Estas leyendo
La policía alemana está probando teléfonos con Windows y tablets Surfaces para documentar accidentes de tránsito

elite_x3

Microsoft Alemania ha anunciado que el departamento de policía de Saarland (uno de los estados federados de Alemania) se encuentra utilizando teléfonos con Windows y tablets Surface para reducir los errores en el registro de accidentes de tránsito como parte de un programa piloto que se estará realizando hasta finales de año. Si todo resulta como lo planeado el programa se irá expandiendo.

Para mejorar las fuerzas y reducir la tasa de error, la policía de Saarland utiliza un proyecto de prueba con Smartphones Windows  y tablets Surfaces. Microsoft es uno de los partidarios del proyecto que desde septiembre alrededor de un tercio de los accidentes son capturados digitalmente dentro de la jurisdicción de la comisaría de Saarlouis.

Según Microsoft, los primeros resultados han sido positivos y el programa ha reducido el tiempo de elaboración considerablemente. No es la primera vez que los teléfonos con Windows son utilizados por departamentos de policías, el año pasado anunciamos que el departamento de policía de la ciudad de Nueva York se equiparía con 35,000 teléfonos para combatir el crimen y este mismo año circuló la noticia de que actualizarían un total 30,000 a Windows 10 Mobile.

Microsoft no detalla qué teléfono se estaría utilizando pero según el sitio web alemán DrWindows el dispositivo que se está utilizando es el HP Elite X3.

¿Qué te parece esta noticia?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.