Estas leyendo
Aparecen referencias a Windows 10 Cloud en la Build 15019

Windows 10 Cloud

Hace solo unos días os hablábamos de una nueva versión de Windows 10 que estaría preparando Microsoft. Esta versión se conocería como Windows 10 Cloud y como su nombre indica estaría enfocada hacia la nube, uno de los pilares de la compañía. Lo cierto es que no hay mucho que podamos decir sobre esta versión del sistema operativo, mas allá de que parece ser que estaría enfocado a ofrecer una versión mas ligera del sistema con base en la nube.


Lo que es solo un rumor de momento, ahora cobra algo mas de crédito ya que en la Build 15019 de Windows 10 que se ha lanzado hace unas horas en el anillo rápido, se han encontrado referencias a esta versión del sistema y nosotros mismos hemos comprobado que efectivamente están en ella, como podéis ver en la imagen superior.

En las referencias tenemos Windows 10 RTM Cloud OEM:DM, Windows 10 RTM Cloud OEM:NONSLP y Windows 10 RTM Cloud Retail, ademas de las versiones CloudN. Esto indica que Windows 10 Cloud vendría preinstalado en algunos dispositivos, pero también se podría adquirir, las versiones CloudN están destinadas al Espacio Económico Europeo, Croacia y Suiza con la posibilidad de elegir tener o no algunas características del sistema.

Como decimos no hay mucha información mas allá de los rumores, aunque cada día crece más la creencia de que esta podría ser una de las sorpresas que Microsoft preparase para la Build de este año, el evento que la compañía dedica a los desarrolladores.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Daniel Posadas

    se me desborda la emocion al saber que esta planificando microsoft

  • g3r

    A donde va el escaneo de mi iris, mi huella digital, etc… A la nube ?
    Pronostico: Tormentas…
    Saludos

  • Micktech12

    A bueno, voy a pasar por ese post para repasarlo para ir montando una hipótesis interesante jajaj

  • Precisamente hace no mucho hice un post sobre eso.

    http://onewindows.es/2016/11/asi-veia-futuro-microsoft-unos-anos-esperas-futuro/

    Personalmente creo que todo va a ir a la nube, tendremos dispositivos que se conectarán y que aunque tendrán funciones offline, estas serán las menos. Digamos que “lo potente” irá cogido de la mano de la nube, lo que no se es cuando ni hasta que punto … pero eso es lo bueno de la tecnología, que siempre tiene sorpresas que depararnos :)

  • Jonathan Mora

    Recuerda que Microsoft trabaja para esos países, no para latam asi que estamos por fuera si fuera asi xd

  • Max Hunter

    Que no es el futuro de todas formas?

  • Max Hunter

    Aunque sea 0% siempre llega a 100% solo es un bug

  • Max Hunter

    Calibración, en configuraciones de la pantalla

  • Max Hunter

    El problema es que puedas mantenerlo conectado si sales, me refiero a que se necesita una cobertura total, 100% y solo países de Europa, Los japoneses, chinos o EU podría, o sea países super desarrollados, porqué aqui el servicio es pésimo, hablo de Latinoamérica y México, me imagino que con el ancho e banda es algo que pelean a diario, quizá por eso ni sus luces, excepto empresas claro

  • Micktech12

    Chicos, comentemen ustedes que opinan de esto.
    Hace tiempos había visto unos videos de Microsoft de como visualizaban el futuro. Recuerdo que entre tantas cosas, aparecía un móvil, que en realidad solo era un aparato gris con un vidrio. Y ahi estaba ejecutando lo que sincroniza con las demas cosas que tiene en todos lados conectado. Podría ser este el sistema operativo, esta version Cloud la que Microsoft incorpore en el SurfacePhone? Porque si lo vemos desde el siguiente punto de vista, dijo microsoft que iba a crear un dispositivo diferente a lo que ahorita esta basado los móviles. Porque si se maneja todo en la nube, no hay que pensar en capacidad, sino en ancho de banda para ver todo lo que deseamos en un dispositivo. En otras palabras, nuestro teléfono e convertiría en casi un monitor tactil. Solo tiene. Lo esencial para entender el entorno y listo, no ocupa grandes capacidades. Y si todo esta en la nube, no importa si deje abierto mi documento en Word o Excel, o si lo guarde o no, en el momento que abra mi compu o mis hololents, debería seguir trabajando donde lo dejé, porque es como tener una compu encendida y usando el escritorio remoto como el teamviewer. Entonces, cualquier dispositivo podría ser valido para trabajar asi, solo ocupa ancho de banda. Por eso, comenten a ver que piensan ustedes, quizás microsoft quiera ir a ese punto, porque en ese caso, es un punto muy diferenciador en moviles comparado a lo que hay en el mercado.

  • Joaquín García

    Hola chicos alguna solución al touch de una tablet Windows está al revés. Tocó algo y se toca en otro lado

  • Arquimaes

    Básicamente, nadie tiene ni idea. Puede ser como ChromeOS, como EyeOS o algo absolutamente novedoso.

  • Diego

    La verdad no entiendo esto. Me imagino que para usar el OS tendríamos que estar conectados y eso hara que el sistema sea mas ligera ya que todo estará en la nube?

  • clauvic

    No estas solo

  • Benjamin Martini

    Soy el unico que está 0% emcionado por esto?

  • ¿En un futuro? en unos años :)

  • Max Hunter

    Génesis-Ultron