Estas leyendo
Ockel Sirius A, un atractivo Mini PC con Windows 10

sirius-3

Han sido varios los intentos de Microsoft para que Windows se convierta en un sistema apto para la movilidad, apto para llevarse hasta en el bolsillo. Desde aquella Tablet PC con Windows XP, pasando por algunos intentos con Windows 7, de la mano de Dell, por fin pudieron asentar la idea con la llegada de Windows 8, el cual permitió la aparición de diversos dispositivos móviles de ajustadas prestaciones, como tablets o computer sticks, con los que podías llevar Windows a cualquier parte.

Con Windows 10, recogiendo lo más autentico de Windows 8, junto a las grandes mejoras a nivel de interfaz y funcionalidad, hoy en día el sistema es más versátil y más “móvil” que nunca. Es por esto que están apareciendo algunas Mini PCs como la GPD Win, consola portátil con Windows 10 o el Intel Computer Stick, por citar un par de ejemplos, entre la gran cantidad de soluciones, que intentan llegar a un nuevo mercado.

Ockel Sirius A, un mini PC con pretensiones.

sirius-4

El ultimo de estos pequeños aparatos, que pretende llamar nuestra atención, viene de la mano del fabricante holandés Ockel Computers, se trata del Sirius A. Es un mini PC que cuenta con una pantalla táctil de 6″ pulgadas, procesador Intel Atom X7-Z8750 de cuatro núcleos y Windows 10 Home 64 Bits, características que permiten ser una alternativa muy practica para tener Windows 10 en cualquier lugar, sea conectándolo a un monitor o usándolo como dispositivo móvil gracias a su pantalla multitáctil. Un detalle que se echa en falta es la ausencia de conectividad celular, es decir, a la posibilidad de usar alguna SIM y conectarse a las redes telefónicas para acceso a datos o llamadas. Con esto, el dispositivo haría de este dispositivo un compañero casi perfecto para tareas sencillas.

Especificaciones técnicas más que interesantes.


sirius-1

Pasando a revisar con mas detalle las especificaciones, nos damos cuenta de que es una interesante opción a tener en cuenta si buscamos un PC para tareas sencillas, ya que cuenta con un Intel Atom X7-Z8750 de cuatro núcleos que llega hasta los 2.6 GHz, el cual permite movernos por la web, usar herramientas de ofimática, juegos y aplicaciones de la tienda con toda soltura. Va acompañado con 4 GB de RAM LPDDR3, que si bien no es la más rápida del mercado, es suficiente para las pretensiones de este equipo. La batería quizá sea el punto en contra, ya que solo se queda en 3000 mAh, lo cual puede no ser suficiente, aunque promete una autonomía de hasta 4 horas de reproducción de vídeo. Contamos con 64 GB de almacenamiento interno para el sistema operativo e instalar aplicaciones, espacio que podemos aumentar usando tarjetas Micro SDXC de hasta 128 GB o tirando de discos duros externos y pendrives gracias a los 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB-C.

Diseño llamativo y compacto

El diseño del Ockel Sirius A es un tanto particular, con unas dimensiones de 150 x 85mm de lado y  6 x 20mm de altura, lo cual nos deja una suerte de forma triangular, en la parte más alta se encuentran el grueso de conexiones con las que cuenta este mini pc, que no tienen nada que envidiar a cualquier portátil y superando a varias tablets. Tenemos Display Port, HDMI, USB-C, LAN, Micro SD, dos puertos USB 3.0 y la toma de alimentación. La carcasa esta trabajada en aluminio anodizado, lo cual le da un acabado bastante conseguido, además tenemos tres colores a elegir: Moon Silver, Meteor Grey y Venus Gold.

Ockel Computer afirma que el dispositivo ya esta listo para la fabricación y según se puede ver en su pagina de Indiegogo, se encuentra totalmente financiado, a falta de 24 días para cerrar la campaña. Se estima que los primeros envío sean a partir de Mayo del 2017. Los precios para hacerse con una Ockel Sirius A van desde los $549, a los $699, si elegimos el pack junto a una tarjeta Micro SD de 128 GB.

Una alternativa por demás interesante y que invita a pensar si es posible Windows 10 en dispositivos más contenidos, como los teléfonos inteligentes.

Especificaciones
Sistema Operativo

Windows 10 Home 64 Bits

Procesador

Intel Atom X7-8750 Quad Core 1.6 GHz a 2.56 GHz

Pantalla

6" Full HD (1920 x 1080p) multitactil

Bateria

Polímeros de Litio 3000 mAh (11 Wh)
Hasta 4 horas de reproducción de video

Memoria RAM

4 Gb RAM LPDDR3-1600

Almacenamiento

64 GB eMMC, slot Micro SDXC

Cámara trasera

Cámara frontal para video conferencia

Conectividad

USB 3.0
USB-C
Micro SD
Ethernet RJ-45
HDMI
Display Port
3.5 mm headset jack
Alimentación (AC 12 V/3A)

Otros detalles

Construcción:
Aluminio anodizado
Colores:
Venus Gold
Moon Silver
Meteor Grey

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.
  • Diego R

    En cuanto a sonido, bastante bien, con audífonos o el parlante del telefono.

  • MicroBoy W10M

    por eso no dejo de confiar en microsoft

  • Emanuel Federico Canataro

    Existe whatsapp web y está la aplicación de 32 y 64 bits (que básicamente es una ventana con notificaciones habilitadas para el Centro de actividades), por lo que teniendo tu smartphone conectado a internet: tenés acceso a Whatsapp por medio del mini-pc.
    Te recuerdo que esto no es un celular, es una pc portátil 100%, esa es su función, no intenta reemplazar o sustituir el resto de los dispositivos que usás a diario. Tampoco tira aire frío/calor, ni hace café: para eso tenés los electrodomésticos que cumplen ESA función.

  • Fede

    Mas que suficiente como telefono secundario..

  • Julian David Trejos Rueda

    El completo carece de WhatsApp.

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Que especificaciones tenían esos procesadores?

  • Julian David Trejos Rueda

    Porque en la noticia se dice que es poco si cuesta mucho.

  • Mauro negré

    Me parece a mi o la app de you tube ya no esta disponible, no aparece en la tienda y desde la biblioteca no me deja descargarlo

  • Con 2.4ghz quad core de procesador? Con 4gb de ram? Con compatibilidad con memoria SD? >_>

  • Julian David Trejos Rueda

    Windows 10 pc no admite notificaciones suspendido, Windows 10 Mobile admite notificaciones en segundo plano… Habla cuanto dura la batería del lumia 1520 en Windows 8.1

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿El Elite x3 tiene sistema operativo móvil o completo? ;) Mientras su sistema operativo sea el de un celular, va a seguir siendo un celular, ni más ni menos.

  • lfl

    Ok gracias

  • Danx

    Jajaja que burla!!

  • Ivan Perez Cubas

    Una cosa no quita la otra, además a día de hoy el Elite x3 le da cien vueltas a este equipo.

  • Paulo Monaco

    Asus y Motorola sacaron en tu momento Móviles con procesadores de Intel y no calentaban tanto como dicen acá!

  • Ricardø

    Ya estoy bajando un iso, a ver que pasa.

  • Ricardø

    Me dice que la pagina no existe, sí, quite los espacios.y aun así “No se puede acceder al sitio”

  • e_doe

    Desde la pantalla de notificaciones lo puedes hacer

  • Luis Cambronero

    Claro y llenarlo de virus, no podría ni confiar en la tienda, además claro que las actualizaciones de seguridad llegan a cada uno por más gama baja que sea eso siempre pasa en Android. Por qué Android es tan perfecto jajajaja

  • Luis Cambronero

    En todo caso eso sería Windows phone, ese si está muerto

  • Guillermo

    Para mini-pc ya existe hace años la Rasperry-Pi a un precio super económico de u$u 35 .

  • lfl

    Como hago para rotar la pantalla, lo deje fija pero ya no se los.pasos.

  • Pablo Arduz

    Hace tiempo vi algo parecido en aliexpress por menos de 200$….incluso en kickstarter salía una de 5″ si no recuerdas y tenia la mitad de precio

  • krloz

    Potente para para usar redes sociales y uno que otro juego.

  • Benjamin Martini

    Esa gente del soporte siempre llega a sorprenderme. De los creadores de “reinicia el móvil para solucionar cualquier problema” y “Los nuevos Modelos llegarán a Latam” jajajaja. Solo les falta “Twitteado desde Twitter para iPad” a lo Oprha y su Surface imaginaria.

  • Lagartoasesino

    La realidad es que w10m esta mas que muerto, la unica alternativa para MS es meter windows 10 pc en el surface phone o meterle android y enfocarse en apps y servicios que es lo que esta haciendo actualmente.

  • M&M

    Olvidate de eso dijo q sera aprincipios luego a mediados ya esta por acabarse el año y no a sacado nada ni sacara nada

  • Mauro Ricardo Negré

    Buena pregunta, pero estaría muy mal si me lp dijeron solo para conformarme. Oficial de microsoft se dijo que iban a sacar solo 3 smarphone, y ahora esto. Esperemos que sea verdad

  • e_doe

    seguro que quieres que se comercialice aca en MX, acuerdate de como inflaron los 950 (XL) al tipo de cambio de ese entonces casi rondaban los 800 USD, y este equipo costaria casi lo mismo o un poco mas al tipo de cambio actual. De mi parte mejor me compro una ultrabook de 14″

  • e_doe

    Entra a https:// www. microsoft. com/en-us/software-download/windows10 (sin espacio) o tambien puedes crear un USB con la herramienta Media Creation Tool y reinstalar windows, esta en la misma pagina, no importa que el idioma este en inglés, al bajar los archivos carga el Idioma y version de acuerdo a tu PC

  • Joel Z.

    Esta interesante pero el precio…uff

  • Daniel Huerta

    Trae HDMI para conectarse a pantallas…

  • Joel Z.

    Es verdad es algo mas como los caminantes de Walking Dead…asi somos los Winderos Mobiles!

  • Joel Z.

    De los creadores de “Todos los equipos con Windows Phone 8.1 actualizaran a W10M” Nos llega “Nos quedamos y estaremos siempre para ti”

  • e_doe

    Pues yo tengo un 535 y el asphalt 8 funcionan bien, claro que por cuestiones del procesador se tardan en abrir un poco las apps, pero por experiencia propia puedo decirte que tanto asphalt 8, dungeon hunter 5, modern combat 4 y 5, Assassins creed pirates y otros tantos se pueden jugar comodamente, y eso que es un procesador 200, el 640 tienen un 400 y otras cosillas mas, lo que si te recomiendo es que si vas a instalar alguno de esos juegos lo hagas en el celo en un a buena tarjeta (clase 10 o sup). A mi me gustaba mucho el 640 XL pero en mi pais no se podia conseguir la version LTE.

  • Sihy

    Y les crees?

  • Jose A Lozano

    el aparato esta precioso y con buenas caracteristicas, pero el precio esta de locos

  • SailOne

    Tiene sentido… Sólo esperamos la app que hace buen tiempo dijo estarnos preparando y darnos una sorpresa

  • Mauro negré
  • Daniel

    Logro Desbloqueado 0G

  • Pablo Arduz

    Jajaja y las versiones Chinas a 100$, sin usb type c

  • Luis Cambronero

    Imagínate usar el explorador de archivos o word en este aparato, Continuum debe mejorar mucho y es lo que Microsoft hará con el tema de la multiventana el action center, etc ….. Creo que se pondrá interesante y le veo más futuro

  • dante33x

    Continuum es otra cosa, algo incorporado al celu, mmm en pantallas tan chicas solo podes ver aplicaciones para móvil

  • Arturo Vildoso

    Pregúntale al Galaxy S6, LG G4, LG G5 o HTC 10, si duran mas de 4 horas seguidas con la pantalla encendida. Te adelanto la respuesta: No.

    Todos con soluciones ARM y baterías de 3000mAh a mas (Excepto el LG G5)

  • Armando Santiago

    Navegando en mi Xbox one. Abrí la Aplicación de YouTube y ya permite habilitar los subtítulos en el video y leer los comentarios del video. Antes no se podia

  • Benjamin Martini

    Aunque imagino que meter todo eso dentro de ese dispositivo debe ser magia china (y costosa), se me hace medio caro. Aunque imagino que a alguien en un avion o de viaje, es una excelente alternativa.

  • Julian David Trejos Rueda

    sí, pero falta WhatsApp.

  • Julian David Trejos Rueda

    No todos los x86 (programas) quedan bien con esta función, especialmente los programas antiguos.

  • Julian David Trejos Rueda

    no es muy buena la autonomía, es muy mala, imagina 4 horas con 3400 mAh, y el lumia 535 dura más porque tiene ARM

  • Julian David Trejos Rueda

    sería diferente si tuviera refrigeración liquida, pero hablando de móviles, esta es la razón por la que Microsoft no cambia de ARM a x86 & x64 sus teléfonos, además de la duración de batería, por eso digo que Microsoft debería crear su propio procesador.

  • Julian David Trejos Rueda

    quien le mando a Microsoft retirar su app

  • Diego A.

    Sigo teniendo la barra gris. WhatsApp beta actualizado v. 2.16.254 en Lumia 950xL. Una cosa es que no se vea la barra gris en la lista de chats y otra que no se vea dentro de los chats; lo primero lo hace mal y lo segundo aun no lo hace

  • Julian David Trejos Rueda

    Los lumia, aunque no tengan DOBLY para el sonido, se escuchan muy bien, si quieres más volumen, súbele a todo en ecualizador.

  • Luis Cambronero

    El sistema no está muerto, eso es lo que quieren los trolls

  • ELgatoSKAP

    No… solo lo usare para lo que he mencionado antes… ademas otra consulta: como se escucha la musica en este tlf…??? Ya que tambien es con lo que le dare mas caña a este cel..

  • Diego R

    El teléfono es bueno, yo lo tengo, pero procura no usar Facebook (o usarlo en el navegador ya que la app no funciona bien), no jugar juegos exigentes como asphalt 8 (Demasiado lag) etc, lo salva la cámara y tiene cosas buenas como la batería, altavoces y otras cosas, salu2.

  • Claro pero imagina mas de 40 grados y con aluminio las manos se te derriten jaja

  • Diego R

    Esta bastante interesante, yo creo que si resulta, pueden mejorar el procesador y la capacidad para programas de escritorio mas exigentes.

  • Ajin

    Lei el artículo, asumen la muerte del sistema pero valoran sus cosas buenas. Objetivos como deberiamos ser más en esta web.

  • Ajin

    Burn, me parece que muchas veces tu fanatismo te impide ver la realidad del sistema y ver otras opciones en el mercado. Me parece q esto puede ser sustituto de una pc o un dispositivo de emergencia, si le pusieran una sim y un cambio en la interfaz sería muy bueno, todo es adaptable en realidad.

  • O.T: En lugares como este [web] ya creen que Windows 10 mobile si o si, pero si quieren lo bueno de windows 10.
    https://www. androidpit. com/the-best-windows-10-mobile-features-you-can-get-on-android

  • Arturo Vildoso

    No olvides los unicornios…

  • kenybdn

    Ok…. Una semana y me dices sinceramente cual tiene mas lag… Y te lo dice uno que tiene un 950

  • kenybdn

    No se que lagdroid tendrás pero ahora tendrás dos xD

  • ELgatoSKAP

    Me olvidaba.. esa app al parecer sigue siendo un dolor de cabeza.. aun no puedo creer que en 8 meses que abandone WP no lo hayan resuelto.pero para eso tendre mi lagdroid principal…XD

  • Johny Vargas Lopez

    Tiempo para que detecte la configuración nueva de insider, o bajar un programa de microsoft que te ayuda a ponerte al día con AU… No recuerdo como se llama.busca actualización de aniversario Windows 10 o algo así hasta que llegues a una pagina de microsoft donde te puedes bajar el programa. Es muy parecido al que se usaba para instala Windows 10 en Windows 7 cuando lo querías esperar por Windows update.

  • Daniel Posadas

    También me imagino que la cubierta de aluminio es mas que un simple terminado y ayudara a evaporar el calor interno, habría que verlo funcionando a alta velocidad

  • kenybdn

    Espero que no uses mucho Facebook xD jaja

  • Daniel Posadas

    Ideas locas en una tarde extraña,
    Osea que si estos aparatitos funcionan y pegan, sera el fin de contínuum?

  • No es lo mismo, el efecto joule varia dependiendo de la velocidad de procesamiento y nisiquiera el note 7 tiene la potencia real de un pc corriendo windows 10 completo. Es mas una pc de escritorio es mas veloz que cualquier portatil de mismas características y el sistema de enfriamiento es mucho mas potente que en las portatiles convencionales el compactar los portatiles implica un aumento en el calor desprendido, aun no se inventa un equipo con condiciones ideales que permirtan el mínimo desperdicio energético por el efecto joule’s….. Lo que podria ocurrir es que los equipos se incendiaran en una mayor escala con la que a ocurrido hasta ahora….

  • kenybdn

    El tema de buena compra o no pues es un poco ambiguo la verdad… cuando lleves con el una semana me comentas…. Yo tengo un 950 y la verdad que por el hard que lleva va de pena…. Aquí veras de todo pero nada mejor que tu experiencia para valorar

  • Arturo Vildoso

    Deberías probar una tablet Windows 10. La autonomía es muy buena y el consumo en Stand By es prácticamente inexistente. Lo que hace posible perfectamente un teléfono con Windows 10 y una autonomía aceptable.

    Las UWP irían perfectas en cualquier resolución, ya que son adaptables. Para mi, que estoy con Windows para móviles desde que se llamaban Pocket PC. El que Windows sea ejecutado en móviles, es el paso más natural, más aun en Windows 10 y la interfaz adaptable.

    Como dijeron más arriba, Windows 10 Mobile debe ser una interfaz de Windows 10 para teléfonos inteligentes.

  • Daniel Posadas

    Ese botoncito ya lo había visto desde hace bastante tiempo, me imagino que la novedad es que lo hace activarse automáticamente,

  • Luis Cambronero

    Esperemos continúen cambiando la interfaz, por qué el soporte que están dando es muy bueno

  • Oscar Kokoschka

    OT: La ultima actualización de WhatsApp beta quita la barra gris sobrante al esconder la barra de navegar

  • Lagartoasesino
  • Luis Cambronero

    Excelente entonces ya te vas para Android y iOS por ahí todo son flores y arcoiris, jajaja

  • Lagartoasesino

    Interesante curiosidad de iOS 10.

    Ahora te detecta si tu boton HOME se rompe y para no dejarte a pie te da la posibilidad de instalar un boton home virtual. (imagen) https://uploads.disquscdn.com/images/c1ae683f13ed1b52435226a89a475fc10e4aa75d34c9ec74ae778d3ab4750cf3.png

  • lfl

    Jajajaja enhorabuena muxaxo lo has conseguido

  • lfl

    Yo tengo un 640 ds, como compra es de lo mejor en funcionamiento fotos y batería, mejor que el 640 ds, Windows 10 tiene que mejorar aun en muchas cosas con respecto a 8.1, pero en general has hecho una buena compra, espero que nos den soporte y no nos dejen tirados en las próximas actualizaciónes, que lo disfrutes y bienvenido a oneWindows

  • gnosis.p

    Jajajajaja

  • ELgatoSKAP

    OT: compre un lumia 640xl… como telefono secundario y mi pregunta es: hice una buena compra…??? funciona bien con W10…??? es bueno su funcionamiento…??? necesito una opinion honesta…

  • Burn_88

    W10pc consume más que W10M. Las UWP se crearon especialmente para ayudar a W10M.
    MS creó W10M para los móviles y está centrada en mejorarlo bastante en redstone 2, eso es porque claramente ven que es inviable usar w10 en un móvil, es como decirle a Apple que les ponga MacOsX a los iphone…
    Para mí un dispositivo de menos de 7 pulgadas con W10pc es un aparato con muy baja autonomía, poca utilidad por su pantalla pequeña, y sin la capacidades de un móvil…etc

  • Arturo Vildoso

    Es perfectamente posible un móvil con Windows 10. La tecnología existe, las apps están preparadas para ello. Recuerda que las UWP se adaptan al dispositivo y a la resolución. Por ultimo, puedes agrandar los elementos de la interfaz de Windows 10 para poder usarlos en esa pantalla.

  • Arturo Vildoso

    Sobre el calentamiento, pues no se. Nombren algún gama alta que no trabaje a 40 grados C promedio.Tengo un LG G4 y un Lumia 1520 con los cuales tranquilamente puedo prepararme unas tortillas para el desayuno.

    Tengo un par de Tablets con Windows 10, con los famosos Atom y no las siento mas calientes que mis teléfonos. Con este mini PC, pues debe ser lo mismo.

  • Ricardø

    Off topic:
    Compre una laptop con windows 10 incluido, pero, es de las versiones antes de la de Aniversario.
    Ya me logee con mi cuenta insider, ya puse la laptop en el programa en “prerealse” y aun así no puedo actualizar, ¿Que necesito?

  • Mario

    Una estufa portátil de bolsillo. Con esa potencia ya se necesita un mini ventilador lo cual al carecer de ello es una buena opción para usar como estufa portátil de bolsillo. x”D

  • Carlos Dv

    Exacto la interfaz ya esta perfectamente adaptada, el problema es que es un mercado dominado por soluciones de ARM, mucho mas económicos y de menor consumo que los x86 de intel, necesarios para ejecutar W10. Si ya los fabricantes tienen poco interés, seria aun peor sino pudieran recurrir a sus baratos snapdragon 210.

  • Tienes razón lagartija….. Eso si lo compró si llega a México… Con el hdmi llevas tu pc ultra portatil para las presentaciones.

  • De hecho no….. pues trae ya la interfaz tableta o pc el, escalado seria lo de menos, la potencia para mover un sistema completo es lo complicado…… para hacer un dispositivo de menos de 7 pulgadas y compacto…. El calentamiento seria el talon de Aquiles.

  • Lagartoasesino

    Un movil android/iOS y este aparatito y listo, mucho mejor que un movil con W10M.

  • Lagartoasesino

    Creo que para el sector empresarial es 1000 veces mas interesante que un móvil con W10M.

  • Burn_88

    Ese dispositivo carece de muchas funciones que si tiene w10m…, sim, llamar, whatsapp, apps adaptadas a pantallas pequeñas… No sustituye ni a un móvil ni a una Tablet-pc de 9-10 pulgadas (esas si son útiles). Éste un aparato que está en el medio y que poca utilidad se le puede dar… Utilizar la app de twitter o fb de escritorio en 6 pulgadas?….buf.. enchufar el aparato a la tele y usarlo como disco duro multimedia.. no le veo mucho más..

  • Ajin

    Deberían trabajar en soluciones como esta

  • Ajin

    Esto me ha dejado pensando que w10m debio ser una mera interfaz de w10 mas que todo un OS, que solo cambie dependiendo del tamaño de pantalla, aunque imagino que debe ser ultra complejo hacer algo así.

  • Lagartoasesino

    Esto lo veo 1000 veces mas útil y productivo que el pobrismo continuum de W10M.

  • Ajin

    Para lo verde que esta w10m es un dispositivo interesante

  • Carlos Dv

    Alguna empresa debería atreverse a sacar un móvil con w10 completo, lastima la necesidad de usar procesadores X86, sino w10 mobile ni siquiera existiera…

  • Burn_88

    6 pulgadas? No lo veo. Sinceramente por debajo de 7 – 8 pulgadas un terminal no debería llevar W10 de escritorio, por la sencilla razón de la comodidad / facilidad de uso. Para eso está W10 mobile.
    Para poder usar ese aparato con el SO de pc casi necesitas una lupa.. y obligatoriamente un stylus.

  • ikatzC7

    No es por nada pero se me hace carísimo. Hay aparatos similares de, marcas chinas como Pepo que están dando unos rendimientos muy buenos como mini pcs y con unos precios mucho más ajustados, como el Pipo X10, hermano mayor de los X8 y X9, que cuesta menos de 200€.
    Este Ockel tiene precio de portátil o tablet de alta gama ya.
    Personalmente no me gastaría unos 500€ en un aparato que no es ni una cosa ni otra.
    Saludos

  • Jajajajaj. Felicidades pues

  • Emanuel Federico Canataro

    Este es el futuro, no un celular con Continuum.

  • jmm1965

    Facebook no funciona ni con un ordenador con 8 Gb, estoy escribiendo esta respuesta desde el navegador porque se me cerraba. No es cuestión del sistema operativo, es el nefasto OSMeta. Y cada vez va peor y mas lento.

  • ELgatoSKAP

    interesante: este mini-pc podria conseguirse aca en mexico….???

  • El Zhukulento Papu

    uff.. eso de que windows mobile es sistema que no necesita mucho hardware se está terminando,

  • Muy bonito el Mini PC

  • Han sido varios años de trabajo duro, para comprarme un lumia para esperar la hora exacta en la que el equipo de OW publicara y así comentar… DE PRIMERO

  • Maury…xD

    Off topic: Facebook y Messenger actualizan sus requisitos en Windows 10 Mobile. Ahora es necesario 2gb de ram para ejecutarlo normalmente. Si tienes 1gb de ram aún puedes descargarlas pero adios al soporte oficial

  • Batiskafo Katiuskas

    Jajaja ok ok tome su felicitación buen hombre!!!

  • lfl

    !!Felicidades!! Como lo has conseguido?

  • Increíble, excelente diseño,lo único malo seria la batería, peeero… (1er comentario) (felicítenme)