Estas leyendo
Nuestra aplicación se viste de festividades con la nueva Actualización Navideña, también para Xbox One

Ya estamos notando la alegría y la familiaridad de las fiestas navideñas, dos de las virtudes que nos gusta pensar que nos caracteriza como comunidad, y que en estas fechas se hacen más evidentes. Como parte de ello también queremos que el ambiente navideño llegue a nuestra aplicación universal que ahora podrás seguir disfrutando con la nueva Actualización Navideña. Te avisamos que viene cargada de novedades, esto es gran medida gracias a todos los feedbacks que hemos recibido en nuestra plataforma Wantoo; no pares de darnos tus sugerencias, comentarios y notificar errores para hacer de nuestra aplicación una de las mejores de la tienda en su categoría. Vamos a hablar un poco de las novedades que os hemos preparado en esta versión, la 1.4.11.

Modo Navideño para OneWindows

Como ya hemos hablado en la introducción, nuestra aplicación disfrutará de las navidades, al igual que tú al utilizarla. Se ha agregado la opción de activar/desactivar el modo navideño en caso que lo desees yendo a Configuración > Visual y deslizar el slide en la sección Modo Navideño. Al activarlo, los colores de la aplicación se cambiarán automáticamente a rojo como principal, blanco de fondo y letras negras, y el logo de la web en el SplashScreen es cambiado por un logo especial para la ocasión. Si la aplicación se utiliza entre el 20 y el 31 de diciembre, el logo en el SplashScreen se cambiará automáticamente, aún si no se encuentra en el modo navideño, pero las demás opciones seguirán siendo las del usuario. También verás una nevada suave en toda la app, la cual le podrás configurar en velocidad de la precipitación a tu gusto en Configuración > Visual y deslizando hacia abajo; si quieres desactivarlo, mueve completamente hacia la izquierda el slider. Esta nevada puede que aparezca ralentizada en ciertos momentos debido a procesos que realiza Windows 10 Mobile al ejecutar la app, pero después se normalizará al leer las noticias, los titulares y los comentarios. Queremos saber qué te parece.

¡Regresan los temas!

Esta ha sido una de las peticiones más solicitadas en Wantoo, y por ello hemos implementando los temas que se encuentran en la versión para Windows Phone 8.1, el tema moderno, el tema simple y el clásico para que puedas escoger el que desees. Para ello ve a Configuración > Visual y allí encontrarás una sección donde debes deslizar hacia la izquierda o derecha y hacer tap con la de tu preferencia (en móviles), o simplemente seleccionar con el clic izquierda el tema que más te guste.

Coméntanos cual es tu favorito y qué sugerencias tienes para ellos, estamos escuchando tus opiniones.

Sincronización de noticias descargadas entre dispositivos

Hemos estado trabajando para que puedas disfrutar de la sincronización de noticias descargadas entre dispositivos. La funcionalidad actualmente está en Beta, por lo que te pedimos ayuda comentándonos qué tal funciona y qué debe mejorar para realizar las optimizaciones pertinentes. Esta funcionalidad está activada por defecto, si deseas desactivarlo, puedes ir a Configuración > Avanzado y en Sincronizar Configuración, presionar en el slide.

Nueva opción de menú: Tags

A petición popular, hemos añadido una nueva opción a nuestra aplicación para Windows 10: las tags. En esta nueva opción se mostrarán algunos tags utilizados en la web, al presionar uno se cargarán todas las noticias que corresponden.

De momento la interfaz es muy sencilla, si tienes alguna idea de cómo debe verse, no dudes en comentárnoslo y trataremos de implementar la que mejor se vea (y sea en lo posible realizable, claro está).

Mejoras para el sistema de notificaciones.

Se han incorporado mejoras en las notificaciones y cómo interactúan con la aplicación. Ahora cada vez que se presione en una notificación estando en el visor de noticias, la nueva noticia se abrirá en una ventana nueva automáticamente para evitar que pierdas la lectura de la tienes abierta en el momento. También se ha implementado la descarga de noticias desde el visor de noticias en vez del listado completo de noticias, optimizando más el consumo de datos móviles en 3G y 4G.

¡OneWindows llega a Xbox!

Nos costó trabajo pero finalmente Juan Pablo, el desarrollador de la aplicación, codo a codo con David, nuestro tester estrella en Xbox, dieron con el problema que no nos permitía tener nuestro app disponible para la consola de Microsoft. Si tienes una Xbox One ¡Disfruta de OneWindows también en pantalla grande!. Por supuesto contaras con todas las mejoras que ofrecen las resoluciones altas implementadas en nuestra aplicación para Xbox.

Mejoras generales en el listado de noticias, visor de noticias y Disqus

Hemos realizado mejoras con respecto al listado de noticias y Disqus como tal para que tengan mejor rendimiento y funcione mejor a la hora de interactuar con ella.

  • Ahora si el ancho de la ventana de la aplicación en PC es sobre los 1500 pixeles, el visor de comentarios tendrá 750 pixeles de ancho en vez de los 500 que estaban configurados anteriormente. Esto evitará que comentarios de tercer nivel se vean apiñados.
  • Agregado botón para actualizar el contenido de una noticia en el visor de noticias, evitando así actualizar el listado completo para ver una noticia actualizada. Puedes encontrar el botón al lado del de Ver en el navegador.
  • Mejorada la pantalla de carga en el visor de noticia: Ahora muestra la imagen de la noticia y el icono de carga para indicar al usuario que dicha noticia se está preparando.
  • Ahora se puede expandir hacia la derecha el listado de noticias, noticias descargadas y videos en el modo escritorio. Solo hay que presionar en el botón que está al medio (para expandir) o el botón de la derecha (para volver al estado original).

  • Ahora gran parte del texto de la aplicación no va a permitir el escalado con las opciones de accesibilidad. Sin embargo, por limitaciones del sistema, no se puede aplicar esta solución a los Webviews, es decir, Disqus va a seguir escalando el tamaño de la letra. Estamos buscando una nueva forma de solucionar este inconveniente.
  • Ahora los bloques se van ir expandiendo entre 400 y 799 píxeles de ancho.
Mejoras puntuales de interfaz

También hemos estado haciendo pequeños retoques en la interfaz gráfica, varios de ellos os los describimos a continuación:

  • Botón de inicio: Se sigue mejorando la funcionalidad del botón de inicio en el listado de noticias. Se ha movido el botón de inicio a la parte superior del menú hamburguesa. La configuración permanece y su función es mostrar/ocultar el botón.
  • Agregadas funcionalidades de scroll infinito y arrastrar para actualizar en la búsqueda de noticias y noticias por autor.
  • Agregado un nuevo color: Color de texto en Menú. Con este color se podrá cambiar el de las letras en el Menú Hamburguesa y en la barra superior de la app para hacerlo acorde a tus gustos.
  • Ahora el texto de las portadas saldrán con color del menú y no con el que viene por defecto.
  • Ahora el borde de los cuadro de color en configuración serán del tono contrario al color del cuadro.
  • Ahora los controles en la página de configuración cambiarán de color según el fondo de la página.
  • Otras mejoras y correcciones visuales que dejamos a tu buen ojo, y que sabemos te darás cuenta :).
Errores Corregidos
  • Arreglado un error en donde no se podía vincular una Microsoft Band. Ya puedes disfrutar de las notificaciones de nuestra aplicación con la wereable de Microsoft.
  • Arreglado un error en donde el visor de comentarios se movían de izquierda a derecha en vez de cerrarse y abrirse en el modo escritorio al presionar el botón de Disqus.
  • Arreglados varios errores en la vista de noticias descargadas en el modo escritorio.
  • Solucionado error en donde el botón de descargar noticia permanecía deshabilitado después de cambiar de noticia.
  • Solucionado un error en donde al abrir una noticia desde el listado en el menú hamburguesa estando en el visor, esta no se abría.

Todavía faltan sorpresas y pronto estaremos anunciando dos novedades más, así que estáte atento a nuestros anuncios, estamos ansiosos por saber la opiniones de ustedes. También seguimos refinando la interfaz gráfica de nuestra aplicación, sobre todo la versión para PC/Xbox/Continuum/Hololens, así que estamos escuchando sugerencias.

Esperamos que te guste todo el trabajo que hemos hecho, recuerda que estamos abierto a feedbacks, peticiones, dudas y sugerencias para hacer OneWindows como le gusta a la comunidad. Descarga la actualización desde el siguiente link. ¿No la tienes instalada? ¿¡A qué esperas!?

OneWindows UWPOneWindows UWP

Actualización: Tras diversos problemas finalmente ya está disponible nuestra aplicación para Xbox One.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • jaja pero con menos recursos que MS, hemos tratado de tener en cuenta a los usuarios WP8.x tanto tiempo como nos ha sido posible.

    Un saludo.

  • Es conveniente ponerlo en wantoo para guardar un orden en los feedbacks, nos es mas fácil controlarlos en un solo sitio y también poder ir señalando cuales problemas se van solucionando.

    Un saludo

  • Diego

    Si pongo loa bugs que tiene en la tienda del One si los leen? O a fuerzas los pongo n la pagina del desarrollador?

  • Esperamos vuestros comentarios, ha costado llevarla a la One :)

  • Diego

    Ahoerita me pongo a descargar la en mi One. Felicidades chicos

  • Max Hunter

    Ya probé la nueva actualización desde ayer y les diré esto: Es la app mejor hecha que haya usado, todo funciona de maravilla incluso la noto mas rápida en cuanto a las animaciones (no es broma) en mi 650 esta funcionando a pleno, me gusta que las transiciones las siento más suaves… No se pero yo la siento,me da la sensación de fluidez

  • jrabracho

    OK, bueno están como Microsoft que nos abandono con la actualización a W10 jejeje!… No hay otra

  • Matias Ferreyra

    Creo te equivocas, antes de que fuera universal la app si era lenta, pesada, tardaba en mostrar los contenidos etc(como todas las apps de Windows 10 Mobile,todas ellas)….pero no era una mierda. Pero ahora todo cambio,desde que es universal anda muy bien.

  • Julian David Trejos Rueda

    Pongan pesebre en el inicio de la aplicación

  • Julian David Trejos Rueda

    Falto el pesebre

  • Julian David Trejos Rueda

    Compruebe si otra aplicación como WhatsApp no esta funcionando apropiadamente, le recomiendo que desinstale y reinstale las aplicaciones de redes sociales , aunque no parezca dejan de funcionar bien y bloquean el sistema.

  • Finalmente ya hemos lanzado la aplicación también para Xbox One. Aunque ha variado el número de versión no hay mas cambios que la llegada a la consola de Microsoft.

    Aprovechamos para agradeceros los avisos de algunos problemas reportados que habéis encontrado en esta versión. Esperamos poder lanzar una actualización pronto para tratar de resolverlos.

  • Lo siento. Originalmente se había pensado esta actualización como universal, pero por problemas de tiempo solo alcancé a realizar la version de UWP.

  • No, lo sentimos.

  • jrabracho

    Tengo WP 8.1 para esa no hay actualización?

  • Ya solo queda activar el modo navideño en la web.

  • Si tuviera que hacer todos los casos de uso en la prueba interna… Aun estaríamos en la 0.9 de la App de WP8.1 haha.

    Le voy a dar un oji, pero creo que sera para el 2017, ya que voy a aprovechar esta ultima semana en descansar un poco de la programación

  • Correcto, no es lo que se quiere. Estamos finalmente logrando una meta, cuando esté nos dedicaremos a feedbacks y optimizar el rendimiento.

  • Max Hunter

    Si no luego se vuelve como Facebook, muy bonita y llena de funciones (excepto grabación en directo) pero inestable

  • Se puede hacer una app estéticamente más bonita, pero hay que optimizarla primero.

  • Max Hunter

    Tablets con W10 baratas y sin quedarse atrás en hardware, obvio por los procesadores serán mas baratas que si fuera intel

  • Max Hunter

    Saca el packman :v

  • Max Hunter

    Pero me asombra que funcione bien con esa cantidad de Ram

  • Esmil

    Esta cool

  • Solo son las transiciones? Tengo un Lumia 650 y me funciona muy bien, entonces te repito, sé mas detallado con el problema porque aún no sabemos en detalle qué es lo que sucede. Tomate el tiempo de decirnos qué debemos hacer, por favor, estamos con los oidos abiertos. Saludos.

  • ikatzC7

    No cuesta nada tener un mínimo de educación y saber estar cuando se escribe en un sitio público, y más cuando se hace sobre la propia aplicación de la web.

    Es gratis y no te cuesta ni un solo céntimo. Fijo que a todo el equipo que hace posible OneWindows le cuesta mucho trabajo sacar adelante este proyecto así que la próxima vez te pediría que respetarse, como mínimo, a todo el equipo que hace posible esta web y su aplicación.

  • Brayan Briceño

    Que la desarrollen bien hr probado la de Android y todo es instantáneo

  • Brayan Briceño

    Es lenta en las transiciones dentro de la app haber muy lento no me gusta para nada no parece que fuese UWP. No se si es el sistema Windows o el 650 que es malo el rollo que esa app esta mal optimizada. Como te digo siempre los sigo leyendo con newsflow https://uploads.disquscdn.com/images/9f03dfd373a3ac94d90a768e0f9e77cad9579b4dfb2d13cdfc5f27dc5b27b3d9.png

  • Yo he venido preguntandote cuál es el problema que sufres con la app desde que lanzamos la UWP y nunca me respondes, lo que me da a entender que lo tuyo es trolleo nada más. Estoy seguro que este comentario tampoco lo responderás, y si lo respondes, sé lo más detallado posible con el problema por favor. Gracias.

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Qué es lo que te parece “mierda”? Contalo, sin saber el problema no se puede encontrar una solución…

  • Gabriel

    Por ahora las unicas diferencias que encontré fueron:
    1- con la app de ud puedo entrar al foro (con la de disqus obviamente no lo puedo hacer)
    2- Con la apps de Disqus beta, cuando se actualizan los post, estas actualizaciones no la muestra, por lo que en esos casos uso la OW UWP
    3- En el movil solamente con la app de disqus puedo comentar en sus post , porque al tener poca ram se cierra la app de OW
    4- Disqus beta consume menos bateria que OW.
    Por eso, sin desmerecer su app, valorando el soporte que le brindan , pero, lamentablemente adaptandome a lo que tengo, por los puntos 3 y 4 es que opte por usar la app de Disqus y para lo otro uso la de uds

  • Brayan Briceño

    Tenía desinstalada porque era una mierda ahora que la actualizaron me animé a volverla a instalar pero siegue siendo basura de app abre muy lento no tiene buen rendimiento. Para leerlos a usted uso NwesFlow.

  • Andres Videla Godoy

    Felicidades!!!

  • Matías Z.

    Felicidades a JP por todo el trabajo

  • lfl

    Enhorabuena por esta aplicacion tan bien trabajada, a mi particularmente es la que mas utilizo a diario me gusta que se de solucion tan rapido a los fallos.Gracias

  • La web no solo la visitan catalanes, amigo.

  • Mario

    Si solo hay 3 dias festivos, el 25 Navidad, el 1 año nuevo y el 6 dia de reyes a exepcion en Cataluña dia 26 festivo San Esteban. Me troncho.

  • Lagartoasesino

    Yo no, aun, es cuestión de tiempo que llegue la actualización.

  • ¿has conseguido añadir los stickers?

  • Emanuel Federico Canataro

    Se agradece el regreso de los “temas” :)

    Hablando de otra cosa… He visto métodos para habilitar el multiusuario y multisesión en Windows, pero no encuentro un post que hable de ello para Windows 10. Realmente me sería muy útil acceder remotamente con mi celular, pero que se pueda mantener al usuario local usando la pc. Estoy seguro que esto me brindaría una merma en el rendimiento, pero creo que puede soportarlo bien mi pc. ¿Alguna idea de cómo puedo llegar a lograr esto?

  • Lagartoasesino
  • Lagartoasesino

    Se actualiza Instagram para W10m, nuevamente en una actualización interna independiente de la tienda de MS. Ya están disponibles los stickers.

  • Ivancho

    Felicitaciones, muchachos!

  • No es lo mismo la carga que hace disqus que la que hace nuestra app, al igual que no ofrece lo mismo ;) esas cosas se notan.

  • Ángel

    Tremenda idea, muy buena la actualización.

  • Ismalumiayellow

    Esta muy bien el toque navideño buen trabajo ;)

  • Franco

    Quedo muy buena, la nieve esta genial

  • Perfecto, ya sabes qué hacer :).

  • Mayco José Godoy
  • Gabriel

    Quedo muy linda, pero lamentablemente para móviles con 512mb de ram funciona mucho mejor la uwp Disqus beta.

  • Lucas Matias

    Gracias ;)

  • Lucas Matias

    Y quien se queja?

  • Leo Varela

    En PC, pero me acabo de dar cuenta que cuando se abre el artículo por primera vez con los comentarios si se puede hacer scroll, cuando se cierra el visor y se vuelve a abrir con el botón de Disqus, ya no se puede.

  • OT: Se actualiza WhatsApp Beta, a simple vista sin novedades…

  • ldgs13

    Muy buen trabajos chicos feliz fiestas

  • en breve

  • He entrado nuevamente a comprobar lo que me has dicho, y se han borrado, estos de Facebook son unos trolls :v

  • Hablas en PC o en móviles?

  • Y te salen siempre? a mi se me borraron…

  • SIBELING

    ya esta no es “solo para android e ios”

  • OT: Se actualiza Messenger con llamadas y video llamadas (V. 99.701.243660) https://uploads.disquscdn.com/images/f14ac79ea9d9cad9792b6f78b830d99877a47f422936187cfe006c0c2dd77859.png

  • Leo Varela

    Muy bien lo del arreglo del problema con el botón de Disqus y los comentarios, pero creo que esto trajo otro bug o lo que yo pienso es un bug, no se puede hacer scroll en el articulo con el visor de comentarios abierto, cuando se cierra ese visor si se puede.
    PD: ya se que hay que ponerlo en Wantoo.

  • Gorka Arzanegi

    Como mola jajajajaj felices fiestas al equipo y a los lectores!!

  • David

    Eao sufrimos en Windows con todas las app que tenéis ustedes en Android, no os quejeis que para quejas nosotros vaya

  • David

    Que bonita la app

  • Lucas Matias

    Seguro Android morirá xD, bueno quizá las Tablet con Android, Windows 10 con ARM estará bueno

  • Lucas Matias

    Y para cuando actualizan la versión de Android? jaja

  • Lo primero lo puedes colocar en Wantoo, lo segundo es por propósitos de sostenimiento de la web.
    Saludos y gracias por el FB.

  • Nahuel Gómez Castro

    Se los dejo en los comentarios porq el lugar que dieron para feedback me resulta complicado (hubiese sido mejor hockeyapp no creen?). Deberían colocar que los videos se puedan reproducir con alguna app de YouTube que el usuario tenga instalada. O sea, una opción para eso. Y ademas que el botón de la tienda de Windows abra la tienda sin necesidad de pasar por Edge

  • Fernando

    Jojojojojo feliz navidad (?

  • Leo Varela
  • Bryan

    Lo único que no me gusta de la app, es el tono que viene por defecto. Parace un gameboy… De ahí todo perfecto :v (sí, ya cambié el tono, genio)