Estas leyendo
Facebook presenta GameRoom, su plataforma de juegos para Windows

GameRoom

Las plataformas de juegos son uno de los grandes negocios a los que muchos se están apuntando, lo vemos con las consolas de juegos, pero también con Steam e incluso en la apuesta de Microsoft por convertir Windows 10 en una plataforma con grandes juegos. Facebook también quiere tener un papel predominante en este mercado, aunque a un nivel menor, mas basado en los llamados juegos casuales.

Hoy se ha presentado oficialmente Gameroom, la nueva plataforma de juego de Facebook para Windows 7, 8/8.1 y 10. La nueva plataforma viene en forma de archivo ejecutable que debemos instalar en nuestro PC y en la que ya se nos advierte necesitaremos disponer de Flash Player, imprescindible para la mayoría de los juegos.

facebook-gameroom

Una vez instalado no solo tendremos acceso a los juegos, sino que recibiremos notificaciones relacionadas como peticiones de ayuda de amigos, nuevos records, etc.

Los beneficios para los desarrolladores son muchos, pero también para Facebook, pues se quedará con el 30% de los ingresos generados, algo en la linea de plataformas similares. De momento no hay mención de su posible llegada a Mac y solo se anuncia para el sistema de Microsoft.

Puedes instalar Facebook Gameroom de forma gratuita en el siguiente enlace, como es normal necesitarás una cuenta de Facebook para jugar y contar con un PC  con Windows 7 o superior.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.