Estas leyendo
Microsoft lanza Visual Studio para Mac en forma de preview

visual-studio-icon-01

Microsoft ha incidido mucho desde el lanzamiento de Windows 10 que es la casa de los desarrolladores, y ha apostado mucho por eso. Microsoft quiere que el centro de todo desarrollo sea cual sea la plataforma objetivo pase por Windows y sus herramientas, y no hay que negar el buen trabajo que los de Redmond parecen estar haciendo.

Empezando por el lanzamiento de Visual Studio Online y Visual Studio Code, y acabando por la gran compra de Xamarin, Microsoft ha querido posicionarse muy bien en el ámbito del desarrollo y ahora mismo posee de las mejores herramientas para ello.

Continuando esta línea, Microsoft ha lanzado hoy Visual Studio para Mac en preview, que aunque no es tan completo como su hermano mayor de Windows, sorprende ver hasta donde llega el empeño lanzando el software de desarrollo en macOS. Esta versión está basada en Xamarin para Mac y en el IDE MonoDevelop, pero todo con la característica interfaz de Visual Studio.

xamarin

Además, también incluye funciones exclusivas como IntelliSense, los motores de debug de Xamarin y compatibilidad con lenguajes F# y C#. De momento, las plataformas para las que es compatible desarrollar en Visual Studio para Mac son Android, iOS y macOS, con posibles vistas a una ampliación de características y compatibilidades en el futuro. Además, también es compatible con el desarrollo para servidores en .NET Code y Azure.

¿Qué os parece este lanzamiento desde Redmond?

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • why

    Depende.
    Rendimiento: el mismo. Si te gusta la numerología y adivinación tipo antutu y demás, salen incluso mejores números en el 650.
    Pantalla: si te gustan los negros, el 650 tiene oled, sin embargo se le nota un poco el tramado de la porquería del pentile/diamondtile/loquesea. El 640 tiene un ips y los 720 son “de verdad”, no hay tramado. Ambos tienen glance/vista rápida, la del 650 es la “lite” (sin posibilidad de ponerle un fondo), no recuerdo si el 640 tiene la completa.
    Tamaño: prácticamente el mismo, excepto en grosor. El 650 es más fino.
    Peso: El 650 parece que no pesa nada. Son sólo aprox. 30 gramos de diferencia, y sin embargo da esa sensación de que es mucho más ligero.
    Cámara: prácticamente la misma, si es que no es la misma. El 640 graba vídeo a 1080p, el 650 720p. El 650 tiene una cámara frontal de 5mp vs 0.9mp en el 640, ambas graban vídeo a 720p.
    Almacenamiento: el 640 son 8gb, el 650 tiene 16gb.
    NFC/LTE: ojo, el 640 3g no tiene NFC (el 640xl 3g creo que sí). El 650 sólo tiene versión LTE y siempre tiene NFC. El NFC del 650 en principio está habilitado para pagos, el del 640 creo que no (no estoy seguro).
    Demás chorraditas: El 650 tiene altavoz frontal. El 640 probablemente te proporcione mejor batería si lo vas a usar para jugar o ver vídeos. El 650 viene con W10 de fábrica, el 640 tienes que actualizarlo. El 650, por el diseño de la pantalla, no tiene agujeritos en el cristal, sino que sólo tiene 2 rebajes (arriba y abajo), por lo que no se acumula polvo en esos agujeros de los micros que son una pesadilla para limpiar. La tapa trasera del 650 se nota como “suelta”, porque es muy fina y tiene una pequeña holgura (es sólo una sensación, no se suelta ni se cae), y la grasilla de los dedos se nota con mucha facilidad. El 640, dependiendo del color, tiene un tacto más resbaladizo. El 650 es más moderno, por lo que tendrá más tiempo de soporte. El 640 es más antiguo, por lo que se encuentra más barato. Ninguno de los dos tiene carga inalámbrica.
    Resumen: por asegurarte más soporte y actualizaciones, el 650 es la opción más lógica. Si la diferencia de precio es demasiada, o si exprimir un poco más de batería es importante, el 640 LTE es prácticamente la misma máquina (con las diferencias ya dichas, como oled vs ips).

  • why

    Hoy por hoy, sólo hay 3 tipos de personas que compran mac:

    0.25 .- los que les regalan un iphone/ipad y renuevan despues de unos años
    1.- los que creen que tener un producto de apple mejora el estatus social
    1.5 .- los borreguitos de US que se tragan todo lo que dice el marketing (y algunos de UK), y por tanto un mac es mejor (porque sí, y no intentes preguntarles las razones)
    1.75 .- los flipados que creen que por tener un mac en recepción queda “mas bonito” de cara a sus clientes
    2.- los que desarrollan aplicaciones para ios (por obligación de apple)

    Lo de “es mejor para diseño gráfico/para creativos” era una realidad en una época pasada… la de las tarjetas gráficas Hercules y un poco después, donde en un apple tenías pantalla gráfica y en color, mientras que en pc aún tenías pantallas de texto o en monocromo. Se convirtió en mito, uno que en realidad ha muerto hace ya muchos muchos años, pero que como buena suciedad, la mancha tarda en salir aún con el mejor detergente…

    Para todo lo demás, la gente suele sentirse más cómoda trabajando en windows e incluso alguna distribución de linux que en un mac (sin contar el uso de software, los paradigmas de usabilidad de windows son más naturales para la mayoría de la gente que los de macos/osx, uno de los mejores ejemplos es el de cómo cerrar una aplicación).

    Si pusiera esto en un foro de macfans, en 30 segundos tendría 30 contestaciones y 60 insultos :-)

  • Huesitos

    En la pagina no dice hmm quizá sea de la 10.6 para arriba habrá que probar.

  • Y sabes que los products de Apple son sumamente baratos (más broma x2)

  • Desde la app no se ve, pero en web está en la fuente.

  • Juan Bastidas

    Y así es como continuamos en este camino en el que matamos W10Mobile y ahora el escritorio (ok no, eso espero jajaja)

  • Alexander Giraldo Castro

    El procesador del 650 siendo de la gama sd200 tiene el mismo rendimiento del sd400 del 640.. La unica diferencia es en la grafica.. Pero según varios comentarios trabaja muy bien w10m ya que es un equipo con el S.O de fabrica.. Al 640 le hace falta una actualización de firmware para que trabaje muy bien w10m y parece que ms no se le ha dado la gana de brindarnos dicha actualización..

    Saludos..

  • Ivancho

    640. Mejor relación precio-prestaciones. En lo personal le doy poca pelota a la parte estética.

  • ya sabes que Apple y Microsoft van de la mano (más broma :) )

  • Jhonny Gallego

    Para que si los únicos que compran mac son diseñadores graficos :v
    *es broma

  • Emmanuel (WP)

    650, la SIM ya eso depende de tus necesidades, saludos.

  • Huesitos

    Falto el link de la pagina gustaría saber para que versiones de os es compatible.