Estas leyendo
Canard mejora la inspección de aeropuertos via Drones con la ayuda de Microsoft

Canard mejora la inspección de aeropuertos via Drones con la ayuda de Microsoft

Microsoft sigue buscando expandir el uso de sus servicios en la nube entre las empresas Españolas. Canard es una startup especializada en la inspección y el calibrado de sistemas de ayudas a la navegación aérea en aeropuertos, para ello hace uso de drones automatizados con los que consigue mejorar la seguridad al no usar pilotos, ahorrar costes y reducir las emisiones contaminantes que otros sistemas producen son métodos mas tradicionales como puede ser el de aviones tripulados.

La empresa ha decidido confiar en las soluciones en la nube que ofrece Microsoft y migrar su infraestructura desde la nube de Amazon. Como complemento ha escogido hacer uso de Sharepoint y de dispositivos Surface para mejorar la usabilidad, la fiabilidad y el rendimiento de su herramienta.

Jorge Gómez, fundador y CEO de Canard comenta:

Utilizamos Azure, SharePoint y Microsoft Surface para capturar los datos que vienen desde los drones y crear la información para nuestros clientes, los aeropuertos (…). Gracias a ello, conseguimos reducir un cuarto el tiempo de la calibración, y el coste, aproximadamente un 25% también.

Azure, SharePoint y Surface, la solución elegida

El motivo de Canard para apostar por las soluciones de Microsoft fue su intención de contar con un entorno homogéneo que evitara los problemas de integración. Las Surface serán los dispositivos que usarán sus ingenieros responsables del manejo de los drones, asi como los empleados de tierra.

Juan Díaz, CTO de Canard explica:

“el uso de Azure es realmente sencillo y directamente integrable en nuestro sistema, lo que haincrementado la usabilidad. Hemos encontrado una solución adecuada a nuestras necesidades, aumentando la portabilidad y reduciendo a la mitad el tiempo de preparación de la misión. En definitiva, hemos minimizado los problemas de integración, logrando una solución mucho más fiable.

Por otro lado Canard está valorando el uso de PowerBI para analizar toda la información que maneja y gestionar el Big Data de su plataforma, reforzando aún más el uso de los servicios de Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.