Estas leyendo
El SmartWatch que preparaba Nokia se muestra en video

moonraker

Cuando Nokia presentó el Lumia 1520 se hablaba de que también estaba preparando un smartwatch que más tarde se filtró como Moonraker. Ya se sabía que el proyecto estaba muy avanzado cuando la división de dispositivos de la compañía finlandesa fue adquirida por Microsoft, quienes también tenían su propio camino en este tipo de dispositivos con la Microsoft Band.

Al parecer y aunque ambos dispositivos eran muy diferentes, Microsoft decidió no continuar con el smartwatch de Nokia y abandonó el proyecto. Hoy se ha filtrado un video de lo que parece una versión final del dispositivo, algo que no es de extrañar ya que el dispositivo estuvo realmente a las puertas de ser lanzado.

En el vídeo se desvelan algunas cosas que no conocíamos y confirma otras que si sabíamos. Para despertar el smartwatch hubiese bastado con una doble pulsación en la pantalla, tras lo cual su funcionamiento sería vertical, es decir deslizaríamos la pantalla hacia arriba o hacia abajo para acceder a funciones como mensajes, email, hacer sonar nuestro teléfono a distancia, control de música, contador de pasos, Facebook. etc. mientras que si deslizamos lateralmente se hubiese activado o desactivado los mensajes.

Además se ve que cuenta con un botón físico en la parte inferior que serviría para poner el reloj en modo standby o bien para acceder a las configuraciones mediante una pulsación prolongada, permitiendo que pudiéramos restaurarlo, configurar la fuerza de las vibraciones, hacer un test de funcionamiento o activar el modo avión.

En la parte de diseño contaría con bandas de distintos colores y se cargaría mediante un sistema de conexión similar a la de las Surface, en la que el conector se une mediante imanes. Otra cosa que hemos es contaría con soporte NFC, como vemos en la siguiente imagen.

Puede que pensemos que dado que este dispositivo y la Band de Microsoft no competirían por el mismo nicho de mercado podían haberlo continuado, al fin y al cabo la Band esta mucho mas enfocada a la salud y el deporte, mientras que el Moonraker parecía mas enfocado a un uso cotidiano. Sin embargo recordemos que Microsoft es muy dada a optimizar recursos, eso junto con la posibilidad de que no cumpliese los estándares de la compañía pudo firmar la sentencia del dispositivo de Nokia.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Sihy

    Ya veo venir a cierta persona “que le gusta mirar” criticando a Nokia… XD

  • Gracias, corregidos todos los errores.

  • mosko

    Esta claro que nokia es el amo en tecnologia axordaros del año que querían introducir el reloj, muy por encima de todos,como asi fue siempre,menos mal que vuelve y nos llevaremos
    gratas sorpresas

  • ElMorvano

    Ojo con la ortografía: es estuvo por “estubo”, es más por “mas”, es abandonó por “abandono”. En un párrafo escribieron “smartwacht”. Por favor, al menos que se revise una o dos veces antes de publicar un post, por el amor a los diccionarios…

  • Djinn_akk

    Gracias capo !!!!

  • Emanuel Federico Canataro

    Estoy cansado de las noticias de las cosas que no serán, las que eran y dejarán de ser o las que no fueron.

  • Oscar

    Solo Nokia lo hace ver hermoso…

  • Dabin – Bloodless (feat. Sarah Lee)

  • Joel Z.

    Estaba interesante…lamentablemente Microsoft carece de muchísima imaginación para haber aprovechado esos detalles que tenia Nokia (basta con con ver la cantidad de apps propias de Nokia que había en los Windows Phone x20 por ejemplo en su tiempo comparados con los W10M de Microsoft)

  • Se me hacía familiar la canción de ese video hasta que me acordé que la usaron en la presentación del Lumia 950. Volviendo un poco al tema, me parece bien que lo hayan cancelado, algo me dice que no iba a tener mucho éxito.

  • Julian David Trejos Rueda

    Claro, así debía ser, debía ser mayor a ios, ¿Porque si se tienen teléfonos accesibles*, va a ser menor que la venta del solo caro?

  • Julian David Trejos Rueda

    Nokia no debió venderse, ya estaba ganando con Windows Phone, Microsoft olvidó cosas que Nokia hacía.

  • Daniel Posadas

    lastimosamente Nokia se estaba quedando atras en muchas cosas, pero en donde verdaderamente fallo fue en renovar directivos, siento que si hubiera tenido directivos con ganas de luchar y de sacar adelante el negocio otro cuento seria, en cambio los directivos de nokia de esos dias solo les interesaba el dinero y por eso se les pusieron con signo de dollar sus ojos cuando se asociaron a microsoft y mas alegres se pusieron cuando vendieron todo a microsoft, y ni modo, lo que tenia que pasar paso, el niño que queria jugar a constructor fallo y el que vino atras su unica intencion era eliminar todo el barullo, pero en fin, y con relacion al smartwatch, yo soy fans de la marca casio, y la verdad se parece el diseño a uno que use hace algun tiempo, pero si me gusta y si hubiera estado en mi pais lo hubiera comprado

  • Toch

    Chale, la neta aunque me guste ver estos videos y estas noticias también siento como si ahora algo me hiciera falta, igual que con el McLaren ;___; y me hace sentir frustrado como cliente Microsoft, pinches detallitos como este hubieran hecho de Windows Phone si no un sistema mayoritario, si uno bastante más fuerte y competitivo quizá haciéndole cara como en un principio a iOS