Estas leyendo
Windows 10 en ARM se ejecutaría desde los Snapdragon 835, según nuevo reporte

windows-10-qualcomm

El tema más comentado actualmente es el anuncio de Microsoft sobre la posibilidad de ejecutar Windows 10 para PC en dispositivos con procesadores ARMalgo que se venía rumoreando desde el mes de septiembre cuando, en exclusiva, explicamos lo que Redmond tiene pensado con respecto a esta implementación para el sector de desarrollo de aplicaciones. Microsoft demostró en un vídeo cómo es posible ejecutar aplicaciones x86 en ARM utilizando un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, en Windows 10 para PC, chipsets que vienen incluidos en dispositivos como el HP Elite x3 y el Alcatel Idol Pro 4S.

Ahora, según un reporte de Neowin, quienes han logrado acceder a un portavoz de la compañía para preguntar con respecto a las especificaciones de uso de la emulación x86 en ARM, indica que para poder utilizar el sistema operativo de PC en un dispositivo móvil en modo Dock, este debe tener por lo menos un Snapdragon 835, algo que concuerda mucho con los comentarios de varios de nuestros lectores.


El anuncio de hoy es sobre el soporte para el SoC de Qualcomm Snapdragon. Los clientes empezarán a ver los dispositivos ARM de Windows 10 en el mercado el próximo año y esperamos que los primeros PC con Windows 10 ARM se envíen con el Qualcomm Snapdragon 835. No tenemos nada más que decir en este momento.

Aunque es un portavoz quien ha dado este pronunciamiento, no es un anuncio oficial; no obstante, aduciendo a la lógica y cómo los medios han hecho eco a la noticia, parece ser que lo más probable es que esto sea lo más correcto de momento.

Qualcomm ha dicho que un Snapdragon 820 es comparable a un Intel Core i3 en términos de rendimiento, y el Snapdragon 835 promete tener un aumento del 27% en el rendimiento con respecto al 821, por lo que los próximos dispositivos tendrán buena administración en términos de energía. El Snapdragon 835 se espera en dispositivos Windows hasta la segunda mitad del próximo año.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Benjamin Martini

    Recién lo leo, LOL. Ya desde hace mucho se sabia que Microsoft estaba probando von llevar Windows a ARM, pero no se sabia ni el avance ni que lo iban a presentar. El Surface phone se paso (rumores) entre varias opciones, ARM o x86, y como no había un Windows (hace 6 meses) para ARM, era una locura. Para hacer mas de lo mismo, mejor que no hicieran nada. La respuesta estaba en el software, y lograron hacerlo bien, apostaron por ARM (la via difícil) y bueno, supongo que sera un antes y un después.

  • Fer

    Jajaja quizá eso habría pasado

  • Julian David Trejos Rueda

    No cabe, solo cabe un intel atom

  • Julian David Trejos Rueda

    WP8 estaría muerto, Nokia sería de Samsung.

  • Julian David Trejos Rueda

    Pero hay que admitir que Nokia sacaba más teléfonos, hubiera sido mejor una ayuda de dinero de Microsoft solo para que Nokia sacara más Lumia

  • Julian David Trejos Rueda

    pon caminos sobre los abrojos

  • Julian David Trejos Rueda

    por lo que veo no has conectado el camino https://uploads.disquscdn.com/images/1884cf8dfa9e25ad12ccef6a27d173bbf780a3e535d6056840811ef2cb61c325.png con el bastion ni con la ruta comercial

  • Julian David Trejos Rueda

    entonces siempre están, pero no falta el que haga fallar el sistema

  • Fer

    No esperes que pase, si bien lo soportaría (quien sabe) van a preferir venderte el equipo mas nuevo

  • Fer

    Si tan soloen Nokia hubiesen apostado por android en su momento me pregunto como habrían sido las cosas, o que habría pasado con el entonces windows phone 8

  • Fer

    Tiene sentido que sea así, iba si o si a requerir nuevo hardware para lo que pretende el plan, lo que quiere decir que el equipo va a ser bastante costoso al final, una pena por que en Microsoft necesitan llegar a toda la gente posible (a nivel móvil sobre todo), pero el precio quizá no anime a muchos a probar un surface phone, o como lo llamen

  • Alexander Sanabria S

    Y debe ser de piedra.

  • Jonathan Mora

    Correcto el camino tiene que salir del castillo y llegar al final (donde están las “antorchas”

  • Benjamin Martini

    Btw, era sarcasmo.

  • gab 10

    Hoy no te puedo decir que es Nokia, posiblemente lo veas a principios del año que viene, cuando Android evoluciona gracias a los proyectos cancelados que van a venir en los futuros Nokia. Solo que cambiaron de nombre iconos explosivos, 3d touch , cámaras por primera vez en Android buenas y espectaculares, gamas bajas sin lag.
    Todo lo que nunca se vio en Android funcionar.

    Eso sería la innovación Nokia.

    Todo lo que viste en los wp hechos por Nokia. Se veía la calidad.

    Ojo también no haber hecho mas móviles con meego fue un error, ese so es mejor que Android. Mucho mas rápido. Con menos lag . Mas vistoso. Ahi sin usar wp tenia con que darle a Android también.

  • Lin

    Vos te vas porque quieres

  • Marcelo Domínguez

    Yo antes decia, que si no actualizaban es por algo, luego comprobé por mi mismo al actualizar que no es tan fluido como antes,y les di la razón. Pero luego me percate de que con un poco de esfuerzo podrían haberlo optimizado al sistema para 512 de ram, creo que era posible. Asi que te doy la razón. Pero aclaro que el 950 tiene soporte de contínuum, asi que logicamente debe de andar bien.

  • Benjamin Martini

    Y que es de Nokia ahora? Y que es de Symbian? Donde quedó toda su innovación?. Soy de la idea de dar a cada uno el credito correspondiente, Nokia tuvo cosas insuperables, no hay que discutirlo. Pero ya no queda nada. Supongo que eso al final es lo mas importante. Nokia paso en un año de ser el mayor productor de moviles, a nada hasta que se tuvieron que vender. La innovación no es todo, lease como ejemplo actual de Apple.

  • Daniel Cala Suarez

    Es verdad. Pareciera que a Microsoft y en Particular a Nadella le da flojera hacer las cosas. Ya lo vimos con Windows 10 y la gama X20: Una vez forzada la actualización, se ha visto que andan bastante bien. Lo mismo Continuum. Lo he probado en forma inalambrica y no representa ningun esfuerzo para mi Lumia 950, por mas tareas que tenga activas. Realmente no sabría decir si los Snapdragon 808 y 810 tengan la potencia para la emulacion x86 con la fluidez esperada, pero apostaria a que de que la soportan, la soportan. Y ni hablar del SD 820. Si cuando se lance esta nueva función, resulta que este 820 no fue habilitado, sera porque a Microsoft no le dio la gana.

  • gab 10

    Otra vez no estoy de acuerdo : HP no tuvo, ni va tener la innovación que imponía Nokia . Al día de hoy todavía no vi un Cel que tenga 41 mp en la competencia . Eso en wp y en Symbian El Nokia 808 o el N95 Eran por lejos para su época los mejores cel que había o viste algún iPhone o Android bueno en algún aspecto que compitiera con Symbian hasta el 2011.. Proyectos cancelados con los que venían con wp donde Nokia proponía titles explosivos , Cámaras insuperables . poder usar 3d touch en wp.
    Que tiene de innovador el x3 . Si miramos los proyectos que hubiera traído Nokia.
    HP entro solo usando una bestia en hard pero 0 en innovación .

  • Hablaba de móviles.

  • Delete

    Ya veremos…

  • Ajin

    nadie quiere más a Microsoft que tu Burn, ❤❤❤

  • Ajin

    lo veo muy poco probable

  • Cristian Villar González
  • Ajin

    Cancelaron toda su línea de smartphone hace unos meses ya

  • Luis Donaire Martinez

    Y no hubiese sido mejor usar un procesador INTEL, (x86)directamente que un procesador ARM.
    o este INTEL no es capaz de hacer procesadores para smarthphones?

  • Gustavo

    Recordás cuando presentaron Continuum con un 920 creo? Y al final solo los tope gama actuales pueden ejecutarlo, bueno, ahora sucede lo mismo, una gran mentira para obligarte a consumir nuevos dispositivos

  • Oscar

    Toda la razón Nokia no es HP,

  • Mauro negré

    Sisi lo entiendo, pero x las características de los equipos va a ser imposible para ni

  • Benjamin Martini

    Nokia no era ni la mitad de lo que es HP, estaba en un momento economico bastante malo, el mercado estaba horrendamente dicifil, seguian apostando por Symbian. HP no solo tiene un peso importante en el mundo de los servicios, es uno de los OEMs mas importantes de Windows.

  • Julian David Trejos Rueda

    Nokia aposto por windows, pero se terminó vendiendo.

  • Benjamin Martini

    Yo si considero que muy posiblemente sea compatible en las proximas actualizaciones, la relación entre HP y MS es bastante solida como para que Microsoft afloje en ese sentido. No todos los dias una empresa como HP apuesta por Windows.

  • Julian David Trejos Rueda

    el arm aporta duración de batería.

  • Julian David Trejos Rueda

    A mi no me gusta cuando dicen que los drivers vienen incluidos en el sistema, prefiero que den donde se descargan, a la hora de restablecer, algo no esta disponible, especialmente con la pantalla táctil.
    Lo digo orque yo me puse a restablecer una tablet windows, pude recuperar todos los drivers, pero no se puede hibernar, en soporte técnico a veces solo saben decir reestablece, o ponte en contacto con el fabricante.
    Si la creación es de Microsoft, no habrá ningún problema, pero si es de los otros, hay mucho problema.

  • Julian David Trejos Rueda

    realtek perdió una función importante que tenía en windows xp, la borro desde windows vista, era la función de grabar con varios micrófonos al tiempo, un ejemplo perfecto es la mezcla estéreo con micrófono. nadie me ayuda a votar por esto en el feedback hub

  • Robin

    Amigo, no es la muerte de W10M, sino una adaptación

  • Julian David Trejos Rueda

    lo cambian y agregan, sea con continuum o no.

  • Gustavo

    Muy probable, pero seguro te venderán el humo de que necesitas el 835 si o sí, como la mentira de Continuum ahora.

  • edgar

    Tan así? Estoy tentado a probar continuum en el 640XL…

  • McShaz

    La gama baja y media de Lumia tiene posibilidad de habilitar Continuum de forma inalámbrica, aunque sea por métodos sin ningún tipo de soporte.
    Además de que queramos o no, funciona a la perfección, de forma fluida y demostrando la gran mentira que rodea a la necesidad de un hardware superior.
    En lo referente a esto, solo demuestran la desgana con la que han abandonado a Windows RT.
    Un saludo.

  • Julian David Trejos Rueda

    Tienes que tener caminos conectados

  • Burn_88

    El HP Elite x3 lleva el 820, y seguro que será compatible, si se puso a la venta hace poco…

    Rumores, rumores…

  • Cristian Villar González

    OT: porque no recibo oro en mi bastion de AoE Castle Saga? :(

  • Burn_88

    Los gama baja y media sin continuum seguirán teniendo soporte

  • Mauro negré

    Muchachos me parece que aca me despido, ya que la plataforma va a tomar un rumbo en el que nuestros equipos no están incluidos, y los equipos que si lo estarán seran bastante caros. Así que hasta aca llegué

  • Ivancho

    Ese comentario está registrado por manuel :o

  • Delete

    Espero que al final llegue a mi 950 con continuum…

  • Benjamin Martini

    Jajajajajajajaja eran muy malas, y funcionaban a pilas!!

  • Benjamin Martini

    Opino lo mismo. Pero en un par de años o mas. Al menos la interfaz seguira viva.

  • Benjamin Martini

    Ya no recuerdo la razón, pero pase a usar el controlador generico de Microsoft. Pero efectivamente recibía actualizaciones constantes por WU.

  • Benjamin Martini

    Pero no lo lanzaran a ningún móvil disponible actualmente. Eso es casi confirmado.

  • Lin

    Quizá en un 820 no se ejecute correctamente y haya lags, es como Continuum, hasta los SD400 pueden ejecutarlo y Microsoft no lo habilita

  • Ivan Perez Cubas

    Esta declaración es como cuando lanzaban Windows 10, pero sin meter la pata. En lugar de decir “todos serán compatibles”, lanzar primero los 950 y después dejar fuera algunos modelos. En este caso dicen que: “los primeros en llevarlo serán con procesador 835”. El video de demostración es con el 820, pero si la experiencia de uso no es buena, no lo lanzaran, al menos, no dicen que si, para luego ser no y quedar como el culo.

  • Ivan Perez Cubas

    Es el primer modelo que llevará esta tecnología, con los años será mas barato y eficaz, es como las primeras cámaras VGA en los móviles: Caras y malas.

  • why

    ¿Un SD820 igual en rendimiento que un i3? ¿No deberían primero igualar a un humilde Atom antes de pasarse a un i3?

    Supongo que serán los típicos tests en los que x instrucciones de sus procesadores se ejecutan igual de rápido que las mismas instrucciones en un i3, es más o menos lo habitual… Pero esta vez se han pasaooooo.

    Lo que hay que leer hoy en día…

  • Daniel Rodríguez

    Hasta luego entonces mi 950xl, al final tendré que soldar mi procesador del sobremesa para asegurarme unos cuantos años de uso…

  • Nano Kanpro

    Pues no entiendo, a ver, hacen la demostración con un 820 y luego dicen que será necesario como mínimo el 835, ellos mismos se tiran el tiro en el pie. Para cuando se lance y digan que el 820 no es compatible saldrá este video para contradecir lo que ellos dijeron ahora y que luego dirán.
    Ellos mismos se buscan que aparezcan los comentarios criticando. No lo entiendo.

  • clauvic

    Y no nos olvidemos de la temperatura, esperemos que hagan ilusión con el tema de baterías o que esperan que caiga otra nave en roswel

  • say lee

    Lo que va a cagar el palo sera la putisima gadtada de bateria y que los putos celulares no sn de corriente directa a huevos pasas por la betaria y de ahi se consume

  • Silas Greaves

    Creo que pocos llegaron a ese pensamiento, una Surface Pro con procesador ARM ya no es “PRO”, el mejor procesador ARM de los próximos meses esta al nivel del procesador core mas pequeño de Intel, no tiene lógica de ser Pro aunque quien sabe si lo vendan como Pro (precio y publicidad).

  • clauvic

    Si, y por mas movilidad que de un Smartphone no se puede comparar a la comodidad de una notebook, mas que ahora están las 2 en 1

  • Leo Varela

    Sin actualizaciones en esa página, porque Realtek libera drivers de audio prácticamente cada semana a través de Microsoft Update Catalog: http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=6.0.1.8004

  • Andres Videla Godoy

    Derrapando….

  • Mayco José Godoy

    Alguien más se puso a pensar que este procesador se lo va a usar en una Surface Pro? Digo yo. O estoy derrapando mal. No sé.

  • SchattenSchmerz

    Espero en Bill Gates que así sea, nueva gama de teléfonos super dotados y que te sirvan el café.
    Me conformo con Continium y soporte de w10′ completo.

  • Lin

    De hecho eso es lo que pensé al poner esta línea “Me hace pensar que con el tiempo Windows 10 mobile morirá ahora sÍ” porque a la larga hasta la gama baja correrá Windows 10 de escritorio para ARM

  • Los drivers vienen dentro del SO.

  • Sebastián

    Entonces, cual sería el futuro de Windows 10 Mobile, si la version de PC soportará está arquitectura? Hasta ahora la union entre ellos era casi completa pero de igual manera sus builds y compilaciones van por caminos separados. Creo que por fin habrá un Windows para todo

  • Lagartoasesino

    Tienen audio realtek integrada en tu placa base?? Ya están disponibles, luego de 2 años sin actualizaciones, los nuevos drivers de REALTEK, la version 2.80.

    https://uploads.disquscdn.com/images/91f10060b51c8d91e51658509bc2ee7a34a070521ab26c1bccb8a24d45a95071.jpg

  • Silas Greaves

    Ese es otro tema… ¿Que pasara con las GPUs? ¿Qualcomm distribuirá drivers para las Adreno? Porque lo están anunciado que puede correr juegos y cuando hablamos de juegos de PC entran si o si actualizaciones de controladores.

    Si Microsoft no maneja adecuadamente esto la idea puede quedar como Windows RT… en el olvido.

  • Pablo

    Por ahora es como decis, pero suponete que en el 2018 la gama media, los Snapdragon 600 ya puedan correr decentemente Windows 10 PC. Ya la gama media tendria Windows 10 PC. Y en unos años la baja. Entonces si hacete la idea que en el mediano plazo puede que w10m desaparezca. Pero no creo que hasta el 2019 debas preocuparte creo yo.

  • kamek

    Quizá equiparable a un i3 de portátil? A uno de sobremesa lo dudo muchísimo.

  • Pablo

    Yo creo que se refiere a un i3m osea los de Notebooks, no al de escritorio. Pero aun asi coincido con vos, dudo que este a la altura. Y ni hablar de la GPU.

  • Andres Videla Godoy

    No todo el mundo es capaz de darte cuenta de lo que dices.

  • Silas Greaves

    En realidad Windows 10 NO es un buen sistema operativo para usarse como smartphone esta peor que Windows 10 Mobile repito enfocado para teléfonos y Windows 10 Mobile flaquea del mismo lado puesto que este anuncio no cambia nada para el.

  • Silas Greaves

    Y en base a eso reafirmo que un equipo basado en ARM no aporta algo diferente, me gustara ver cuanto costara un equipo basado en Snapdragon 835 y 4 o 6 Gb de RAM porque tomando como base el precio de algunos smarthphone de esas características (no chino) uno se puede comprar tranquilamente un core i5 con 8 Gb de RAM.

  • clauvic

    Hoy en día el problema es la ram, hasta el procesador mas pedorro de este año es potente, pero le ponen 1gb de ram y el equipo se satura

  • Andres Videla Godoy

    Jaja se puede leer entre líneas que sea cual sea en desenlace va a morir

  • Lin

    Ya veo, entonces Windows 10 mobile estaría orientado a la gama media y baja y el Windows 10

    a la gama alta (si sé que podrían instalar el mobile en gama alta tambien). Me hace pensar que con el tiempo Windows 10 mobile morirá ahora sÍ

  • Andres Videla Godoy

    Hay que ver la caché de soporta cada procesador.

  • Andres Videla Godoy

    Jaja no me mates

  • Silas Greaves

    ¿Un Snapdragon 835 al nivel de un core i3? No me lo creo, el core i3 es el mas pequeño de los “core” de Intel pero algo me dice que es mas publicidad que una realidad, por otro lado me gustara ver que tan “eficiente” sera Windows 10 con la próxima actualización ya que en PC llevamos mucho tiempo con 4 núcleos, hace algunos años tuve los AMD FX 8150 y 8350, se notaba que Windows y las aplicaciones en general están hechas para tener solo 4 núcleos eso entre otros problemas típicos de AMD.

    En lo personal creo que un equipo ARM no aporta realmente nada respecto de un x86, me parece que con esto Microsoft quiere decir “nosotros tenemos todas las aplicaciones de Windows x86 en ARM” y Google “nosotros tenemos todas las aplicaciones de Android en ChromeOS”, habrá que ver en que termina esto.

  • Marcelo Domínguez

    Hermano, lo aclaraste en varios comentarios. Ya se entendió. Lo que si, es que esto va a afectar, ya sea negativa o positivamente, en el sector delos smartphones. Solo hay que esperar.

  • La segunda.

  • Lin

    Sí, era RT

  • Corregido.

  • Lin

    Este es Windows 10 mobile compatible con apps x86 o es Windows 10 de escritorio compatible con ARM?

  • clauvic

    Seria lo mas lógico

  • Andres Videla Godoy

    Exacto, para mi a los sd835 los van a orientar al mercado de laps

  • Andres Videla Godoy

    Otra cosa hace el juego mental e imagina que hoy existiera ese teléfono con w10 completo y la interfaz que te guste más. Aún así seguiría careciendo de lo mismo que w10m, apártate de las potencia apps estabilidad etc, se necesita publicidad, diseño, llegar a las masas, para mi el camino no es tan simple como un teléfono con w10 y boom!

  • clauvic

    No le veo el sentido, con lo que me va a costar compar el dispositivo, después andar con un dock un mause y un teclado y depender de un televisor, prefiero comprar una ultrabook que la batería te dura 16 hrs y no tengo que andar con todo el chucherio ensima

  • Andres Videla Godoy

    Me refiero a que son potentes

  • Benjamin Martini

    Jajaja hubiera perdido toda mi dignidad profesional de hacer una comparativa de esas. Pero siempre esta el de turno que las hace jajajaja.

  • Benjamin Martini

    La gente que usa linux es la misma cantidad que la gente que usa Windows Phone. Pero peor, (linux)carece de valor para el 97% de la población.

  • Benjamin Martini

    HP al ritmo que va el año que viene lanzará uno. Microsoft seguramente con el Surface Phone. A ver, cualquier empresa que apueste por la gama alta de Windows lo usara, con dos dedos de frente lo usaran. Si las empresas que HOY apuestan por moviles top con Windows, hubieran tenido la oportunidad de usarlo, lo hubieran hecho. Es un gasto mínimo para tener una PC de bolsillo o solo un gama alt

  • Andres Videla Godoy

    Y en paralelo me refiero al mismo tiempo, sin necesidad de reiniciar.

  • Andres Videla Godoy

    Lo último de compus más baratas y potentes, comparto cien por ciento contigo

  • Andres Videla Godoy

    Benja en una Chromebook puedes instalar cualquier Linux, y correrlo en paralelo a Chrome OS, y ahora son compatibles con la play store, yo les tendría un poco más de respeto.

  • Andres Videla Godoy

    Hay que verlo por el lado de las laptops más eficientes y con buena potencia, demasiados sueños húmedos de celulares con w10 completo.

  • Benjamin Martini

    Bueno… pc y Chromebook, no se deben pronunciar juntos jajaja. De hecho Ubuntu logró hacerlo un par de años atrás, si no me equivoco. Pero la diferencia entre Microsoft y Canonical, es el dinero que puede Invertir en hacerlo popular, además recuerda que las empresas se mataran para poder usar, PCs mas baratas, mas delgadas (sin comparar potencias con un intel). Además Windows es mucho mas popular y seguramente tendrá una gran aceptación.

  • Andres Videla Godoy

    Jaja

  • Marcelo Domínguez

    Jaja, no se crispe, es un comentario nomás jaja

  • Andres Videla Godoy

    “Hacker” jaja mito urbano

  • Andres Videla Godoy

    Que nunca se pudo!

  • Marcelo Domínguez

    Era algo hecho por un hacker. La nota decía que no funcionaba por incompatibilidad de drivers.

  • Andres Videla Godoy

    Sólo la versión fake de las primeras Surface.

  • Andres Videla Godoy

    Win 8 nunca estuvo disponible para arm

  • Andres Videla Godoy

    Nunca se pudo

  • Marcelo Domínguez

    No se si va en el tema, pero creo recordar que alguien logro instalar windows 8 pc en un lumia, asi que la idea era posible desde mucho antes

  • Andres Videla Godoy

    Para mi lo novedoso de la noticia, es que va a hacer Intel al respecto.

  • Andres Videla Godoy

    Esto no es nada nuevo, ya hay Chromebook con arm, investiguen un poco.

  • Andres Videla Godoy

    Espero estar equivocado, pero para mi lo van a enfocar en laptops onda Chromebook, delgadas etc, y no en celulares, es mi humilde opinión, disculpen por arruinar la fiesta.

  • jose Vallecillo

    Gracias el mirón de casualidad no sabes si puede correr gears of war 4 es que me gusta mas que halo

  • Miki_10

    mínimo un snapdragon 820, como por ejemplo el que mostró Microsoft en ese vídeo de ayer.

  • jose Vallecillo

    Claro nada que hacer

  • Miki_10

    Computadoras/ordenadores de “bolsillo” por fin xD

  • Miki_10

    Lo que comenta Benjamin es ironía, parodiando lo típico que dicen los hater/trolls xD

  • Juan Ballon

    Un windows 10 adaptable o kernel inteligente?

  • Juan Ballon

    Sarcasmo……

  • Lo ridiculo es esa comparacion es real y la han hecho miles de veces.

  • Estas equivocado, el 930 puede ejecutar aplicaciones x64 y Halo 5

  • Miki_10

    Creo que os está trolleando….

  • Juan Ballon

    Habran querido decir alcatel,

  • Alejandro Juárez

    Pues el articulo es muy claro “este debe tener por lo menos un Snapdragon 835”

  • Alejandro Juárez

    Creo que el sentido común dicta que se utilizaría la interfaz móvil en el móvil (valga la redundancia) y al ejecutar continuum se ejecutaría Windows 10 (pc) en la pantalla a proyectar.

  • martin25gd

    A bueno tu comparación es muy ridícula, en fin creo que comprar ese telefono afecto tu inteligencia!

  • jose Vallecillo

    Entonces el lumia 930 se quedaría fuera de esto ya que su procesador es snapdragon 800 quartcore entonces no podría ejecutar aplicaciones x86

  • Benjamin Martini

    No usaria la interfaz de PC, usaria Windows Mobile

  • gab 10

    bueno si vas a comparar un s7 con un 520. y eso te lleva a decir lo de win .

    me parece que el que compro un 520 es porque no podía pagar un Premium para usar face y what en su momento yo tenia un 620 que corria barbaro face y what .

    o sea que para reemplazar un 520 por un Android estas diciendo que como mínimo un S7 .

    mi 640 va muy bien para correr esas y otras app y no gaste en un S7

    A mi cada 3 años me da por cambiar el cel , 2012 620 , 2015 640 . 2018 Surface phone. y MS no me deja afuera lo uso lo que da de soporte casualidad justo 3 años. por móvil

    tiempo necesario para renovar el hard porque ya sino quedan muy obsoletos.

  • Gonzalo

    A lo que se estan refiriendo es que cuando conectes el movil al dock se ejecutará un windows 10 completo como el de pc, y cuando no esté conectado sera el w10 mobile de toda la vida

  • jhonmontoya

    Yo esto no lo entiendo. La interfaz pc seria inoperable en un móvil y esto si seria fracmentación en todas sus letras.

  • Frd_Alejandro

    Interesante.

  • Mario

    Eso ya existe.

  • Mario

    Eso de Continuum ya existe y es el móvil en el Pc y no al revés como explican aquí que seria el Pc en el móvil. En fin…

  • LAZPLC 950XL

    “Continuum”

  • Mario

    He entendido perfectamente y deja claro que los móviles con arquitectura ARM x86 y un SP 835 podran ejecutar w10pc. Podrás verlo bien si te comprar una LUPA como la de Sherlock Holmes.

  • Dije que NO se puede comparar la potencia, por eso el precio se ve compensado.

  • Benjamin Martini

    Dale un par de años y competencia, que comenzaremos a ver magia.

  • Jose A Lozano

    amigo busca algo magico y grandioso llamado continumm y deja de pensar que el telefono forzosamente va a tener la interfaz de la pc

  • Los únicos moviles que dependen de actualizaciones de google son los nexus y pixel, los demas dependen de los fabricantes, mira que htc dejo al htc m8 sin W10M.

  • LAZPLC 950XL

    No has entendido nada, A qué no?

  • Jose A Lozano

    no exageres, compara un arm con un i3 como el articulo, o con un core m3

  • Mario

    Nada nuevo en la viña del señor. O te compras un móvil de 800 € para tener w10pc o te compras un pc portatil que es mas potente y por el mismo precio y no necesitas una lupa para poder mirar el w10pc en el móvil.

  • Emanuel Federico Canataro

    Ups…

  • Igual no se puede comparar la potencia de un procesador arm con un i7.

  • Jose A Lozano

    de hecho mucha gente sigue quejandose de que microsoft dejo a muchos celulares fuera de la actualizacion cuando google cada que lanza nuevo android deja casi al 90% de los celulares de ese tiempo igual sin actualizacion

  • Computadoras mas delgadas que un móvil coming soon…

  • Jose A Lozano

    okay, windows 10 podra ser emulado en un qualcomm, eso quiere decir que realmente van a implementar el OS en los nuevos surface phone? ya diganlo chinga y dejense de jotadas, si quieren impresionar al mercado deben anunciarlo, no quedarse en lo privado, asi fue como los lumias murieron

  • Benjamin Martini

    Añado… “Me canse de que Microsoft nos dejara fuera… El Galaxy 7 que me compre anda unas 1000 veces mejor que el 520″… “Windows muere”.

  • Pequeño detalle, el 950XL tiene el SD810.

  • Fernando Díaz

    Esperando “funcionará en mi 520?, Microsoft nos ha estafado”

  • Edgar Vázquez

    Jejeje, César me sentí aludido con eso de “nuestros lectores”

    Y ademas de lo del procesador SD835, ¿ya ves como también la declaración recabada apunta hacia su uso, al menos de inicio, en PCs?

  • Benjamin Martini

    Hoy es posible que se haya dado la noticia mas importante de los próximos 5 años para la industria.

  • jayder

    Mmmm y mas mmmmm.mmmmm.mmmmmmmmmmmm

  • Rafa

    Un golpe en la mesa de la gente de Redmond.