Estas leyendo
Analizamos Clustertruck, un nuevo juego ID@XBOX que nos lleva sobre ruedas

clustertruck-2

Hoy os traemos otro pequeño análisis de un juego que llega gracias a ID@XBOX. Se trata de Clustertruck, un juego de plataformas en 3D que nos dará una buena cantidad de horas de diversión en el que tendremos que tener mucha paciencia si no terminaremos desquiciado. Este es un juego Indie que llega a Xbox One de la mano de Landfall Games en el desarrollo y que está publicado por TinyBuild, conocido por muy buenos títulos como The Final Station el cual sorteamos en el maratón Xbox.

Estamos ante un juego de plataformas en tres dimensiones en el que tendremos que finalizar los niveles dando saltos entre una gran cantidad de camiones, a la vez que salvamos obstáculos como explosiones, rocas y demás objetos que se interpondrán en nuestro camino.

«Visualiza, calcula….y ¡a volar!»

Un juego sin modo historia, si no que el reto es jugar y jugar en los nueve escenarios diferentes con los que cuenta que se componen de diez niveles cada uno. En un principio tengo que decir que me pareció excesivamente simplón, pero lo cierto es que cuando llegas al segundo nivel y la dificultad se incrementa se convierte en todo un reto pasar el nivel por lo civil o por lo criminal.

Lo bueno de esto es que a pesar de que los camiones siguen un camino marcado en prácticamente todos los niveles, esto no quiere decir que tendremos la vida resuelta con repetirlo varias veces y aprender del movimiento de estos, nada más lejos de la realidad ya que cada repetición de nivel es diferente y las colisiones hacen que nuestra idea inicial tenga que cambiar en décimas de segundos.

Jugabilidad

Este es quizás el punto débil de este juego, los controles hasta que coges el ritmo de juego se hacen un poco incómodos a pesar de que utilizamos tres botones escasamente.

«Tendremos que tener una precisión extrema para medir bien nuestros saltos y no pasarnos de largo los camiones».

Por otro lado nos encontramos con los giros de cámara que realizamos con el Stick derecho los cuales no ayudan mucho a la hora de utilizarlos, si realizas un giro de cámara para intentar situarte en la dirección que se encuentra el siguiente camión tienes una probabilidad alta de que tu destino no sea el que esperabas.

Para mejorar ligeramente esta jugabilidad disponemos de habilidades especiales que se dividirán en dos apartados, uno para mejorar las acciones del personaje como doble salto o volar más tiempo, y otras que tienen que ver con el entorno para facilitarnos un poco más la finalización de los mismos.

clustertruck-3

Gráficos

En este apartado Clustertruck no puede presumir de nada, unos gráficos muy justitos pero eficaces. Lo cierto es que no necesita de más ya que cuando estamos jugando es tal la atención que prestas a los saltos y caer encima de los camiones que parece que el resto del escenario desapareciera dejando sitio a la gran cantidad de camiones, exagerada en ocasiones, que provoca una buena tanda de explosiones que animarán la palidez de los escenarios, lo que unido a los obstáculos y desprendimientos de terreno, en ocasiones cumple perfectamente el cometido que creo han querido realizar sus desarrolladores.

Conclusión

Clustertruck me ha «engañado», ha sido un juego que en un primer momento no me produjo ninguna sensación al ver un menú muy plano y con poca información, me engañó al comenzar el primer nivel y ver la simpleza de este, pero en el momento que comienzas el segundo nivel todo cambia, todo se vuelve diferente y esto es lo que me encanta de un juego, que sea capaz de que quieras más y sin duda Clustertruck lo ha conseguido. En estos momentos voy por el segundo mundo y las sensaciones son cada vez mejores ya que se junta la cabezonería de querer ir por un sitio y la estrategia más absurda para conseguir salvar los niveles dignamente.

En definitiva, estamos ante un juego con sorpresa, pero sin más pretensiones, que hacernos utilizar el cerebro para completar los niveles cada vez más complicados. En los contras tendria que decir que los controles, y sobre todo los giros de cámara, no son todo lo buenos como podrían ser, y su precio algo elevado si estás acostumbrado a desprenderte de unos 15€ por juegos de grandes detalles técnicos; en líneas generales me ha gustado y sorprendido a partes iguales y sus carencias las suple con una gran adicción.

Puedes descargarlo para Steam pinchando aquí y para Xbox One desde el siguiente enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.