Estas leyendo
Xbox también tendrá novedades con Windows 10 Creators Update

Rio Beam Hero image

Desde que Xbox recibió la actualización a Windows 10, se supo que las actualizaciones futuras del sistema de los de Redmond estarían también presentes en la consola de sobremesa. Y hoy no ha faltado a la cita del evento en Nueva York. Nada más empezar Terry Myerson ha hecho guiños a que la nueva actualización de Windows 10 también pensaba en los más gamers, que seguían su línea de que Windows 10 es el mejor Windows para jugar de la historia (e incluso ha tirado de ironía diciendo que por lo que más se preocupan los gamers es por el framerate).

Retransmisión para todos

Una de las novedades presentadas en esta actualización es la integración de Beam (la plataforma de streaming que Microsoft compró hace unos meses) tanto en Windows 10 como en Xbox. Solo con pulsar la tecla G del teclado nos podremos poner a realizar una retransmisión, y además podremos controlar todo el streaming desde la propia consola o la aplicación de Windows 10, incluso mientras jugamos. Recordemos que en Beam se puede interactuar con los seguidores y ellos pueden hacerlo con nosotros.

Aunque la competencia aquí es durísima (con Twitch muy asentado y YouTube Gaming intentando mejorar sus directos) Microsoft parece querer esforzarse en que Beam salga adelante y con éxito. Realmente, la plataforma creció mucho en sus primeros meses de vida y parece que va viento en popa.

Dolby Atmos

Si Xbox One S es el reproductor Blu-Ray 4K UHD con HDR más barato del mercado, ahora se le suma una compatibilidad todavía más destacable, que es el la tecnología Dolby Atmos, muy presente en los cines más modernos y uno de los mejores sistemas de audio envolvente del mundo. Esto podría abrir la puerta a juegos compatibles con Dolby Atmos (algo que, personalmente, me parecería brutal) y daría un nuevo giro a las características de la máquina.

Esta compatibilidad llegará en un futuro cercano y no se sabe exactamente si también llegara a Xbox One o solo la versión slim de la misma, habrá que esperar.

Xbox Live Arena

En el E3 Microsoft nos presentó de forma orgullosa una de las nuevas funcionalidades de Xbox Live que incluiría Windows 10 en la consola, Xbox Live Arena. Esta característica permite crear partidas competitivas y grupos de la forma más profesional posible, y con la actualización que llegará a principios de 2017 se mejora aún más con la inclusión de los torneos.

Estos permitirán a los jugadores crear sus propios torneos y las reglas de los mismos, pudiendo hacer torneos entre amigos o desconocidos, y serán compatibles con PC y Xbox por igual, pudiendo gestionarse en los dos lados. En las aplicaciones móviles de Xbox también habrá posibilidad de interactuar con estos torneos de alguna forma, pero no ha sido detallada.

En cuanto a la disponibilidad general de Xbox Live Arena suponemos que llegará junto con Creators Update, pero no está del todo claro, puesto que Microsoft no ha confirmado nada y el servicio aún se encuentra en fase de pruebas.

Arena Inline image

Cada vez más vemos los efectos de la integración de Windows 10, como un mismo sistema se actualiza en múltiples plataformas y si gran escalabilidad, pudiendo compartir funciones o teniendo exclusivas según el hardware. Parece que cada vez más, la visión de Microsoft se va completando. ¿Qué os parecen las novedades de Xbox?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?