni recibir las notificaciones del teléfono en el pc o Tablet como se puede hacer hoy con Windows 10 y Cortana.
    La salida HDMI quedará en el olvido con Miracast o Cortana, ya no hace falta tener conectado el móvil por cable al tv, la conexión inalámbrica es el futuro, no los cables.
    Hoy muchos lumias solo tienen 8 o 16 gigas de memoria interna pero puedes ponerles microSD hasta 128 gigas, creo que es más que suficiente, no crees?

  • clauvic

    Si, pero el tema no se refería a eso

  • Isaac Perez Chan

    esos asistentes automatizados los tenia hasta windows phone 7, blanckberry OS, palm os, el iPhone 2G (Antes de tener si quiera sistema operativo), en fin, todos los smartphones tienen esa función sin necesitar internet, aun siendo cortana no necesita de internet para realizar todas las tareas, puedes hacer alguna offline, ademas el se refiera a la vinculacion con la pc que ciertamente es una maravilla

  • clauvic

    Jaja el symbia no existía cortaba, pero tenia un asistente de voz, donde tu decidas en nombre de la apps o un contacto algo básico, claro que no contaba chistes, pero a cambio tenia salida hdmi, otg, transmisor Fm y 16 Gb de memoria interna, lastima su bajo prosesador, sino seris mejor que mi lumia 640

  • ikatzC7

    Pues ahora vas y me explicas como lo hacías con tu N8 y la versión de Cortana que había para Symbian, venga, soy todo oídos.

  • simaiden

    Una de las pocas funciones utiles de W10M AU y no funciona!!!

  • clauvic

    Eso lo hacia con mi nokia n8, y nunca me dijo “internet y yo no nos comunicamos” jaja

  • ikatzC7

    Pues yo le veo cada día más utilidad a Cortana. Esta muy bien ver las notificaciones de WhatsApp en el pc o tablet sin tener que mirar el teléfono, por ejemplo, ya decides si contestas o no luego desde el teléfono.
    También poder ver las llamadas perdidas en un momento dado, más de una vez he visto los avisos de llamadas perdidas en el pc cuando tengo el teléfono en silencio en casa, nunca viene de más.
    Por último la función que más estoy rentabilizando gracias a Cortana es poder llamar desde el manos libres del coche. Tengo el Parrot con instalación para usar vía equipo de música del coche. Pues con el teléfono bloqueado y gracias a Cortana solo tengo que pulsar el botón verde del Parrot y decir el nombre de la agenda a quien quiero llamar a través del micrófono del Parrot. Coreana se encarga de hacer la llamada por mi sin tener que distraer la atención de la carretera.
    Y lo que queda por llegar todavía con Cortana…

  • gero10

    Me parece muy bien la universalización que hacen… Es decir, cada vez se nota mas que W10M es una edición de Windows 10 y no una simple evolución de WP…

  • jayder

    Eso es verdad pero como las cosas las acaban de un momento para otro

  • Yo solo querer contestar la llamada desde el PC cortana solo me avisa cuando ya la llamada se ha colgado no avisa cuando en proceso a uno lo están llamando

  • El único que puede decir si acaba o no es microsoft y el no ha dicho nada de nada.

  • edgar

    Parece que van a continuar desarrollando RS2 móvil… Aunque cada día le creo mas al lagarto sobre la paralización de dicha rama…

  • oscahrt

    Se actualiza Whatsap 2 16 248

  • clauvic

    Cortana en mi pc esta de adorno, al igual que en el movil, y esta funcionalidad mm no se, si hasta hoy no puede enviar una imagen pidiéndole a cortana