Estas leyendo
Los marcianitos han vuelto gracias a Xenoraid, Review & GamePlay

Los marcianitos han vuelto gracias a Xenoraid, Review & GamePlay

Nuevo Review & Play para Xbox One, en este caso de un juego de «Marcianitos», un juego con una complejidad que en ocasiones se hace casi imposible pasar el nivel pero que nos transportará al famoso Galaga de toda la vida, eso si con unos gráficos geniales y un control de las naves digno de mencionar.

«Los marcianitos han vuelto gracias a Xenoraid»

Xenoraid es un título que nos trae 10Tons Ltd y que parece que no paran. No lleva mucho tiempo en la tienda y teníamos pendiente su review ya que nos parece que se merece estar entre nuestros juegos favoritos por su diversión. Os comentamos lo mejor y lo peor de este juego shoot’em up vertical.

Jugabilidad

La mecánica del juego es sencilla, eso si que no cambia con el paso de los años, simplemente matar a todas las naves enemigas que nos encontramos a nuestro paso, para ello, podremos jugar con cuatro naves que mejoraremos a medida que consigamos monedas para ello, las naves constan de tres habilidades.

Comenzamos con la primera nave en nuestra aventura y cuando creamos oportuno o cuando no nos quede más remedio podremos ir cambiando entre las cuatro disponibles pulsando Y,B,A o X. Lo ideal es invertir en nuevas naves y tener diferentes ya que cada una tiene unas habilidades diferentes y así estar preparados para cualquier enemigo que nos pueda surgir.

Para ello cada vez que finalicemos un nivel tendremos las opciones de mejorar y reparar nuestra nave con las monedas que hemos recogido durante el combate. Los costes son algo elevados a la hora de conseguir equipación para el combate así que elige muy bien las mejoras que necesitas.

Entre las dificultades que nos encontramos durante el juego es el sobrecalentamiento de nuestro disparo, por ello tendremos que medir muy bien cada tiro y no abusar del gatillo ya que dura unos segundos hasta que vuelve a estar disponible. Recuerda que siempre puedes cambiar a otra nave mientras se recarga.

Por otro lado nos encontramos muchos obstáculos en forma de meteoritos de diferentes tamaños y algo que me ha gustado, aunque le añade dificultad, es que casi nunca los enemigos desaparecen de la pantalla, vuelven una y otra vez hasta que terminas con ellos en la mayoría de los casos.

Modos de Juego

Disponemos de dos modos de juego, uno es el modo campaña y el otro es un Survival. En ambos casos podemos elegir si jugamos solos o si preferimos hacerlo acompañados de hasta otros tres compañeros en modo co-op local, esto nos será mucho más cómodo ya que en ocasiones el juego se complica bastante.

En el modo campaña disponemos de 5 mundos diferentes que son Enceladus, Mars, Moon, Phobos y Earth. Cada mundo consta de 10 fases más un enemigo final que por cierto son impresionantemente grandes. Como detalle a tener en cuenta en cada mundo, digamos, es que se hacen las fases por bloques siendo estos de dos o tres niveles, de tal manera que si perdemos todas nuestras naves podremos volver al punto de control y no tener que comenzar el mundo desde el principio, sino que comenzaremos en el principio del bloque en el que nos encontremos.

En cuanto al modo Survival os recomiendo jugarlo con algún amigo y si puede ser con tres mejor mejor, desde un primer momento la dificultad es bastante elevada. En este caso podremos elegir entre tres mundos diferentes (Enceladus, Phobos y Earth).

Gráficos

Los gráficos personalmente me han encantado, unos colores muy vivos, escenarios muy logrados pudiendo disfrutar de atmósferas muy bonitas que en ocasiones no podremos evitar mirar y que nos juegue una mala pasada al despistarnos. Las naves son sencillas en su mayoría pero con mucho detalle, incluso el efecto del movimiento que realizan se agradece. Y como no, en un juego de naves lo que más nos gusta es hacerlas explotar, las explosiones son también muy buenas y lo más importante variadas para que el juego no se nos haga muy repetitivo. Por poner un pero sería la poca variedad de naves.

Gracias a la simpleza de sus gráficos pero muy vivos nos facilitará mucho el poder ver claramente los escenarios y rivales sin que se mezclen unos con otros, de ahí que personalmente creo que están muy conseguidos.

Los marcianitos han vuelto gracias a Xenoraid, Review & GamePlay

Sonido

En la banda sonora no podrá presumir, una música algo lenta para mi gusto en ocasiones y muy repetitiva, parece que quiere llevarte a un estado de relajación cuando no paran de salir naves y disparos. Por contra todos los efectos de sonido cumplen con creces las explosiones, disparos y movimientos de las naves son fantásticos y suplen a la música de fondo que en ocasiones se pierde.

Valoración Final

Para mi Xenoraid es un juegazo que me ha recordado mucho a los primeros juegos de este género que comencé a disfrutar hace unos cuantos años. Se agradece el enorme esfuerzo que han realizado sus desarrolladores para transportarnos al pasado con unos gráficos divertidos y agradables aunque no están exentos de pequeños fallos. Añadido a una dificultad media-alta al menos en mi caso, ha sido todo un reto el querer finalizar todos los mundos disponibles.

En los pros de este juego destacaría la diversión, los gráficos y la posibilidad de ir cambiando y mejorando las naves ya que le dan un plus y una vuelta más a este género.

En las contras diría sin duda la dificultad de algunos niveles y logros y lo mas importante que el modo Co-op de ambos modos de juego sea solo local, creo que este juego tenía potencial para haber apostado por un modo Online por su diversión y dificultad. Seguro que los Clubes hubieran jugado un papel importante para los usuarios.

Los marcianitos han vuelto gracias a Xenoraid, Review & GamePlay

Puedes hacerte con Xenoraid para Xbox One desde este enlace a un precio de 9,99€.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.