Estas leyendo
Cortana podrá interactuar con la pantalla de bloqueo en Android

Cortana podrá interactuar con la pantalla de bloqueo en Android

Un nuevo reporte de MSPU informa que Microsoft estaría probando internamente la implementación de Cortana en la pantalla de bloqueo de dispositivos con Android. Esto será posible realizando un simple swipe en la pantalla.

Microsoft ya está probando la nueva función como parte del programa beta para Cortana en Android y podría estar disponible como actualización en las próximas semanas. Desde que se instale la nueva actualización y se inicia Cortana, la asistente pedirá que la habilitemos en la pantalla de bloqueo del dispositivo haciendo tap en el botón «Añadir Cortana a mi pantalla de bloqueo». Cortana se mostrará cerca de la parte inferior de la pantalla de bloqueo y se puede deslizar el logotipo hacia la izquierda o la derecha para abrir el panel de Cortana, similar a cómo funciona el atajo de la cámara en la mayoría de los dispositivos Android. Desde el panel de Cortana, en tu pantalla de bloqueo, puedes obtener todas las actualizaciones e incluso preguntarle a Cortana lo que quieras.

Es importante mencionar que Cortana en la pantalla de bloqueo no requiere desbloquear el teléfono. Microsoft presumiblemente agregará la capacidad de ocultar la información confidencial de Cortana en la pantalla de bloqueo. Si estás interesado en probar esta función ahora mismo, puedes registrarte para la beta de Cortana y obtener la aplicación de Android.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."