Estas leyendo
¿Y si pudiésemos “tocar” aquello que vemos en las Hololens?

No hay duda de que la tecnología crece a un ritmo tan acelerado que películas futuristas de hace tan solo 20 años en muchos casos ya se están quedando atrás, y es que si ya las Hololens nos parecieron a todos de los más “Iron Man”, ahora ha aparecido una empresa de tecnología, desarrollada originalmente en Francia llamada Inmersión que propone que además de poder ver objetos a través del dispositivo desarrollado por Microsoft, podamos también tocarlos.

Para todos aquellos que han probado las Hololens, uno de los mayores problemas que tienen es que acabamos haciendo interacciones incómodas en el aire para llegar a hacer zoom a algo por ejemplo, u otros movimientos similares, es por esto que la empresa Inmersion, gracias a la combinación de un dispositivo llamado UltraHaptics y desarrollado en Reino Unido con las Hololens ha conseguido hacer de esta experiencia mucho mas real.


Ultrahaptics es un dispositivo que utiliza altavoces de ultrasonidos en miniatura para crear ondas sonoras muy agudas y de altísima intensidad que pueden llegar a hacer levitar un cordón de 4 mm de diámetro. Ultrahaptics no puede crear un objeto sólido en el aire como podréis imaginar, lo que si puede hacer es proporcionar una pequeña resistencia fantasmal que si podemos tocar con los dedos, lo cual podría ser perfecto para mejorar el manejo y poder llegar a “sentir” los objetos que creemos con nuestras Hololens. La aplicaciones y usos si se llegara a potenciar dicha tecnología son infinitas.

Como pequeña demostración, la empresa Inmersion nos deja este pequeño vídeo de demostración de su funcionamiento:

¿Qué os parece a vosotros?


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Eddie

    Matrix

  • Max Hunter

    Las frecuencias de sonido engañan al cerebro haciéndole creer que hay un objeto físico… De eso se trata

  • Daniel Posadas

    revisa la pelicula Surrogates de bruce Willis, creo que no estaremos muy lejos de eso

  • Daniel Posadas

    jajajajajajaja

  • Mario

    Sigan soñando. ¿Tocar, que? ¿Aire? xD La de barbaridades que se llegan a leer.

  • clauvic

    Jajaja soy el único que pensó en el xxx, jaja nalgeando al aire a lo loco

  • NoeNarud

    Woow realmente de aqui a 10 años no se como estaremos. Espero no perdérmelo.