Estas leyendo
Windows 10 en ARM se ejecutaría desde los Snapdragon 835, según nuevo reporte

windows-10-qualcomm

El tema más comentado actualmente es el anuncio de Microsoft sobre la posibilidad de ejecutar Windows 10 para PC en dispositivos con procesadores ARMalgo que se venía rumoreando desde el mes de septiembre cuando, en exclusiva, explicamos lo que Redmond tiene pensado con respecto a esta implementación para el sector de desarrollo de aplicaciones. Microsoft demostró en un vídeo cómo es posible ejecutar aplicaciones x86 en ARM utilizando un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, en Windows 10 para PC, chipsets que vienen incluidos en dispositivos como el HP Elite x3 y el Alcatel Idol Pro 4S.

Ahora, según un reporte de Neowin, quienes han logrado acceder a un portavoz de la compañía para preguntar con respecto a las especificaciones de uso de la emulación x86 en ARM, indica que para poder utilizar el sistema operativo de PC en un dispositivo móvil en modo Dock, este debe tener por lo menos un Snapdragon 835, algo que concuerda mucho con los comentarios de varios de nuestros lectores.

El anuncio de hoy es sobre el soporte para el SoC de Qualcomm Snapdragon. Los clientes empezarán a ver los dispositivos ARM de Windows 10 en el mercado el próximo año y esperamos que los primeros PC con Windows 10 ARM se envíen con el Qualcomm Snapdragon 835. No tenemos nada más que decir en este momento.

Aunque es un portavoz quien ha dado este pronunciamiento, no es un anuncio oficial; no obstante, aduciendo a la lógica y cómo los medios han hecho eco a la noticia, parece ser que lo más probable es que esto sea lo más correcto de momento.

Qualcomm ha dicho que un Snapdragon 820 es comparable a un Intel Core i3 en términos de rendimiento, y el Snapdragon 835 promete tener un aumento del 27% en el rendimiento con respecto al 821, por lo que los próximos dispositivos tendrán buena administración en términos de energía. El Snapdragon 835 se espera en dispositivos Windows hasta la segunda mitad del próximo año.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."