Estas leyendo
Kimberly-Clark adopta a Windows 10 como servicio

Kimberly-Clark es una de las marcas más icónicas, reconocidas y esenciales en cuanto al cuidado personal en todo el mundo. Sus productos como Kleenex, HUGGIES, Pull-Ups y Scott Tissue han cuidado de familias en las que se incluyen algunas de las nuestras por más de 140 años. También son algunas de las empresas más grandes a nivel mundial, con más de 43 mil empleados en 175 países. Para llevar sus productos esenciales al mercado de la manera más productiva y eficiente, la compañía siempre busca modernizarse y transformar sus procesos de manufactura.

Antes de actualizarse a Windows 10, Dorothy Stephenson, Directora de Servicio a Clientes de TI en Kimberly-Clark, tenía tres sólidos objetivos para la migración de la empresa a Windows 10: Volver más rápida, sencilla y de menor costo la actualización al nuevo software.

Utilizábamos un proceso de despliegue que se basaba en aplicaciones personalizables y mucho trabajo manual. Las pesadas actualizaciones de software le cuestan tanto a nuestro equipo de TI como a nuestros usuarios, quienes tienen que esperar por nuevos servicios de software, los cuales podrían tardar hasta ocho semanas.

La empresa también utiliza dispositivos móviles con funciones táctiles de Windows 10 para combinar las eficiencias digitales, procesos de manufactura y aumentar la productividad móvil con el conocimiento de los trabajadores. Al adoptar el modelo de software “perdurable” en el cual se diseñó Windows 10, Kimberly-Clark también adoptó y se mudó a las aplicaciones basadas en la nube como Office 365 para así reducir los costos de TI y proveer un sencillo acceso a las aplicaciones desde dispositivos móviles.

Con el modelo ‘Windows como servicio’ presentado con Windows 10, hemos reducido nuestro tiempo de despliegue del sistema operativo de ocho semanas, a menos de dos.


La compañía también ha comenzado a proveer a sus ingenieros de manufactura con nuevos dispositivos móviles de Windows 10, como la Lenovo ThinkPad Helix y dispositivos Surface Pro para mejorar todas las maneras de integración de dispositivos, desde pluma touch a mouse y teclado para capturar los datos compartidos. Con la flexibilidad que ofrece Windows 10 para experiencia de usuario, Kimberly-Clark notará mejoras operativas y de ganancias de productividad tras eliminar procesos a base de papel.

El equipo Continuous Improvement de Kimberly-Clark también utiliza dispositivos de Windows 10 para inspeccionar la maquinaria y aplicar las mejores prácticas en cuanto a procesos de producción. Al utilizar una tablet Surface Pro, los ingenieros podrán remover el teclado de manera sencilla y utilizar el dispositivo en modo tablet para aprovechar tanto la cámara como el portapapeles y así hacer videos de cómo instalar y afinar una unidad de embolsado de pañales, y compartir dicho video con otras fábricas de Kimberly-Clark en todo el mundo. Heidi Brazee, Gerente Senior de Servicios de Escritorio y Movilidad, explica:

Una imagen vale más que mil palabras para el personal que habla distintos idiomas. Tener herramientas digitales en las fábricas reduce el tiempo requerido para solucionar las fallas de los equipos hasta por una semana en algunos casos, y la inactividad es bastante costosa.

Kimberly-Clark es otro ejemplo de cómo los clientes han comenzado a adoptar la transformación digital tras aprovechar lo último de tecnología de Microsoft para obtener nuevas eficiencias, modernizar sus operaciones e impulsar a sus empleados de nuevas y más productivas maneras.

Como proveedores líderes del cuidado personal diario y esencial, estamos emocionados de ver que Kimberly-Clark continúa sus innovaciones a través del uso de la tecnología de Microsoft para mantener su enfoque de poner al cliente al centro de todo lo que hace.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Daniel Posadas

    creo que estas en todo lo correcto, pero tal vez lo estoy pensando mas a lo que pudo ser que a lo que ya esta, veremos que sale de todo esto, que la verdad en el campo de los telefonos se ve algo desierta la cosa actualmente.

  • Rodrigo Miguel Soza

    o un alcatel idol 4s

  • Rodrigo Miguel Soza

    Se van a coludir tb con Microsoft como lo han hecho con otras empresas sobre todo en Chile

  • Aunque no creas, si un socio de la compañía o un cliente pide teléfonos, aboga delante de OEMs como HP para la fabricación.

  • Santiago Aguaysol

    Al menos que le den un HP Elite x3

  • Daniel Posadas

    y es por eso que no entiendo a microsoft al abandonar “momentaneamente” a su division de telefonos, ya que dentro de la empresa donde trabajo utilizamos nuestros telefonos como ayuda, me imagino a grandes empresas utilizando los L950 en procesos mas especializados con la ayuda de apps especificas, a cada tarea una herramienta, asi un telefono seria la primer herramienta sencilla, luego las tab mas especializadas y luego las pc`s para el proceso mayor, por eso no comprendo el abandono de la division de telefonos por este tiempo,

  • Mario

    Con un móvil jamas podrás hacer lo que se hace con una tablet o pc portatil. Es lo que hay.