Estas leyendo
Un nuevo render muestra al Dell Stack como dock de trabajo

dell-stack-dock

Hace poco hablamos del Dell Stack, un dispositivo que la compañía estadounidense estuvo desarrollando en el 2014 en forma de estación de trabajo para lanzarse a mitad del año 2017, y que con ella vendría incorporado Windows 10; sin embargo, se mencionó de que este proyecto está cancelado de momento debido a que Intel no produjo más procesadores con arquitectura x86. Unas imágenes de tipo render se filtraron en su momento, y ahora podemos ver una más en dónde el Stack funciona como Dock.

Como siempre es Evan Blass el autor de esta filtración. El conocido evleaks muestra este concepto que, de por sí, es el que adoptó HP con su Elite X3, por lo que no se nos hace extraño verlo en esta perspectiva. Recordemos que Stack constaría de una tablet con pantalla Full-HD de 6.4 pulgadas que funcionaría como tablet, PC y laptop a la vez, para que el dispositivo pudiera ser utilizado tanto por clientes empresariales como para el consumidor común, y que Continuum iba a jugar un papel importante en ello. La serie Y de la gama Kaby Lake de procesadores Intel movería todo el Stack, reconocidos por ser procesadores de bajo consumo, dual-core, basado en arquitectura x86 y normalmente ubicados en dispositivos tipo laptops. Stack habría tenido tres rangos o familias para su compra: m3, m5 vPro, o m7 vPro, con 4 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256GB de almacenamiento en estado sólido, con posibilidad de colocarle una microSD. Las cámaras no hacían falta: 5 y 8 MPx en la delantera y trasera, respectivamente, esta última con soporte para Windows Hello.

Si el dispositivo estuviese disponible, ¿pensarías en adquirirlo? ¿cuál escogerías entre el Dell Stack y el HP Elite X3?

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Manuel

    y me olvidaba, a mas me ha quitado el almacenamiento en onedrive

  • Alejo Catafracto

    Me ocurre lo mismo. Windows 10 Mobile en el 640 LTE va fatal desde hace unas semanas: EDGE no carga algunas páginas (pese a que funcionan perfectamente, lo he comprobado en otros dispositivos con otros SO), el centro de notificaciones hace cosas rarísimas al conectar/desconectar los datos y/o la localización, los “Cargando…” y “Reanudando… ” son constantes en muchas aplicaciones que antes cargaban rápido, la gestión de tareas en segundo plano es pésima, muchos mensajes de Whatssapp entran con retraso y el tile no se actualiza bien, el catálogo de la Tienda siempre ofrece lo mismo… Lo siento pero ya no voy a esperar a que Nokia saque sus nuevos terminales. En diciembre, móvil nuevo.

  • Elrond

    Yo voy a hacer lo mismo, a parte de lo que comentas, el sistema va muy mal en general, mi paciencia ha acabado con windows, me encanta windows 10 en el móvil, pero es que va tan mal que lo odio.

  • marcos

    Una pena la verdad pero ya esperé demasiado no hay mercado , no hay dispositivos no marketing , latino América olvidada . Quise comprar pero solo online y con la restricción no más de 200 dólares imposible comprar así que me mudo a iOS lamentablemente se ve que no tienen interés en sus usuarios. Disfrute de lo mejor en dispositivos lastima q la tengan abandonada

  • Patrick

    AMD también canceló su proyecto hibrido ARMx86

  • happo0503

    Te entiendo perfectamente. Sobre todo viendo el precio y las capacidades del Xiaomi mi5. Me gusta Windows Mobile y me desagrada lagdroid, pero creo que el lumia 1520 será mi ultimo Windows Mobile, pues el precio del lumia 950 xl es excesivo, por mas que baje. Por su precio se consigue un androide de buenas características y con todas sus ventajas (y desventajas). Creo que también me inclinare por el Xiaomi mi5 o el que siga, una vez que muera mi fiel lumia.

  • Marcelo Domínguez

    Y aquí el típico comentario tipo: “Que te vaya bien en lagdroid”, pero lamentablemente te entiendo. Yo sigo en la duda de si quedarme en la plataforma o pasar a android, pero es que realmente me gusta Windows. Me parece que voy a seguir esperando, y te deseo lo mejor ;)

  • Manuel

    despedida:
    empecé el 2011 con el lumia 800, por mis manos han pasado el 920, 640 y 1020. En mi opinion, he disfrutado del mejor sistema operativo para teléfonos pero después de 5 años aun no veo que se invierta ni siquiera por Microsoft, tengo un termostato incompatible con mi teléfono, un reloj incompatible con mi teléfono, juegos incompatibles con mi teléfono… ya he tenido suficiente, mucha suerte al sistema y espero que mejore para volver un día, por ahora y muy a mi pesar me arriesgare con android y un Xiaomi mi5. gracias

  • NokiAngel

    Más de acuerdo no puedo estar. Siempre soñé con un producto Dell y esto me deja más que satisfecho en cuanto a diseño.

  • si que sabemos que han eliminado muchas, lo que no hemos podido confirmar es el numero de 100.000, no queremos afirmar algo asi sin tener pruebas… 100k son muchas

  • dell suele hacer muy buenos diseños en sus productos… hubiese estado bien

  • Javi Er

    Si las elimino porque no pusieron lo de la clasificación edad aun despues de 2 avisos entonces Microsoft lo toma como apps olvidadas y las borro

  • Guillermo

    Porqué intel habrá cancelado los procesadores x86 para celulares? Por proyecciones de pocas ventas? Un celular con x86 hubiera sido un éxito… AMD no lo podrá desarrollar?

  • Ajin

    Ninguno de los dos

  • Aguila128

    Nadie se ha dado cuenta, me imagino que ni importaban mucho

  • NokiAngel

    OT: Se actualizan: Facebook(Beta) para PC y Centro de Opiniones tanto en Pc como en móvil. Imagen: https://uploads.disquscdn.com/images/59c21142fa3b0d9b502d494413fe3cfcdc7d03eabb0e33ec8d5f257ae3840ab3.png

  • clauvic

    windows 10 m never

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Claro, estaría más linda Cortana en vez de la lupa esa horrible.

  • SailOne

    Diseño finito, no me gusta el botón de búsqueda pero quedo bien logrado.

  • SailOne

    8mp para la principal muy corticos. Ahora deberían cambiar el botón de la lupa por el de cortana o algo mas coherente.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Diseño tan limpio y bien logrado… Sin duda me haría de este

  • Alexander Gamboa

    Por tamaño hp x3

  • Fuera de tema, lo que publico la gente de WBI de que Microsoft elimino mas de 100.000 APPS de la windows store es real, hay un montón de apps que ya no aparecen ni siquiera en la libreria.

  • Luis Cambronero

    Esperemos que el proyecto siga en marcha

  • NokiAngel