Estas leyendo
SketchUp Viewer, la primera solución comercial para HoloLens ya está en la tienda

sketchup-viewer

El anuncio de la Creators Update dejo claro la apuesta de Microsoft por las tecnologías de realidad virtual y mixta, donde su plataforma holográfica y las HoloLens jugarán un papel predominante. Sin embargo ambas necesitan del apoyo de los desarrolladores y ya sabemos que hay un gran número de proyectos en marcha que pronto deberían ver la luz.

En España compañías como Zerintia ya nos han confirmado que están trabajando activamente en importantes proyectos para grandes compañías multinacionales, sin embargo también se están preparando aplicaciones comerciales que ya comienzan a estar disponibles, como es el caso de SketchUp Viewer, una aplicación especialmente pensada para profesionales de los campos de arquitectura, ingeniería y construcción, gracias a la cual pueden ver «in situ» un modelado en 3D de cualquier proyecto, incluso en una escala 1:1..

La aplicación fue presentada por Microsoft, el CEO de Trimble, Steve Berglund y el conocido arquitecto Greg Lynn, quien alabó las posibilidades de las HoloLens en conjunto con SketchUp Viewer

«Microsoft HoloLens y SketchUp Viewer de Trimble han revolucionado por completo mi forma de trabajar». «En realidad cambia la forma de pensar sobre el diseño y es una manera absolutamente nueva de experimentar la arquitectura de un modo que no era posible anteriormente.»

Lynn usará el dispositivo de Microsoft junto con SketchUp Viewer para mostrar un  rediseño radical de la planta Packard en Detroit abandonada desde hace medio siglo, en el marco de la «Venice Biennale architecture exhibition«.

Puedes encontrar y adquirir SketchUp Viewer por 1.499$ en el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.