Estas leyendo
Cortana llegará a dispositivos IoT con pantalla en Windows 10 Creators Update

Microsoft, desde que incorporó a Cortana en Windows 10 PC, ha dedicado sus esfuerzos a llevar la asistente personalizada a todas las versiones del sistema operativo y a todos los dispositivos donde pueda interactuar. En un nuevo paso para la compañía en el campus Redmond, se ha anunciado la disponibilidad pronta de Cortana en dispositivos IoT con pantalla en la Creators Update de Windows 10.

Según la información que voceros de Microsoft proporcionaron a los socios OEM de la compañía en el WinHEC 2016 en Shenzhen la semana pasada, en una sesión titulada “Cortana y la Plataforma de voz”, el Gerente Principal de Programa de Microsoft, May Ji, describió las maneras en que Microsoft quiere que sus socios de PC y dispositivos pueden hacer uso de las nuevas funcionalidades “Despertar con la voz desde el modo espera moderno” y “Voz de campo lejano” que se están añadiendo a Windows 10 con la Creators Update. Ji mostró imágenes de Cortana corriendo en las pantallas de un refrigerador y un termostato.


Despertar con la voz desde el modo espera moderno es una característica que permite a Cortana encender el PCs desde que están apagados a un estado de plena potencia en dispositivos con Windows 10 que tienen soporte de modo espera moderno. La voz de campo lejano es lo que permitirá a Cortana trabajar en habitaciones con ruido ambiente a una distancia de hasta 4 metros de distancia.

El despliegue de Cortana en Windows 10 IoT Core podría demorar unos meses después del lanzamiento de Windows 10 Creators Update para PC y teléfonos, comenzará con Cortana en inglés para los mercados de EE.UU. y Reino Unido, con soporte para idiomas adicionales con el tiempo.


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Escipionicus

    jajajajaja, y le busca a un buen curso de lengua…

  • Juan Pa Ortiz

    Si le preguntas así seguro que abre bing

  • Benjamin Martini

    Dime Cortana, todavia hay queda leche en la heladera?

    *abre bing*.

  • Lo dijiste con tal seguridad, que pensé que había fuente. Si es una opinión tuya, vale.

  • McShaz

    Con todo el buen rollo del mundo, pensar lo contrario es como pensar que la cuota de mercado de Microsoft alcanzaría la de Android.
    Yo me considero Microsofter de los que nunca pasan a ser “ex”, pero con el escaso éxito que ha cosechado los asistentes virtuales en países como España, ¿Qué te haría pensar lo contrario?
    Un saludo.

  • Fuente?

  • Por eso estoy diciendo, que si está en por lo menos uno a Microsoft no le sienta mal.

  • McShaz

    Cortana en Android e iOS tiene una esperanza de vida más corta que Alexa en países como España.

  • Mota

    Dices que no se puede llegar a suponer y tu supones que nadie de la otra plataforma la usa, congruencia.

  • Daniel Rodríguez

    Pues no le veo el sentido a tener una para cada pais.

  • Jūbei

    Dije: “1 de cada 10 terminales con otros operativos móviles”, no solo me refería a un terminal.

  • Si hay uno, pues se utiliza por alguien, no?

  • Jūbei

    Claro… ¿Pero quien la usa? No se puede llegar a suponer que este en 1 de cada 10 terminales con otros operativos móviles y creo que fui muy optimista

  • Cortana en Android y iOS.

  • Jūbei

    Cortana a tenido un éxito moderado sobre los dispositivos que Microsoft “controla” es decir los que usan Windows ya que Windows 10 representa solo el 25% de instalaciones Windows, Xbox One no es la consola que mas vende de hecho PS4 ya ronda las 50 millones de consolas vendidas y Windows 10 Mobile figura simbólicamente en cuanto a cuota de mercado se refiere, pero fuera de estos mas bien a pasado desapercibida, lo interesante es que sobre los IoT Windows esta igual o peor, a Microsoft le empiezan a pesar años y años de ser una empresa odiada por muchos y que por cierto no tiene pinta de cambiar a corto plazo.