Estas leyendo
Los touchpads de precisión podrían ser requisito obligatorio para PCs en futuras versiones de Windows 10

Después que Microsoft haya anunciado en compilaciones recientes de su sistema operativo para PC, Windows 10,  a través del programa Windows Insider sus nuevos estándares con respecto a la inclusión de touchpads de precisión en PCs con el sistema operativo, ahora conocemos que estos serán un requisito de hardware para las versiones futuras del mismo.

La noticia viene del ya finalizado hace semanas WinHEC 2016, realizado en la ciudad de Shenzhei, China. Según indica Windows Central, esto en teoría indicaría que si una fabricante desea crear un PC con touchpad y que venga con Windows 10 precargado, este debe contener uno que cumpla con los estándares descritos por la compañía en Redmond, lo que entonces evitaría que otras compañías que desarrollan tecnologías de Touchpad de Precisión queden excluidas, a menos que comiencen a desarrollar touchpads con el estándar.

Esto no quiere decir en absoluto que cualquier dispositivo sin touchpad de precisión pueda dejar de funcionar, se aplica para los nuevos dispositivos que vendrán con la tecnología estandarizada como tal; la pregunta que sí queda en el aire es si los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado serán actualizables a versión futuras del sistema operativo debido a la falta de compatibilidad con este componente, el tiempo lo dirá. Las fabricantes tampoco están obligadas a cumplir con el estándar, si toman la decisión de hacer sus propios touchpads de precisión ya saben que no pasaran el certificado de Microsoft Construido para Windows 10.

Este requerimiento vendría a plasmarse gracias al Programa de Compatibilidad de Hardware de Microsoft en conjunto con sus socios. Este tomará forma a partir de la finalización del desarrollo de Cobalt, el nombre en código de la rama de desarrollo Redstone 3 de Windows 10.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • jose Vallecillo

    Excelente por que si uso el touch pad

  • Jose Ramón

    Muy muy cierto.

  • daniel favela

    Laptops de hp, acer y toshiba con un touchpads que dan lastima, pantallas 768p y hdd pésimo son los que terminan lastrando la experiencia de w10 hoy en dia
    Es triste por lo menos para mi que las tiendas departamentales tengan estos equipos en exhibidor

  • Dayph

    Yo no lo uso para nada.

  • Daniel Posadas

    con las Dell tampoco me quejo, pero como bien dices, hay algunas que dan pena

  • Luisni95RT

    Gran noticia! Shenzhen*

  • daniel favela

    Por fin!! No sr como no lo habían hecho antes
    Hay ordenadores actuales que sus tracpack son una pena
    Son de las cosas que envidio de macOs