Estas leyendo
Xbox One vuelve a ser la consola más vendida de septiembre en Estados Unidos

xbox one s 2 tb

Son tiempos de bonanza en Xbox, ya que por tercer mes consecutivo Xbox One ha vuelto a ser la consola más vendida de Estados Unidos. Lo mejor de la noticia es que además de superar por tercer mes consecutivo a PlayStation 4 en el territorio norteamericano, también ha sido la consola más vendida en Reino Unido y Australia, dos mercados también muy importantes en el terreno de los videojuegos.

NPD Group ha sido la encargada de confirmar dicha hazaña, aunque hasta la próxima semana no habrán datos más concretos. El máximo encargado de Xbox Games, Aaron Greenberg, no ha perdido la ocasión para resaltar la noticia y felicitar a todo el equipo de Xbox por ser la primera vez en esta generación que la Xbox One vende más consolas durante tres meses consecutivos en el territorio norteamericano respecto a su máximo rival.

https://twitter.com/aarongreenberg/status/786760182248243200


Aunque es una gran noticia, Microsoft aún parece estar un poco lejos de las cifras que maneja Sony. Según los datos aportados el pasado mes de agosto por Nvidia, actualmente habría en el mercado unas 29 millones de consolas Xbox One por las aproximadamente 52 millones de PlayStation 4. Microsoft no empezó nada bien esta generación, pero con Phil Spencer al mando, ha tomado el rumbo correcto.

Si nos paramos a mirar los causantes de que Xbox One esté pasando por este buen momento son: el lanzamiento de la Xbox One S y los sucesivos recortes de precio que Microsoft ha hecho a la Xbox One original, además de las distintas promociones y packs que han lanzado para que más de uno se decidiera por la consola de Microsoft en vez de la de Sony.

La salida de  PlayStation 4 Slim a mediados de septiembre no ha sido suficiente para derrocar a Xbox One. Veremos si con la llegada de las gafas de realidad virtual PlayStation VR la balanza vuelve a sonreír a Sony o por lo contrario Microsoft sigue aguantando ese primer puesto en ventas.

¿Qué opinas de la noticia?, ¿Te alegras por las buenas ventas de Xbox One?


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • lagdroid

    saquen el xbox phone y que se pueda jugar con el mando inalambrico y venden millone$$$$$$

  • Burn_88

    De momento en consolas sigo prefiriendo la PS4. El mando de la Xbox sigue sin gustarme su diseño, hay muchos que nos tira para atrás ese aspecto.

  • jmm1965

    Las gafas solo funcionan con la PlayStation Pro, gafas + consola 800€ aproximadamente. Precio desmesurado teniendo en cuenta que la consola tiene la potencia justa para reproducir “películas interactivas” y los juegos reales de VR se veran como una resolución y frecuencias de refresco que harán que en 5 minutos vayas al lavabo a vomitar.

  • Aguila128

    Te conviene el normal, si no quieres otras funciones Premium

  • Temujin Necro Angel

    Tengo un 360 y quiero un One. Me conviene mas el “S” o el normal? No me interesa el 4k, solo quiero jugar sin importar q sea en 720. Vale la pena comprar un S o el normal? Considerando que aqui en México hay oferta y el One normal esta a la mitad del precio que el S de 500gb

  • Aguila128

    Donde?

  • Aguila128

    Como cuando W10 va mejor en consola que móvil,me dan ganas de llorar

  • Bayron Castillo

    Que el xbox live estuviera en todas las regiones :v ahi si se la rifaron :v

  • Aldo Andres

    Bien por xbox

  • Fer

    ¿Y el resto del mundo?

  • Darwin

    Ahí está la fuente, http://www. theverge .com/2016/10/14/13283118/xbox-one-ps4-npd-sales-figures-july-august-september-2016

  • Juan Oliva

    Esa Xbox si se puede ver, con razon dejaron en 2do plano la division movil para dedicarse full a la consola :P

  • Nano Kanpro

    Y muchas cagadas, pero ahora bien, Nvidia?? Y que tiene que ver Nvidia aquí? si las gráficas de las consolas son AMD.

  • Hans

    Y mientras podamos jugar juegos de la Xbox 360 en nuestra Xbox one mucho mejor.

  • Darwin

    Segun un reporte de agosto de Nvidia, Xbox lleva vendidas 29 por las 52 de la play, si siguen este camino van a alcanzarlos tarde o temprano, y más con las cagadas que ha venido haciendo Sony últimamente.

  • Carlos Dv

    Es que en estos momentos la One S es mucho mejor opción que la PS Slim, tiene muchas cosas que la pequeña de Sony no ofrece: Reescalado 4k, lector blue ray 4k, calidad de materiales muy superior, mando a años luz en ergonomía, un live mas estable y con mejores ofertas y un soporte del SO que la hacen mucho mas versatil…

  • Diego

    Mientras Xbox me siga dando buenos precios y buenos juegos con eso me conformo :)

  • Nano Kanpro

    Es genial, pero muchos millones faltan todavía.. xD