Estas leyendo
Cortana podría ser aún mas “humana” según una nueva patente de Microsoft

Windows 10 Cortana

Uno de los aspectos en los que mas trabaja el equipo de desarrollo de Cortana es en ofrecer al usuario una experiencia mas “humana”, que no tengamos la impresión de hablar con una maquina, sino que se nos ofrezca una experiencia más cercana, natural y no tan mecánica. Buscando eso se han dado cuenta que una de las principales características que se debe trabajar en el saludo inicial, y es que una persona varia el saludo dependiendo de las circunstancias, ahora se quiere que Cortana haga lo mismo.

Una nueva patente de Microsoft nos muestra que la compañía esta ahondando en esta máxima y quiere ofrecer saludos más personalizados para cada usuario. Por ejemplo se busca que pueda conocer y usar algunos datos del usuario como su fecha de nacimiento, esto permitiría que Cortana pudiera felicitarnos nuestro cumpleaños al acceder a nuestro PC o móvil, pero también se busca que reconozca que ya lo ha hecho y evitar que nos vuelva a felicitar si accedemos desde otro dispositivo con la misma cuenta.

 

saludos-cortana

También se quiere que en base a nuestros gustos o costumbres nos saludo dando algún tipo de información que crea oportuna. Es decir, si detecta que en nuestras búsquedas, mails, o eventos de calendario, hay información que indique que nos gusta efectuar deportes al aire libre, Cortana podría cambiar su saludo dándonos información sobre el estado del tiempo, por ejemplo “Buenos días Pedro, hoy hace un día esplendido con una temperatura de 30 grados”. También podría combinar varias informaciones basadas en la posición y otros datos, por ejemplo darnos la bienvenida a casa cuando lleguemos a nuestro domicilio y ofrecernos información del tiempo por si detecta que solemos salir a pasear o hacer algún deporte al aire libre.

En resumen es la búsqueda de personalizar la IA de Cortana para cada usuario y que tengamos la sensación de tener una verdadera asistente virtual y no solo una maquina.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Emanuel Federico Canataro

    Picarón, querés avanzar a una asistente virtual. Lo triste es que te mandó directamente a la zona de amigos.

  • clauvic

    Eres afortunado, o bien tendré que entrar ala rs2

  • Aguila128

    No me sucede nada de eso pero bueno, lo acabo de hacer por cierto, todo lo que pusiste

  • Micktech12

    Encontré el amor platónico de Lagartoasesino. Y estoy seguro que a Lagartoasesino quisiera a Cortana tuviese la cara de Dona jejeje https://uploads.disquscdn.com/images/f016f2374453c8c75937ea8fa953ed61c33312d746b6e4193d4467242c220694.png

  • clauvic

    Si, estoy en la oficina y se a vuelto un asco

  • clauvic

    Comodoro Rivadavia jaja, saludos

  • gab 10

    Yo estoy en la bulid 14959 , y actualice desde wp8.1 sin hacer ni un HR , ninguna de los bugs que mencionas me hace mi 640.
    No soy conformista, si solo encontré un bug al desbloquear hace un pantallazo rápido. Pero no afecta el uso.
    Cuando descubro algo lo reporto en el centro de comentarios.

    Se debe a que estoy probando una bulid insider y se que algo podría fallar.

    Pero te digo a mi parecer esta 14959 es mas fluida que la de la rama oficial o la realese prewiew . A ambas las use.

  • Javier Olivera

    Comodoro Rivadavia o zapala?

  • Daniel Rodríguez

    Pues tu siguiente paso lógico es comprar otro móvil con el que todo sean risas y alegrías, ya se ha demostrado que para estar aquí tienes que ser como el hincha del Atleti…

  • clauvic

    Lo que pasa es que ya me canse de aguantar las cavreadas de ms hacia su SO movil y la verdad que una pena porque mi lumia 640 era un caño, ahora es un retrete.
    Saludos desde la ciudad del viento

  • clauvic

    Jaja, ve al centro de notificaciones entra en una aplicación y elíjele un tono y leugo vuelve atrás, flor de bug se pega, en la apps de fotos no carga, la cámara toma una foto si otra no, el reproductor de música se para solo, la grabación de video tiene sus fallas, si hasta la linterna es lenta jaja yo NO feliz con mi 640 y no soy un conformista como el resto

  • Ivancho

    Amigo, de a poco te vas “trollizando”, qué pena :'(

    Un abrazo y aguante la Patagonia!!!

  • Darwin

    es calentador de halo?

  • Darwin

    Adela Iglesia?

  • martin

    Cortana no me funciona correctamente tarda en buscar…no puedo entrar en configuración de SIM panorámica no me funciona..y bueno bajo duración de batería…algunas apps se sierran o no abren….para escribir como que se Roldán las palabras y luego aparecen de golpe escritas…bueno esto es solo algunas sigo buscando

  • Eddie

    conozco pocas cosas mas desagradables que ver bailar a vandame en esa peli, una de esas cosas es verme bailar a mi, pero esta bueno

  • LuchoGM

    si lo mejor que podria hacer ,y si llegaria por ota a los lumias mejor ,un 950 y xl valdrian la pena en android

  • LuchoGM

    cortana essta en android y ios ahora ,eso si en las otras plataforma en ingles y chino o algo asi que windows 10 mobile no esta muerto esta enterrado

  • LuchoGM

    esta bien para demostrar a los fanboys que defienden tanto a microsft y windows 10 mobile

  • LuchoGM

    sos un genio jaja lo vi el video

  • gab 10

    Y que tiene que ver unas apps mal optimizadas con w10m
    fijate Contactos , Outlook mail , Mensajes , Twitter y otras que no muestran el “cargando” . Sera porque las optimizaron bien .
    Re-feliz con que hagan “cargando” y las puedo usar.

  • Uziel Pacheco

    Cómo?, comprando nuestros equipos de segunda, no hay forma. Ese comentario si es super fanboy

  • clauvic

    si, te entiendo perfectamente, hasta los cargando evolucionaron

  • LAZPLC 950XL

    OT: Se actualiza Wunderlist, haciéndose universal en todos los aspectos.

  • gab 10

    El tema es que todo con respecto a comentarios de Android “NO me interesa ”
    Solo me interesa cosas de Windows 10 Mobile.
    Por eso cada comentario con respecto a Android debería ser borrado.
    Opinión.
    Esta cada vez más linda Cortana en w10m y en pc con Windows.
    Me gusta mucho ver cada cambio que tuvo desde wp8.1 up 2 hasta w10m 14959.1000 y bueno es lindo ver evolucionar algo desde el mismo cel ” lumia 640.

  • why

    Algunos nos divertimos con mujeres, yendo de copas, jugando a algo, saliendo con amigos… otros se divierten con Antonio de la Iglesia.

    Bueno, yo no soy de los que critican, cada uno con lo que le guste ¿no?

  • Alejo Catafracto

    ” (…) Escuche mucho de gente que conozco que se animarian a usar W10M solo por que existe Cortana… (…)”

    Por favor… Vamos a ser un poco serios, ¿eh?

  • Daniel Rodríguez

    Debe ser que contribuye activamente con la comunidad, no me explico porque no le patean el culo, CANSINO!!!!

  • RicardoJ

    Puesno se a mi eso en el fondo me parece un poco chorra, creo q cortaba debería interactuar mejor con las características del móvil, en plan desactiva el bluetooth, desactiva wifi… O cortaba llevame a la calle tal y que abra mapas y te lleve sin tocar nada…

    Yo es que sobre todo lo uso para el coche y a la mínima que me salgo de lo típico me manda a una web y joder estoy conduciendo!

  • triggerone

    creo que cortana deberia también enfocarse en otros aspectos pues samsung compro hace poco viviv y google tiene un muy buen asistente, lo mismo va para apple y siri, si se duermen se los come la competencia que no afloja

  • Marcelo Guerrero

    Es que la serie 20 tiene por lo menos 4 años creo yo que ya cumplió su ciclo tengo un 640 xl un Celu barato y corre bien todo y es un Celu de casi 2 años los 930 aca no tienen 4g pero es un muy buen Celu yo me iría por ese

  • Lagartoasesino

    Nuevo concept de Windows 10 Mobile de la gente de Cyanogen.. IMPRESIONANTE!!!

    Ver en Youtube —> Cn6QFRUA9jU

  • Daniel Posadas

    Claramente se podría elegir al holograma en cuestión, verdad?

  • AVAN

    Sí, es una lata tener que cargarlo a cada rato, afortunadamente tengo donde hacerlo. Otra cosa que fue muy notoria en la última build es el volumen del dispositivo, es demasiado bajo, antes escuchaba música a nivel 1 o 2 como máximo, ahora debo ponerle 8 o 10 para poder escuchar, en la calle escuchaba a Cortana a 15 y ahora ni a todo volumen la escucho bien

  • SalahAdDinYusuf

    Más mamadas. Mejor échense una novia.

  • nekro

    Cual tienes tu? Y por que ese?

  • dante33x

    El tema es que ya tienes el celular que querías en tus manos, ahora no te gusta lo que te dieron, a llorar al campito

  • Lagartoasesino

    W10M esta muerto??? miren que hicieron con el lugar que antes ocupaban los Lumias en un Microsoft Store!!! (imagen)

    https://uploads.disquscdn.com/images/00ce017c5aa87059858417ec716a83bcaa875495002a45273b14fdfd36375159.png

  • Santi

    Menos mal que W10M esta muerto. Espero que sigan mejorando Cortana, pero me gustaría que fuera exclusivo de Windows en General(Móviles,pc, tabletas etc) no por cuestión de ser exclusivo. Escuche mucho de gente que conozco que se animarian a usar W10M solo por que existe Cortana…

  • Ivancho

    Ahora también filosofando…

    :c

  • Ivancho

    Primero van a liberar Continuum, luego la Realidad Virtual, y por último Cortana. Paciencia :D

  • Luis Cambronero

    vaya prueba JAJAJA

  • Hay otras formas, el circo es deprimente.

  • ikatzC7

    Hay veces que me acojonas con tus comentarios, pero no ”acojono” de miedo, sino de ver lo que eres capaz de escribir por seguir estando en tu trono sentado y esperando que lanzar aquí y en otras webs. Increíble…

  • No me gusta el circo.

  • Lagartoasesino

    Después mira su podscat

  • clauvic

    Después de ver el video de google, cortana ya no tiene esperanzas, por lo menos para mi

  • Prueba del delito?

  • Lagartoasesino

    W10M esta muerto? Antonio de la Iglesia en estos momentos esta recomendando a Microsoft desarrollar una Rom de android para sus móviles. Ja!

  • lfl

    Con wasap y onewindows es como se me.funde a mi la bateria de mi 640

  • Marcelo Guerrero

    Ya en serio no pensas cambiar de Celu?

  • Daniel Cala Suarez

    En donde esta?

  • William G Centeno

    Comparto tu problema :(

  • Ivancho

    Gracias por el dato! Mi señora tiene un 640 y justamente me planteó eso, que desde hace varios días la batería no le dura tanto como antes, sino algo parecido a lo que le duraba cuando tenía su 535. Ojalá que el próximo martes lancen una nueva actualización que corrija eso

  • AVAN

    A mi me pasa con el 640, si antes terminaba el día de 7:00 a 22:00 con 30~20% de batería ahora de 7:00 a 15:00 se me consume toda

  • Ivancho

    Cómo me gusta esta clase de respuestas ;)

  • nekro

    Triste realidad…

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo prefiero la voz española sobre la mexicana.

  • Luis Ramirez

    A alguien le pasa que se le descarga muy rapido la bateria del Lumia 535 con la build 14393.321 ?

  • William G Centeno

    Seguro es Heater de Halo .

  • William G Centeno

    Hace bastante tiempo está esa característica.

  • William G Centeno

    A mi me pasa pero con Monument Browser

  • Andreziiñoo Olivares

    Alguien sabe como solucionar el problema del “Asphalt Xtreme” no pasa del 2,15 MB tengo memoria suficiente y nada, ayuda por favor☹

  • William Azury

    Cortana para México esta hace tiempo ya y los x20 ya están descontinuados

  • allan

    Porque nunca? La tecnología esta.

  • William Azury

    Nunca

  • AVAN

    Si en batería ya está entonces ya está en todas partes, en ese caso entra a cortana > cuaderno > reuniones y recordatorios y revisa que esté activado https://uploads.disquscdn.com/images/1b172ff13232b2661f6f3bae30cfbde062c3b14cfa34c31e3c7c2d45a98073e4.png

  • lfl

    Lo de la bateria lo tengo, la otra opcion que es? me lo puedes decir.

  • Jose Ramón

    Me pasaba en mi 830 cuando ponía el recordatorio entero de voz, por lo que sea en el recordatorio no quedaban las coordenadas. Sin embargo si lo pulsaba el sitio y seleccionaba a dedo, si que aparecían y funcionaba genial. En mi 950 no me pasa

  • AVAN

    No solo debes tenerla en segundo plano, ve a configuración de batería y asegúrate que ahí también esté en segundo plano y no “administrado por Windows”

  • Dylan
  • allan

    eso, eso es lo que vengo pidiendo desde que la sacaron y con la hololens si que pueden , te imaginas? y si es la de halo 4 mejor, a propósito alguien sabe si la van a revivir? en halo?

  • allan

    y para cuando el rostro? y que sea la de halo 4

  • Bryan

    Pero amo a cortana :’v

  • Aguila128

    Nueva Surface holographic o surface hologram

  • Aguila128

    Tienes todo activado, ubicación sobre todo?, a mi me pasaba que dejaba algunas opciones sin activar

  • lfl

    Tengo a cortana que no me notifica algunas cosas y ya la tengo en segundo plano, pero sobre todo es cuando me tiene que notificar recordarorios cuando llego a algun sitio y no lo hace.¿Alguna solución?

  • dante33x

    Si uds ni la novia lo siguen, lo va a seguir microsoft, jajaja, bue hoy es domingo jajaja

  • ldgs13

    Cortana terminator vengo desde el futuro a enseñarte como será todo! Una pregunta Cortana ¿ Windows Mobile le ganara a Andriod? La verdad lo aplastamos ldgs13.

  • Al lado friki de la fuerza es poderoso en mi :) . Yo le ponía a Panos Panay un holograma de Cortana en plan “Panos, eres nuestra ultima esperanza, ponte las pilas con los móviles” :)

  • José María Piñón Cobelo

    … Es por tu bien…☺

  • siempre puedes deshabilitarlo :)

  • Personalmente quiero ver que pasaría si mezclasen Cortana con las HoloLens jajaja uff eso sería la os…. y cuando digo mezclar digo que no tuvieras los circulitos al hablar con Cortana sino un holograma de Cortana :) eso si sería grande.

  • Bryan

    Me encanta que Microsoft vigile mis pasos :)

  • Gorka Arzanegi

    Totalmente, aunque aun sigo esperando que implanten una patente que tienen desde hace tiempo. Mas de una vez estoy viendo la tele, y al decir “Hola Cortana, subir volumen” se enciende tanto en la Xbox como en el portátil (bloqueado) que esta en la sala. Suele ser raro…

  • La piel de gallina con el rumbo que toma esto…