Estas leyendo
Los juegos descargados desde la Tienda de Windows vendrían con drivers incluidos desde la Creators Update de Windows 10

Los juegos descargados desde la Tienda de Windows vendrían con drivers incluidos desde la Creators Update de Windows 10

Microsoft quiere cubrir todos los mercados con la Creators Update de Windows 10, y el gamer no viene a ser la excepción. La compañía, el marco del WinHEC 2016, ha compartido con los socios la visión que tiene con respecto al sector Gaming del mercado. Entre varios anuncios, destaca uno con respecto a la tienda: Pronto será posible descargar drivers específicos para juegos adquiridos desde la misma tienda como si fueran paquetes.

Tal y como explica Neowin, no existe información clara y precisa sobre cómo Microsoft piensa realizar este cometido, pero se puede suponer que a la hora de la adquisición de un juego desde la tienda, automáticamente se iniciará Windows Update para cerciorarse del mejor driver para el dispositivo. Imaginamos que Redmond también ofrecerá los correspondientes controles para omitir instalaciones de controladores que no queremos o que puedan ocasionar incompatibilidades con otros juegos.

Si bien no es una funcionalidad que pueda tener relevancia para algunas personas, la posibilidad de ofrecer instalación automática de drivers acerca más al sistema operativo a ser una plataforma atractiva para los usuarios más jugones; una funcionalidad parecida ofrece Steam y ha caído muy bien en esta comunidad.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."