Estas leyendo
Nokia ya puede usar su marca para lanzar nuevos smartphones para 2017

NOKIA-MWC-2016

Nokia vuelve a escena y en este caso es por que al fin terminó el licenciamiento de su marca a Microsoft y ya puede utilizar la marca para diseñar sus propios dispositivos. Ahora ya termina el compromiso adquirido tras la compra de Microsoft y como por todos era sabido, mas tarde o temprano, terminarían lanzando sus propios dispositivos, que en este caso lo harán con Android, dato que ya se conocía por diferentes filtraciones de un posible Nokia el cual podría llamarse Nokia C1 y que podemos ver en la siguiente imagen, el cual se trataría del tercer dispositivo con Android de la compañía. No olvidemos el primer intento con los extintos Nokia X y XL.  Esta noticia arrastra a otra menos importante pero relevante, ya que Microsoft también se despediría de los feature phones con la marca Nokia y veremos si sigue apostando por lanzar algún otro bajo su propia marca o por el contrario se retira de ese nicho de mercado.

nokia-2

Nokia mientras ya deja ver sis intenciones en su web haciendo alusión a los Smartphone que están preparando para 2017 y que es muy probable que podamos verlos en el próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 27 de Febrero al 2 de Marzo.

En dicha página vemos como quieren vender algo diferente y utilizan la sencillez, la confiabilidad que caracteriza a la marca y la calidad duradera marca de la casa desde sus inicios.

“Sencillez. Confiabilidad. Calidad. Estamos descubriendo nuevas y extraordinarias posibilidades para miles de millones de personas. Y estamos empezando, con nuevos smartphones en 2017”

Estos teléfonos de lanzarán bajo el paraguas de una nueva marca HMD Global Oy, quienes se declaran el nuevo hogar de los teléfonos anunciando un nuevo y excitante capítulo en la historia dela icónica marca. HMD tendrá la licencia para la fabricación de Tablest y Smartphones con la marca Nokia los próximos 10 años.

nokia

La noticia también destaca por que varios miembros que pertenecían a la división móvil de Redmond ahora forman parte de este nuevo proyecto de los Finlandeses. Entre ellos se encuentra el CEO de Global HMD, Arto Nummela, que fue anteriormente el vicepresidente de negocio de dispositivos móviles de Microsoft para Asia, Oriente Medio y África, y el presidente de la compañía, Florian Seiche que era previamente el vicepresidente senior para Europa de Ventas y Marketing de Microsoft Mobile.

Florian indicó que el mercado de teléfonos inteligentes actual está “inundado de productos no diferenciados” “Con nuestro equipo apasionado, la puesta en marcha y actitud, creemos que estamos perfectamente posicionados para forjar una nueva forma de móvil”.

¿Que te parece la noticia? ¿Crees que Nokia sigue teniendo espacio para luchar con grandes compañías asentadas en dispositivos Android?

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Fer

    Jajajajajajaja

  • Fer

    Me temo que ahora no lo sabremos

  • Fernand0

    Pues un arma de doble filo, lo que tanto querían librarse del “lastre” de Windows Phone y por fin competir plenamente de tu a tu ante los demás bajo las mismas condiciones en Android. El problema viene ahora ¿Y si no venden? ¿Y si no funciona? ahora están solos totalmente y si fracasan ya no hay “papa Microsoft” a quien culpar del posible desastre. En un terreno tan canibalizado como android yo veo a todos ya bien posicionados y cada quien donde debe estar y la verdad dudo que un teléfono con una marca en tela de juicio y que ofrece útilmente el 99% lo mismo que las otras, vaya a Revolucionar el mercado de alguna manera. No dudo que vaya a tener sus ventas tipo nicho de mercado pero puede que se estrellen si tan siquiera se les cruza por la cabeza el volver a sus días de gloria donde ellos encabezan o querer competir con un Samsung por ejemplo (recordemos que la gente le pesa mas lo popular que un buen producto y Nokia hace mucho no es Popular) Samsung no son solo las especificaciones y teléfonos, es una maquinaria gigantesca como para querer ser como ellos (Android = Samsung, Mercadotecnia en TV y muchos medios, múltiples productos de toda índole donde asociar la marca como tablets, smart TV, memorias, etc, etc)

  • Julian David Trejos Rueda

    El asunto de la resistencia de los Nokia y de los Lumia es que no tienen cables soldados, todo esta pegado en la placa y soldado, pero sin cables a excepción de un cable de pantalla. También se debe a la protección gorilla glass y al plástico duro. No son indestructibles, pero tampoco frágiles (excepto la pantalla táctil sin protector) otros celulares tienen cables que se desprenden con TODO, hasta con verlos. Algunos modelos Nokia talvez tengan cable pero No se caen los cables con todo.

  • luiyis thiplim

    unn escribes como el culo caramba no sabia que los culos escribian

  • Te tomaria en cuenta tu opinion pero escribes como el culo.

  • Emanuel Federico Canataro

    Yo no estoy de acuerdo con el pensamiento generalizado de “como no los va a fabricar Nokia, sino otra empresa, la calidad no será la misma”. Difiero y explico el por qué… Nokia significa calidad, significa durabilidad, significa RESISTENCIA. Si Nokia vuelve (que lo hará) y lanza al mercado un dispositivo frágil, débil, desechable: Nokia perderá la fuerza de lo que representa, no podrá competir, no tendrá su As en la manga, la gente que está dispuesta a apostar nuevamente a ellos: evitará hacerlo.

  • carloort

    Mira Nokia vendo todo, en Finlandia desmontaron la fabrica el mismo articulo dice que es otra empresa que Los bs a fabricar con el logo de Nokia. Un celular Nokia era indestructible esa era la fama de Nokia, hoy día toca comprar un cel con protección militar pata que aguanto todos son fragiles.

  • JUANK

    El proximo año Microsoft recibirá un golpe total de parte de Nokia, lo que se habla en web debe ser cierto por esto microsoft paro las producciones de telefonos, la ultima comunicación de Dona quien hace muchos días no suena ni retruena mas en Microsoft Mobil donde indicaba que por el momento el futuro seria el proximo año ,,, se los aseguro, es mas Microsoft ya esta seguro de esto revisemos todos los ultimos sucesos que han ocurrido…. Ojala Pronto Nokia llegue

  • luiyis thiplim

    esos nokias si que estan sinpaticos muy mejorcito alos top gama de ms

  • Julian David Trejos Rueda

    una cosa muy diferente es como se ve un Nokia en una pantalla táctil, y la publicidad que tendrá, además de probar algo nuevo que se vea muy moderno el diseño.

  • William Azury

    Si, eso veo

  • Daniel Posadas

    muy cierto, ladrillos como el xpressmusic 5800, como el E73, como el N8, como el N9,
    crea fama y hechate a dormir dicen por ahi

  • Daniel Posadas

    como anecdota reciente,
    he visto en varios medios, tanto locales como electronicos, que recalcan la noticia de que Nokia regresa, sin mayores detalles y la reaccion de la gente por lo menos la que se expresa se podria decir que es buena en su mayoria, porque la fama que tiene no se ha muerto del todo y mas ahora que viene con tecnologia asiatica dentro, creo que microsoft deberia de haber puesto en las clausulas que ahora por lo menos un WP por año,
    =P

  • Chinito

    Si.
    Estoy de acuerdo.

  • Daniel Posadas

    como recordaremos, Meego era primo hermano de android puro, nacieron casi en la misma cuna, recuerdo que varias app del marciano trabajaban en Meego, y tambien se podian portar mas facilmente, creo que, a la larga hubiera sido mejor que nokia siguiera con Meego en vez de tirarse de cabeza con microsoft,

  • Ni te molestes, para entender estas cosas hay que tener empatía y creo que el carece de ello.

  • Gracias Victor, esperamos solucionarlo en breve.

  • Me encanta tu mentalidad de yo exijo pero no estoy dispuesto a conceder nada, Sinceramente a usuarios egoístas como tu tampoco me importa muy poco o nada si les gusta o no la app, o si les molesta o no la publi, Gente como tu está haciendo que muchos sitios se las vean y deseen para subsistir y al final opten por acciones drásticas o vendan su independencia.

    Como se suele decir… sino te gusta ahí tienes la puerta y no te molestes en decir adiós

  • Fer

    Nop, en Android, donde si puedo bloquear anuncios inútiles

  • Build?

  • david alvia
  • En Windows? Suerte con ello.

  • Fer

    Mientras pueda bloquear toda la publicidad, creerme que lo haré

  • Disfrútala entonces :)

  • carloort

    Vendió todo a Microsoft, lo único que dejo fue el nombre “NOKIA”, para que sepas en una empresa que tiene muchos servicios y filiales que no tienen nada que ver con la (fabricación de móviles).
    La marca Nokia tiene un gran valor, van a tirar una moneda al aire a ver si les funciona.

  • Javi Er

    Claro que no lo esta solo falta ver los montones de comentarios haciendo alusión a lo viejo que es un nokia en twitter o Facebook vendera pero no como muchos esperan los viejos usuarios ya estan en Samsung/Huawei y los nuevos no saben que es Nokia solo que fue una marca vieja que hacia ladrillos

  • Julian David Trejos Rueda

    al top 10 llegará, no está quemada como lo está blackberry, el problema de Nokia será la distribución que fue arruinada por Microsoft, Microsoft daño el soporte de los lumia.

  • Adrian

    Gente, tengo un problema.. Mi lumia 830 con win10 escribe super lento… Ya borre app y todo… Alguien sabe como arreglarlo?

  • Fer

    No es lo mío, es muy de maricas el iPhone, o de niñas adolescentes, yo paso de esas modas sobrevaloradas

  • Fer

    No me opondría a Meego, pero de nuevo estaría el problema de las aplicaciones

  • Fer

    Jajajajajajajaja

  • yvonne

    Gracias Cesar

  • Andres Rzr

    no se si seria mierda ya que funciona mucho mejor que los otros O.S. pero si que se pasan con el precio ni que fueran una moto que hasta esas son mas baratas que un iphone en mi pais, pero igual ahi que ver que esos dispositivos si funcionan rápido(los más actuales) con pocos recursos xd(se parecen a la nokia en sus tiempos con lo corto de hardware), no como pasó con microsoft que al pasar a win10 se nos fueron los celulares al demonio unos no pudieron actualizar y otro les corre lento

  • Javi Er

    Las personas asociación Nokia con algo viejo pasado de moda y ustedes enserio creen que triunfara Nokia fue referente pero entre los jovenes y publico nuevo Nokia solo es una empresa que hace teléfonos para señores grandes da igual que OS usen la marca ya esta quemada como BlackBerry vendera a algunos usuarios muy antiguos y algun iluso pero ni de broma llegara al top 10.

  • José Juan

    Nada mas verlos ya se nota lo bonitos que son…. como se nota la ausencia de MS en ellos.

  • Tienes varias opciones para donar a cambio de cero publicidad.

  • Tengo un iPhone y estoy de acuerdo con Fer.

  • Configuración > Accesibilidad > Mas Opciones.

  • yvonne

    Ot me desespera que no puedo leer los comentarios porque las letras salen montadas, por favor, que puedo hacer para q se vea normal como antes.

  • Ruben Dn

    No creo…hasta tienen parte del equipo…ke trabajo con microsoft xD ..tendrán las mismas ideas brillante !(nótese el sarcasmo)

  • Sixto Noriega

    Me parece bien, buena alternativa a buen precio, esperemos que también saquen algunos modelos con Windows 10 con buenas características y de buen precio, en especial de ganas media alta.

  • Daniel Posadas

    si fuera como deberia de ser tendria que venir usando Meego, como el N9

  • NEO

    ese ese es un buen punto! elemental

  • Daniel Cala Suarez

    Por eso dije, la cadena de compilación pone “prerelease”. Eso me da a entender que Redstone 2 esta próxima a ser lanzada para el anillo publico. Hay que recordar que la ultima gran actualización (RS1) salio hace 4 meses.

  • Ariel gomez

    T equivocas , el q nunca tuvo un iPhone dice eso, ios es de lo o el mejor del mercado , vale la pena obtener uno

  • edgar

    Y… Por si no te acuerdas, para estabilidad esta RS1, en RS2 debieran haber novedades…

  • Oscar

    Prerelease…

  • Daniel Cala Suarez

    Pues leyendo lo de “prerelease” se me hace mas bien lógico que no haya novedades sino corrección de errores. Pero bueno, lo importante aquí es quejarse :v

  • William Azury

    seria imposible, no mantendrían ni la app ni la web así de sencillo

  • Ivancho

    Conque arreglen lo de los paquetes de idioma y/o el brillo, soy el niño más feliz del mundo

  • Ajin

    ¡Imposible! sin novedades!?

  • gab 10
  • Lagartoasesino

    Build 14977 para móviles, nuevamente como los últimos meses, SIN NOVEDADES.

  • clauvic

    Por el año 2017 jaja que aran en el 2020

  • NoeNarud

    Ya salio la build 14977 para moviles lo acaba de twittear Dona

  • NEO

    eres re-inteligente uff que inteligente

  • Fer

    Windows device recovery tool, y puede que la sd ya no ande, pero puedes probar con recuva para intentar recuperar algunos archivos

  • Cristian Padilla Lopez

    Podría ser lo del dual boot, quien sabe

  • matias

    Hola gente, vengo a pedir ayuda de alguien q sepa… Tengo un 735, w10m, ultima publica.. Hace un momento lo agarro y lo trato de desbloquear y nada. No encendía, lo reinicio y empezó a parpadear rápido el logo de w10 azul y cuando apareció la pantalla de bloqueo se veía pequeña y hacia un costado y tambien parpadeaba y con el modo avión activado. Le saco la batería y la SD y arranca normalmente. La Sd tampoco m la reconoce la PC… Sera el W10 me jodio la micro SD?? Perdí todo, fotos, copia de whatsapp, documentos…

  • Fer

    tiene android, nada mas importa

  • Cristian Padilla Lopez

    Claro un “nokia”

  • Frank

    Pero aún así lo compraran aunque sea solo el nombre Nokia y nada más.

    La vieja Nokia no volverá.

  • Adam Jensen

    Buah, ni idea, creo que para Insiders. Pero ya no lo recuerdo.

  • Fer

    Un Xiaomi creo que fue, al final esa ROM salió?

  • Adam Jensen

    Gracias!!
    Sería flipante ver un Nokia de estos dual boot, o como ese que salió con Android y que la marca lanzó una ROM Windows 10 Mobile… Lo dicho, no recuerdo marca y modelo.
    Pero vamos, me quedaría muy loco al ver una ROM W10 en un Nokia de estos…

  • Fer

    Eso es lo que vende, la marca, sino mira a Apple, te vende mierda a precio de oro, y aún así vende

  • Fer

    Solo me pregunto si se podrán quitar de encima la imagen que les dejó windows phone

  • Fer

    No me interesa eso, lo que me interesa es que no haya publicidad

  • Fer

    Y si, pero symbian si está muerto

  • Fer

    Tal vez en el futuro, si logran salir adelante con android, lo vuelvan a intentar con un so propio, pero tal vez eso quede como lo de samsung con Tizen

  • Mario

    De la ANTIGUA NOKIA lo único que queda es eso, el nombre NOKIA. Punto.

  • William Azury

    entonces como mantendrían la web?

  • Fer

    Eso se solucionaría facil, si no metieran tanta publicidad

  • Mario

    Lo dire mas claro: El teléfono en vez de LLAMARSE HMD GLOBAL GO, SE LLAMARA NOKIA. Punto.

  • Fer

    Al fin un nokia como siempre debió ser, y al fin una experiencia de usuario normal, shut up and take my money

  • Julian David Trejos Rueda

    Puede ser como antes, ¿No es la misma empresa?

  • Mario

    Solo la gente inteligente lo entenderá.

  • Julian David Trejos Rueda

    Ojalá fueran dual boot.

  • Mario

    Lo de Nokia es lo mismo que comprar un 600 con carroceria de Koenigsegg.

  • carloort

    Nokia no tiene sino el nombre, da risa Los que creen que todo va a ser como antes.

  • Óscar Micó

    ¿Se creen que con poner Nokia en la parte frontal van a vender millones?
    Samsung, LG, HTC, Sony, Xiaomi, Alcatel, etc… Son fabricantes más que asentados, yo no pondría ni un duro en la nueva Nokia que no tiene nada de la vieja Nokia, que realmente, era lo que valía su peso en oro.

  • no es oficial, fue una filtración que hablaba de un posible Nokia C1

  • carloort

    No a nadie le molesta es “mamon” ese salto arriba y abajo.
    Le daba la piedra a cualquiera, en fin paciencia.

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Microsoft borró todos los Nokia care?

  • carloort

    Es correcto, ahí esta el dinero de la compra de Microsoft, le toca vender Android porque ya no tiene patentes.
    Haaaa pobres Los que hablan por hablar.

  • Julian David Trejos Rueda

    Hablado de un teléfono dual boot

  • LuchoGM

    pienso lo mismo que vos

  • Adam Jensen

    La imagen no es oficial, no? Porque se ve que el teléfono que está detrás a la derecha va con Windows 10…

  • LuchoGM

    windows paso a ser winlag ahora y no lo quieren aceptar y android anda muy bien y con lo que viene la unificacion (andromeda) pienso que lo van a optimizar muy bien google

  • Victor

    Gracias, aun así su app me encanta.

  • LuchoGM

    yo no es por defender a android pero si quieres que android sin lag completamente tienes que usar android puro lo tenes vos es una capa de personalización (touchwiz) que viene mejorando con los años pero no es 100% fluida

  • Lagartoasesino

    Todo lo fabrican los chinos, incluso los iphone, lo que importa es el diseño y calidad de materiales, que es algo en lo que se encargara NOKIA.

  • Ramón Riquelme García

    Si Nokia continúa con sus principios de hacer teléfonos de calidad, resistentes y con diseños innovadores le daré una oportunidad, a mi me da igual que la fabricación la realicen unos chinos subcontratados que uno chinos contratados fijos en plantilla, de una forma u otra igual van a ser chinos, por eso me da risa los que hablan que no va a ser Nokia Puro, lo que importa es quién supervisa la calidad, quién decide el diseño y los materiales, eso es lo que hace una marca.

  • NEO

    porque son innovadores! porque 6 es el demonio y 7 es dios!

  • David Torrejon

    Solo te puedo decir, que volver a ver un terminal Nokia, con las camaras carl Zeiss, sumado a Andorid, es un epic win, en cuanto saquen un terminal similar al mio(Nexus 6P) me voy de cabeza con Nokia(el Lumia 820 y el 930 fueron excelentes terminales que echo de menos)

  • David Torrejon

    Nokia lo que tiene preparado es un media gama con Android de 5″-5.5″

  • Lagartoasesino

    Ni 4, ni 6, ni 8, Nokia prepara un ultra GAMA ALTA para 2017 con 7gb de ram! que algun entendido en ram me explique porque 7 y no 6 u 8gb?

  • jimy

    Siempre. Me gusto Nokia y mas el que tengo Nokia lumia 635 yo creo que si hacen teléfono gama media y alta a bajos precio. Seria una competencia para todo los Smartphone…

  • Xavi Garcia

    OT: whatsapp, películas y tv y tienda se actualizan en release https://uploads.disquscdn.com/images/ecaf81ff7a68d5aadaa73b3177dad99bae21439fa6da85712dac4012863db34a.png preview

  • Alexander Sanabria S

    ¿Serán tan arrasadoras las ventas, como lo fueron de los Nokia X,XL, y de la tableta que lanzaron con Android? La marca Nokia no se vende sola, si fuese así, WP tendría al menos el lugar de iOS en ventas mundiales. Esto no es Nokia, es solo una mascara, yo paso.

  • estamos en ello :(

  • Victor

    Ok gracias, pense q solo me pasaba a mi

  • Victor

    Aaa ok jaja espero se solucione algún dia xq me marea jaja

  • Gustavo

    Solo la Marca y algo de diseño

  • Ajin

    Si manejan bien la publicidad y contratos con operadoras pueden tener un éxito en sus manos.

  • Nokia curiosamente sigue con su reputación intacta en cuestión de fabricante, a pesar de cosas como el Nokia X y algun que otro. Como tú, aún hay muchos usuarios que añoran a Nokia como fabricante.

  • Ajin

    Es tu movil?

  • Jose Guadalupe Rodriguez Flore

    tengo el Sony Experia X,
    no se si solo sea en este telefono o si es el android o que onda,
    pero cuando enciendo la linterna y la uso por mucho tiempo, pasa el tiempo y la pantalla se bloquea y apaga, ahi todo normal, pero al desbloquear y ver en opciones me aparece la linterna apagada (aun esta encendida) -.- para apagar la linterna tengo que reiniciar el telefono completamente y con lo tardado que es reiniciar….

    otro error que detecte es que estando conectado via usb a una pc llegando al 100% de carga se reinicia e.e y enciende y se apaga….. mejor lo desconecte xD

    Skype llega a fallar mucho en android.

    la publicidad en android es espantosa, te salen anuncios de claro :/ y las paginas de internet plagadas de publicidad, esas mismas en un windows phone se veían bien u.u
    aveces de la nada salian anuncios y estando nuevo el equipo sin aplicaciones instaladas solo las de fabrica…

    El respaldo no me funciona al 100% se queda al 50% por que no puede copiar unas app’s :/

    uso excesivo de memoria ram, no tengo nada abierto y me queda libre menos de 1gb
    el equipo tiene 3 u.u

    si sacas la sd reincia el equipo, extraño windows phone que era mas practivo en ese sentido.

    y podria seguir describiendo mas cosas que he encontrado en mi equipo, apenas llevo utlizando android unos 3 meses pero esa exp es la que tengo ahora.

  • Suso

    Me da la risa María Luisa, solo la marca, las patentes tecnológicas son de Microsoft.

  • Garfield

    Haz dado en el punto. Les faltaría desarrollar su propio SO.

  • Ajin

    Para el usuario promedio todo esto quien lo fabrica no significará nada, solo verán que regresa la querida Nokia y con el OS más usado en el mundo. Tienen muchas probabilidades de éxito.

  • Oscar

    es algo que va pa largo, los pro y contra…. en poca palabras Lumia ya paso a mejor vida, y en si Nokia tiene pegue acá en México ya me imagino ahora se vera si usa la misma técnica de venta directa como lo hace Motorola o si con que operadora y los precios si que por este lado nos pega el dólar que cada día esta mas caro, pero la realidad que si va a vender. y lo otro si va traer Android puro solo con la laucher Z que es genial lo probe en un moto que tengo

  • Andrea Jo

    Nokia, siempre fue mi marca desde el 1101 q me aguanto el uso y abuso hasta el L930… esto q vuelve es el Nokia de antes, o solo la marca usada por otros??

  • Garfield

    Yo creería que menos. No creo que ignoren a latam. Van a ser vendidos como pan caliente

  • Garfield

    Interesante, para alquilar balcón
    Lástima que sea con androide pero aun así lo pensaría

  • Garfield

    Es uno de los problemas conocidos por el desarrollador

  • Abraham Cocoletzi Zempoalteca

    Es por la publicidad amigo por eso sube y baja el articulo

  • Necrolancer

    Arranqué mi vida con un c115 y luego salte a Nokia 6131.. De ahi, nunca mas me movi de la marca.. Es todo lo que dice ser “sencillez, confiabilidad, calidad” y si vuelve al ruedo y me convence el aparato.. No dudo en probar android.

  • Andrea Jo

    pense q era solo mi Tel q estaba loco…

  • Victor

    OT. A nadie le le molesta que la aplicación este saltando en la pantalla, de arriba a abajo al estar leyendo las noticias, o acaso solo a mi me pasa eso??? Y aclaro q no necesito lentes.

  • Andres Videla Godoy

    Apuesto lo que quieran que en un año, tienen solitos más cuota de mercado que W10M con todos sus equipos.

  • Silas Greaves

    No se que versión de Android tuviera ese dispositivo que mencionas, en lo personal Android no me gusto del todo hasta Android 6 y pase por todas las versiones de Android y todas las de Windows Phone y Windows 10 Mobile, creo que en la actualidad hay mucho fanatismo por aquí incluso parece un sitio de Linuxeros pero de Windows.

    Tampoco es que Windows 10 Mobile sea una maravilla incluso me atrevería a decir que perdió mucho de lo que le daba un valor extra respecto de Windows Phone.

  • SergioGB

    Yo use un HTC ONE M8s antes que el S6, es un gama media, y salvo la cámara de fotos que era un truño comparada con la del Lumia 1520… este le daba ya un repaso, hace un año y medio ya

  • Alex David

    VAMOS Nokia (que si bien los terminales no serán 100% Made by Nokia) Sos el Unico que puede convencerme a pasarme a Android.

    Lo Siento WIndows Mobile pero Si Nokia hace un terminal como sus Lumias, me voy para Android.

  • SergioGB

    Si no lo han sacado ya… no se que van a sacar y para quien, cada vez hay menos terminales a los que lanzarla

  • no creo que esto tenga relación con el futuro del SO ni con la marca Lumia, no creo que (si pudieran) los de Nokia usarán la marca Lumia, esta marca está quemada y si empiezan de cero es mejor hacerlo con una nueva marca. Por otro lado Microsoft no quiere seguir usando la marca Lumia ya que no se asocia con buenos productos, algo que si hace Surface

  • SergioGB

    El otro compañero ha dicho que un S6 y un 640xl le van a la par….lo que hay que ver…

  • Daniel Posadas

    yo no defendere a ningun OS, usare el que mas me convenga a mi, pero si podre decir algo, hace un par de meses en el trabajo me dieron un marciano de gama media para usar, tres dias despues lo devolvi, prefiero seguir usando mi humilde L735, ya si con el tiempo el marciano mejora lo pensaremos, si no, iremos con la manzana, que la verdad lo unico malo es el sobreprecio, pero ahorrando un poco es alcanzable

  • El Arto Nummela este… es como una historia de la marca NOKIA -> Microsoft -> HMD

    https://www.linkedin.com/in/artonummela

    jajaja

  • Daniel Posadas

    Nokia si vendia, aun con WP vendio, pero recordemos que los CEOs de nokia, aun antes de que microsoft se metiera, estaban haciendo las cosas muy mal, sacaban pantallas resistivas cuando todo el mundo ya tenia las capacitivas, sacaban hardware atrasado, en pocas palabras, se durmieron en sus laureles, se tardaron una eternidad en sacar a Meego y cuando lo sacaron ya era muy tarde, y como microsoft les ofrecio mucho $$ optaron por vender, yo no confiaria mucho en los ceos de nokia, pero ahora son asiaticos los que entran a jugar, veremos que nos traen de nuevo

  • Silas Greaves

    Claro que no, justo hace una semana un familiar compro un equipo de gama baja con Android 6 y va mucho mejor que Windows 10 Mobile sobre todo con las aplicaciones de terceros, yo tuve 7 Lumia y el fanatismo no me gana para opinar ciegamente para defender ante todo a Windows 10 Mobile.

  • y Apple, y mira que bien le va.

  • SergioGB

    jejejejeje, y eso o cualquier reanudando, cargando pantalla negra pescando segundo no le pasa a un Lumia?
    Yo tengo el S7edge ahora y eso ni lo había visto, puede será hasta de la SD pero bueno, que tb es cierto que aun no se ha fabricado el móvil 10

  • Daniel Posadas

    creo que la gente no se ha dado cuenta de algo muy simple, android trabaja bien en gama alta, en gama media para abajo apesta, pero se ponen a comparar cosas disparejas, son comparaciones muy desiguales

  • Silas Greaves

    Claro, pero el compañero “Alexander Giraldo Castro” comenta que va igual un S6 que un Lumia 640XL lo cual no tiene sentido, es por eso que comento que algo anda mal por ahí.

  • matias

    Perfecto lo de Nokia, aprovechar la chapa de buena marca que tiene, agarrar android que es lo que el 90% de las personas buscan y apuntar los cañones a los diseños llamativos y diferenciadores q siempre tuvo, mas algunos agregados en sofware como camara, mapas offline, editores de fotos…. uff, le tiene que ir bien, o por lo menos mejor q con windows phone…

  • SergioGB

    Lo siento compañero pero eso es IMPOSIBLE!! desde que vendí mi ultimo Lumia que usaba de principal, un 1520 genial y compre mi primer Android, un HTC One M8S que ya le daba patadas al 1520 en algunas cosas… lo cambie por el S6 primero y el S6 Edge+ y ahora el S7 Edge, y los 2 primeros son lo mas fluido que he usado en mi vida… el único fallo que tenia a mi entender el S6 era la corta batería, pero en rendimiento y uso, de 10, igual que el S6edge+ que además mejoraba la batería.
    El S7 Edge que uso ahora es mas o menos lo mismo, pero si que es cierto que noto que las transiciones y demás para el motor que lleva es como si fuera menos fluido que el S6, es imperceptible pero lo nota el que usa ambos…
    Es mas, durante el uso de mi anterior S6edge+ compre un 640 para meterle W10 y me duro menos de mes, lo usaba como secundario pero… vaya suplicio, no me digas que va a la par de un S6 o cualquier móvil Android de hoy porque no es asi…
    Saludos

  • Alexander Giraldo Castro

    Ni gama media.. Media baja.. Pero ea un buen telefono.. Ojala lancen firmware nuevo para que w10m funcione mejor

  • Oscar

    Solo eso vende.. Nokia

  • david alvia

    Lagdroid no tiene lag decían…. Desde 5.0 va de lujo decían…. Llevas años sin usar Android decían… Los móviles nuevos no tienen ya esos problemas… Si claro… https://uploads.disquscdn.com/images/2bdc97c5281990d29a538c4e223d7cffe69cd94cd0fed20076d826e393b6489e.jpg

  • Daniel Posadas

    pero un P9 es gama alta y un 640xl es un gama media,

  • Alexander Giraldo Castro

    Ya lo he llevado varias veces a servicio técnico y todo corriente.. Para mi es el sistema.. He tenido la experiencia de android trabaja fluidísimo unos meses y después comienza a tener muchos problemas.. Esta situación también pasa con w10m.. Es lo que me desespera..

  • Daniel Posadas

    los mas entendidos ya lo sabemos, pero el grueso de la poblacion no lo sabe, se veran telefonos nokia en el mostrador junto con otra marca y claramente recordara que eran buenos, venta segura para nokia, eso no lo supo manejar microsoft, pero ni modo, ahora solo esperemos que dentro del repertorio que saque los que usufructan la marca de nokia saquen alguno con W10m,

  • Fernando

    Su MARCA, solo eso.

  • Alexander Giraldo Castro

    A mi personalmente me gusta la idea de que nokia vuelva al ruedo de la telefonía móvil.. Que lleve android es decision de la empresa ya que no les fue bien apostando x windows.. A mi en lo personal diria que Nokia tiene la suficiente capacidad para crear un s.o nuevo adaptando lo mejor de todos los sistemas operativos móviles y creandole una fuerte competencia a lo que hay hoy dia.. Me gusta windows 10m.. pero como esta la situación veo poco factible que mas empresas apuesten x la plataforma y solo quedaremos cuatro gatos locos aqui…

    Saludos..

  • Aguila128

    Exacto

  • senbon

    Seguramente vendera más que con wp10, pero pasará como con Samsung, buenos teléfonos pero con grandes problemas de software.

  • Aguila128

    Te lo digo sin más, un amigo tenia un moto maxx y le da patadas al S6, Samsung hace capas que no sirven, la ram la consume en unas 8 apps, bueno… Y yo tengo mis lumias, no me quejo de tener una gama baja, al menos funciona bien para lo que quiero… Y eso que soy exigente, no es el más rápido mi 650 pero hace el trabajo justo incluso cuando tomo fotos…como va el 640xl, nunca lo compré y me parece bonito su tamaño de pantalla

  • en muchos países Nokia sigue siendo referente de dureza, resistencia y fiabilidad

  • g3r

    Nokia ? Naaaaa, Nokia era Symbian.
    Ni en pedo, compro algo con Android. Saludos

  • Alejandro Hdz

    no pierdo la esperanza a que saquen dispositivos con Windows.
    por que Nokia siempre supo diseñar sus dispositivos

  • Silas Greaves

    Algo estarás haciendo mal, yo tenia un Lumia 640 XL y ahora tengo un Huawei P9 y de ninguna manera el P9 va igual que el Lumia 640 XL, el P9 le da una repasada en todos los aspectos no hay lag, no hay “reanundando” y todas las aplicaciones abren de manera instantánea salvo las que primero tienen que conectarse a Internet para mostrar información.

  • Ángel

    Yo te la respondo: Uso Android Y Windows y uso mas Android y uso onewindows en Android también ya sabes el por que estoy aquí ?

  • Aguila128

    Lo hará mas por la marca que el sistema, todos alaban a Nokia, bueno la mayoría xd

  • Daniel Waithforit

    El otro problema son las actualizaciones que salen malas o no llegan.

  • Alexander Giraldo Castro

    Te lo digo yo probando un galaxy s6.. Ultimamente android trabaja bien cuando se le da la gana.. Si no es una custom rom o android netamente puro trabaja un desastre.. Las capas de personalización de los fabricantes están muy mal.. W10m no esta para tirar cohetes ni mucho menos pero siento que mi s6 y mi 640xl trabajan igual..

    Saludos..

  • martin

    Lo esperare con ancias….y deseo que le cambie la cara a Android

  • Silas Greaves

    Ojala y manejen una buena estrategia en cuanto actualizaciones para Android, porque si bien es cierto que estos terminales dirán “Nokia” la división móvil de esta sigue siendo de Microsoft y se caracterizo por una excelente política de actualizaciones para Windows Phone y que Microsoft se encargo de destruir.

    ¿Para que demonios compro Microsoft la división móvil de Nokia? Solo ellos lo saben, porque ambas partes ganaron algo en mi opinión en particular Nokia quienes recibieron buen dinero por una división móvil que estaba enclavada sin mucho éxito con Symbian y MeGoo.

    Por cierto Windows 10 volvió a crecer en noviembre, creció 1.13% a este ritmo Windows 7 sera el dolor de cabeza de Microsoft para los próximos años.

  • Siempre que sea mejor que el Nokia X que, con todo el respeto, era una autentica porquería.

  • Wagner Vásqúéz

    Nada mal…no es el nokia de antes pero por algo se empieza y eso de q lleve android…mmm no me gusta mucho pero bueno habría q darle una oportunidad a haber q tal porq wp10 es muy mediocre y pésimo…

  • te lo contaremos desde el MWC, todos esperamos que allí se vea algo, si no es un producto final, al menos algún prototipo.

  • German Espinoza

    El resurgir de los muertos….por mas marca que sea, sabemos que no es Nokia 100%. Aparte…andriod? Para ganar nicho en ese sistema tiene que tener muy buen precio…aparte de la dura competencia que ya vienen plantando las marcas chinas que de a poco le van comiendo terreno a los gigantes como Samsung o LG, por poner como ejemplo. Para bien o para mal si uno eligió w10 es por que no quiere ser un cordero mas dentro de la manada.
    PD: Para el buen comentarista que siempre se queja y tiene orgasmos cuando salen noticias no buenas y alaba tanto a android. Que hace por acá? …es siempre la pregunta que me hago…

  • SergioGB

    Creo que probaste hace mucho Android no??? si quieres Lag, mete W10 a un móvil

  • SergioGB

    Jugada maestra de Nokia, supo sobrevivir a su crisis gracias a los millones de Microsoft, y ahora pues, a intentarlo de nuevo, debe explotar su Marca, que aun es poderosa, veremos si se hace un hueco en el mercado o no (la cosa esta complicada por los precios y tantas marcas metidas) pero…
    Y demuestra el fracaso rotundo de Microsoft en telefonía, compro Nokia, y si mientras operaban juntos se notaba en la calidad y eficiencia del Sistema, estando fuera los finlandeses tenemos un Sistema nefasto y calidades mediocres… esta claro que el caballo de la telefonía para Microsoft paso de largo, por mucho que quieran vendernos la moto del SurfacePhone

  • edgar

    Me encanta! Habra que ver que propuesta hacen, no se me ocurre como pueden diferenciarse mas que por el peso de la marca…

  • Oscar

    Asi es

  • Oscar

    Eso nosotros sabemos . Pero los demas que ni idea tienen de eso sera un Nokia y vendera .. Asi de simple la gente normal no le busca la quinta pata al gato como nosotros ..

  • Ángel

    Da igual de seguro venderán mas de lo que vendieron en toda su vida con windows

  • Oscar

    Si igual en el marke de android tenemos las app de microsoft, asi que no esta mala la idea .. Hay que tener plan A B C

  • Mario

    Y encima no es un NOKIA puro. Es de otro fabricante. Apaga y vámonos.

  • Oscar

    Es medio raro para nosotros que sabemos el asunto de Nokia nos da una cosa media rara ya que si vamos a la médula no es 100% Nokia como se conoce, pero para los demas es Nokia y eso vende, ahora la pregunta del millón si las ventas serán a nivel mundial ya que Nokia con su marketin fue de mal en peor.. Y lo otro por mientra el surfacephone ni sus luces . Ya llego Nokia que le puede comer el mandato..

  • Mario

    Si sale un Nokia con Windows 10, me lo pensare y no me gusta nada la camara en una esquinita. Luego salen todas las fotos enfocadas por esa esquinita en lugar de por el centro.

  • Mario

    Por mucho Nokia que sea, el sistema operativo Android es pestilente. Paso de comprar un Nokiandroid para que dure un año y tirarlo a la basura por la mierda de los archivos que mete lagdroid.

  • Lagartoasesino

    Mientras no metan una capa de personalización al estilo chino, le veo un futuro increíble, por fin se libraron de Windows, ahora si van a vender.

  • Jony !!!!

    … Y vuelve Symbian Belle :v