Estas leyendo
Graba imagenes de Windows en un USB facilmente con Universal USB Installer

instalando build

Muchas personas, que generalmente no están muy metidas en el asunto, buscan incansablemente en Internet como crear una imagen booteable de Windows en un USB. Muchas veces no se puede evitar caer en páginas de duda procedencia, con métodos (que aún los hay circulando) muy confusos o que requieren la instalación de otros softwares.

Aquí os traigo un método fácil para crear imágenes booteables, no solo es destacado por su facilidad, también es muy seguro. Se trata de un pequeño programa llamado Universal USB Installer, de código abierto, portable, desarrollado primeramente para crear imágenes de distintas distribuciones Linux, añadiendo posteriormente soporte para versiones de Windows.

  • Lo único que necesitas es descargar Universal USB Installer.
  • Ejecutarlo (no se instala).
  • Seleccionar el sistema del que se que quiere crear la imagen.
  • Buscar la ISO (previamente descargada).
  • Y seleccionar la unidad en la que se quiere grabar.

Esta aplicación se puede usar para grabar cualquier tipo de imagen booteable, como sistemas de recuperación, Antivirus de rescate, o el popular Hiren’s BootCD. Por aquellos usuarios que se preocupan por la seguridad, como ya he mencionado es de código abierto, y venía incluido en el apartado de sugerencias de Ubuntu, la distribución de Linux más popular de la última década.

Si quieres saber más información, o ante cualquier duda, puedes visitar la web del autor.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.