Estas leyendo
La Creators Update hará más fácil realizar pagos en Edge

Microsoft va añadiendo mejoras a su navegador para Windows 10 para lograr convencer a los usuarios para que opten por usar Edge en lugar de otras alternativas. Una de las mejoras que ya se está empezando a probar en las versiones Preview del programa Insider es el uso de una API que facilitará los pagos en el navegador.

Las compras Online van cogiendo un mayor impulso y cada día son menos los usuarios que aún guardan reticencias a hacer este tipo de compras, sin embargo Microsoft quiere hacerlo aún mas fácil y seguro, para ello ha anunciado en blog una nueva API que permitirá que sea la aplicación de Cartera la que brinde los datos en los formularios de pago.


En Microsoft Edge, la API de solicitud de pago se conectará con Microsoft Wallet (con permiso del usuario), facilitando un acceso fácil a la información de pago asociada con la cuenta de Microsoft del usuario. Al guardarse la información de pago de forma segura en una cartera digital, los compradores no tiene que navegar de manera tradicional a través de los procesos de pago y introducir repetidamente los mismos datos, direcciones e información de pago. Cartera puede proporcionar esto de forma rápida y ofrecer una experiencia más consistente entre sitios web, ahorrando tiempo y esfuerzos a los compradores permitiendo además compartir de forma segura la información de pago almacenada.

La API de solicitud de pagos ha sido diseñado en conjunto con miembros del Grupo de Trabajo de Pagos Web del consorcio World Wide Web (W3C), buscando la estandarización de los sistemas de pagos en navegadores, es bueno ver que Microsoft no ha querido dejarlo para más adelante y sigue primando la seguridad en Edge,

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.