Estas leyendo
Skype UWP se actualiza añadiendo soporte SMS y otras novedades para usuarios no insider

skype-uwp

Skype UWP finalmente ha actualizado su Preview para usuarios no insider y ha añadido algunas de las funciones mas esperadas por los usuarios como el soporte para SMS y MMS. Ahora podréis enviar y recibir mensajes SMS y MMS en vuestro teléfono con la aplicación de Skype UWP, pero además podremos verlo también en nuestro PC si disponemos de la aplicación y activamos la sincronización.

Como recordaréis hace tiempo se actualizaba la versión para usuarios Insider, ahora la mismas novedades nos llegan para los usuarios no insider con la versión 11.9:

  • Mensajería mejorada – Arrastrar y soltar cualquier archivo de hasta 300 MB hacia un chat para compartirlo inmediatamente, soporte para previsualizar las paginas web que se comparte en un chat y posibilidad citar en los mensajes instántaneos.
  • Configura los ajustes de webcam y micrófono directamente desde la aplicación
  • Perfiles mejorados – Iniciar una llamada o conversación desde el perfil de un contacto, añade o elimina contactos, ve las iniciales de un contacto si no tienen una imagen de perfil, y desbloquear cualquier contacto que puede estar bloqueado actualmente.
  • Mejoras en Windows 10 Mobile – Las videollamadas ahora usaran el altavoz por defecto y se ha mejorado el uso del botón de navegación «atras».

Skype ahora también funciona con Skype para empresas, para ello buscaremos una dirección de Skype para empresas en la barra de busqueda de la pestaña de contactos, si un usuarios cuenta con una cuenta empresarial debería aparecer en los resultados, seleccionamos el correo electrónico, a continuación enviamos un mensaje, el destinatario recibirá una solicitud de contacto a través de Skype para empresas y una vez esta haya aceptado la solicitud, podrá ver su estado, mensajes instantáneos, y las llamadas de video o audio que hagamos.

uwp-skype-for-business-chat

Pero no solo se nos anuncia lo que hay, también se nos muestra un adelanto de lo que nos ha de llegar en el futuro con la Creators Update, actualización que nos ofrecerá una mejora en PC, con nuevas funciones en los contactos que además podremos anclar a la barra de tareas.

hero-mypeople

Puede descargar la nueva versión en el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.