Estas leyendo
Nuevos datos sobre la Experiencia Continua de Aplicaciones en Redstone 2 de Windows 10

experiencia-continua-de-aplicaciones

Una de las funcionalidades que Microsoft ha comenzado a implementar de lleno en la rama de desarrollo Redstone 2 de Windows 10 es la Experiencia Continua de Aplicaciones. No es la primera vez que hablamos de ello, de hecho, hace parte de lo que conocemos como Proyecto Roma y Redmond ya ha trabajado en algo sobre en la Actualización de Aniversario; si no me crees, en tu dispositivo entra a Configuración y en el campo de búsqueda escribe Experiencias. En PC, hasta la última actualización acumulativa, no aparece esa opción.

resumeworkspacepwilo_1Un nuevo reporte de Zac Bowden, editor de Windows Central, indica que Microsoft ha retomado el desarrollo de esta funcionalidad y explica un poco más en detalle lo que los desarrolladores del Grupo de Sistemas Operativos visionan para ella. Según sus fuentes, ya se está trabajando en una interfaz contextual que le permitirá al usuario, a través de cuadros de diálogos y notificaciones, decidir si desean pasar del móvil a la PC o viceversa lo que están haciendo en las aplicaciones y seguir desde donde está su trabajo. Cortana juega un papel importante, ya que será la encargada de administrar estas notificaciones.

pwiloactioncard_0La idea no sólo se queda ahí. Según Bowden y sus fuentes, existe un documento interno en donde se explica que es posible desarrollar una funcionalidad igual o parecida a esta pero que provea la posibilidad de restaurar un marco de trabajo completo, todo esto utilizando simples taps o clics de botones. Cortana podrá mostrar qué está disponible para contextualizar: sincronizar archivos, pestañas, aplicaciones y otros elementos entre dispositivos, siempre utilizando elementos indicadores de la interfaz del sistema operativo.

Gracias a esto, la funcionalidad será universal por Cortana misma, recordemos que la asistente está disponible en todo el ecosistema Windows. Microsoft está trabajando para facilitar a desarrolladores poder implementar la Experiencia Continua de Aplicaciones en sus creaciones, permitiéndoles hacer peticiones sobre tareas necesarias de la aplicación o simplemente la aplicación completa, con todo y entorno gráfico. Redmond llama esto Acciones Globales internamente, y si todo sale bien lo veremos muy pronto en compilaciones Redstone.

Como dato, Microsoft llama la Experiencia Continua de Aplicaciones como Selecciona dónde seguir o Flow, refiriéndose al cambio o flujo de cambios entre cualquier dispositivos que ejecute Windows 10, sea PC y móviles, PC y laptop, etc,  recordemos que podemos responder notificaciones que nos llegan al móvil en el PC, tal como lo informamos anteriormente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."