Estas leyendo
Windows 10 Build 15002 Insider Preview disponible para descargar en PC en el anillo rápido

Tras semanas de sequía, Dona Sarkar, máxima Responsable del Programa Windows Insider, ha anunciado el lanzamiento de la Build 15002 para PC a través del anillo rápido del programa Insider. Si estabas esperando una nueva compilación, ha llegado y encima cargada de excelentes novedades.

Sorpresivamente ha sido esta compilación la que Microsoft ha liberado a sabiendas de que fue filtrada hace varios días, sin embargo, es la que tendremos disponible en el anillo rápido.

Novedades de la Build 15002 de Windows 10 PC

Actualizaciones de Microsoft Edge

El equipo de Microsoft Edge tiene muchas nuevas características para compartir, centrado en hacer más fácil que nunca realizar un seguimiento de tus pestañas y colocarlos desde donde se dejaron, así como algunas otras sorpresas.

Barra de vista previa de pestañas: es fácil perder la pista de lo que hay en tus pestañas, especialmente cuando tienes muchas pestañas del mismo sitio, con títulos e iconos similares. La barra de vista previa de pestañas te permite mirar fácilmente en una vista previa visual de cada pestaña abierta sin salir de la página. Puedes desplazarte por la lista con el tactil, la rueda del ratón o un touchpad. Simplemente haz clic en el ícono de flecha junto a tus pestañas para empezar.

Establece las pestañas a un lado: Se han añadido dos nuevos botones junto a las pestañas de Microsoft Edge que permitirá colocar todas las pestañas agrupadas a la izquierda, así ayudará a administrar rápidamente todas tus pestañas sin perder el flujo.

Jump List para Microsoft Edge: Ahora puedes iniciar una nueva ventana o nueva ventana InPrivate para Microsoft Edge directamente desde su icono en la barra de tareas. Simplemente haz clic con el botón derecho del ratón o desliza el dedo hacia arriba en el icono Microsoft Edge en la barra de tareas y selecciona la tarea que desees.

 

Componentes de Interfaz de Usuario: Esta versión presenta una nueva arquitectura UWP para el modelo de múltiples procesos de Microsoft Edge, incluyendo un nuevo árbol visual y un nuevo modelo de entrada. Estos cambios ayudarán a mejorar la estabilidad y la respuesta de entrada y harán que la interfaz de usuario del navegador resulte más resistente al contenido de páginas web lento o pesado.

Un clic para ejecutar Flash: Microsoft Edge ahora bloqueará el contenido no confiable de Flash de forma predeterminada hasta que el usuario elija explícitamente cuando reproducirlo. Esto significa una mayor seguridad, estabilidad y rendimiento, al mismo tiempo que preserva la opción de ejecutar Flash cuando se elija. Puedes obtener más información acerca de este cambio en el Blog de Microsoft Edge Dev: Extender el control de usuario de Adobe Flash con Click-to-Run.

 

Pagos Web: Microsoft Edge ahora tiene una vista previa del soporte para la nueva API de solicitud de pago, que permite a los sitios facilitar compras con las preferencias de pago y preferencias de envío almacenadas en Microsoft Wallet. Esto se encuentra actualmente en un estado de vista previa para los desarrolladores y no procesará la información de pago hasta una build posterior.

 

Para obtener una lista completa de todos los cambios en Microsoft Edge, visita la lista de cambios de Microsoft Edge.

Mejoras en el inicio y en la interfaz de usuario

Carpetas de tiles en Inicio: Con la compilación de hoy ahora se podrá agrupar tiles de inicio en carpetas. Las carpetas de tiles son una forma de organizar y personalizar tus tiles en el Inicio. Arrastra y suelta un tile encima de otro tile para crear una carpeta.

Actualizada la interfaz de Compartir en Windows: Se ha rediseñado la interfaz de compartir en Windows para que esté más centrada en aplicaciones e integrada con el lugar en el que se está compartiendo. La nueva experiencia de Windows Share mostrará el nuevo flyout a través de la aplicación  que se está compartiendo y te proporcionará una lista de las aplicaciones en las que se puede compartir. Esta lista cambia en función de su uso.

Se ha quitado la combinación de teclado WIN + H, utilizada en la antigua experiencia compartida de Windows.

Captura una región de tu pantalla: La popular característica de captura de pantalla de OneNote 2016 ahora está integrada en Windows 10. Puedes usar Win + Mayús + S para capturar una región de la pantalla y copiarla en el portapapeles para pegarla en OneNote para Windows 10 o en cualquier otra aplicación. Ten en cuenta que esta función reemplaza a la de OneNote 2016.

Mejorado el soporte de DPI altos para las aplicaciones de escritorio: Se ha actualizado el Monitor de rendimiento (Perfmon) para ahora ser más nítido en las PC con un DPI alto. En segundo lugar, aunque se han habilitado estas mejoras de forma predeterminada para algunas aplicaciones de escritorio de Windows, ahora también puede habilitarse para otras aplicaciones basadas en GDI. Para ello, necesitarás encontrar el archivo .exe de la aplicación, hacer clic con el botón derecho en él y seleccionar Propiedades. Ve a la pestaña Compatibilidad y active la escala de DPI del sistema (Mejorada) y haga clic en Aceptar. Esta configuración reemplaza la forma en que las aplicaciones controlan la escala de DPI (que a veces utiliza el estiramiento de mapa de bits y puede dar lugar a que las aplicaciones se vean borrosas) y obliga a que sean escaladas por Windows. La configuración que se denominó anteriormente Deshabilitar la escala de visualización en los ajustes de alta DPI se conoce ahora como Escala de la aplicación. Esto sólo funciona para aplicaciones que utilizan GDI.

Redimensionado suave de ventanas: Ahora los Insiders debería ver un rendimiento y una suavidad mejoradas al redimensionar aplicaciones de escritorio basadas en GDI (como el Explorador de archivos, Administrador de tareas y Bloc de notas) y aplicaciones UWP (como Groove Music y Correo de Outlook). Además de este trabajo, también se ha actualizado nuestro código para que al cambiar rápidamente el tamaño de las aplicaciones UWP, el fondo del marco de la ventana sea transparente a medida que se ajuste la aplicación, en lugar de un color base plano.

Mejoras en la colocación y en la ampliación de la ubicación de iconos en el escritorio: Se ha escuchado de los Insiders que los iconos de escritorio no se escalan o acomodan según lo esperado, especialmente después de acoplar / desacoplar el dispositivo, trabajar con monitores que tienen DPI diferente o proyectar un monitor. Se quiere que los usuarios sientan que los iconos del escritorio sean estables, escalados adecuadamente y se mueven de forma predecible cuando se cambian las configuraciones del monitor, por lo que se ha realizado cambios en la forma en que funciona esta lógica para responder a sus comentarios. Ahora, al cambiar la configuración de varios monitores, acoplar / desacoplar el dispositivo, proyectar su pantalla, agregar o quitar monitores o realizar cambios que afecten al escalado de iconos, deberías ver una mejora en cómo el sistema ajusta el diseño de los iconos de escritorio.

Acceso VPN simplificado y más rápido: Se ha actualizado el flyout de Red para que después de seleccionar una conexión VPN, ahora puedas hacer clic en conectarse desde dentro del flyout en lugar de tener que abrir la Configuración de VPN.

Cuadro de diálogo de inicio de sesión mejorado para aplicaciones: se ha mejorado la experiencia de inicio de sesión de aplicaciones para usuarios con varias cuentas. El nuevo cuadro de diálogo de inicio de sesión muestra las cuentas disponibles de Microsoft, trabajo o escuela y te permite agregar nuevas cuentas a Windows.

Soporte del calendario lunar para la barra de tareas: Aquellos que sigan el calendario lunar simplificado o chino tradicional ahora pueden usar el calendario de la barra de tareas para comprobar rápidamente la fecha lunar junto con la fecha actual en formato Gregoriano. Los días de fiesta especiales tiene el texto resaltado con el color del acento. Ve a Configuración> Hora e idioma> Fecha y hora para elegir qué calendario adicional deseas ver.

Mejorada la experiencia de notificación para los desarrolladores de aplicaciones y para todos: los desarrolladores de aplicaciones se enfrentan cada vez más a situaciones en las que requieren más flexibilidad para organizar las notificaciones en búsqueda de proporcionar la experiencia de usuario deseada. Para ello, se proporcionará a los desarrolladores de aplicaciones una forma de crear subgrupos personalizados para sus notificaciones en el Action Center. Además, para solucionar los problemas en los que las notificaciones pueden tener una marca de hora incorrecta (por ejemplo, si su PC estaba en reposo cuando recibió una notificación de dispositivos cruzados desde el teléfono), se permitirá a los desarrolladores de aplicaciones anular la marca de tiempo de notificación.

Mejoras en Windows Ink

Hemos actualizado el esfero de Windows Ink, el lápiz y el control del marcador para indicar visualmente qué color estás seleccionado. Puedes probar esto ahora en el área de trabajo de Windows Ink. Otras aplicaciones pueden aprovechar esto con futuras actualizaciones del SDK de Windows 10 Creators Update.

Además, gracias a los comentarios, se ha añadido el borrado de punto al Sketchpad de Windows Ink Workspace y al Sketch de pantalla. Esto significa que ahora tienes la opción de borrar todo el trazo de tinta o borrar sólo partes de la misma. Puedes seleccionar la opción deseada tocando el icono del borrador, donde encontrarás nuevas opciones para cambiar entre los tipos de borrador.

 

También se ha actualizado la lógica de la barra de tareas, de modo que si tienes el icono del área de trabajo de Windows Ink en la barra de tareas, esta muestra la barra de tareas de cada monitor. Al hacer clic en él, se inicia el área de trabajo Windows Ink en ese monitor.

Más mejoras para Cortana

Descubrimiento más sencillo de los comandos específicos de Cortana: Muchos de nuestros desarrolladores de aplicaciones han estado agregando comandos a Cortana para acceder más rápidamente a las funcionalidades, por ejemplo, iniciar las estaciones de radio directamente, reproducir películas o buscar recetas. Para aplicaciones que soportan estos comandos, ahora se crearán comandos sugeridos mientras se escribe el nombre de la aplicación en Cortana. Al hacer clic en una sugerencia particular, se iniciará la aplicación con ese comando. Una vez que conozcas el comando, también puedes activarlo simplemente diciéndole a Cortana.

Más opciones de recurrencia para recordatorios: Se ha añadido una nueva opción para configurar recordatorios recurrentes basados ​​en el tiempo para “Cada mes” o “Cada año”.

Cambio de atajo de teclado para invocar a Cortana: El atajo de teclado para invocar Cortana en modo de escucha cambia a WIN + C. Este acceso directo está desactivado de forma predeterminada. Si deseas utilizarlo ahora, ve a la configuración de Cortana y encontrarás una nueva opción para habilitarla. WIN + Shift + C se utilizará para abrir el menú Charms de aplicaciones, la misma que se puede ver en la barra de título de las aplicaciones de Windows 8.

Mejoras de accesibilidad

Una experiencia más incluyente: El equipo de Windows Out-of-Box-Experience (OOBE) ha estado trabajando para re-imaginar cómo las personas configuran sus PCs por primera vez. El objetivo es hacer esto más simple y más accesible para que cada persona que encienda su nuevo PC pueda configurarlo de forma independiente. Si bien se han hecho numerosas mejoras en versiones anteriores para lograr este objetivo, ahora se quiere llevar al siguiente nivel donde la gente pueda escuchar y responder a Cortana verbalmente (cuando se le hagan preguntas *) para simplificar y hacer más accesible el proceso de configuración para Aún más gente.

 

Esta nueva experiencia sigue estando en progreso, por lo que hay algunos lugares que todavía se incluyen las páginas más antiguas de OOBE y Cortana no puede ayudarte a obtener el PC totalmente configurado.

* Funciona para idiomas que admiten Cortana. Para los idiomas que no son compatibles con Cortana, estos obtendrán la nueva experiencia sin las capacidades de voz.

Nota: Se está trabajando para hacer que los medios de instalación (ISO) estén disponibles para la Build 15002 la próxima semana, así los Insiders de Windows prueben esta experiencia con más facilidad.

Soporte de Narrador para WinPE y WinRE: Esta versión también soporta el uso con Narrador desde WinPE para instalar Windows, así como opciones de solución de problemas con WinRE. Cuando creamos las ISO disponibles para esta generación, podrás probar esto construyendo una unidad USB de arranque u otro medio de arranque y utilizando los archivos ISO. Después de arrancar en WinPE, espere 15-20 segundos y luego use el atajo de teclado CTRL + WIN + Enter para iniciar el Narrador. Tendrás que reiniciar el Narrador para usarlo después de cualquier reinicio durante el proceso de instalación.

Nota: No todos los dispositivos de audio son compatibles. Los audífonos USB son la opción recomendada para audio, ya que los controladores de audio Windows completos para PC no están disponibles en WinPE / WinRE. Los altavoces incorporados también pueden funcionar en algunas PC, pero si no escuchas que Narrador anuncia que se está iniciando, intenta conectar un auricular USB y reiniciar el  Narrador. Narrador Touch no es compatible durante la instalación del sistema operativo.

Soporte de lenguaje Braille en Windows: No hace mucho tiempo, mencionamos que el soporte Braille estaba llegando a Windows. Ese trabajo empieza a aparecer en las compilaciones, y encontrarás un nuevo botón que ofrece la posibilidad de descargar el soporte para braille a través de Configuración> Facilidad de acceso> Narrador. Aunque este botón está presente, la función no funciona todavía.

Cambio de atajo de teclado en el Narrador: Para ayudar a reducir el inicio accidental de Narrador de Windows, se han actualizado las teclas de acceso rápido para que sean más intencionales de WIN + Enter a Ctrl + WIN + Enter.


Mejoras en el Narrador: Se han hecho varias mejoras en el Narrador para la navegación cuando se utiliza el modo Escaneo. Ahora puedes navegar a los títulos de un nivel específico escribiendo el número del nivel de título que desea, por ejemplo, 1 para el siguiente nivel de cabecera 1. Añade desplazamiento para el encabezado anterior. Además, el modo de escaneo del Narrador ahora le permite presionar los botones Inicio y Fin para moverse al principio y al final de una línea de texto, respectivamente. Por último, en el modo Escaneo se puede presionar Ctrl + Inicio y Ctrl + Fin para desplazarse al inicio o al final de la página web u otro contenido que se esté leyendo.

Mejora de la legibilidad de las aplicaciones UWP en alto contraste: Como parte de la actualización de aniversario de Windows 10, se ha mejorado la legibilidad de muchos sitios web vistos en alto contraste mostrando una capa opaca detrás del texto. Reconocemos que, al igual que el estado de los sitios web en Internet, muchas aplicaciones UWP no han sido adaptadas para presentar una experiencia óptima para los usuarios que necesitan un mayor contraste. Por lo tanto, se está adoptando un enfoque similar para mejorar la apariencia de las aplicaciones UWP en alto contraste. Se ha actualizado el marco XAML para ahora mostrar una capa opaca detrás del texto y obligar a la interfaz de usuario semi-transparente a ser completamente opaca. Esto aborda los problemas más comunes en aplicaciones como en la captura de pantalla antes / después.

 

Estos ajustes se aplican de forma predeterminada en alto contraste y se aplican a todas las aplicaciones XAML de la tienda que se ejecutan en la Build 15002 y versiones superiores, ya sean explícitamente orientadas a esta compilación (con el SDK) o no. Sin embargo, las aplicaciones que producen su propio texto en algo como un SurfaceImageSource no reciben el ajuste automático del marco.

Además, se ha actualizado a Windows Ink para que admita una amplia gama de colores cuando utilice su dispositivo en alto contraste.

Mejoras de Windows Defender

Se sigue mejorando la nueva aplicación de Windows Defender en Windows 10. Las mejoras en esta versión incluyen:

  • Nuevas opciones para iniciar escaneos rápidos, avanzados o completos.
  • Rendimiento del dispositivo y escaneos periódicos le proporcionan un informe sobre la salud de su PC.
  • Las opciones de  familia tienen mejoras visuales y te enlazan con un gran contenido / aplicaciones en la web para configurar una familia o ver la información del dispositivo.
  • Configura las páginas para cambiar la configuración de la aplicación o para obtener más información
  • Correcciones de errores generales y mejoras.

Además, se está introduciendo Actualizar Windows bajo demanda en Windows Defender. Si tu PC está funcionando lento, se bloquea o no puedes actualizar Windows, esta opción puede ayudarte. Esta opción inicia una nueva instalación y actualización de Windows, eliminando la mayoría de sus aplicaciones, pero mantendrá tus archivos personales y algunas configuraciones de Windows. Para más detalles, ve este mensaje en el foro.

Mejoras en la Configuración

Ayudándote a encontrar el ajuste que necesitas en Configuración: Uno de los objetivos actuales ha sido hacer que los ajustes sean más fáciles y rápidos de navegar. Las actualizaciones anteriores para esto incluyen mejoras en la búsqueda de parámetros y la adición de iconos asociados únicamente a cada categoría de Configuración. Basado en los feedbacks, se han hecho algunos ajustes más de diseño con esta compilación:

  • Las páginas de configuración ahora contienen información adicional a la derecha o abajo (dependiendo del tamaño de la ventana) proporcionando enlaces a soporte, comentarios y cualquier otra configuración relacionada, si está disponible.
  • Dado que la lista de Configuración del sistema se estaba poniendo bastante larga, se ha trasladado la configuración relacionada con las aplicaciones del Sistema a una nueva categoría llamada Aplicaciones.
  • Te darás cuenta de que el encabezado de la landing page de cada categoría de configuración se mantendrá en su lugar a medida que avance la página.

Actualizada la página de Configuración de Dispositivos: La nueva experiencia de configuración de dispositivos combina las páginas Bluetooth y Dispositivos conectados para ofrecer un único lugar para administrar sus dispositivos / periféricos. Los accesorios Bluetooth, los docks inalámbricos, los controladores inalámbricos Xbox y los dispositivos multimedia se pueden descubrir y gestionar desde el mismo lugar utilizando la misma interfaz de usuario familiar tanto en el escritorio como en el móvil. También se han escuchado los comentarios y se ha añadido la posibilidad de desconectar y volver a conectar los dispositivos de audio Bluetooth directamente desde esta página.

 

Nuevas opciones de configuración de pantalla: Con base en la retroalimentación de los ajustes más utilizados, se ha actualizado la configuración de pantalla. En la página de visualización actualizada, se han realizado numerosos cambios para que la página sea más clara y fácil de usar, incluida la posibilidad de cambiar la resolución directamente desde la página principal de Configuración de pantalla.

 

Menos luz azul: Windows ahora puede reducir automáticamente la cantidad de luz azul emitida desde la PC por la noche. Los ajustes para activar o desactivar esta funcionalidad y utilizar una puesta de sol y un amanecer local o una programación personalizada se encuentran en Configuración -> Sistema -> Mostrar. Si necesitas anular rápidamente la configuración o deseas siempre el control manual, puedes activar esta acción rápida en Ajustes -> Notificaciones y acciones.

 

Configuración por aplicación de la Surface Dial: los desarrolladores de aplicaciones tienen la opción de proporcionar herramientas personalizadas para el Surface Dial cuando lo utilizan dentro de su aplicación. Además, Windows Insiders con la Surface Dial ahora podrán personalizar el conjunto de herramientas predeterminadas para las aplicaciones individuales que empiecen con esta generación. Configura los métodos abreviados de teclado más significativos para aplicaciones específicas, como Ctrl + Delete en Word 2016 o CTRL + Tab en Sticky Notes. Ve a Ajustes> Dispositivos> Rueda. También se ha actualizado el creador de herramientas personalizadas para que ahora puedas configurar los métodos abreviados de teclado que incluyan una serie de símbolos comunes.

 

Personalización de Windows ahora admite colores recientes: Con la Build 15002, se ha añadido una nueva sección de “colores recientes” en Configuración > Personalización> Colores, de modo que puedes elegir fácilmente entre los colores que has escogido anteriormente.

Administración de Temas de Windows en Configuración: La administración de temas se ha movido ahora fuera del panel de control y en la aplicación Configuración. Puedes encontrarlo, junto con todas sus otras opciones de personalización familiares, en Configuración> Personalización. Elige uno de tus temas recientes, o crea y guarda nuevos personalizados.

 

Mejoras en las configuraciones de experiencias de dispositivos cruzados: con la actualización de aniversario, se añadió la capacidad a los desarrolladores para crear experiencias de dispositivos cruzados. Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar esta función para su cuenta mediante Configuración> Privacidad> General > “Permitir que las aplicaciones en mis otros dispositivos abran aplicaciones y continúen las experiencias en este dispositivo”. Con la Build 15002, se ha trasladado esta configuración a su propia página, una nueva entrada en Configuración> Sistema, denominada “Experiencias entre dispositivos”, y se ha añadido una nueva lista desplegable que te permite cambiar entre Mis dispositivos o Todos. Si estás interesado en aprender más sobre estas  experiencias, echa un vistazo a esta entrada del blog.

Soporte para conexión medida de Ethernet: Se ha añadido la opción “Establecer como conexión medida” a las conexiones Ethernet (LAN) en Configuración> Red e Internet> Ethernet. Al igual que las conexiones de banda ancha móvil y Wi-Fi, esta opción te ayuda a restringir el uso de datos de fondo de algunas aplicaciones y te da más control sobre cómo se utilizan los datos a través de la conexión Ethernet.

Mejorando la experiencia de precisión del panel táctil

Ajuste de la experiencia de control de volumen: al asignar el deslizamiento con tres o cuatro dedos para controlar el volumen, la interfaz de usuario de control de volumen aparecerá mientras cambias el volumen. También han afinado el gesto, por lo que ahora es necesario menos deslizamientos para ajustar el volumen una cantidad significativa.

Mejorada la página de configuración del panel táctil: basándose en los comentarios de los usuarios, se han hecho algunas mejoras de la interfaz de usuario en la nueva página de configuración del panel táctil, incluyendo la creación de dos nuevos grupos para los deslizamientos con tres y cuatro dedos, actualizando los términos de búsqueda para que sean más fáciles de encontrar, ofreciendo una mayor flexibilidad en el control de cómo funcionan los toques, y solucionando un problema que no mostraba el icono al lado del nombre en el apartado de Configuración.

BSOD ahora es GSOD

En un esfuerzo por distinguir más fácilmente los reportes de Windows Insider en relación con los informes de las compilaciones de producción, hemos actualizado la página de comprobación de errores (pantalla azul) para que sea verde. Las versiones liberadas de Windows 10 seguirán teniendo el color azul clásicos, incluida la versión final de la actualización de Windows 10 para creadores.

Creación Rápida de Máquinas Virtuales en Hyper-V

Hyper-V Manager tiene una nueva página que hace más rápido y más fácil crear máquinas virtuales. Simplemente abre Hyper-V Manager y haga clic en ‘Quick Create’. El asistente te ayudará a configurar una máquina virtual en tan sólo unos clics. Una vez creada la máquina virtual, la página de confirmación te permitirá conectarte a ella o introducir ajustes avanzados.

Esto es todavía un trabajo en progreso y como siempre nos invitan a enviar nuestros comentarios sobre su funcionamiento.

Mejorando la experiencia de actualización

Ya se han hecho una serie de actualizaciones basándose en los comentarios que han compartido los Insiders y hoy nos anuncian nuevas mejoras:

  • Han añadido una opción que nos permitirá pausar las actualizaciones por un máximo de 35 días. Para pausar tu dispositivo, ve a la página de Opciones avanzadas de la página de configuración de Windows Update. Esta capacidad estará disponible en las ediciones Professional, Education y Enterprise de Windows 10.
  • Han añadido una opción que ahora permitirá decidir si deseas o no incluir las actualizaciones de controladores cuando se actualice Windows. Esta capacidad estará disponible en las ediciones Professional, Education y Enterprise de Windows 10.
  • Han añadido un nuevo icono a la página de configuración de Windows Update para facilitar la visualización del estado de la actualización de un vistazo. Este estado y experiencia de actualización es consistente con la experiencia que encontrarás en el nuevo panel de Windows Defender.

  • Han hecho algunas mejoras en la lógica para detectar mejor si la pantalla se está utilizando activamente para algo, como proyectar, y así evitar el reinicio para actualizar.
  • Los Windows Insiders con la edición Home de Windows 10 ahora también serán capaces de aprovechar el aumento de 18 horas como máximo del período de horas activas.

Mejoras en la protección de la información de Windows para clientes empresariales

Colocación de archivos de trabajo en unidades extraíbles: Algunos clientes empresariales han descubierto que guardar archivos de trabajo en una unidad extraíble impediría que accedieran a los archivos de un dispositivo diferente debido al cifrado. Hemos añadido un mensaje que permite elegir lo que deseas hacer en este caso, lo que debería facilitar la transferencia de archivos de trabajo a una unidad extraíble:

  • Al copiar los archivos cifrados de Windows Information Protection (WIP) a una unidad extraíble, ahora Windows preguntará si deseas conservar tus archivos del trabajo, convertirlos a personal o cancelar la operación de copia.
  • Al guardar los archivos cifrados de Windows Information Protection (WIP) en una unidad extraíble, ahora Windows preguntará si deseas conservar tus archivos del trabajo, convertirlos a personal o guardarlos en una ubicación diferente.

Cuadro de diálogo abierto para archivos de trabajo en aplicaciones personales: Protegemos a las empresas que usan la protección de información de Windows (WIP) mostrando un mensaje de advertencia al abrir archivos de trabajo en aplicaciones no permitidas (en otras palabras, aplicaciones que no están en la lista blanca de aplicaciones aprobadas que pueden ser utilizadas en un entorno empresarial). Al abrir archivos WIP en aplicaciones no permitidas, ahora informamos al cliente que el archivo es un archivo de trabajo y no se puede convertir en personal en aplicaciones no permitidas.

Puedes leer más acerca de la Protección de la información de Windows en Windows 10 aquí.

Experimentos con el uso de la energía en determinados dispositivos con Windows 10

Estamos llevando a cabo experimentos en un pequeño conjunto de dispositivos Insider para evaluar una próxima característica de Windows 10 Creators Update que ayudará a mejorar la vida de la batería en Windows. Dependiendo de la configuración del experimento, es posible que vea una o más aplicaciones marcadas como “limitadas” en el administrador de tareas. El experimento no debería tener un impacto notable en la experiencia de usuario y esperan que se les ayude con nuestros comentarios. Por favor comparte tu experiencia con ellos a través del centro de comentarios (en la categoría y subcategoría de “Energía”, “Aplicaciones limitadas”). Para ayudar en estos experimentos, algunos también veremos un nuevo deslizador de potencia en el despliegue de la batería. Todavía están experimentando con los modos de energía que este control deslizante establece. Sobre esta función nos animan a estar atentos a más actualizaciones a mediados de Febrero.

Input Method Editor (IME) Improvements

Improved access to Microsoft Pinyin IME settings when using the language bar: We’ve heard your feedback – with Build 14986 it was going to be easier to access the appropriate settings with the IME mode indicator. This week we’re happy to announce that the same will be true for those who prefer the language bar, as we’ve updated the settings icon to now directly open IME settings.

New settings page for Microsoft Pinyin IME: To go alongside with the new customization options we’re adding for the IME, we’ve revamped the Microsoft Pinyin settings page – now divided into 5 categories so you can more easily find what you’re looking for. Have a look through the new settings and setup your IME experience the way that feels best to you!

Hotkeys for the Microsoft Pinyin IME: We’ve added some new features to improve the keyboard experience when using the IME. Including candidate window switch keys configuration, Chinese/English punctuation switch, default punctuation mode, Full/half width switch, default full/half width mode, Simplified/Traditional Chinese output switch and 2nd/3rd candidate submission. Learn about this new option in Microsoft Pinyin settings > Keys. We’ve also added a new hot key to open the emoji panel (Ctrl +  Shift + B), so you can open it directly without having to first have the candidate window visible.

Roaming self-learned phrases: In the last build flighted to Insiders we mentioned that the Microsoft Pinyin IME now supports imported and exporting self-learned phrases. This week, we’re happy to announce the natural extension of that work: If you have an MSA connected to your device, your self-learned phrases will now roam between all of your MSA connected PCs.

The Microsoft Pinyin IME emoji panel gets a redesign, new predictive emoji, and stickers: Since their conception, emoji have become an important tool for quickly convey thoughts. Along with our new keyboard shortcut (CTRL + Shift + B), we’ve updated the look of our emoji panel to make it easier to find the emoji, kaomoji and symbols you’re looking for. We’ve also added a totally new section: Stickers! The stickers tab will appear for apps that support sticker input. In addition, based on the words you type, we will now bubble up suggested emoji and stickers. Simply type something and then click on the face icon in the candidate pane (or use the new hotkey, tap the thought bubble, and the emoji predictions will be presented to you.

Making it easier to type complex input faster: Since there isn’t any pinyin starting with U or V, previously the Microsoft Pinyin IME would primarily just give English suggestions in that case, Knowing that about how pinyin is written, we’ve taken the opportunity to add two new modes: U-mode and V-mode. U-mode can now be used for advanced input features, like inputting complex characters, and V-mode can be used to input content which normally is not easy/quick to type (for example, 2016年6月6日”, “十三时三十分”, or “壹仟贰佰叁拾肆”). Try these new modes out today and let us know what you think! Once you start typing “u” or “v” with the IME on, a tip will appear displaying all the available options.

Name input mode: Since most names are not commonly used words, it can be difficult to type with the IME because the correct candidate will appear far down the list (or not at all). In order to solve this problem, we’re introducing a new name input mode for the Microsoft Pinyin IME. When you enter name input mode, instead of your normal candidate predictions, all candidates will be from a dictionary of names, thus making it more likely you’ll find the one you want. Press the “;” key (in double pinyin mode, press “Shift +;” key combination) and then press the “r” key to enter the name input mode. Name input mode can be disabled or enabled in the Microsoft Pinyin settings page.

Custom double pinyin schemes: Double pinyin is a method for creating shortcuts that speed up typing. Microsoft Pinyin IME users can now add, edit, or delete custom double pinyin schemes, so you can create the one that feels best to you. To do this, go to the IME > General settings, and switch the pinyin style from Full to Double. You will then be presented with options for setting up the scheme of your choice.

Japanese Input Method Editor (IME) Improvements:

  • When the IME is turned on or off (by you or an application), we will now display a large indication of the current mode in the center of the screen. This is to help be more aware of active mode and avoid unexpectedly typing in the wrong mode. This large indicator can be turned on or off in the IME Properties.

  • We’ve changed the length of the composition string to now show 3 predictive candidates by default. This will not impact those who have previously adjusted the length. If you’d like to change the length, there is an option to do so on the IME’s Advanced Settings > Predictive Input page.
  • We’ve changed the logic to show English words more frequently as predictive candidates so that IME users can input English words more easily if they choose to leave the IME on.

Otros cambios, mejoras, y correcciones en PC

  • La app 3D Builder se ha trasladado a la carpeta “Accesorios de Windows” en Inicio.
  • Se ha solucionado un problema en el que las teclas de brillo de la pantalla no funcionaban como se esperaba en algunos dispositivos.
  • Se ha solucionado un problema en el que la pantalla podía quedarse en negro después de reanudar del modo de suspensión si estaba conectada una pantalla a través de USB.
  • Han solucionado un problema en el que las apps que usan la cámara, como Cámara de Windows, empezaban a realizar una comprobación de errores.
  • Se ha solucionado un fallo en el servicio RPCSS que estaba generando como resultado la comprobación de errores CRITICAL_PROCESS_DIED en las últimas builds lanzadas.
  • Se ha solucionado un problema para los teclados táctiles que obligaba al usuario a hacer múltiples clics para abrir el teclado táctil en PC’s sin pantalla táctil.
  • Se ha solucionado un problema en la herramienta “Liberación de espacio” que en algunos casos mostraba de forma inesperada 3,99 TB para liberar de archivos de Windows Update.
  • Se ha actualizado la lógica en la que si Microsoft Edge está en una ventana pequeña y Cortana tiene un consejo, Cortana solo aparecerá como un icono en la barra de direcciones. Si maximizas la ventana, entonces verás la sugerencia completa como antes.
  • Han actualizado los tooltips para que la barra de favoritos de Microsoft Edge se abra para nombres de sitios web más largos en lugar de truncarlos.
  • Se ha corregido un problema en la página de configuración del panel táctil (touchpad) a través de Configuración > Dispositivos > Panel táctil el cual no mostraba un icono junto a su nombre en el panel de navegación.
  • Han solucionado un problema que estaba provocando problemas fiabilidad del Centro de Actividades para los Insiders.
  • Han actualizado el diálogo de propiedades del altavoz para ahora permitir configurar audio espacial para diferentes puntos finales. Si el dispositivo de reproducción actual tiene el Audio Espacial habilitado, el icono de volumen en el área de notificaciones lo indicará.
  • Se han hecho algunos ajustes en el backend en la forma en la que los usuarios se conectan a dispositivos, como las pantallas Miracast y otros PC. Utiliza la interfaz de usuario de conexión (WIN + K) como lo harías normalmente.
  • Se ha eliminado el redireccionamiento de mspaint.exe a Paint 3D.
  • Se ha solucionado un problema que sufrían los Insiders en compilaciones recientes donde al navegar por carpetas de OneDrive de mostraba un pop-up con el mensaje: “Se ha producido un error catastrófico”.
  • Se ha solucionado un problema que podría resultar en el bloqueo de Visual Studio al intentar abrir, agregar o guardar un archivo.
  • Solucionado un problema en el que algunos Insiders con un PC con chipset antiguo veían cajas de color en el lugar del texto y otras partes de la interfaz gráfica de las apps UWP.
  • Cuando utilices Miracast en un dispositivo que admita entrada (por ejemplo, un PC Actiontec Screenbeam o Windows 10 habilitado para Miracast), ahora verás una notificación toast para ayudarte a habilitar la entrada (táctil, teclado, etc.) en ese dispositivo.
  • Se ha solucionado un problema en el que las teclas de Inicio y Fin no funcionaban de la forma esperada en determinadas páginas de Configuración, por ejemplo, “Aplicaciones y características”.
    Solucionado un problema que podría causar que algunos indicadores de progreso en las aplicaciones UWP produzcan la sensación de oscilación o que están funcionando mal.

Errores conocidos en PC

  • Al abrir la página de configuración de la batería a través de Configuración> Sistema > Batería bloqueará la aplicación Configuración.
  • La opción para habilitar el panel táctil (touchpad) virtual no está en el menú contextual de la barra de tareas.
  • Los escenarios de Cortana en dispositivos cruzados no funcionará en esta compilación (incluyendo las notificaciones de un dispositivo a otro, llamadas perdidas, compartir fotos, compartir direcciones, batería baja y encontrar mi teléfono).
  • Algunos sitios web en Microsoft Edge podrían mostrar inesperadamente “No podemos acceder a esta página”. Si encuentras este problema, intenta acceder al sitio desde una pestaña InPrivate.
  • Arrastrar las aplicaciones desde la lista de todas las aplicaciones para anclarlas al menú inicio con el resto de la cuadrícula no funcionará. Por ahora, haz clic con el botón derecho en la aplicación deseada para anclarla.
  • El uso de CTRL + C para copiar en el símbolo del sistema no funcionará.
  • Al proyectar a un monitor secundario, si estableces la conexión a “Extendido”, el proceso explorer.exe puede comenzar a quedarse en un bucle. Si esto ocurre, apaga tu PC, desconecta el monitor secundario y reinícialo.
  • El botón del teclado táctil puede desaparecer inesperadamente en la barra de tareas. Si esto sucede, abre el menú contextual de la barra de tareas y selecciona “Mostrar el botón del teclado táctil”.
  • Es posible que aparezca un error de Windows Hello diciendo “No se pudo activar la cámara” en la pantalla de bloqueo.
  • Los cambios de brillo realizados a través de Ajustes> Sistema> Pantalla volverán inesperadamente después de cerrar la aplicación Ajustes. Por ahora, utilice el Centro de Acción, el flyout de energía o las teclas de brillo para cambiar el brillo.
  • La lista de aplicaciones de la página “Agregar una aplicación” de la aplicación Surface Dial puede estar vacía. Si eso sucede, toca el botón “Buscar una aplicación” en la parte inferior de la pantalla para seleccionar la aplicación deseada.
  • Las sesiones de Miracast no se conectarán.
  • La aplicación Netflix puede mostrar una pantalla en negro en lugar del contenido de vídeo esperado. Como solución, puedes utilizar Microsoft Edge para ver contenido de Netflix.
  • En ciertos tipos de hardware (por ejemplo: Acer Aspire), la aplicación Netflix se bloquea al iniciar una película.
  • Aplicaciones UWP de terceros podrían fallar en dispositivos con configuraciones de DPI > = 150% (por lo general la gente hace esto en dispositivos de alta resolución, Surface Book, etc.).
  • Si actualiza desde Windows 8.1 directamente a Build 15002, todas las aplicaciones de la tienda se perderán durante el proceso de actualización, pero se pueden descargar desde la tienda.
  • Al utilizar Microsoft Edge con el Narrador, es posible que escuche “no hay ningún elemento en la vista” o un silencio mientras se tabula o se usan otros comandos de navegación. Puedes utilizar Alt + Tab cuando esto suceda para quitar el enfoque y volver a Microsoft Edge. Narrador funcionará correctamente después de eso.
  • Decir “Hey Cortana, reproduce <item> en <AppName>” no funciona inmediatamente después de instalar la aplicación. Espera 5 minutos para comenzar la indexación y vuelve a intentarlo.
Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Leo Varela

    Busca la carpeta System32 que se encuentra en: C:WINDOWS, en la parte de abajo encontrarás el icono de Paint, das clic derecho y escoges, anclarlo a inicio o crear un acceso directo:
    https://uploads.disquscdn.com/images/78eb600acea8e23d476aa2f88779018959a7f971f8722cef0bc3975cf98ada5e.jpg

  • Rogel Ortiz

    Alguien sabe como sacar el Paint original?? el Paint 3D no me gusta :/

  • Joaquín García

    Pienso que estaban mal colocadas las ram . Voy a probar de nuevo

  • Joaquín García

    Una consulta mi laptop o Notebook cuando estoy instalando se apaga y otras veces me tira una cara triste y se reinicia pero no termina de instalar que puede ser

  • tucho235

    somos 2

  • Joaquín García

    Que tal funcionan en notebook con 2gb de ram ?

  • Eddie

    Hay alguien por ahí? No puedo instalar la build, la descarga, instala pero cuando reinicia vuelve a la versión anterior, no tira detalles del error, alguien sabe que puede ser?

  • Pufff, mucho tiempo, pero esperaré. Gracias

  • Cristian

    Siempre se demoran mas en lanzar Build para móvil.

  • William Azury

    aa si, seria esperan entonces 3 a 4 meses

  • Van a la par, pero no quiere decir que se lancen a la par. No de momento.

  • Joel Z.

    Que bueno todos estos cambios! Evidentemente Windows 10 para PC esta evoluciónando para mejor con cada build dejando muy atrás a Apple con su macOS que ha descuidado muchos aspectos de un sistema operativo de escritorio… Ojala Microsoft haga lo mismo con su sistema operativo movil que también necesita mucho mimo y esmero

  • jorge c.

    Ayuda quedo congelado no puedo entrar en configuración ni en el inicio como restaurar ahora? Por favor

  • Salvador

    Esto pinta bien…

  • Daniel Cala Suarez

    ** concierto de grillos**

  • Luis Romero

    Así es

  • Depende del tema.

  • ¿Por que a mi no me sale lo de “Custom Color” en personalizar?

  • No ha habido más builds desde la 14977.

  • Esperar a que llegue la ISO.

  • Cristian

    Que yo recuerde, no se dijo que serian lanzadas simultáneamente Build para PC y móvil, no se porque se quejan.

  • Leo Varela

    No, eso de “color personalizado” aparece únicamente en algunos temas que se descargan de la página de Microsoft como Snowy Night y Nasa Spaces, en otros temas aparece “automático”, pero realmente no se pueden poner colores personalizados todavía, son los colores que vienen con esos temas:
    https://uploads.disquscdn.com/images/a42037c84b2ed8c012c1f7a72668838ec2aad89ead63cb625999e4adbf29143f.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/e39a4ed74901be33777e6f74b106b470c5cc7e94870c011ba4258b1c2c68de81.jpg

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Los que lloran por que no lanzaron build para movil que no tienen vida o que? Antes del programa Insider pasaban literalmente años entre actualizaciones (o Service Pack) que no fueran simples parches de seguridad, asi que no sean tan delicados.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Que tal Leo, tengo una duda, en los colores para poner en el sistema se pueden poner colores personalizados? veo en la foto que tiene la opcion de agregarlos pero en el articulo no se menciona nada sobre eso.

  • Muchísimos cambios y todos para bien, buen trabajo Microsoft!

  • Prefiero en la versión pública, no quiero someter mí Microsoft Lumia 950 XL a fallos

  • Luis Romero

    Actualizado; Funciona Fantastico y Corrigio el error que tenia anteriormente la App al abrir las Fotos. Intente realizar un pago con Edge y no fue posible, me toco efectuar la transacción vía Google Chrome. Es una lastima que Edge aun sea el tercer navegador desdpues de Mozilla y Chrome

  • tucho235

    :(

  • Félix

    Mejor no insistas, a mi me toca hacer una reparación de inicio, pues al instalar esta build solo reinicia y ya no entra a Windows.

  • Huesitos

    Y en W10M?? ya es bonito?? para cuando llegan las apps de calidad :v

  • tucho235

    soy el único al que ‘parece instalársele’ el update, reinicio y sale que no se pudo instalar, vuelve a bajar, vuelve a ‘parecer instalarse’ reinicio y nada? llevo bajándola 3 veces ya y sigue fallando. vaya suerte la mía :(

  • @increiblementex

    Ayuda mi tablet w10 quedo en la build 14971 y no e podido actualizar a las siguientes build estoy en el anillo rapido!! Alguien sabe que puedo hacer ya se restableció de fabrica y no funciono.

  • AleQC2403

    Ot alguien sabe si ya se puede instalar la ultima guild de w10m en telefonos con 8gb

  • Leo Varela

    Tal como se esperaba, en esta build ya no funciona el truco del regedit para tener el paint antiguo y el 3D, por lo menos a mi no me funciona, afortunadamente esta el instalador del paint antiguo.

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo

  • Leo Varela

    No se si es el “efecto placebo”, pero siento que funciona mejor en esta build, aunque en los favoritos se eliminaron varias opciones, como ya se había filtrado, eso no me gustó:
    https://uploads.disquscdn.com/images/c0d1339c5279898ebba6ef4667bc5cbec1bb1034aafc196ca50b70f6ef22af13.jpg

  • Emmanuel (WP)

    Con respecto a Edge, me gustaron las novedades

  • Ve a Configuración > Avanzado y desactiva la sincronización. Debería solucionarte el problema :)

  • Como ha comentado Cesar, ve a Configuración > Avanzado y desactiva la sincronización

  • Moisés Valdivia

    Con la nueva build cuando entro en configuración y luego en actualización y seguridad, automáticamente se cierra la ventana, a algunos os pasa lo mismo?

  • Estamos ya, teniamos el capital humano completo traduciendo la cantidad de novedades.
    Saludos.

  • Leo Varela

    No veo que estas nuevas opciones se mencionen en los cambios o novedades de Windows Update:
    https://uploads.disquscdn.com/images/7d44bea8564f8be04d297747cb51e4674b850c177c09fc913bb5eec6315d0e47.jpg

  • Adam Jensen

    Mi comentario era irónico! Y si, es verde, pero sólo para Insiders, la versión final seguirá siendo azul. Menos mal!

  • Andres Rzr

    estoy probando la nueva build y no se si sera por los nuevos efectos pero se siente super fluido, cambiando de tema van a hablar algo de la noticia del momento, “Scalebound” fue cancelado es verdad????

  • Leo Varela

    Hombre dejemos así porque el que no entiende o no quiere entender de lo que yo hablé en mi comentario eres tú, esperaba más de alguien que escribe artículos aquí, pero bueno que se la va a hacer, pareces más bien un fanboy dolido que un miembro del equipo de Onewindows.

  • Eduardo Bojórquez

    Creo que lo importante es saber si ya esta “estable” y se podrá seguir actualizando normal sin tener que darle un regreso a la versión anterior. Seria un chasco además de las incomodidades de la build se queden estancados.

    Yo en mi PC estoy en Release, en mi 950XL si ando en el fast, la espero por aca.

  • SIBELING

    bueno aparte de faltarle el respeto a los usuarios sin pedir disculpas, algo tiene q hacer.

  • AsnaldoJFG

    Quiero ver esas novedades en la version de telefonoooooo

  • El pobre se ha currado casi todo …

  • ikatzC7

    Leo así es mucha gente, nunca estarán satisfechos al 100×100, es parte de su comportamiento en la vida.
    Saludos

  • Gorka Arzanegi

    Yo me he leído la version en ingles en cuanto lo ha tuiteado Dona. Lo siento mucho por vosotros, según iba leyendo he pensado en la chapada que tenéis que traducir. Mucho ánimo!

  • Arturo Vildoso

    Lo que haces es criticar algo, tienes todo el derecho, pero también deberías ponerte a pensar que cosas causan que la gente reaccione de esa forma tan hostil. Averigua, trata de entender y luego de sopesar todo, pues eres libre de opinar.

    La gente no reacciona por nada, ademas muchos de ellos hablan de justamente lo que menciono, así que lo que digo viene a cuento. Que tu quieras verlo de otra forma, perfecto. Provecho con las monedas de una sola cara.

  • AnogueraBea

    Me parece que en esta build el pantallazo azul a desaparecido ahora me comentaron por la red que es verde .

  • Ivancho

    Concuerdo. Y además en móviles somos tres gatos locos, en PC son millones y millones

  • Ivancho

    Tiene un arreglo con un tal César Gomez…

  • Ma pasa lo mismo pero no desinstale

  • caioL920

    Ok gracias cesar siempre dando una mano salvadora. Abrazos

  • Leo Varela

    Te repito, lee mi comentario, de eso es de lo que yo estoy hablando aquí, de la no liberación de una build y como la gente se molesta y es agresiva por eso, tu estas tratando de meter otros temas a la conversación que no me interesan como tus traumas con Microsoft o con Nadella, yo solo hablo de los comentarios de hoy en Twitter por la no liberación de una build.

  • Arturo Vildoso

    Si piensas que la reacción negativa de mucha gente, es solo por no lanzar una build, pues es tu opinión. Bastante simplista por así decirlo.

    Saludos.

    PD: No apruebo nada de eso, pero si entiendo que es consecuencia de muchos errores cometidos por Microsoft. Y Microsoft desarrolla un sistema operativo para la gente, no para ellos mismos, por lo tanto los usuarios están en todo el derecho de expresar su descontento o mejor parecer.

  • Ve a configuración > Avanzado y desactiva la sincronización.

  • Leo Varela

    Cabreas a la gente? simplemente por no liberar una build? si algo tan simple como eso es lo que te cabrea, quiere decir que tus prioridades en la vida están bastante mal.

  • William Azury

    por medio de insider ya se puede acceder

  • Arturo Vildoso

    Con “aquí” me refiero a ecosistema Microsoft. Del cual pueden hablar en twitter o cualquier lugar que permita expresarse.

    Cuando cabreas a la gente, que cosa quieres que te digan? Pues eso, recuerda a “Caranchoa”

  • Alex Ramírez

    Oigan tengo un problema desinstale onewindows de mi móvil y cuando lo volvi a instalar me dejaron de llegar notificaciones ya revise en notificaciones y acciones y no aparece y la app si esta en segundo plano alguna solución

  • SIBELING

    las dos son importantes deberian salir a la par como lo prometieron pero no es relevante como dicen por ahi hay cosas mas importantes en la vida q un telefono celular ¿quien no es muy inteligente?

  • Lagartoasesino

    Se me actualizo la app de onewindows (en android)

  • Leo Varela

    Aquí donde? lee bien lo que escribí, hablo de los comentarios en Twitter no acá, y el hecho de que la gente quiera los móviles no implica que tengan derecho a ser tan agresivos y groseros, es un simple SO, no más.

  • Arturo Vildoso

    Pasa que muchos han llegado aquí por los móviles. Y justo son Microsoft y sus políticas las que han causado todo ese malestar.

    La gente quiere los móviles, así de simple.

  • Lagartoasesino

    Es que había mucha expectativa en la RS2 para móviles y no paso nada.. totalmente olvidado el móvil.

  • Lagartoasesino

    2 meses sentado esperando una builld y cuando sales de tu casa te lanzan una.. jajajajajajajjaaaa ASI ES LA VIDA!!

  • Lagartoasesino

    Y las novedades?? solo en edge?? no uso edge.

  • AVAN

    Android y iOS por supuesto

  • Adam Jensen

    Alguien que haya instalado la build y le pueda hacer un test HTML5 a ese Edge supervitaminado por favoooor!!!

  • Adrián Reyes

    No hace falta ser muy inteligente para saber que le prioridad es PC.

  • g3r

    Descargando PC y tablet.
    Y para móvil ?
    Respuesta de Donna: Que es eso ?

  • Fernando

    La mayoría que usa PC ni habrá abierto aun la tienda desde que se lanzó W10 jaja

  • SIBELING

    estamos hablando de 1 solo windows 10 ¡ambas son importantes! solo q como q cojea mas del lado movil

  • Dona me espía…. Basta que salga de casa para que lance una Build…. Caguento

  • clauvic

    Para mi que no se deciden si poner el tema negro o el blanco

  • Fernando

    Estarán agregando aun nuevos tonos para W10M por eso aun no liberan la build.

  • Es que a nadie le importa W10 de PC.
    Si esta BUILD fuera para móvil este post ya tendría mas de 100 comentarios.

  • Djinn_akk

    Gracias por el dato.

  • Djinn_akk

    A llorar al campito entonces !!!!

  • Leo Varela

    Jajajaja, algunos usuarios de W10M le están cayendo con todo a Dona en Twitter, yo no veo que las pocas veces que sacan una build solo para móviles, los de PC le caigan de esa manera tan agresiva, es como si no tuvieran vida y vivieran esperando una build, me parece absurdo, hay cosas más importantes en esta vida.

  • Y para cuando Redstone 2 en móviles?

  • LAZPLC 950XL

    Quejas en 1, 2, 3…

  • Oscar

    se viene muy buena esta build… con calma y buena letra como me decía mi padre.. saludos Cesar

  • William Azury

    tendrá algún trauma con eso?

  • William Azury

    es lo que me pregunto, si usan el mismo núcleo y comparten código por que no lo está?

  • Pedimos paciencia por favor, nos tomará una hora o más en traducir todo. Gracias por comprender.

  • Leo Varela

    Si, como raro algo que esté en móviles y no en PC, faltan las tiles transparentes.

  • Eso lo dicen desde el 2014.

  • Oscar

    con muchas novedades….. lo mejor

  • Bryan

    La lista de novedades es enorme. Ojalá que sea igual para teléfonos

  • A quien le importa W10 de pc ?
    Las personas solo quieren sus programas x86.

  • Fernando

    “Vamos a enfocarnos en los móviles”

  • William Azury

    hasta que por fin agregaron las carpetas al menú de inicio en pc

  • Oscar

    ya confirmo Dona que hoy no build para mobil

  • Djinn_akk

    A cruzar los dedos para que nos toque hoy también. Sino a esperar a mañana…o pasado mañana o pasado pasado mañana o pasado pasado pasado mañana …

  • Leo Varela
  • dmaeso

    Como cuales?? Jajaja

  • lfl

    Para movil será mañana,Con esas novedades?