Estas leyendo
Nokia ya puede usar su marca para lanzar nuevos smartphones para 2017

NOKIA-MWC-2016

Nokia vuelve a escena y en este caso es por que al fin terminó el licenciamiento de su marca a Microsoft y ya puede utilizar la marca para diseñar sus propios dispositivos. Ahora ya termina el compromiso adquirido tras la compra de Microsoft y como por todos era sabido, mas tarde o temprano, terminarían lanzando sus propios dispositivos, que en este caso lo harán con Android, dato que ya se conocía por diferentes filtraciones de un posible Nokia el cual podría llamarse Nokia C1 y que podemos ver en la siguiente imagen, el cual se trataría del tercer dispositivo con Android de la compañía. No olvidemos el primer intento con los extintos Nokia X y XL.  Esta noticia arrastra a otra menos importante pero relevante, ya que Microsoft también se despediría de los feature phones con la marca Nokia y veremos si sigue apostando por lanzar algún otro bajo su propia marca o por el contrario se retira de ese nicho de mercado.

nokia-2

Nokia mientras ya deja ver sis intenciones en su web haciendo alusión a los Smartphone que están preparando para 2017 y que es muy probable que podamos verlos en el próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 27 de Febrero al 2 de Marzo.

En dicha página vemos como quieren vender algo diferente y utilizan la sencillez, la confiabilidad que caracteriza a la marca y la calidad duradera marca de la casa desde sus inicios.

«Sencillez. Confiabilidad. Calidad. Estamos descubriendo nuevas y extraordinarias posibilidades para miles de millones de personas. Y estamos empezando, con nuevos smartphones en 2017»

Estos teléfonos de lanzarán bajo el paraguas de una nueva marca HMD Global Oy, quienes se declaran el nuevo hogar de los teléfonos anunciando un nuevo y excitante capítulo en la historia dela icónica marca. HMD tendrá la licencia para la fabricación de Tablest y Smartphones con la marca Nokia los próximos 10 años.

nokia

La noticia también destaca por que varios miembros que pertenecían a la división móvil de Redmond ahora forman parte de este nuevo proyecto de los Finlandeses. Entre ellos se encuentra el CEO de Global HMD, Arto Nummela, que fue anteriormente el vicepresidente de negocio de dispositivos móviles de Microsoft para Asia, Oriente Medio y África, y el presidente de la compañía, Florian Seiche que era previamente el vicepresidente senior para Europa de Ventas y Marketing de Microsoft Mobile.

Florian indicó que el mercado de teléfonos inteligentes actual está «inundado de productos no diferenciados» «Con nuestro equipo apasionado, la puesta en marcha y actitud, creemos que estamos perfectamente posicionados para forjar una nueva forma de móvil».

¿Que te parece la noticia? ¿Crees que Nokia sigue teniendo espacio para luchar con grandes compañías asentadas en dispositivos Android?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.