Estas leyendo
Aplicaciones universales para empezar el año de la mano de tu dispositivo Windows 10

Aplicaciones universales para empezar el año de la mano de tu dispositivo Windows 10

Acabamos de empezar un nuevo año que, por lo sabido a fines del anterior, se vislumbra con muchas novedades en el ambiente tecnológico. Google y Microsoft se pelean por dar el próximo gran paso, mientras Samsung pretende convertir el móvil, por fin en un PC y, que la gente se lo crea. Un año más en el que la apuesta convergente de Microsoft continúa sin prisa, pero sin pausa, con una tienda de aplicaciones que crece día a día y de la que seleccionamos tres aplicaciones que te ayudaran a sacar mayor provecho a tu teléfono, tablet o PC con Windows 10 en este 2017.

Piny, la historia de los clientes no oficiales en Windows

Aplicaciones universales para empezar el año de la mano de tu dispositivo Windows 10

Quienes tenemos tiempo con un teléfono Windows sabemos que la plataforma careció desde un inicio del apoyo de los principales servicios, escasez de clientes de las principales redes sociales, etc. Sin embargo, eso ha permitido que desarrolladores entusiastas se hayan puesto manos a la obra y nos permitieran disfrutar de clientes no oficiales muy completos, desde la aparición de Metrotube, continuando con 6Tag, Ouga, TBlog, Mtalk, hemos gozado de aplicaciones de gran calidad que, en algunos momentos, superaban a las oficiales.

Siguiendo la estela de buenas aplicaciones de terceros, tenemos a Piny, un cliente de Pinterest, la conocida red social fotográfica que nos permite agrupar fotografías de acuerdo a intereses, gustos, tendencias o actividades, así como compartirlas con nuestros amigos. La aplicación esta desarrollada por los chicos de Chococode, quienes tienen es su haber otro buen puñado de apps como: Awesome Tube, Explorer for 9GAG o zTwitch.

Con Piny podemos administrar nuestra cuenta de Pinterest sin mayores problemas, ya que permite compartir o hacer repin, guardar los pins, enviar mensajes a tus contactos, crear tu propio tablero y subir tus imágenes. El diseño de la aplicación es similar a la web, con un mosaico de imágenes según qué intereses tienes o a quienes sigues. Al lado izquierdo tenemos el menú de acciones, el cual podemos desplegar para tener más claro qué función cumple cada icono que nos muestre cuando este contraído, así tenemos: Perfil, página principal, mensajes, configuraciones e intereses.

Puedes descargar Piny para cualquiera de tus dispositivos Windows 10, cuenta con compras in-app para quitar los anuncios.

Aplicaciones universales para empezar el año de la mano de tu dispositivo Windows 10

Ancla todo lo que quieras en el menú inicio con App It!

Aplicaciones universales para empezar el año de la mano de tu dispositivo Windows 10

Microsoft creó el proyecto Westminster con la finalidad que servicios y desarrolladores puedan portar fácilmente sus web-apps a la UWP y publicarlas en la tienda. Ya hemos visto muestra de ello en la tienda con las aplicaciones de de Tripadvisor o Marriot International. Sin embargo, a pesar de la promoción que ha hecho Microsoft sobre esta herramienta, hay muchos desarrolladores que ni se han enterado, así como también, servicios con muy buenas web-apps que pasan olímpicamente de esta solución. Pensando en aquellos olvidadizos y despistados, tenemos App It! para solucionar ese problema.

App It! permite anclar al inicio cualquier pagina de nuestro interés, de manera que podamos acceder a ella desde el Inicio de Windows, dotándola de un tile para tal efecto. No es la primera aplicación de este tipo, pero es la que mejor lo hace de entre todas las que he probado. Funciona mucho mejor con aquellas paginas que son aplicaciones web, como la de Amazon, eBay o, la de mi banco local por ejemplo. lo que la hace más completa que otras soluciones, es la posibilidad de editar los iconos, el nombre para mostrar, una lista con bastantes sitios listos para anclar al inicio y un menú de comandos que podrás usar una ves dentro de la pagina, con el cual podrás volver a la pagina principal o subir hasta la parte superior sin necesidad de tener que hacer scroll hasta arriba.

Puedes descargar App It! para cualquiera de tus dispositivos Windows 10, cuenta con compras in-app para quitar los anuncios.

Aplicaciones universales para empezar el año de la mano de tu dispositivo Windows 10

Fast Ink! un sencillo lienzo para dibujar

Aplicaciones universales para empezar el año de la mano de tu dispositivo Windows 10

Para terminar con esta pequeña lista, tenemos a Fast Ink!. Se trata de una sencilla aplicación para dibujar. Un lienzo que cumple con lo que promete sin demasiadas opciones, apela a lo simple y tiene como mayor ingrediente, tu creatividad para sacarle provecho a esta aplicación.

Tenemos tres funciones principales, por no decir únicas: Pincel, borrador y regla. Dentro de pincel, podemos encontrar tres tipos de pinceles, cada uno con su propia paleta de colores y la posibilidad de seleccionar el ancho de cada uno para poder realizar diferentes tipos de trazos. Borrador nos permite hacer eso, borrar lo que hayamos trazado sin más. Por ultimo tenemos una regla que sirve para poder realizar trazos rectos y medir la longitud de los mismos o para lo que queramos usarla dentro de la app por supuesto.

Puedes descargar Fast Ink! para cualquiera de tus dispositivos Windows 10, cuenta con compras in-app para quitar los anuncios.

Aplicaciones universales para empezar el año de la mano de tu dispositivo Windows 10

Esperamos que estas aplicaciones sean de su agrado y por sobre todo útiles. Si sabes de alguna buena aplicación universal, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.