Estas leyendo
La Build 14997 de Windows 10 traerá nuevas funciones para Cortana y otra mejoras

Hace unas horas conocíamos la filtración de la Build 14997 de Windows 10 Creators Update, estaba claro que ello llevaría a que las noticias concernientes a las posible novedades que trajesen no se harían esperar y así ha sido.

Al parecer esta nueva Build vendrá con algunos cambios significativos para Cortana.  El asistente digital de Microsoft sigue su evolución y se revela con un papel cada vez más importante dentro del sistema. En la Build 14997 Cortana adquirirá un papel activo en la misma instalación del sistema, pudiendo usar comandos de voz para decirle que continúe adelante en determinados pasos de la instalación, aunque por supuesto podremos seguir usando los controles del teclado y ratón para pulsar en los consabidos botones de “Siguiente”, etc.


Ademas parece que tras las vacaciones navideñas y cuando el personal de Windows vuelva al trabajo, podríamos ver llegar nuevas funciones ya rumoreadas como es la posibilidad de activar el llamado modo nocturno o “Blue light”.

No es firme que estas actualizaciones lleguen en la próxima Build del programa Insider, pero las opciones de querasí sean son muchas. Esperemos a ver si llegan más novedades y empezamos con animo el año 2017.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.