Estas leyendo
La Liga y Microsoft se unen para crear una plataforma que llegue a millones de aficionados

La Liga y Microsoft

Hace ya un tiempo Microsoft anuncio su alianza con el Real Madrid para la creación de una plataforma con la que hacer llegar a los aficionados todo el contenido e información del club blanco. Mas adelante se alcanzó un acuerdo similar con la Real Sociedad, dando así otro paso en la estrategia de Microsoft de convertirse en partner tecnológico de grandes instituciones deportivas españolas.

Hoy los principales medios tecnológicos y deportivos hemos sido convocados para asistir en Madrid, en el Global Sports Innovation Center, a la firma de un nuevo acuerdo de Microsoft, en este caso no con un club individual, sino con La Liga de Fútbol Profesional, de la cual es Partner tecnológico Oficial.

Con la presencia de Pilar Lopez, Presidenta de Microsoft Ibérica, Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol profesional y Sebastián Lancestremère, Director General del Global de Microsoft Sports, se ha escenificado una alianza que pretende crear una plataforma digital con la que llegar a los mas de 1.600 millones de aficionados de la competición española en todo el mundo.

la-liga-y-microsoft

Experiencias innovadores y personalizadas para el aficionado

Esta alianza permitirá crear una plataforma digital con acceso a productos innovadores y servicios digitales de manera personalizada para el usuario en función de su perfil. Se facilitará el que los aficionado puedan compartir su pasión con otros aficionados y crear comunidades globales conectadas entre si, y es que como afirma Javier Tebas:

“No basta solo con los 90 minutos de un partido, hay mucho más después”

Esto se quiere hacer a través de ofrecer al aficionado contenido, aplicaciones, tiendas digitales, gamming y todo tipo de datos que el usuario podrá disfrutar.

la-liga-y-microsoft-2

Potenciar La Liga, pero también a los clubes

Aunque esta alianza se firma con La Liga se trata de una plataforma abierta a la que esperan se sumen los clubes, con ello se potenciará la Liga Española, pero también a los clubes, incluso a los más pequeños que por sus características no podrían abarcar un proyecto de este tamaño.

Se prevé hacer uso de las más avanzadas tecnologías en el desarrollo de soluciones de gestión deportiva pioneras en el mundo, el uso de la inteligencia artificial y servicios cognitivos para transformar la forma de operar actual. Por ejemplo se busca poder predecir que contenido online o asistencia a un estadio habrá en un determinado día. Además se quiere tener una mayor interacción con el usuarios, por ejemplo  con el uso de ChatBots que entrarán en contacto con los usuarios por voz usando un lenguaje cotidiano.

Ambas compañías trataran de potenciar la adopción del modelo de transformación digital de gestión deportiva en la industria futbolistica, así como potenciar a nivel mundial el MediaCoah, solución de Team Performance para el analisis personalizados de partidos para el uso por parte de cuerpos técnicos y también para su explotación comercial.

la-liga-y-microsoft-3

La nube de Microsoft y la explotación estadística de La Liga

Para hacer realidad todos estos propósitos se hará uso de las soluciones empresariales en la nube de Microsoft, Azure, Office 365 y Dynamics 365 serán los pilares para potenciar la oferta de contenido online. Con ello se tratará de dar valor a uno de los principales activos, la explotación estadísticas de los datos históricos de La Liga.

Tebas hizo hincapié en que actualmente hay un gran número de usuarios que no se limitan a ver un partido, quieren poder conocer las estadísticas, datos y rendimiento de su equipo o jugador preferido. Con la ayuda de Microsoft van a ofrecer a los seguidores el poder acceder a estadísticas de equipos y jugadores, pudiendo crear sus propios paneles con los que hacer un seguimiento de los parámetros que personalice, así podrá ver y analizar el rendimiento y evolución de un jugador o equipo, e incluso compara estos datos que se irán actualizando en tiempo real.

Soluciones de Gamificación

En la nueva plataforma se seguirá potenciando la gamificación, con juegos en los que los aficionados deberán superar retos para lograr puntos de experiencia y monedas virtuales con los que desbloquear contenido y servicios online para transformar la experiencia digital.

Con este nuevo acuerdo se reconoce que desde la llegada de Pilar López a la dirección de la filial española de Microsoft, la compañía ha dado un paso adelante para situarse en primer nivel en colaboración tecnológico, de la mano de grandes empresas y marcas, algo que va en consonancia con los planes del CEO de la empresa.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Correcto.

  • Cristian Villar González

    Ahhhh, genial. Y ahi se inicia con XP y sntes me mostrara el bootloader clásico para escoger entre XP y Windows 10

  • jrabracho

    Por fin la liga por se va a actualizar me gusta esa noticia yo que soy amante del futbol

  • Si, claro. Iniciar en Windows 10, Tecla de Windows + R, escribir msconfig y presionar ENTER. Pestaña arranque. Seleccionar el de XP y presionar Establecer Como Predeterminado.

  • Cristian Villar González

    Si, pero me refiero si una vez instalado el Windows 10 compartido con XP se puede tener el bootloader de XP y no el de 10. Porque el de 10 carga el sistema y de ahi reiniciar de nuevo y empezar.

  • Burn_88

    OT: Surface Phone en fase de pruebas de producción en ODM Pegatron, empresa que produce los iPhone y Surface Studio.

  • De hecho, al encender el PC te pregunta cual deseas iniciar.

  • Cristian Villar González

    Y puedo cambiar después el boot de W10 a XP

  • RuBiAkO

    Pues ya podían actualizar a app de La Liga que lleva 2 años inactiva…

  • Si claro. Primero instala XP y luego Windows 10. Quedará el boot del último.

  • Cristian Villar González

    Muy OFFTOPIC: Puedo usar Windows XP y Windows 10 en la misma máquina. Que bootloader quedaría. Lo que pasa es que es un computador de un laboratorio y tengo programas de trabajo importantes y quiero evaluiar si la maquina cumple o no.

  • Carlos J. ✘

    Pública.

  • fast?

  • jajaja como un loco.. eso hará que Netflix sea de 10

  • Mario

    Se actualiza Word, Excel, Power Point.

  • sin duda está demostrando que sabe lo que hace, su mano se hace notar desde que está.

  • Brianstorm

    Apretando “Buscar Actualizaciones” jajaj

  • jajaja estaba leyendo lo mismo y buscándolo, de momento parece que solo para ….IOS y Android

  • Brianstorm

    OT: Estoy leyendo que oficialmente Netflix está habilitando modo offline para dispositivos móviles para descargar por el momento solo producciones originales. De costumbre decir que no está para W10, aunque con los buenos acuerdos que tienen no me extrañaría que fuese pronto, espero

  • Alejandro Rivera

    Me alegra mucho que Microsoft se proyecte de esta forma ya que puede potenciar su marca, sus productos y además ayudaran a la liga con Tecnología

  • LAZPLC 950XL

    Yo no confiaba en Pilar, pero está haciendo un trabajo excelente.