Estas leyendo
Aplicaciones universales para empezar el año de la mano de tu dispositivo Windows 10

Acabamos de empezar un nuevo año que, por lo sabido a fines del anterior, se vislumbra con muchas novedades en el ambiente tecnológico. Google y Microsoft se pelean por dar el próximo gran paso, mientras Samsung pretende convertir el móvil, por fin en un PC y, que la gente se lo crea. Un año más en el que la apuesta convergente de Microsoft continúa sin prisa, pero sin pausa, con una tienda de aplicaciones que crece día a día y de la que seleccionamos tres aplicaciones que te ayudaran a sacar mayor provecho a tu teléfono, tablet o PC con Windows 10 en este 2017.

Piny, la historia de los clientes no oficiales en Windows

Quienes tenemos tiempo con un teléfono Windows sabemos que la plataforma careció desde un inicio del apoyo de los principales servicios, escasez de clientes de las principales redes sociales, etc. Sin embargo, eso ha permitido que desarrolladores entusiastas se hayan puesto manos a la obra y nos permitieran disfrutar de clientes no oficiales muy completos, desde la aparición de Metrotube, continuando con 6Tag, Ouga, TBlog, Mtalk, hemos gozado de aplicaciones de gran calidad que, en algunos momentos, superaban a las oficiales.

Siguiendo la estela de buenas aplicaciones de terceros, tenemos a Piny, un cliente de Pinterest, la conocida red social fotográfica que nos permite agrupar fotografías de acuerdo a intereses, gustos, tendencias o actividades, así como compartirlas con nuestros amigos. La aplicación esta desarrollada por los chicos de Chococode, quienes tienen es su haber otro buen puñado de apps como: Awesome Tube, Explorer for 9GAG o zTwitch.

Con Piny podemos administrar nuestra cuenta de Pinterest sin mayores problemas, ya que permite compartir o hacer repin, guardar los pins, enviar mensajes a tus contactos, crear tu propio tablero y subir tus imágenes. El diseño de la aplicación es similar a la web, con un mosaico de imágenes según qué intereses tienes o a quienes sigues. Al lado izquierdo tenemos el menú de acciones, el cual podemos desplegar para tener más claro qué función cumple cada icono que nos muestre cuando este contraído, así tenemos: Perfil, página principal, mensajes, configuraciones e intereses.

Puedes descargar Piny para cualquiera de tus dispositivos Windows 10, cuenta con compras in-app para quitar los anuncios.

Ancla todo lo que quieras en el menú inicio con App It!


Microsoft creó el proyecto Westminster con la finalidad que servicios y desarrolladores puedan portar fácilmente sus web-apps a la UWP y publicarlas en la tienda. Ya hemos visto muestra de ello en la tienda con las aplicaciones de de Tripadvisor o Marriot International. Sin embargo, a pesar de la promoción que ha hecho Microsoft sobre esta herramienta, hay muchos desarrolladores que ni se han enterado, así como también, servicios con muy buenas web-apps que pasan olímpicamente de esta solución. Pensando en aquellos olvidadizos y despistados, tenemos App It! para solucionar ese problema.

App It! permite anclar al inicio cualquier pagina de nuestro interés, de manera que podamos acceder a ella desde el Inicio de Windows, dotándola de un tile para tal efecto. No es la primera aplicación de este tipo, pero es la que mejor lo hace de entre todas las que he probado. Funciona mucho mejor con aquellas paginas que son aplicaciones web, como la de Amazon, eBay o, la de mi banco local por ejemplo. lo que la hace más completa que otras soluciones, es la posibilidad de editar los iconos, el nombre para mostrar, una lista con bastantes sitios listos para anclar al inicio y un menú de comandos que podrás usar una ves dentro de la pagina, con el cual podrás volver a la pagina principal o subir hasta la parte superior sin necesidad de tener que hacer scroll hasta arriba.

Puedes descargar App It! para cualquiera de tus dispositivos Windows 10, cuenta con compras in-app para quitar los anuncios.

Fast Ink! un sencillo lienzo para dibujar

Para terminar con esta pequeña lista, tenemos a Fast Ink!. Se trata de una sencilla aplicación para dibujar. Un lienzo que cumple con lo que promete sin demasiadas opciones, apela a lo simple y tiene como mayor ingrediente, tu creatividad para sacarle provecho a esta aplicación.

Tenemos tres funciones principales, por no decir únicas: Pincel, borrador y regla. Dentro de pincel, podemos encontrar tres tipos de pinceles, cada uno con su propia paleta de colores y la posibilidad de seleccionar el ancho de cada uno para poder realizar diferentes tipos de trazos. Borrador nos permite hacer eso, borrar lo que hayamos trazado sin más. Por ultimo tenemos una regla que sirve para poder realizar trazos rectos y medir la longitud de los mismos o para lo que queramos usarla dentro de la app por supuesto.

Puedes descargar Fast Ink! para cualquiera de tus dispositivos Windows 10, cuenta con compras in-app para quitar los anuncios.

Esperamos que estas aplicaciones sean de su agrado y por sobre todo útiles. Si sabes de alguna buena aplicación universal, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.
  • Daniel Cala Suarez

    En realidad si modifica el valor que se ejecuta. Antes de hacerlo en mi 735, el abrir Facebook Messenger me saturaba el móvil de tal manera que lo obligaba a reiniciarse, siempre. Luego de usar el interop, FB Msn se ejecuta con normalidad.

  • Daniel

    Habría que hacerles llegar la idea y haber si la implementan, porque el concepto es bue o, le falla esto que comentamos

  • Arturo Vildoso

    Magnifico, en mi G4 también.

  • clauvic

    No lo se, no trabajo para google, lo que si se es que en el s7 va de lujo

  • Arturo Vildoso

    Samsung implemento la multiventana para el Note 2.De eso ya hace mas cuatro años y recién la colocan en Nougat?

    No es que Google haya pensado en Samsung a la hora de implementarlo en la ultima version de Android.

  • Arturo Vildoso

    No aprovechan que Windows 10 Mobile permite varias instancias de una misma app. Si así fuera, seria excelente.

  • Juan Carlos

    Creo fielmente en esta aplicación. Y si es cierto que solo modifica la muestra. Bueno… Bien por mi jajaja

  • clauvic

    Jajaja me mato el “fin”, no probaste activar el modo raw en la cámara, lo de la ram no sirve, la velocidad de frecuencia de la memoria ram es mucho mas alta que la memoria interna del móvil, y en todo caso aria mas lento al móvil ya que la primer memoria en saturar es la ram que es la de mayor frecuencia

  • Juan Carlos

    Si sirve. Lo lleve a 512 y ahora mi novia puede usar su 830. El Facebook nunca abría y ahora si lo hace. La cámara se cerraba y ahora toma de a ráfaga. Y el teléfono en general esta super rápido. Tambien tenía problemas al “compartir” de verdad que el teléfono no servia. Y ahora puedo cargar el telefono apagado. Claro después de modificar tuve que reiniciar 2 veces porque pensé que habia dañado el sistema porque se quedaba pegado. Fin.

  • clauvic

    Bueno Samsung fue el primero en poner la multiventana, partir la pantalla en 2 y ahora se implemento en Android nougat

  • clauvic

    Eso no sirve de nada, el programa lo que hace es cambiar el valor mostrado en el menú te dice que tienes 1024 Mb pero no te amplia la ram virtual

  • Juan Carlos

    Buenas tardes amigos. Traigo una pregunta. Si instalo interop tools para aumentar la memoria virtual y recibo una actualización tengo que volver a realizar el procedimiento? Ando en modo insider fast

  • Ivancho

    Gracias por los datos! Descargamdo App It!

  • Yo Salcido

    Nuevo diseño de Whatsapp beta
    Aunque solo veo cambios en el menu principal, se agradece.

    https://uploads.disquscdn.com/images/60bca50a15d84ea15d175c0553404bd31a5dfab8bd60a9c375050bcf54fc4694.png

  • Daniel

    La he estado probando y no esta mal, bien concepto, lo malo es que no es multitarea, no puedes abrir dos apps creadas con esta app al mismo tiempo. Es una pena

  • Daniel

    Puedes poner una foto??

  • Yo Salcido

    Pic or fake.

  • Litos

    Nuevo diseño de WhatsApp beta, pero con errores, porfin!! Después de dias de vacaciones novedades estéticas aunque con errores “gordos”!!!

  • Alex Reyes

    Muchos lo apoyaran solo por ser Samsung

  • Arturo Vildoso

    Creo que no me falta razón al decirlo. Lo de Samsung pasa por sorprender a la gente y nada mas. Para hacer algo así, necesita que Google brinde el soporte adecuado y que los desarrolladores se animen a crear aplicaciones para Android, que aprovechen el entorno de Escritorio.

  • Marcelo Domínguez

    Por mi parte probare app it, se ve interesante

  • Alejandro Rivera

    Excelente