Estas leyendo
VLC ya soporta videos y fotos en 360 grados, disponible en Preview para Windows

vlc-aguila

VLC es sin duda uno de los reproductores multimedia más conocidos y utilizados, capaz de soportar un sin fin de formatos, sin embargo aún tenía en su debe el ofrecer soporte para las tecnologías más modernas de reproducción en formato 360 grados. Gracias al apoyo de Giroptic ahora se ha solucionado esta carencia y es que han anunciado el lanzamiento de una preview de su reproductor para Windows y MAC, en el que ya ofrecen soporte para videos y fotografías en formato 360 grados.

Para poder ofrecernos una experiencia 360 en vídeos se ha optado por seguir las especificaciones de Spatial Video, mientra que para las fotografías se ha optado por Spherical. Gracias a eso contamos contaremos con distintos modos de visualización de pantalla Zoom, Little planet y Little planet invertido. Para controlar el movimiento en nuestro PC deberemos usar el teclado y ratón.

Lo he probado en mi portátil con Windows 10 y he de decir que funciona muy bien en vídeo, aunque no tan bien con imágenes, algo que no me extraña al ser una beta. Si queréis probarlo puedes descargarte la versión para Windows desde este enlace, donde ademas encontrarás archivos de vídeo e imagen en 360 grados para que podáis probar su funcionamiento.

Este solo es un primer paso para llevar esta función al resto de plataformas, algo que no sabemos cuándo será, lo que si se ha anunciado es que para el 2017 tienen previsto el lanzamiento de aplicaciones para distintas plataformas de Realidad Virtual como OSVR, HTC Vive, Oculus Rift e incluso la recientemente lanzada DayDream de Google.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.