Estas leyendo
Microsoft anuncia «Proyecto Evo», un concepto moderno de dispositivos y experiencias con Windows 10 [Actualizado]

windows10-intel-project-evo-1024x576

Seguimos cubriendo la información con referencia a la Conferencia de Ingeniería de Hardware de Windows, WinHEC 2016, desarrollada en la ciudad de Shenzhen, China. Uno de los anuncios que la compañía ha realizado en el marco del evento es el desarrollo de un proyecto que implica un concepto moderno de dispositivos y experiencias basado en la seguridad con Windows Hello, la realidad mixta, la Inteligencia artificial y el gaming. Este proyecto, de nombre en código «Evo», es anunciado junto a una colaboración con Intel.

El nuevo paquete de dispositivos y servicios traerá al usuario un nuevo nivel en la experiencia de uso para optimizar los procesos, todo en aras de la innovación incluyendo:

  • Comunicación de voz de campo lejano para que puedas hacerle una pregunta a Cortana o reproducir una canción en cualquier parte de una habitación, por ejemplo.
  • Las últimas capacidades de seguridad para proteger dispositivos contra el malware y las amenazas de piratería informática, los avances en la autenticación biométrica con Windows Hello, los conocimientos sofisticados del Intelligent Security Graph de Microsoft, inteligencia de seguridad de clase mundial y análisis de Intel.
  • Experiencias de realidad mixta para todos a través de PCs asequibles y cascos de realidad mixta (HMD) que combinan las realidades físicas y virtuales de una manera que ninguna otra plataforma puede.
  • Las innovaciones en juegos como eSports, la difusión de juegos y el soporte para 4K, High Dynamic Range (HDR), Wide Color Gamut (WCG), audio espacial y controladores Xbox con Bluetooth nativo.

Juntos, nuestro trabajo extenderá estas experiencias a cientos de millones de clientes de PC y HMD y elevará la barra de lo que es posible con PCs Windows.

¿Qué te parece este anuncio con respecto a las novedades en el nuevo paquete de dispositivos con Windows 10?

Actualizado: Neowin ha alcanzado a un vocero de Microsoft para un pronunciamiento con respecto a este proyecto, el cual explica que Evo se encontrará disponible a partir de las festividades del 2017.

El proyecto Evo es una colaboración continua con Intel para evolucionar la PC moderna. Juntos, nuestro trabajo ampliará la realidad mixta inmersiva y las experiencias de la próxima generación a cientos de millones de clientes de PC y HMD, y elevará la barrera de lo que es posible con PCs Windows. Esperamos ver dispositivos con las experiencias y tecnologías de las que hablamos hoy en las estanterías en los próximos 12 meses, para las festividades del 2017.

Neowin sugiere que la fecha mencionada en este pronunciamiento concuerda exactamente con el lanzamiento de la parte 3 de la rama de desarrollo de Windows 10, Redstone 3.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."