Estas leyendo
Microsoft y HERE extienden su sociedad en busca de seguir ofreciendo sus servicios de localización

Microsoft y HERE hoy han anunciado la extensión de su sociedad como compromiso para ofrecer mejores servicios de localización entre compañías. La consecución de la extensión del acuerdo es “multianual”, lo que podemos interpretar que Microsoft y HERE tienen planeado estar mucho tiempo juntos trabajando en colaboración para traer soluciones basadas en localización.

El acuerdo entre HERE y Microsoft destaca la importancia que se concede a estos servicios. Microsoft podrá integrar los datos y servicios de HERE en su plataforma Bing Maps, que alimenta a Bing.com, Cortana y muchos otros de sus servicios, así como a su Bing Maps API que se ofrece a los desarrolladores a través de Azure Marketplace. El acuerdo también permite el uso ampliado a Microsoft de los datos y servicios de HERE en relación con los escenarios de productividad dentro de vehículos.

Esto significa que Microsoft tendrá acceso a los mapas más actualizados y precisos disponibles. También se beneficiará de los servicios de plataforma HERE, tales como flujo de tráfico en tiempo real y datos de transporte público en vivo.


Los usuarios, sea en coche como en la calle, ahora recibirán una amplia gama de características y un alto nivel de precisión de sus servicios basados en la localización, con productos que se espera que entreguen información sobre cómo llegar del punto A al B, datos actualizados sobre la información de tránsito y mucho más.

“Brindar mapas de alta calidad y servicios geográficos a nuestros consumidores y desarrolladores es de suma importancia para Microsoft”, dijo Jordi Ribas, Vicepresidente Corporativo de Microsoft. “HERE sigue siendo un líder de la industria y un innovador geoespacial y, al ampliar nuestra asociación de larga data con HERE, seguiremos trayendo beneficios a nuestros clientes”.

Bruno Bourguet, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio en HERE, concluye: “Nuestro objetivo es permitir el acceso global a los mejores servicios de mapas y localización para consumidores y empresas, y estamos encantados de extender nuestra asociación con Microsoft, el futuro.”

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • José Juan

    No quiero los servicios de Here en Maps, quiero Here, Pues Maps de MS no se acerca ni de lejos a la app de Here… Por favor MS desiste de ofrecernos humo con tu Maps o MEJORALA!!!!

  • BlackInk

    Con la última actualización de hoy en W10M han añadido las colecciones!! Por fin!
    Yo lo uso siempre y salvo alguna inexactitud concreta van muy bien

  • Daniel Posadas

    pequeño respiro para W10m

  • SantiagoMadao

    mmmm que raro, aca en Uruguay hay pueblos que ni siquiera figuran en los mapas de Microsoft o en HERE, pero en Google Maps figuran incluso con las calles y todo.
    eso que comentas me suena a que es mas problema de un GPS Malo y no de la aplicacion en si, yo por lo menos nunca tuve ese problema.
    es verdad que si no tenes internet Google Maps es una poronga, pero si tenes conxion le da mil vueltas a los mapas de Here ( Google tiene los mapas mas completos)

  • Emanuel Federico Canataro

    La aplicación Mapas no se acerca ni un poco a Here maps.

  • Lex

    sigo esperando que Mapas agregue el ver el interior de los centros comerciales, característica que tenia Here maps :/

  • AtilAno

    Pfff a esta app le falta mucho todavia, usar mapas es desesperante… Están sin actualizar y faltan algunas carreteras y autovias, los negocios y lugares de interés están mal colocados y muchos cuando los buscas no los encuentra (y en cambio aparecen en google maps), algunos números están desactualizados, te mete por peajes aunque le pidas que los quite de la ruta… Y asi un largo etc.

  • jrabracho

    OK gracias!

  • g3r

    Google maps y Waze son malisimos, ni siquiera soportan planificación fuera de linea. El ejemplo a seguir creo debería ser Garmin xt, en Symbian era buenísimo… hasta permitía usar mapas custom. Saludos

  • g3r

    Lindo… Ja. Lastima que con la actualización de hoy 5.1611.3445.0 la hicieron… Muy mal funcionamiento de la geolocalizacion y calculo de distancias en ruta. A Mapas le falta muchísimo, por mejor cartografía que le pongan, las funciones son de terror. Saludos

  • txiripo

    yo utilizo maps para el trabajo….mis compañeros google maps…….yo soy el que nunca ha acabado en un monte perdido(experiencia de años)…y ahora tengo que leer google maps y waze son la ostia..no es lo que veo (por mi trabajo me muevo constantemente….con HERE antes y con maps ahora)

  • Jūbei

    Es cierto, no tenia la menor idea que es de Google otra razón mas para no actualizar en Windows.

  • Cristian Padilla Lopez

    Si waze es de google o lo compro creo

  • Homero Garcia

    Pues HERE WE GO en Android es una chulada, lo mismo que era en windows cuando existian las apps de HERE. Una pena que hayan abandonado la plataforma.

  • Jūbei

    El no tener Google Maps y Waze (actualizado) le resta muchos puntos a Windows 10 Mobile, el primero pertenece a su rival moderno y el segundo no se actualiza por la baja cuota de mercado ademas de la desagradable tendencia de cambiar las aplicaciones con cada gran actualización de la plataforma móvil de Microsoft.

  • Aguila128

    Mapas siempre ha utilizado HERE… No dejes que la nube de Nadella afecte :v

  • Julian David Trejos Rueda

    Cuando leí servicios basados en la… Creí que iba a decir servicios basados en la nube ☁

  • Adam Jensen

    Jojojojojo

  • Y Mapas no usaba HERE?

  • carloort

    Mira a ver en “administrador de dispositivos” probablemente se fue el controlador reinstalarlo seria la solución.
    En la pagina de Toshiba lo puedes encontrar lo pasas por usb Para reinstalarlo.
    Suerte.

  • jrabracho

    Y en ese reinicio de fabrica borra los juegos también?

  • emiro99

    Intenta reiniciando a configuración de fábrica, pero antes guarda toda la información.

  • Ajin

    Uff si porque los Mapas de Microsoft son un desastre, ayer intenté utilizarla y está a años luz de un google maps o Waze en Android.

  • Victor

    No te aparece ni entrando a configuraciones???

  • Dudo mucho que estas dos compañías se separen. A mi universidad cuando llegaron los de Here, en las tantas capacitaciones que dieron (realizaron un curso aquí) no había dia que no mencionaran su asociación con Microsoft, aunque también en un principio mencionaron a todos sus otros socios, pero no con la importancia como lo hicieron con Microsoft.

  • jrabracho

    Buenas tardes! Mi Tablet Toshiba Encore 8″ no le aparece la opción del wifi, esto Sera debido a qué? Si alguien me puede ayudar se los agradezco.

  • Oscar

    Here lo mejor …desde mi lumia 710 que lo use hace años, que buena noticia