Estas leyendo
Los usuarios de la Xbox Insider Preview ahora podrán probar el soporte para Dolby Atmos

Los usuarios de la Xbox Insider Preview ahora podrán probar el soporte para Dolby Atmos

Microsoft ha lanzado una nueva compilación para la Xbox Insider Preview el pasado fin de semana con diferente mejoras y correcciones misceláneas, la Build 1610.161208-1218. No obstante, entre esas mejoras, Redmond ha habilitado el soporte para Dolby Atmos para la aplicación de Blu-ray, esto gracias a la transmisión vía bitstream. La ventaja de esto es que cualquier audio podrá ser procesado por un dispositivo externo a la Xbox One.

Para habilitarlo, Microsoft da unos pasos sencillos que permitirán desde entonces disfrutar de esa funcionalidad:

  • Asegúrate de que la consola está conectada a través de HDMI a un receptor de audio que admita la decodificación de los formatos de audio Blu-ray. El audio óptico no admitirá este tipo de decodificación.
  • Habilita «Permitir que mi receptor descodifique audio (beta)» en la página de configuración de «Disco y Blu-ray». Si no ves el botón inmediatamente intenta reiniciar la consola. Puede tardar hasta 24 horas para que los cambios lleguen a su consola sin un reinicio.
  • Asegúrate de tener la última versión del reproductor de Blu-ray marcando la pestaña «Actualizaciones» en «Mis juegos y aplicaciones».
  • Inserta tu disco favorito de DVD o Blu-ray.
  • Retrocede y disfruta de la más alta calidad de audio de tus películas y programas de televisión.

Si te encuentras en el programa Xbox Insider y nos has habilitado el soporte para Dolby Atmos, hazlo y coméntanos que tal es la calidad de audio en tu dispositivo externo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."