Estas leyendo
Ockel Sirius A, un atractivo Mini PC con Windows 10

sirius-3

Han sido varios los intentos de Microsoft para que Windows se convierta en un sistema apto para la movilidad, apto para llevarse hasta en el bolsillo. Desde aquella Tablet PC con Windows XP, pasando por algunos intentos con Windows 7, de la mano de Dell, por fin pudieron asentar la idea con la llegada de Windows 8, el cual permitió la aparición de diversos dispositivos móviles de ajustadas prestaciones, como tablets o computer sticks, con los que podías llevar Windows a cualquier parte.

Con Windows 10, recogiendo lo más autentico de Windows 8, junto a las grandes mejoras a nivel de interfaz y funcionalidad, hoy en día el sistema es más versátil y más «móvil» que nunca. Es por esto que están apareciendo algunas Mini PCs como la GPD Win, consola portátil con Windows 10 o el Intel Computer Stick, por citar un par de ejemplos, entre la gran cantidad de soluciones, que intentan llegar a un nuevo mercado.

Ockel Sirius A, un mini PC con pretensiones.

sirius-4

El ultimo de estos pequeños aparatos, que pretende llamar nuestra atención, viene de la mano del fabricante holandés Ockel Computers, se trata del Sirius A. Es un mini PC que cuenta con una pantalla táctil de 6″ pulgadas, procesador Intel Atom X7-Z8750 de cuatro núcleos y Windows 10 Home 64 Bits, características que permiten ser una alternativa muy practica para tener Windows 10 en cualquier lugar, sea conectándolo a un monitor o usándolo como dispositivo móvil gracias a su pantalla multitáctil. Un detalle que se echa en falta es la ausencia de conectividad celular, es decir, a la posibilidad de usar alguna SIM y conectarse a las redes telefónicas para acceso a datos o llamadas. Con esto, el dispositivo haría de este dispositivo un compañero casi perfecto para tareas sencillas.

Especificaciones técnicas más que interesantes.

sirius-1

Pasando a revisar con mas detalle las especificaciones, nos damos cuenta de que es una interesante opción a tener en cuenta si buscamos un PC para tareas sencillas, ya que cuenta con un Intel Atom X7-Z8750 de cuatro núcleos que llega hasta los 2.6 GHz, el cual permite movernos por la web, usar herramientas de ofimática, juegos y aplicaciones de la tienda con toda soltura. Va acompañado con 4 GB de RAM LPDDR3, que si bien no es la más rápida del mercado, es suficiente para las pretensiones de este equipo. La batería quizá sea el punto en contra, ya que solo se queda en 3000 mAh, lo cual puede no ser suficiente, aunque promete una autonomía de hasta 4 horas de reproducción de vídeo. Contamos con 64 GB de almacenamiento interno para el sistema operativo e instalar aplicaciones, espacio que podemos aumentar usando tarjetas Micro SDXC de hasta 128 GB o tirando de discos duros externos y pendrives gracias a los 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB-C.

Diseño llamativo y compacto

El diseño del Ockel Sirius A es un tanto particular, con unas dimensiones de 150 x 85mm de lado y  6 x 20mm de altura, lo cual nos deja una suerte de forma triangular, en la parte más alta se encuentran el grueso de conexiones con las que cuenta este mini pc, que no tienen nada que envidiar a cualquier portátil y superando a varias tablets. Tenemos Display Port, HDMI, USB-C, LAN, Micro SD, dos puertos USB 3.0 y la toma de alimentación. La carcasa esta trabajada en aluminio anodizado, lo cual le da un acabado bastante conseguido, además tenemos tres colores a elegir: Moon Silver, Meteor Grey y Venus Gold.

Ockel Computer afirma que el dispositivo ya esta listo para la fabricación y según se puede ver en su pagina de Indiegogo, se encuentra totalmente financiado, a falta de 24 días para cerrar la campaña. Se estima que los primeros envío sean a partir de Mayo del 2017. Los precios para hacerse con una Ockel Sirius A van desde los $549, a los $699, si elegimos el pack junto a una tarjeta Micro SD de 128 GB.

Una alternativa por demás interesante y que invita a pensar si es posible Windows 10 en dispositivos más contenidos, como los teléfonos inteligentes.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Especificaciones
Sistema Operativo

Windows 10 Home 64 Bits

Procesador

Intel Atom X7-8750 Quad Core 1.6 GHz a 2.56 GHz

Pantalla

6" Full HD (1920 x 1080p) multitactil

Bateria

Polímeros de Litio 3000 mAh (11 Wh)
Hasta 4 horas de reproducción de video

Memoria RAM

4 Gb RAM LPDDR3-1600

Almacenamiento

64 GB eMMC, slot Micro SDXC

Cámara trasera

Cámara frontal para video conferencia

Conectividad

USB 3.0
USB-C
Micro SD
Ethernet RJ-45
HDMI
Display Port
3.5 mm headset jack
Alimentación (AC 12 V/3A)

Otros detalles

Construcción:
Aluminio anodizado
Colores:
Venus Gold
Moon Silver
Meteor Grey

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.